Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo

Tema Cerrado
cxds2cv
ForoCoches: Miembro
Cita de Sonut Motor
vivan los ejes rigidoss!!! un pena que estén en vías de extinción en los 4x4
Lógico, el mercado no los demanda
hummerinator
Cita de cxds2cv
No es que no los demande, es que el precio a pagar es superior a las alternativas con ellos

Fotos de ayer mismo
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Alguien podría confirmar con datos si los actuales Jimny como el de la foto, con techo metálico y gasolina, se fabrican en Japón?
O en caso contrario, de que planta provienen esas unidades comercializadas en los mercados europeos.
hummerinator
Cita de Perfil Bajo
Alguien podría confirmar con datos si los actuales Jimny como el de la foto, con techo metálico y gasolina, se fabrican en Japón?
O en caso contrario, de que planta provienen esas unidades comercializadas en los mercados europeos.
Hasta donde yo se si, los europeos salen de japón, desde no mucho antes de cerrar santana, los techo metalico se hacian allá, y los descapotabes aqui, ahora techo metal y gasolina es lo unico que queda, los diferentes son los fabricados en brasil, supongo que para sudmerica
1303SVLC
Cita de Perfil Bajo
Te confirmo que el Suzuki Jimny que se vende en España se fabrica en Japón.

Antes de pedirlo comprobé el número de bastidor y empiezan por J...

Los dos primeros caracteres del código identifican el país de la empresa fabricante. Si empiezan por 1, 4 o 5 indica que fue manufacturado en Estados Unidos, 2 en Canadá, 3 en México, A - AH en Sudáfrica, J en Japón, KL - KR en Corea del Sur , L en China, MA - ME en India, MF - MK en Indonesia, ML - MR en Tailandia, PA - PE en Filipinas, PL - PR en Malasia, SA - SM en Reino Unido , SN - ST - W en Alemania, SU - SZ en Polonia, TA - TH en Suiza, TJ - TP en República Checa, TR - TV en Hungría, VA - VE en Austria, VF - VR en Francia, VS - VW en España, X3 - X0 en Rusia, YA - YE en Bélgica, YF - YK en Finlandia, YS - YW en Suecia, ZA - ZR en Italia, 6A - 6W en Australia, 7A - 7E en Nueva Zelanda, 8A - 8E en Argentina, 8F - 8J en Chile, 8X - 82 en Venezuela, 9A - 9E - 93 - 99 en Brasil y 9F - 9J en Colombia.

Concretamente en la planta de Iwata:

http://www.globalsuzuki.com/corporat...ice/iwata.html
Sonut Motor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cxds2cv
holaa shur!!!! Como dice algún compañero a parte de la menor demanda actual, que no es que sea una ausencia total de demanda según mi opinión vamos, el problema es el alto coste de fabricación que tienen estos fierrross!!!.

Bueno y si ya tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios hoy en día solo demandan pseudo-todoterrenos..todocaminos..suv o como quieran llamarlos según la estrategia comercial jeje cargados de tablets, conexion wifi, asistencia de bajada de mi abuela, y microondas con play station incluida pues ya apaga y vamonoss

La verdad que es un soplo de aire fresco que saquen al mercado un cacharro con ejes rigidos!!!
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de 1303SVLC
Te confirmo que el Suzuki Jimny que se vende en España se fabrica en Japón.

Antes de pedirlo comprobé el número de bastidor y empiezan por J...

Los dos primeros caracteres del código identifican el país de la empresa fabricante. Si empiezan por 1, 4 o 5 indica que fue manufacturado en Estados Unidos, 2 en Canadá, 3 en México, A - AH en Sudáfrica, J en Japón, KL - KR en Corea del Sur , L en China, MA - ME en India, MF - MK en Indonesia, ML - MR en Tailandia, PA - PE en Filipinas, PL - PR en Malasia, SA - SM en Reino Unido , SN - ST - W en Alemania, SU - SZ en Polonia, TA - TH en Suiza, TJ - TP en República Checa, TR - TV en Hungría, VA - VE en Austria, VF - VR en Francia, VS - VW en España, X3 - X0 en Rusia, YA - YE en Bélgica, YF - YK en Finlandia, YS - YW en Suecia, ZA - ZR en Italia, 6A - 6W en Australia, 7A - 7E en Nueva Zelanda, 8A - 8E en Argentina, 8F - 8J en Chile, 8X - 82 en Venezuela, 9A - 9E - 93 - 99 en Brasil y 9F - 9J en Colombia.

Concretamente en la planta de Iwata:

http://www.globalsuzuki.com/corporat...ice/iwata.html
Muchas gracias, esa es exactamente la info que necesitaba.
Larga vida al Jimny...
Japonés si es posible
1303SVLC
Buenas tardes:

172 Jimnys vendidos en noviembre, 922 acumulado anual.

Segundo coche en ventas de la marca en noviembre, y tercero en acumulado anual.

¡¡¡Nada mal para un veinteañero!!!
Lopecuatro
Cita de Maño_tdi
No entiendo como una marca no se saca de la manga un TT 5p de 4,3m con motor dos diésel y 2gasolina con 2ejes rígidos y tracciones y reductora mecánica clima y control de velocidad.
Nose podría sacar algo así por 20-22k?
Es lo que muchos comprariamos
Pero ahora parece que solo se hacer SUVeaceras de mamas para llevar niños al cole
hummerinator
http://www.autofacil.es/suzuki/jimny...ano/41682.html

Sres, segun el presidente de suzuki españa, tenemos dos ejes rigidos y reductora por palanca!!
Vaz214
Siberian Utility Vehicle
Cita de Maño_tdi
No entiendo como una marca no se saca de la manga un TT 5p de 4,3m con motor dos diésel y 2gasolina con 2ejes rígidos y tracciones y reductora mecánica clima y control de velocidad.
Nose podría sacar algo así por 20-22k?
¿Un TT de los de antes dices? A ver si a poco que lo cuides te va a durar 20 años y no les sale rentable a las marcas.
Lo mejor es que compremos algo de lo que anuncian hoy día y cuando lo hayamos pagado les compremos otro,que ya se encargaran ellos de que ese primero que compraste, ya no valga porque sera muy caro de reparar,contaminara mucho comparado con los nuevos, ya no estará de moda o que van a pensar de ti con un coche de 6 años.
Por Dios.

La respuesta es clara. Sencillez = durabilidad y averías sencillas. Las marcas quieren ganar dinero. No interesa un producto duradero.
Ya veremos cuantos renegade y productos actuales siguen rodando dentro de 15 o 20 años.
Ojala me equivoque,pero en Europa no veremos esta clase de vehículos "actualizados", salvo alguna rara excepción,por lo general para bolsillos muy solventes.
Este nuevo jimny seria uno de los últimos de la especie. Ojalá que nos llegue tal y como lo queremos.
Maño_tdi
Cita de Vaz214
¿Un TT de los de antes dices? A ver si a poco que lo cuides te va a durar 20 años y no les sale rentable a las marcas.
Lo mejor es que compremos algo de lo que anuncian hoy día y cuando lo hayamos pagado les compremos otro,que ya se encargaran ellos de que ese primero que compraste, ya no valga porque sera muy caro de reparar,contaminara mucho comparado con los nuevos, ya no estará de moda o que van a pensar de ti con un coche de 6 años.
Por Dios.

La respuesta es clara. Sencillez = durabilidad y averías sencillas. Las marcas quieren ganar dinero. No interesa un producto duradero.
Ya veremos cuantos renegade y productos actuales siguen rodando dentro de 15 o 20 años.
Ojala me equivoque,pero en Europa no veremos esta clase de vehículos "actualizados", salvo alguna rara excepción,por lo general para bolsillos muy solventes.
Este nuevo jimny seria uno de los últimos de la especie. Ojalá que nos llegue tal y como lo queremos.
Suscribo palabra por palabra,lo he visto también en la maquinaria agrícola.
Vadiello
Invitado
Tiene muy buena pinta
pepote650
Cita de hummerinator
http://www.autofacil.es/suzuki/jimny...ano/41682.html

Sres, segun el presidente de suzuki españa, tenemos dos ejes rigidos y reductora por palanca!!
Buena noticia
hummerinator
FILTRADO EN FABRICA!!!!!

Por la falta de aletines, supongo será el kei car!!!

Gracias a @Txesz por el soplo
ChryS0492
👌🏻
Me encanta el tt este, es un futurible si no se suben a la parra con el precio
the_owner
Cita de hummerinator
FILTRADO EN FABRICA!!!!!

Por la falta de aletines, supongo será el kei car!!!

Gracias a @Txesz por el soplo
O están a falta de montar jejeje
hummerinator
Cita de the_owner
Puede, pero viendo el montado, si fuese el "nuestro", que para ellos seria el "jimny sierra", supongo que las ruedas estarian por fuera de la carroceria, no rasitas
1303SVLC
Como me ha dicho un.entendido, van a sustituir un coche de 20 años con uno que parece diseñado hace 35.
Vaz214
Siberian Utility Vehicle
Cita de 1303SVLC
Como me ha dicho un.entendido, van a sustituir un coche de 20 años con uno que parece diseñado hace 35.
Por mi perfecto. Es justo lo que queria.
De lo "otro" hay a patadas
hummerinator
Cita de 1303SVLC

Y me encanta que lo hagan
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Tiene un aire a Samurái simplemente irresistible!
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de the_owner

Por la foto con las ruedas puestas, no es necesario montar aletines.
the_owner
Cita de KKB_4X4
Por la foto con las ruedas puestas, no es necesario montar aletines.
Cierto jaja supongo que llevará dos tipos de llantas más o menos desplazadas
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Pues sería el primer Jimny en llevar, hasta ahora siempre han llevado la misma llanta y mismo neumático.
hummerinator
Cita de KKB_4X4
Pues sería el primer Jimny en llevar, hasta ahora siempre han llevado la misma llanta y mismo neumático.
No seria el primero, si lo miras desde la perspectiva del jimny kei car, y el jimny sierra, si comparamos el jimny actual con el sierra (el nuestro) hay diferencia

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
No ha habido ninguna diferencia, por lo menos sobre el papel. Estoy hablando hasta ahora, especular, puedes especular lo que quieras y más.
Tiras de ficha técnica y todos llevan la misma anchura de vías y los mismos neumáticos de serie.

La primer foto, es de un modelo Japonés.
hummerinator
Cita de KKB_4X4
No ha habido ninguna diferencia, por lo menos sobre el papel. Estoy hablando hasta ahora, especular, puedes especular lo que quieras y más.
Tiras de ficha técnica y todos llevan la misma anchura de vías y los mismos neumáticos de serie.

La primer foto, es de un modelo Japonés.
A eso me refiero, es el kei car japones, y la foto en la fabrica, está echa seguramente en japón, con lo cual, ese jimny hecho de la foto, no sera un "sierra", de los nuestros, será, por la anchura de vias, un kei car
hummerinator
Reportaje en italiano con fotos oficiales en CGI???

Vaz214
Siberian Utility Vehicle
Cada vez me gusta mas este enano
← A 4x4 / Ocio