Bitcoin, aclaremos dudas

carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
Cita de cryptoMan
XXXXXXXK en dinero FIAT, pero no se que importa eso ahora mismo amigo.
Me estás diciendo que tienes el equivalente a más de 1 millón de euros en monedas virtuales y estás pasando referidos para cocnseguir 10 euros y a la vez me dices que te gustaría invertir más pero tu situación económica no te lo permite?

Aquí hay algo que falla, por mi parte paso del tema y dejo de subirte el hilo, que se te ve que vienes a por los referidos de lejos, de hecho no has contado nada que la gente no sepa.

Y por supuestísimo que eso importa, la gente no se mete en criptomonedas para pasar el rato sino para hacer dinero.
broncostyle
ForoCoches: Miembro
Cita de cryptoMan
Es mas o menos lo mismo... te cobrarán la misma comisión. En Coinbase no te cobran por guardar, solo por por comprar, que son cosas muy distintas.
¿Es decir bitfinex no me cobrara comision por tener mis IOTA alli un año?
He leido sobre IOTA y si que promete mucho!
cryptoMan
Cita de carlosupercars
Me estás diciendo que tienes el equivalente a más de 1 millón de euros en monedas virtuales y estás pasando referidos para cocnseguir 10 euros y a la vez me dices que te gustaría invertir más pero tu situación económica no te lo permite?

Aquí hay algo que falla, por mi parte paso del tema y dejo de subirte el hilo, que se te ve que vienes a por los referidos de lejos, de hecho no has contado nada que la gente no sepa.

Y por supuestísimo que eso importa, la gente no se mete en criptomonedas para pasar el rato sino para hacer dinero.
No digo nada de eso... las X eran una manera de no decir el dinero... las he puesto por poner algo.

Si tuviera el equivalente a 1M de € estaría en mi yate...

¿Que problema tenéis con los referidos? No los utilicéis... yo solo he estado contestando preguntas y poco a poco he ido actualizando el hilo con las peticiones.

Yo no vendo nada... si no tienes dudas no preguntes... Pero aquí estamos si sigues teniendo dudas.
cryptoMan
Cita de broncostyle
¿Es decir bitfinex no me cobrara comision por tener mis IOTA alli un año?
He leido sobre IOTA y si que promete mucho!
No, no te van a cobrar ningún fee si no las mueves, como cualquier wallet.
Blame
Cuñado del siglo
Pinponete
Apoyo total a los taxista
¿me recomiendas sacar un prestamo e ir pagando conforme suba el bitcoin?
cryptoMan
Cita de Pinponete
¿me recomiendas sacar un prestamo e ir pagando conforme suba el bitcoin?
No, eso nunca.

Solo pon el dinero que te puedas permitir. No pidas nunca prestado para invertir, que por muy bonito que parezca siempre puede bajar...

Siempre con cabeza.
Pinponete
Apoyo total a los taxista
¿le ves futuro al doge coin?
cryptoMan
Cita de Oneloops
Sin fotos de tu yate este hilo no vale nada ...
Dime que quieres...

Ya te digo que millonario no soy...
cryptoMan
Cita de Pinponete
¿le ves futuro al doge coin?
No, para nada.

Aunque muchos dicen que si... para mi es un proyecto demasiado tonto a día e hoy con todo lo que tenemos sobre la mesa.
Oneloops
Cita de cryptoMan
Dime que quieres...

Ya te digo que millonario no soy...
Nada, si solo te dedicas al HOLD nada. No comparto esa visión de "invertir" a largo plazo para disfrutar del dinero una vez jubilado, blando, enfermo o muerto...

Lo del yate es dedicado a los que creen que se esto es una forma de forrarse y de los que aùn no he visto ningùn caso concreto. Esto es como en el poker, solo se cuenta a lo demàs cuando uno gana o cuando se iba ganando y no se cuenta cuando uno pierde (para no quedar como un tonto).

La gente quiere dinero fàcil, aprovecharse de "la oportunidad", de la oferta, del 2x1, del black-friday, que no les llamen tontos por no haber aprovechado "la oportunidad de oro", etc.

El tema del bitcoin atrae a las moscas del dinero fàcil y eso lo convierte en algo aùn màs volatil e impredecible de lo que ya es por sí mismo. (No lo digo por ti en concreto, porque te lo tomas a largo plazo)
BlakeSSS
ForoCoches: Premium ✔
Cita de cryptoMan
En Coinbase imposible.

No aceptan la moneda.
Entonces donde?
Flurico
Cita de cryptoMan
¿Donde está el problema? Era una duda que ha surgido en alguna pregunta y se ha agregado ahí en el diccionario...

Perdona si por si en algún momento te ha podido ofender de esta sobremanera.
Que coño vas a saber tu si has puesto hoLD en lugar de HODL. Es que ni por la plataforma te habrás pasado, bueno claro que no, si no sabrías que este hilo es innecesario.

Un saludo.
MiKloKsoft
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zokinet
Shur yo empecé hace unos 20 días con 100€ en kraken.com (las comisiones son muy pequeñas) a la siguiente semana transferí otros 200€ a kraken, pero aún me daba miedo jugarme todo, y solo jugué con otros 100, a los pocos días gasté los otros 100, resumiendo que estoy "jugando" con 300€ pero de distinto modo al que lo hace el OP.
Lo que yo hago es por ejemplo tengo mis 300€ el BTC sube, y de pronto mis 300€ equivalen a 320, pues lo que hago es que vendo esos 20€ y dejo que los otros 300€ sigan generando dinero, a fin de cuentas que me enrollo, que en estos veintipico días he ganado 110€ para muchos será una cantidad irrisoria, pero teniendo en cuenta con la cantidad que juego y los días que llevo jugando me parece que está más que bien.
Cita de cryptoMan
Yo recomiendo hacer hold, pero IOTA es mi moneda preferida...

Tiene mucho más riesgo que ETH, pero va subir una burrada esta moneda.

De toas maneras, el portfolio de un buen holder tiene que ser muy variado.

Shurs, qu página es la que tiene las comisiones más bajas para alguien qu quiera estar comprando y vendiendo BTC constantemente? Kraken, coinbase, Bitstamp....
MiKloKsoft
Cita de Flurico
Que coño vas a saber tu si has puesto hoLD en lugar de HODL. Es que ni por la plataforma te habrás pasado, bueno claro que no, si no sabrías que este hilo es innecesario.

Un saludo.
podrrías responderme a la pregunta que tengo en el mensaje de arriba? ;D
Flurico
Cita de MiKloKsoft
No hago trading, pregunta en la plataforma o búscalo ahí porque me parece que esa pregunta la hacen a diario.

Un saludo.
fonx
Are you talking to me?
Cita de cryptoMan
¿Me lo puedes argumentar un poco por favor?

Estoy abierto a opiniones.

No sabía que el EURO tenía una equivalencia en oro o a cualquier material con valor hoy en día...

Pero como te voy a argumentar que hay finitos euros si en este mundo todo todo es finito?? El que tiene que argumentar que hay INFINITOS euros eres tu! Cual es esa famosa cita de Einstein sobre el universo y la estupidez humana? Te intentas apoyar en la no convertibilidad en oro para sustentar una premisa falsa.

Cita de Aturuxo
Que pierde valor la moneda y la inflación sube, una cosa es la teoría y otra la práctica, ¿cuantos euros se han impreso en Europa desde que empezó la crisis? Mucho ¿Ha bajado el valor? No

No des por supuesto que un tío que no conoces de nada sepa al menos lo mismo que tu, un poco de educación.

Lo dicho, el papel moneda, es eso, papel de imprenta, confías en que tenga el valor que pone.

Que quieres que te diga? Si los mayores bancos centrales se ponen todos a aumentar la masa monetaria es normal que contrarresten el efecto imprenta del euro y la inflacion se pierda, eso sin contar con el cambio en los hábitos de consumo. Intentais simplificar escenarios extremadamente complejos. Si yo para un experimento teórico de física elimino la fuerza de rozamiento del aire todavía al final me quedará un resultado teórico que se acerca en cierto modo a la realidad. Si en teoría macroeconomica considero la acción de un único actor sin contar al resto de actores principales al final el resultado no va a tener nada que ver con la realidad.

Por supuesto que no espero que todos los foreros tengan el mismo nivel de conocimientos, lo mismo que hay gente que sabe más que yo. Lo que me cuesta tolerar es que haya gente que pretenda dar lecciones en base a falacias.

Cita de RichardG
Te equivocas shur, el respaldo que tiene el bitcoin es precisamente no estar sometido a ninguna intervención humana, estatal o de ningún mercado de valores.
Es un sistema matemático, estable e invulnerable (supuestamente), cuya contabilidad está deslocalizada.

Nadie puede imprimir papelitos en base a nada, por lo que no está sometido a una posible inflación o devaluación.

No me equivoco. El BTC es tan fiat como el euro o el dolar. El respando de una moneda/divisa no tiene nada que ver con quien la regule. Tiene que ver con una cierta convertibilidad a un determinado nivel.

Vais a pensar que soy proimperialismo o antibitcoin o cualquier tonteria de estas y nada más lejos de la realidad. Pero sois vosotros mismos los que os llevais a engaño y lo peor no es eso. Lo peor es que llevais a engaño a gente sin conocimientos partiendo de premisas cuanto menos incorrectas y cuanto más falsas.
Zokinet
Cita de MiKloKsoft

En la plataforma del BTC lo tienes todo bien explicado, pero en ese enlace puedes ver las comisiones de las diferentes exchanges.

https://m.imgur.com/J1HDWAk
MiKloKsoft
Cita de Zokinet
En la plataforma del BTC lo tienes todo bien explicado, pero en ese enlace puedes ver las comisiones de las diferentes exchanges.

https://m.imgur.com/J1HDWAk

No me quieren mucho en la plat del BTC, son todos unos lobos y el novato no tiene muy buena acogida, puedes verlo por ti mismo en las últimas páginas de la plataforma.
charlygar
Quita el referido del link de hashflare. Primer aviso
Hortografiador
Cita de mrmeeseeks
Le quito un poco de trabajo a @cryptoMan, y de paso le contesto a @Hortografiador que me preguntó sobre los bitcoins el otro día y no le contesté.

Las criptomonedas, en su mayoría, usan un problema matemático para el proceso de minado.
Con resolver un problema matemático me refiero a que tu ordenador (o tu cluster) debe dar una respuesta correcta al resto de la red el primero, eliminando ese problema y generando uno nuevo.

El problema en cuestión, suele ser el cálculo de una función hash de un sólo sentido con alguna peculiaridad. Una función hash de un sólo sentido, para que nos entendamos, es una función matemática que para una variable de entrada siempre devuelve la misma salida, pero si cambiamos aunque sólo sea un poco la variable de entrada, el resultado cambia completamente.

Por ejemplo, utilizando el algoritmo SHA3 de 256 bits tenemos que:
¿hola cómo estás? -> 8af13d9244618eee876d0431f3449aa4ff95274ca3e7e5c654 1979499f5b85de
¿holo cómo estás? -> 54007a23b37483800b574b1796359eee15b9e6278a46bd5ab1 572c44e8f8252f

Como podéis comprobar cambia muchísimo al cambiar una única letra, y además el resultado es muy difícil de predecir.
El problema normalmente suele ser añadir la criptomoneda al hash actual de la red completa y calcular el hash del resultado, y que encima ese hash sea "peculiar".
La peculiaridad que suelen añadir algunas criptomonedas es que piden que el hash sea, por ejemplo, primo. Los números primos suelen estar casi siempre metidos en criptografía y les dan bastantes dolores de cabeza a los matemáticos, ya que es difícil calcular si un número es primo o no, sobre todo para números grandes, incluso es difícil saber cómo se encuentran distribuidos.

En resumen, minar un bitcoin, o cualquier otra criptomoneda, es un proceso de fuerza bruta (el ir probando una y otra vez a ver si suena la flauta). Sin embargo, aún siendo un proceso de fuerza bruta, se puede resolver en un tiempo relativamente corto y además es paralelizable (algunas criptomonedas más que otras).
Por ello se utilizan tarjetas gráficas en lugar de CPUs para atajar el minado de criptomonedas, porque lo que mejor se les da a las gráficas es trabajar en paralelo.

Sin embargo la capacidad computacional de la red (de todos los que minan vamos) es lo que define el "tamaño" del problema, por lo que si un tío se compra 500 gráficas y las pone a minar, a ti te va a resultar más difícil minar la misma moneda que él.

Para los yonkis del conocimiento y testigos del bitcoin, os dejo un buen estudio para pajearos con él esta noche: https://www.jbs.cam.ac.uk/fileadmin/...king-study.pdf

Espero ayudaros y no caer mucho en el cuñadismo con este post
Thanks for the info
Freestyler7
pillo info
omikron
Cuenta Premium Oldfag
Cita de cryptoMan
Se puede imprimir más para crear nueva moneda... no para remplazar a las perdidas...
Ok, pero entonces con el Bitcoin que ni se puede imprimir ni sustituir que se hace?
Barbian
Cita de omikron
Ok, pero entonces con el Bitcoin que ni se puede imprimir ni sustituir que se hace?
se inventa el BTC Gold, Silver, Uranium y mas mierdas.

Es una estafa, tarde o temprano caera enterito, y en menos de un dia pasara a valer 0.
Trance
Cita de Pvt. Hudson
Y las puntocom en la actualidad cuanto valen?
¿Terra? Ni existe.
bravoc7
Miembro Premium
Cita de cryptoMan
Buenas shurs,

Escribo este post porque leo mucho últimamente por aquí que la gente que estamos puestos en el tema Bitcoin y las criptomonedas en general nos vamos a pegar un buen planchazo.

Que minar no sale rentable, que es todo un engaño, un esquema PONZI, etc...

Creo que hay que tomarse el tema con más calma, opiniones las hay de todos los colores y evidentemente nadie puede predecir el futuro, pero se ha de entender un poco como funciona todo antes de opinar.

Llevo una buena temporada metido en el mundillo, y para todos aquellos que todavía tengáis dudas por resolver, os brindo mi humilde ayuda.

EDITO A MEDIDA QUE VAYAN SURGIENDO PREGUNTAS IMPORTANTES

=== Como comprar y tener una cartera ===

Si no eres un experto yo te recomiendo invertir tu dinero a través de Coinbase ya que hacer una cuenta es muy sencillo y vincular la tarjeta a día de hoy es prácticamente instantáneo.

Cuando yo empecé tuve que enviar una serie de documentos, y la validación tardaba unos cuantos días, pero ahora es instantáneo.

Si seguís mi enlace y invertís más de 86€ nos darán 10€ a cada uno por la primera compra en valor de Bitcoin al cambio aparte de todo lo que queráis invertir:

Coinbase

=== Minar en la nube ===

Hay webs de minería en la nube constatadas y que funcionan, pero está claro que no todas son así.

Y cuando digo constatadas lo digo porque yo he sacado beneficios, no porque lo haya leído por Internet.

Obviando todas las webs de minería nuevas que hayan podido surgir últimamente, yo he he trabajado seriamente con HashFlare.

Hashflare

En Marzo de 2017 puse $100, y en Noviembre saqué 480€. Nótese la diferencia $/€ aparte.

DICCIONARIO

HOLD: Mantener el dinero invertido en una moneda determinada por un largo tiempo.

Veo tantas preguntas que no me da tiempo a responder que si alguien me quiere agregar a Telegram no hay problema:

Telegram: @Peliculero

Qué plan usaste en hashflare?
cryptoMan
Cita de Oneloops
Nada, si solo te dedicas al HOLD nada. No comparto esa visión de "invertir" a largo plazo para disfrutar del dinero una vez jubilado, blando, enfermo o muerto...

Lo del yate es dedicado a los que creen que se esto es una forma de forrarse y de los que aùn no he visto ningùn caso concreto. Esto es como en el poker, solo se cuenta a lo demàs cuando uno gana o cuando se iba ganando y no se cuenta cuando uno pierde (para no quedar como un tonto).

La gente quiere dinero fàcil, aprovecharse de "la oportunidad", de la oferta, del 2x1, del black-friday, que no les llamen tontos por no haber aprovechado "la oportunidad de oro", etc.

El tema del bitcoin atrae a las moscas del dinero fàcil y eso lo convierte en algo aùn màs volatil e impredecible de lo que ya es por sí mismo. (No lo digo por ti en concreto, porque te lo tomas a largo plazo)
Buena y sensata reflexión. Con aclaraciones como esta da gusto
cryptoMan
Cita de BlakeSSS
Entonces donde?
Perdona, en Bitfinex puedes comprarla.
Gorrion
Que coño es minar?
cryptoMan
Cita de Flurico

Un saludo.
Si es que eres un cachondo...

← A Criptomonedas