Bitcoin, aclaremos dudas
04-dic-2017 00:38
|
Del hilo de invierte en parques solares, sellos, preferentes, la bolsa solo sube o invierte en materias primas, ahora viene el bitcoin. |
04-dic-2017 00:40
|
Yo diría que no... Bitcoin es una moneda para invertir a largo plazo. Claro que puedes pillar un momento alcista y sacar en beneficios, pero para entrar ahora y salir en un mes no es la mejor opción ahora mismo. Para ese tipo de inversiones tienes todo el mercado de las altcoin. |
04-dic-2017 00:40
| Mira que no soy probitcoin, pero desde que las monedas no están respaldadas hace tiempo que solo es papel e infinito. |
04-dic-2017 00:43
|
Todo depende de donde los guardes. Si los guardas en Coinbase por ejemplo, asegúrate de marcar el 2 Factor Authentication para mayor seguridad. Si los guardas en local, ahí ya eres tu el que se tiene que encargar de toda la seguridad. |
04-dic-2017 00:51
|
Yo he cambiado Bitcoin por Euro en diversas ocasiones. No me he forrado. Es todo "a futuro" si solo piensas en el bitcoin, y depende del momento en el que empezaste. Los € te los da todo el mundo que quiera comprar Bitcoin en ese momento. SIEMPRE no va a subir evidentemente. Llegará un momento que será una moneda como cualquier otra. ¿El $ sube siempre frente al €? Es la misma cuestión. |
04-dic-2017 00:57
|
Cada 10 minutos aproximadamente hay que encontrar el resultado de una operación. Sólo lo va a encontrar un minero, y el que lo encuentre se queda 12 bitcoins y medio... se agrupan los mineros en grupos para repartir en caso de que le toque a uno de ellos. Cada dos semanas se recalcula la dificultad de la operación y si hay mucha gente operando se sube la dificultad para que en todo caso se esté en el entorno de los 10 minutos... la solución la encontrará 1 de cada 1,347,001,430,558 de operaciones. |
04-dic-2017 00:57
|
Para mi todo es a largo plazo a no ser que vea algo muy claro en el que pueda aprovechar un momento y vender lo invertido rápidamente para luego volver a comprar Bitcoin. Si no quieres "jugar" a hacer de trader y confías en el proyecto, entra cuanto antes y haces HOLD lo que haga falta. *HOLD: Mantener el dinero invertido en una moneda determinada por un largo tiempo. (Definición agregada al post incial) |
04-dic-2017 01:02
|
Si algo bueno tiene el BTC es su autolimitación, al contrario que el dinero FIAT que se genera sin ton ni son, y en base a parámetros más que dudosos. |
04-dic-2017 01:03
|
Ninguna burbuja ha estallado cinco veces (Abril y Noviembre de 2013 para ponerte dos ejemplos). En 1972 los bancos centrales tenían su activo en oro... ahora el activo de los bancos centrales es deuda pública y otras divisas (deuda pública al final también), deuda pública de paises que tienen más del PIB anual de deuda... con los tipos de interés subiendo ya (la FED lleva ya cuatro subidas de tipos)... el bitcoin es un refugio, y así lo están empezando a considerar los grandes patrimonios, así que probablemente siga subiendo. |
04-dic-2017 01:04
| Creo haberlo contestado en diferentes respuestas. Si no queda claro puedo redactarlo bien y ponerlo en el primer post. |
04-dic-2017 01:06
|
ETH es mi moneda preferida a la par que IOTA. Bitcoin es la entrada a este mundo, pero si que entiendo y trabajo con muchas de las demás criptomonedas. ETH es una moneda estable, y la segunda más importante ahora mismo. Si entras ahora, yo entraría con ETH o IOTA. |
04-dic-2017 01:09
| Cómo va lo de la seed? No entiendo esta idea. Bueno no entiendo nada, pero pregunto por la seed |
04-dic-2017 01:09
|
Para mi la garantía de un Estado o de un Banco Central de pagar la deuda contraida no es un parametro fiable, llámame loco. Llevamos con el FIAT 40 años, y cada vez son más los economistas que aconsejan volver al patrón oro. |
04-dic-2017 01:10
|
Todo esto para colocarnos dos enlaces con sus referidos. No sé Shur, ese tipo de cosas son lo que más desconfianza generan a los nuevos. |
04-dic-2017 01:11
|
Recomendarias pasar de BC a Iota o ETH? Hablo a largo plazo y como inversion estable... |
04-dic-2017 01:11
|
En segundo lugar confundes el concepto de respaldo. El BTC tampoco está respaldado por nada. |
04-dic-2017 01:12
|
Buenas shurs,
Escribo este post porque leo mucho últimamente por aquí que la gente que estamos puestos en el tema Bitcoin y las criptomonedas en general nos vamos a pegar un buen planchazo. Que minar no sale rentable, que es todo un engaño, un esquema PONZI, etc... Creo que hay que tomarse el tema con más calma, opiniones las hay de todos los colores y evidentemente nadie puede predecir el futuro, pero se ha de entender un poco como funciona todo antes de opinar. Llevo una buena temporada metido en el mundillo, y para todos aquellos que todavía tengáis dudas por resolver, os brindo mi humilde ayuda. EDITO A MEDIDA QUE VAYAN SURGIENDO PREGUNTAS IMPORTANTES Como comprar y tener una cartera: Coinbase Minar en la nube: Hashflare DICCIONARIO HOLD: Mantener el dinero invertido en una moneda determinada por un largo tiempo. Un saludo. |
04-dic-2017 01:13
|
Hablo desde el poco conocimiento y evitando el cuñadismo, a ver qué opinas de mi razonamiento:
La tecnología de blockchain con su aplicación en las monedas virtuales (no fiduciarias) me parece una idea de mucho valor y que en son el futuro. Pero la capacidad de anonimato del bitcoin y de no regulación ni sometimiento a las leyes de los paises puede suponer que estos hagan más difícil usarla de manera masiva como las monedas actuales. Por tanto pienso que si bien la tecnología es potencialmente muy útil, el bitcoin en particular puede ser sobrepasado por monedas virtuales reguladas por los estados y que sean masivamente empleadas por la población. Por favor hacedme saber si este razonamiento tiene sentido o tiene grandes fallos de concepto. Hace unos meses mucha gente pensaba que ETH iba a sobrepasar a BTC y no fue así. (The Flippening le llaman a este concepto). Aunque aquí leamos mucho sobre el tema, este es un mundo que todavía está muy verde. Aunque tu opinión es muy válida, debemos esperar a que se muevan muchas fichas para poder afirmar algo tan grande como lo que comentas. Buen comentario compañero.
|
04-dic-2017 01:15
| No sé, yo metería, pero si supiera que no me iban a estafar en la recogida de los €.. |
04-dic-2017 01:17
| Recomiendan no dejar nada en las wallets de los exchange, como es el caso que tu comentas de Bittrex. Aunque a mi Bittrex me parece un exchange fiable a día de hoy si solo estás guardando el dinero y no haciendo trading, mi humilde opinión es que lo guardes en Coinbase. |
04-dic-2017 01:19
|
Es un sistema matemático, estable e invulnerable (supuestamente), cuya contabilidad está deslocalizada. Nadie puede imprimir papelitos en base a nada, por lo que no está sometido a una posible inflación o devaluación. |
04-dic-2017 01:20
|
No des por supuesto que un tío que no conoces de nada sepa al menos lo mismo que tu, un poco de educación. Lo dicho, el papel moneda, es eso, papel de imprenta, confías en que tenga el valor que pone. |
04-dic-2017 01:21
| Estoy por comprar 50€ de BitCoin por probar, total perderlos no me supondría nada... ¿me lo recomiendas? |
04-dic-2017 01:25
|
Qué fuente recomiendas para informarse del tema? Qué debería saber (por "saber" también quiero decir aprender) alguien interesado en invertir en una crypto? Y qué opinión te merece IOTA? Por lo que veo en la carrera (estudio ingeniería informática) algo así tiene una protección del copón y me llama para invertirle ahora que aún es asequible, pero mis escasos conocimientos del mercado de valores y menos aún de las cryptos me llevan a dudas. |