Bitcoin, aclaremos dudas
04-dic-2017 18:10
|
04-dic-2017 18:38
|
Esta pregunta es muy interesante... vamos por partes.
como puedes explicarme que todas las webs/programas de "minado" sean prácticamente todas piramidales con sus referidos sanos? Primero quiero puntualizar. Este comentario es demasiado generalista. Si yo tuviera que poner las comillas las pondría en "todas", no en "minado". Hay webs de minería en la nube constatadas y que funcionan, pero está claro que no todas son así. Y cuando digo constatadas lo digo porque yo he sacado beneficios, no porque lo haya leído por Internet. Obviando todas las webs de minería nuevas que hayan podido surgir últimamente, yo he he trabajado seriamente con HashFlare, y me he decepcionado con GenesisMining, que son las dos empresas top que se comentan que funcionan. Voy a actualizar el tema inicial con info sobre el tema, pero te garantizo que Hashflare funciona. Si hay dudas, puedo aportar capturas sobre ello. Para que sirve una moneda que no se usa si solo se especula? La moneda si que se usa, y si fuera el caso de que todavía no se está usando es porqué se está cerrando su utilidad. De ahí su proyección de futuro y su subida. si no crees que caerá ... invertirías ahora? en cual? el motivo? Yo invertiría y he invertido en IOTA. Creo que un par de años puede ser una moneda muy importante, y a día de hoy sus precios están por los suelos a vista de proyección de futuro. ¡Preguntas muy interesantes compañero! ¡Espero no haberte aburrido! y el tema de iota? explicas un poco? |
04-dic-2017 19:40
|
Puedes explicar mejor lo d los 10€ q t regala coinbase? Estoy pensando en invertir 1000€ q no necesito xq aunq muchos auguran el pinchazo d la burbuja otros opinan a q el valor podría llegar a los 30k-40k dólares. |
04-dic-2017 19:53
|
como siempre, hay parte de burbuja. También pasó con las tecnológicas hace años... que si Terra, que si yahoo... que si Google... el que invirtió en Terra, se hundió, y el que invirtió en Google, se forró. Con bitcoin no se puede pagar nada... no, ni con el oro. Ni con el petróleo. Ni el litio. Pero tienen un valor, además variable. Esto es algo nuevo, tendrá subidas y bajadas pero no creo que nadie informado dude que las monedas virtuales están para quedarse, igual bitcoin, eth, o iota. Pero en un futuro, cercano, pagaremos así, sí o sí. ¿No molaría ir a echar gasolina y que el coche y la gasolinera "hablen" entre ellos? eso con billetes y monedas, no se puede. Ahora bien, falta mucho camino, bitcoin no será esa moneda (quizás es el oro, pero no será el billete). Muchísimas monedas actuales se hundirán, valdrán cero, pero la que sobreviva será el nuevo Google, o el nuevo Apple. Desde la barra del bar... |
04-dic-2017 20:08
|
Haber si alguno me da un poco de luz...tengo en coinbase 300€ pudiendo meter mas. pero contando con esos € que puedo hacer.. quiero decir pretendía comprar BTC ,algún ETH o LC...pero ahora todos tiran por iotas...madre mia. diversifico, es poco para ello y es mejor todo a 1? Yo creo que no. en el caso de hacer algo lo primero que seria, comprar BTC directamente al pelo que están ahora? Mi intención es una vez compradas ni tocarlas por un tiempo,año 2 años...lo que sea...y mas adelante iria comprando alguna otra cosa para comprar y vender sacando rendimiendo si pudiera a corto plazo. |
04-dic-2017 20:33
| Ah, que la burbuja de las puntocom no existió. Y no se os cae la cara de la vergüenza. |
05-dic-2017 02:22
| Podría ganar más (no creo que mucho más con 300€ pero bueno) pero yo prefiero "jugar" así, aprovechar los beneficios a corto plazo, porque nadie me asegura como va a acabar el BTC el año que viene, por eso prefiero sacar esos beneficios más pequeños, que tenerlo ahí esperando a que valga mucho más (que seguramente acabe valiendo mucho más) prefiero poder "disfrutar" ahora de esos pequeños beneficios, y ya habrá tiempo de llorar o de reír en el futuro. |
05-dic-2017 02:26
|
Una pregunta mas, cuando realizas una trasnferencia de bitcoin te cobran unas tasas esas tasas a quien se le paga? Y por que? No pueden ser gratuitas? No van estas tasas encontra de la practicidad del bitcoin en el mundo real? Gracias por las respuestas anteriores |
05-dic-2017 15:58
|
No me equivoco. El BTC es tan fiat como el euro o el dolar. El respando de una moneda/divisa no tiene nada que ver con quien la regule. Tiene que ver con una cierta convertibilidad a un determinado nivel.
Vais a pensar que soy proimperialismo o antibitcoin o cualquier tonteria de estas y nada más lejos de la realidad. Pero sois vosotros mismos los que os llevais a engaño y lo peor no es eso. Lo peor es que llevais a engaño a gente sin conocimientos partiendo de premisas cuanto menos incorrectas y cuanto más falsas. |
05-dic-2017 16:23
|
Está claro que la inflación es un robo al poder adquisitivo pero se te escapan muchos detalles sobre la estabilidad de un sistema formado por subsistemas económicos. Por ponerte un ejemplo te recomiendo (si es que no lo conoces) que indagues sobre la solución que propuso John Maynard Keynes después de la WWII para el reciclaje de superavits, ya que como bien expuso no era suficiente con limitar la masa monetaria. De todas formas si no te has dado cuenta el factor más importante de todos, por encima de cualquier otro, es el humano. Ahí es donde todo se tuerce. O es que crees que la naturaleza de los bitconianos (los que amasan btc) es diferente de la de los dolarianos (usuarios que amasan usd)? Son los bitconianos seres de luz? Sube el BTC porque tienen pensado repartir su riqueza con alguien? Hay algo detrás de la subida del 200.000% del BTC que no sea la avaricia? Crees que los que se han hecho ricos van a cambiar el mundo? Crees que no venderan sus BTC cuando realmente se vea que empieza a caer? (Lo sé, demasiadas preguntas. No son para que respondas, son para que pienses) El patrón oro, que seguramente te gusta porque limita la masa monetaria a la que respalda, no falló solo una vez. Y no falló por un simple desequilibrio espontáneo. Hace falta más ética en este mundo en todos los niveles para hacer una sociedad más justa, no una simple cryptomoneda descentralizada que acabará reventando o siendo centralizada. Volviendo al tema de las divisas fiat, el BTC sigue siendo igual de fiat. No hay nada detrás del BTC aparte del deseo avaro de tener uno para agarrarse a su estela meteórica. |
05-dic-2017 16:36
|
El dinero en su día, cuando estaba amparado por oro cumplía como medio de pago y sistema de acumulación de valor. Desde que en el 71 Nixon se lo cargo sólo cumple su función transaccional, Al no tener un respaldo, ni ninguna regulación de ningún tipo, mas allá que las establecidas por los mercados (que al final, como tu dices, están controlados por humanos) se puede devaluar, ad infinitum, basado en las necesidades e intereses (humanos). Para mi, el principal valor del BTC reside en que al no poderse crear nuevo dinero y no haber intervención humana en las transacciones, no puede estar sometido a esos intereses. |
05-dic-2017 17:09
|
El gasto energético para el minado y la validación del BTC sube día a día. Que pasará cuando sea demasiado caro para que lo realicen los usuarios normales y solo empresas especializadas controlen los nodos reduciendo así el número de estos? Que pasará cuando las empresas especializadas decidan unirse y formar unos escasos meganodos? Quien controlará que los meganodos validen eticamente las transacciones en vez de manipular la mayoría aceptada de las validaciones? Los supervisores de esos meganodos serán robots éticamente programados para cumplir las tres leyes de la robotica? Serán humanos éticos? Serán humanos codiciosos? El BTC (o cualquier crypto de amplia aceptación) tiene un problema muy gordo y es el gasto energético. Me sorprende que casi nadie se de cuenta. La energía es poder y el que controle la energía controlará el BTC. Bueno siempre podemos descartar el BTC y volver a empezar desde cero con uno nuevo, el NBTC (NewBTC), como cuando el marco alemán se fue al quinto cuerno. No te resulta curioso como una moneda virtual de cuño limitado puede desvirtuarse igual que lo hace la impresión excesiva de una moneda física? |
05-dic-2017 17:38
|
El gasto energético para el minado y la validación del BTC sube día a día. Que pasará cuando sea demasiado caro para que lo realicen los usuarios normales y solo empresas especializadas controlen los nodos reduciendo así el número de estos? Que pasará cuando las empresas especializadas decidan unirse y formar unos escasos meganodos? Quien controlará que los meganodos validen eticamente las transacciones en vez de manipular la mayoría aceptada de las validaciones? Los supervisores de esos meganodos serán robots éticamente programados para cumplir las tres leyes de la robotica? Serán humanos éticos? Serán humanos codiciosos?
El BTC (o cualquier crypto de amplia aceptación) tiene un problema muy gordo y es el gasto energético. Me sorprende que casi nadie se de cuenta. La energía es poder y el que controle la energía controlará el BTC. Bueno siempre podemos descartar el BTC y volver a empezar desde cero con uno nuevo, el NBTC (NewBTC), como cuando el marco alemán se fue al quinto cuerno. No te resulta curioso como una moneda virtual de cuño limitado puede desvirtuarse igual que lo hace la impresión excesiva de una moneda física? https://blockchain.info/es/charts/total-bitcoins |
05-dic-2017 22:27
|
Los BTCS que se están minando son los correspondientes a la diferencia entre BTCs en circulación actualmente (17 millones), y el máximo de BTCS que puede haber (21 millones)
https://blockchain.info/es/charts/total-bitcoins Que va a pasar si al final el control del bitcoin está solo en manos de los únicos que pueden costear la infraestructura? Y si una vez estandarizado entre la gente "secuestran" el BTC con unas fees abusivas por la validación de la transacción? Blockchain es una idea estupenda para smart contracts, pero a día de hoy, con las limitaciones que tenemos para producir energía y el control que hacen de esta las grandes corporaciones, para mi es inviable una aplicación del blockchain a gran escala como es el concepto de criptomoneda. Hace falta una nueva revolución energética que lleve energía barata, casi gratuita, para mantener un sistema de tal envergadura. O eso o acabará centralizado. |
05-dic-2017 23:03
|
No me respondiste al problema del coste energético cada vez más alto.El bitcoin seguirá minándose hasta el 2140 según proyectan, siendo cada año más costoso, y con el consiguiente incremento del número de validaciones según más gente lo use.
Que va a pasar si al final el control del bitcoin está solo en manos de los únicos que pueden costear la infraestructura? Y si una vez estandarizado entre la gente "secuestran" el BTC con unas fees abusivas por la validación de la transacción? Blockchain es una idea estupenda para smart contracts, pero a día de hoy, con las limitaciones que tenemos para producir energía y el control que hacen de esta las grandes corporaciones, para mi es inviable una aplicación del blockchain a gran escala como es el concepto de criptomoneda. Hace falta una nueva revolución energética que lleve energía barata, casi gratuita, para mantener un sistema de tal envergadura. O eso o acabará centralizado. Que se minen más BTCs da lo mismo, el límite son 22MM, se minen todos o no. (Si no se minan, mejor para los poseedores de BTC). No se por qué para ti es tan crítico el tema de la energía. En cuanto a las transacciones, con el avance tecnologico actual se realizan en +- 15 minutos. Entiendo que a medida que avance la tecnología, se irá reduciendo aun mas. (para mi, actualmente es el único punto débil del blockchain). En un futuro próximo no dudo que pueda ser inmediato. |
05-dic-2017 23:49
|
Te he respondido antes.
Que se minen más BTCs da lo mismo, el límite son 22MM, se minen todos o no. (Si no se minan, mejor para los poseedores de BTC). No se por qué para ti es tan crítico el tema de la energía. En cuanto a las transacciones, con el avance tecnologico actual se realizan en +- 15 minutos. Entiendo que a medida que avance la tecnología, se irá reduciendo aun mas. (para mi, actualmente es el único punto débil del blockchain). En un futuro próximo no dudo que pueda ser inmediato. Y no es cuestión de hacerlo más rápido, es cuestion de hacerlo más eficiente. Puedes cruzar España en un Ferrari, más rápido pero probablemente más caro. Ciñéndonos al incremento del calculo computacional, la ley de Moore es una "ley" basada en la observación y que desde mediados de los 70s ha sido bastante estable pero ya son muchos observadores que consideran que ya estámos tocando techo (si no descubrimos un nuevo material que nos permita continuar... el grafeno?). Dificilmente vas a hacer un procesador más potente si no es a base de incrementar el número de núcleos, de modo que incrementas el consumo. Se puede mejorar el rendimiento del sistema en base a reducir el proceso de verificación limitando el número de bloques a verificar pero ya estamos rompiendo las reglas, ya no es un blockchain real sino una porción de si mismo, ergo más sencillo de manipular. Habrá soluciones en el futuro? Pues no sé. A día de hoy es el talón de Aquiles y de seguir así te digo que un escenario más que plausible, como ya te dije, es una centralización encubierta por una falsa descentralización. La energía es extremadamente valiosa. Quien controla la energía lo controla todo
|
06-dic-2017 03:48
|
06-dic-2017 03:55
|
IOTA si que es más complicado... desde que abrí el post ha subido mucho, pero ahora sigue subiendo pero yo no recomendaría entrar si no vas a largo plazo. Agrégame a Telegram y hablamos con calma compañero
|
06-dic-2017 04:00
|
Si te registras con mi enlace, en Coinbase te dan 8€ en BTC a ti y 8€ en BTC a mi... es el típico programa de referidos... no tiene truco ni trampa. El pinchazo de la burbuja no creo que lo vivamos nosotros si en algún caso es real... Cosa que yo no creo... |
06-dic-2017 04:07
|
como siempre, hay parte de burbuja. También pasó con las tecnológicas hace años... que si Terra, que si yahoo... que si Google... el que invirtió en Terra, se hundió, y el que invirtió en Google, se forró.
Con bitcoin no se puede pagar nada... no, ni con el oro. Ni con el petróleo. Ni el litio. Pero tienen un valor, además variable. Esto es algo nuevo, tendrá subidas y bajadas pero no creo que nadie informado dude que las monedas virtuales están para quedarse, igual bitcoin, eth, o iota. Pero en un futuro, cercano, pagaremos así, sí o sí. ¿No molaría ir a echar gasolina y que el coche y la gasolinera "hablen" entre ellos? eso con billetes y monedas, no se puede. Ahora bien, falta mucho camino, bitcoin no será esa moneda (quizás es el oro, pero no será el billete). Muchísimas monedas actuales se hundirán, valdrán cero, pero la que sobreviva será el nuevo Google, o el nuevo Apple. Desde la barra del bar... Lo que comentas es IOTA... si ya existe. Toda la razón en que el 80% de monedas son shitcoins.... Un abrazo shur... buena opinión. |
06-dic-2017 04:10
|
Haber si alguno me da un poco de luz...tengo en coinbase 300€ pudiendo meter mas. pero contando con esos € que puedo hacer..
quiero decir pretendía comprar BTC ,algún ETH o LC...pero ahora todos tiran por iotas...madre mia. diversifico, es poco para ello y es mejor todo a 1? Yo creo que no. en el caso de hacer algo lo primero que seria, comprar BTC directamente al pelo que están ahora? Mi intención es una vez compradas ni tocarlas por un tiempo,año 2 años...lo que sea...y mas adelante iria comprando alguna otra cosa para comprar y vender sacando rendimiendo si pudiera a corto plazo. Pero no pierdas el tiempo... como mucho compra ETH... que es una muy buena moneda, pero no lo dejes en €... |