Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)

JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
El pasado Viernes recibi un pedido con cuatro amortiguadores Kayaba Excel-G, que finalmente son los que voy a ponerle al Lude. No queria nada radical, y de hecho, los que lleva de serie me gusta como van, pero tocaba cambio, ya que el coche lleva 154.000 km con los amortiguadores de origen.

Los amortiguadores los pondre seguramente durante esta semana (quizas el Miercoles o el Jueves). Elegi estos, al margen de las buenas criticas que tienen,porque son los que se recomiendan para este coche.

Fui a un taller oficial Honda a pedir presupuesto (en realidad solo queria saber cuales eran los amotiguadores mas adecuados, ya que en Honda no existen los recambios a buen precio..) y me dieron varias referencias, que a simple vista no me decian nada. Les pregunte que de que fabricante eran los amortiguadores, y me soltaron: "Honda"

Por suerte tenemos internet, y en cuanto llegue a casa vi que se trataban de los conocidos KYB.

Sobre el precio, en Honda mucho decirme que hacen descuentos y demas, pero solo por los cuatro amortiguadores me pedian 645 euros ..Buscando por tiendas online yo los consegui a 298, los cuatro, incluido envio. Pero eso son unicamente los amortiguadores, porque luego hay que comprar juntas, topes de goma y demas, y sumando todo esto (amortiguadores mas resto de piezas) en Honda me pedian 950 euros (no,no es broma ) mientras que yo pude conseguir las mismas referencias por internet por unos 70 euros (esto son las juntas y las gomas) asi que ya veis la diferencia..

Ah, se me olvidaba, en Honda, todo eso mas mano de obra: 1260 euros.
A mi me sale, con mi mecanico de confianza todo por unos 460..

Ya contare impresiones cuando los tenga puestos .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Buenas. La verdad es que llevo bastante tiempo sin actualizar el hilo. Como dije en mi anterior mensaje, le iba a montar los cuatro amortiguadores nuevos que compre, unos KYB Excel-G. Estos fueron montados a comienzos/mediados de diciembre del año pasado (creo que el dia 10 u 11, ahora no estoy seguro). En el momento del cambio, el coche contaba con 154.348 km.

Se nota claramente que el coche ahora va mejor, ya que los amortiguadores que llevaba hasta ahora eran los de origen y ya estaban algo mal, aunque mientras llevas el coche piensas que van bien, pero una vez que los has cambiado la mejora es notable, y se nota en todo.

En lo que mas se nota es al pasar badenes de estos sobreelevados con un escalon al principio . Antes, con los viejos amortiguadores, el coche se "descomponia" un poco al pasar por este tipo de badenes, ahora pasa con mucha mas firmeza.

Estos amortiguadores no son nada radicales en su comportamiento, aunque lo cierto es que mejoran en todo a los originales, en parte debido al desgaste de estos ultimos. El paso por curva ahora es mas estable, y en general da mejor sensacion que con los "viejos", cosa logica, por otra parte.

He notado que en carreteras de asfalto algo rugoso se nota mas la dureza de los nuevos amortiguadores, transmitiendose de forma mas notoria al habitaculo las irregularidades que pueda haber en la carretera. Aun asi, no me parece un problema resaltable, lo unico es que el coche va algo mas duro de suspension, pero la comodidad se ve poco afectada.

Actualmente el coche cuenta con 156.125 km, mirado ayer mismo.

Esto es uno de los viejunos. Segun me dijeron, estaba bastante mal.

Foto de la caja de los nuevos (iba a hacer foto de los amortiguadores nuevos,pero al final se me paso).

Saludos .>
Firritiqui
ForoCoches: Miembro
Esto si es una presentación como Dios manda. Precioso el coche, muy bien cuidado.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Firritiqui
Esto si es una presentación como Dios manda. Precioso el coche, muy bien cuidado.
Gracias por tu comentario .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
El dia 27 de Marzo lleve el coche a pasar la ITV. Lo lleve antes de tiempo,porque queria irme de vacaciones de Semana Santa con el, pero no pudo ser..

De primeras , el coche dio valores de emisiones muy altos, cercanos al triple de lo permitido, asi que no paso esa ITV y me dijeron que podria ser la sonda lambda. Tras mirar precios de sondas y demas por internet, decidi llevar el coche a un "taller de confianza", al que ya habia acudido un par de veces, y que finalmente fueron los que me privaron de irme de vacaciones con el Lude (aunque , en cambio, me fui con el Accord).

Mientras estaba de vacaciones (el taller seguia abierto, aun no era Semana Santa) me puse en contacto varias veces con ellos, y en una semana desde que les deje el coche, aun ni lo habian mirado , y esto teniendo en cuenta que, cuando les deje el coche, el propio jefe de taller me dijo que lo mirarian esa misma tarde o al dia siguiente, pero paso una semana y no habian mirado nada.

Al final , tras mas llamadas, broncas y demas (pasaron varios dias mas) me cambiaron la sonda lambda y las bujias, aunque tiene cojones la cosa, porque cuando me dijeron que sonda y que bujias le habian puesto, inmediatamente supe que no eran las que el coche necesitaba . Me dijeron que habian vuelto a hacer la prueba de gases (en su taller) y que habian bajado un poco,pero no lo suficiente (ahora estaban en mas del doble de lo permitido).

Curiosamente en este taller me dijeron que el catalizador estaba perfecto, asi que el problema vendria de otro sitio (todo esto seguia siendo por conversaciones telefonicas, ya que yo seguia de vacaciones).

El 10 de Abril me presento en el taller y les digo que la sonda lambda y bujias no eran las que el coche necesitaba, que yo desde un principio les habia pedido que pusieran las piezas recomendadas por la marca , a lo que ellos habian accedido, aunque posteriormente hicieron lo que les dio la gana.

En esa visita del dia 10 el jefe de taller, y para mi sorpresa va y me suelta que ellos no trabajan con prisas (dos semanas en el taller estuvo el coche, y unos 10-11 dias sin hacerle absolutamente nada, ya me direis..) y que me podia llevar el coche en ese momento (habian quitado la sonda y las bujias nuevas,poniendo las viejas), esto ultimo me dejo bastante roto, ya que se supone que ellos se comprometian a arreglarme el problema de emisiones, pero al ver que no lo solucionaban se pillaron una pataleta y decidieron "echarme" de alli.. Una actitud pesima, que nunca habia visto en ningun taller en mis 16 años de carnet.. para mear y no echar gota, vamos.

Me inflaron bastante los cojones, por no hacerse cargo de un coche que ellos mismos habian aceptado y despues por echarme de alli como si yo fuera un mendigo, sin que ellos hubieran hecho su trabajo. Al dia siguiente me volvi a presentar alli para pedirles una hoja de reclamaciones, y como alguna vez he leido en otros hilos, me dijeron que no tenian hoja de reclamaciones, ja ja. Pasando de lios, llame directamente a la policia para que se presentara en el taller y en 10 minutos estaban alli. En ese tiempo al jefe de taller le habia dado tiempo a "encontrar" las hojas de reclamaciones y a poner excusas frente a la policia. Aqui acaba mi historia con estos impresentables.

Despues de esto, y por mi cuenta, compre las piezas que el coche necesitaba. Las bujias, unas NGK de platino, que son las que recomienda Honda, y la sonda lambda, tambien NGK. Tarde media hora en ponerlo todo, no 11 dias, y ademas con piezas equivocadas como en el taller mencionado . Posteriormente, y tras haber puesto las nuevas piezas,me puse en contacto con otro taller, especializado en catalizadores, al cual tambien conocia. Me dijo que intentara pasar la ITV con las piezas que habia cambiado, y que si no la pasaba, me pasase por su taller, y asi hice. En la ITV volvio a dar valores altos en la prueba de gases, aunque volvieron a bajar considerablemente. Lleve el coche al taller y solo un par de horas despues me dijo que era el catalizador lo que estaba mal y que habia que cambiarlo (hay que decir que este catalizador me costo 70 euros hace 3 años, y en este foro nadie se lo creia,pero me ha durado tres años sin problemas, asi que creo que no esta nada mal, teniendo en cuenta su precio ).

Solo un dia despues ya tenia el coche listo,tras habersele cambiado el catalizador, y dando valores correctos en la prueba de gases, lo cual fue el unico problema que se le habia detectado al coche en la ITV.

Asi que nada, en unos sitios te resuelven los problemas en 2 dias, mientras que en otros pasan de trabajar, y cuando lo hacen , lo hacen mal. El coche va perfecto, pero en total habre perdido unas 3 semanas sin poder usarlo,pero asi son las cosas.

Un saludo .>
nachosport
Socio capitalista
Me alegro de que al final solucionaras los problemas. Al fin puedes disfrutar del Lude como es debido.

Una pena la trastada que te han hecho en el primer taller, pero bueno, después ves post en FC diciendo que vaya subnormal el cliente que va diciendo qué le pasa a su coche y qué hay que hacerle, porque van de listillos.
Menos mal que entiendes y no han podido colartela... A otra persona se la hubieran colado pero bien.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de nachosport
Me alegro de que al final solucionaras los problemas. Al fin puedes disfrutar del Lude como es debido.

Una pena la trastada que te han hecho en el primer taller, pero bueno, después ves post en FC diciendo que vaya subnormal el cliente que va diciendo qué le pasa a su coche y qué hay que hacerle, porque van de listillos.
Menos mal que entiendes y no han podido colartela... A otra persona se la hubieran colado pero bien.
Al final todo salio bien, pero el caso es que si no llego a quejarme en el primer taller, es hasta probable que el coche, a dia de hoy, siguiera alli parado.

En un principio me dijeron que todo estaria listo "en un par de dias",por lo que yo daba por hecho que me podria ir de vacaciones con el Lude, pero al ver que los dias pasaban y no hacian NADA, pues decidi cambiar de planes, aunque les deje el coche para que solucionaran el problema.

No soy un experto en mecanica, ni mucho menos,pero me voy informando de las cosas que necesita el coche y demas, y siempre tengo mas o menos claro lo que necesitan mis coches, lo que no es normal es que en un taller en el que trabajan supuestos profesionales, me pongan piezas que no son las indicadas.. Creo que no les cuesta mucho informarse bien, ya que a fin de cuentas es su trabajo, por eso a veces hay que estar un poco encima de ellos, cuando no deberia ser asi.

Como ejemplo mas claro, las bujias que me pusieron (y que despues quitaron) eran unas Bosch,pero no de platino, y eso, en el caso de mi motor,por lo que he leido, es algo importante (hay casos de gente que ha puesto bujias que no son las adecuadas y no han funcionado bien durante mucho tiempo.. se terminan jodiendo).

En el otro taller la diferencia en el trato fue abismal.. se pusieron manos a la obra rapidamente, localizaron el problema y fin de la historia, asi deberia ser en todos los talleres.

Un saludo.>
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Pedazo de presentación. Mis dieses shur. Esta nuevo!!
FR Layout 306
Cita de aegof
precioso, me encanta y encima un tapa roja
+1
Harry Hole
muy bonito shur....dan ganas de volver a tener uno....
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de HeBo
Pedazo de presentación. Mis dieses shur. Esta nuevo!!
Se agradece tu comentario, me alegro de que te guste

Cita de Harry Hole
muy bonito shur....dan ganas de volver a tener uno....
Gracias. Precisamente sobre ese tema le he dado mil vueltas a la cabeza. Desconozco por que cambiaste el tuyo, pero te dire que hasta hace bien poco estaba barajando la posibilidad de cambiarlo por otro coupe mas potente y moderno,pero al final he descartado esa posibilidad. La verdad es que la principal razon de no cambiarlo es que estoy demasiado contento con el coche como para hacerlo.. Buscaba algo mas potente, pero casi ninguna de las posibles alternativas terminaba de llenarme, asi que seguire con el Lude, creo que por lo menos 3 o 4 años mas.

He estado bastante tiempo sin actualizar el hilo, pero es que poco hay que contar.. teniendo en cuenta que no soy muy dado a modificar el coche, pues hay poco o nada nuevo que mostrar. El coche continua igual que cuando lo compre (6 años y medio han pasado ya). Hace poco mas de una semana se le cambio el aceite (he repetido con Motul X-Cess 5w40) y tambien he de mencionar que este año y el anterior le he hecho muchos mas kilometros que en sus primeros años conmigo. En los primeros años le hacia unos 6000 km anuales, mientras que en los dos o tres ultimos años le he hecho una media de unos 9000 km al año, que si bien no son muchos, si son bastantes mas que antes.

Os dejo una foto, de hace un par de dias, en la que se aprecian las ruedas traseras extrañamente giradas

Kilometraje actual:

Saludos .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Hoy me ha pasado algo curioso, aunque no es la primera vez. En unos dias tengo previsto hacer un viaje de +1200 km con el Lude (ida y vuelta) y en los ultimos meses he notado cierto desgaste en los neumaticos delanteros, especialmente en los flancos, asi que, aunque solo sea para estar mas seguro, he llevado el coche a un taller cercano al que nunca habia ido con anterioridad.

Entro en el taller, dejando el coche fuera, con las ruedas rectas y pregunto si me pueden echar un vistazo a las ruedas. En un par de minutos me sale el que aparentaba ser el jefe del taller. Echa un rapido vistazo y me dice que el las ve bien, solo el flanco un poco desgastado (mas en la delantera izquierda) , entonces me dice que espere un momento, que iba a buscar algo y en un momento vino para hacer las mediciones de los neumaticos. Todo estaba ok, aunque imagino que como mucho a final de año habra que cambiar ruedas.

A lo que iba, y esto es lo "curioso" que me ha pasado: Justo en el momento en el que me ha dicho que iba a buscar algo, y para que el pudiera ver mejor las ruedas, pues he girado el volante a tope (anteriormente lo deje con las ruedas rectas, como ya he comentado) y entonces, justo al regresar el hombre, exclama: "Ese coche ha tenido un buen golpe", a lo que yo, un tanto sorprendido respondo "EL QUEEE??!!", medio acojonado. El hombre señala una de las ruedas traseras (como yo habia girado el volante a tope,pues el 4WS habia hecho su trabajo en las ruedas traseras), y entonces,por un momento, el tio se queda pensativo y finalmente dice: "Ahh, que es autodireccional" y luego le he comentado alguna chorrada del sistema y tal. Es curioso que en otros talleres me ha sucedido algo parecido, y esto lo digo porque otras marcas, no solo Honda, montaron sistemas como el 4WS, y esta gente, que lleva toda su vida trabajando en un taller se presupone que algo sabran de ello, pero se siguen extrañando al ver las ruedas traseras giradas de esa manera .

Tambien me ha comentado que las pastillas delanteras estaban bastante gastadas, asi que esta misma tarde pedi unas Brembo que me pondran el Viernes.

Saludos .>
Impetto
Buen hilo, te animo a seguir actualizándolo. Yo tengo un 4ta y aunque me "estafaron" en la venta y solo hace que darme problemas y salirme chapuzas lo voy adecentando como puedo y es un placer de otro mundo conducirlo, siempre que vaya bien .

Un saludo!
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Impetto
Buen hilo, te animo a seguir actualizándolo. Yo tengo un 4ta y aunque me "estafaron" en la venta y solo hace que darme problemas y salirme chapuzas lo voy adecentando como puedo y es un placer de otro mundo conducirlo, siempre que vaya bien .

Un saludo!
Hola, aunque creo que no he intervenido aun en tu hilo, lo cierto es que lo he visitado ya varias veces. Me gusto cuando dejaste el coche con el capot en rojo, que creo que es como debe ser .

Yo pocos problemas he tenido, pero te aseguro que, si los tengo, no tengo inconveniente en comentarlos por aqui (de hecho ya comente un par de cosas un tiempo atras).

A veces un coche puede convertirse en una pesadilla,por los problemas que pueda darte.. El mio ahora mismo esta a punto de llegar a los 160.000 km y, aunque pueda sonar a coña, ahora va mejor que cuando lo compre, que en ese momento tenia 117.000 km.. Influyen muchas cosas, pero en resumen intento tener todo el mantenimiento al dia. Cuando lo compre pense que en 3 o 4 años me desharia de el.. pero ya va camino de los 7 años conmigo.

Espero que puedas solucionar los problemas que tenga tu Lude, ya que, como bien dices, merece mucho la pena conducir estos coches

Un saludo .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Hoy me pusieron las nuevas pastillas delanteras. Y en efecto, las viejas tenian bastante desgaste. He notado que ahora el coche tiene mas mordiente al frenar y logicamente, va mejor.

En la foto podeis leer los modelos Honda para los que van destinadas estas pastillas (no nombran el Prelude, pero eso es porque ni sabian de su existencia.. ) .. Mas facil hubiera sido resumirlo poniendo "para todos los putos Honda"

La primera impresion es que van bien y ademas no son caras.

159.751 km en el momento de cambiarlas.
.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Os dejo unas cuantas fotos que le hice hace unos dias

El coche suma 160.899 km a dia de hoy (si, ya se que lo actualizo cada pocos kilometros, pero me gusta tenerlo "controlado" tambien por aqui ).

Saludos .>
ruso_cabron
Cita de JUHA KANKKUNEN

El coche suma 160.899 km a dia de hoy (si, ya se que lo actualizo cada pocos kilometros, pero me gusta tenerlo "controlado" tambien por aqui ).

Saludos .>
Precioso de serie, mantenlo así.
DarkShadows12
ForoCoches: Premium
No llevas lupas?
B.J.M.
Lo tienes precioso, este y el otro ( que no se si es anterior o posterior) que tenía los faros traseros "triangulares" son de mis preludes preferidos, yo este año he pasado también con los gases a tope, en uno así se quedó y en en otro le di un par de vueltas al tornillo del carburador y solucionado, benditas mecánicas antiguas. Que sigas disfrutándolo con salud!!!!
ThunderHawk
:D
Con lo que ha sido Honda y los abortos que están sacando hoy en día...
Tu coche precioso
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de ruso_cabron
Precioso de serie, mantenlo así.
Es lo que hare, de hecho ni se me pasaria por la cabeza ponerle el aleron posterior original de Honda, y ni mucho menos cambiarle las llantas. Es como todo, una cuestion de gustos,pero para mi el coche, tal y como esta, es perfecto. Un saludo

Cita de rally car
Precioso y con esos km no ha terminado ni el rodaje

Lo de las bujías es cierto en los Honda en general, son muy sensibles a llevar o no las bujías que tocan.
Y en cuanto al comentario del taller sobre las ruedas traseras... en fin.
Yo la verdad no sé donde llevar el S2000 y el Legend cuando les tengan que hacer algo (yo les hago casi todo por ahora, con el manual de taller y el programa de mantenimiento como Biblia), porque en la mayoría de talleres ni se molestan en informarse un poco y te ponen "lo que les ponen a todos" y para mí no funciona así y me da que tendré que acabar muriendo en la casa.
Se que llevo pocos kilometros,pero de vez en cuando me gusta actualizarlos, pero sin darle mayor importancia. Los H22, como bien das a entender, son motores duros e incluso a veces he visto unidades con mas de 400.000 km anunciadas en 2ª mano, aunque por lo general, las unidades del año 1999 al 2001 suelen rondar los 200-250.000 km (en ese ultimo rango de kilometros hay bastantes anunciados, que ademas seguramente gocen de buena salud).

Cierto lo de los talleres.. A veces pienso que he de darles instrucciones detalladas antes de dejarles el coche, porque luego no hacen lo que les pides, y esto me ha pasado en varios talleres. Yo actualmente tengo 2 Hondas, un Accord CL7 y el Lude. El Accord lo compre nuevo, hace ya casi 14 años, y la historia con el es que , durante sus 7 primeros años, fue revisado siempre en taller oficial, hasta que me di cuenta de que no hacen las cosas como se debe. Hubo varias broncas con el jefe de taller y al final les di largas. Unos verdaderos incompetentes. No dare mas detalles, pero solo digo que, por mi experiencia, jamas volvere a Honda, a no ser que sea para pedir alguna pieza muy concreta, de esas que no se encuentran facilmente. Por otra parte, he tenido suerte en el sentido de que los dos me estan saliendo muy fiables (gasolina y a correr, como aquel que dice) y que no he tenido que hacerles reparaciones importantes, pero si algun dia me dieran algun problema grave,lo cierto es que no se donde los llevaria.. ningun taller me da confianza,la verdad (y ya he pasado por bastantes diferentes).

Por ejemplo,lo que me paso con las bujias es algo que no llego a comprender.. es lo que tu dices, que es como si pensaran "lo mismo para todos" y no, no todos los coches son iguales, a veces creo que simplemente no tienen ganas de trabajar y van "a lo facil" y de esa manera es facil desconfiar de cualquier taller. Yo tambien hago el mantenimiento yo mismo, aunque solo cosas que sean "faciles" de hacer, como cambiar bujias, aceite y cosas asi, y por ahora ningun problema. Si bien es cierto que alguna vez he ido a algun taller incluso para el cambio de aceite, pero lo cachondo viene cuando,por ejemplo, le pido a un mecanico que revise bien los bajos del coche, y conmigo delante lo unico que hace es mirar como un gilipollas los bajos, sin palpar ni reapretar nada. Eso toca los huevos, que estes tu delante y ver que no hacen nada.. Esto me ha pasado en 2 o 3 talleres.

Un saludo y a cuidar esos Hondas .

Cita de DarkShadows12
No llevas lupas?
Nor

Cita de B.J.M.
Lo tienes precioso, este y el otro ( que no se si es anterior o posterior) que tenía los faros traseros "triangulares" son de mis preludes preferidos, yo este año he pasado también con los gases a tope, en uno así se quedó y en en otro le di un par de vueltas al tornillo del carburador y solucionado, benditas mecánicas antiguas. Que sigas disfrutándolo con salud!!!!
El Prelude al que te refieres es el anterior al mio, el 4ª generacion.
Lo de los gases para mi este año fue bastante lio, sobre todo por el tiempo perdido, aunque al final se cambio el catalizador y todo se arreglo.

Un saludo

Cita de ThunderHawk
Con lo que ha sido Honda y los abortos que están sacando hoy en día...
Tu coche precioso
Totalmente de acuerdo contigo.

Esteticamente hablando, se puede decir aquello de que "todo tiempo pasado fue mejor", al menos en el caso de Honda (y , por desgracia, tambien en otras muchas marcas..)

Un saludo, y gracias a todos por los comentarios .>
Sonichu
Simplemente precioso, envidia sana.
El-fary
@JUHA KANKKUNEN

Shur, he visto un prelude igualito al tuyo ( con el mismo motor pero en gris verdoso, precioso) Que me ha encantado y ya han sido varias veces que lo he visto aparcado al lado de mi casa. Desconozco de quien es pues es un coche llamativo que solo he visto 3 o 4 veces por mi pueblo. Estoy por hacerle una oferta, en caso de que quiera venderlo y este en condiciones buenas, pero quiero hacerte unas preguntas.

Es fiable el 2.2 vti vtec?
los Consumos son, dentro de lo que cabe, normales? Es decir, sin apretarle mucho
Suelen dar muchos problemas? Dan muchos problemas las ruedas traseras? (El que vi tiene lo mismo que el tuyo, el sistema 4WS que desconocia, es más, fue la primera vez que lo vi porque justo cuando estaba entrando por la puerta de mi casa vi el coche aparcandose y me quede Cuando vi como giraban las ruedas traseras

Lo recomendarias?
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Sonichu
Simplemente precioso, envidia sana.

Cita de El-fary
@JUHA KANKKUNEN

Shur, he visto un prelude igualito al tuyo ( con el mismo motor pero en gris verdoso, precioso) Que me ha encantado y ya han sido varias veces que lo he visto aparcado al lado de mi casa. Desconozco de quien es pues es un coche llamativo que solo he visto 3 o 4 veces por mi pueblo. Estoy por hacerle una oferta, en caso de que quiera venderlo y este en condiciones buenas, pero quiero hacerte unas preguntas.

Es fiable el 2.2 vti vtec?
los Consumos son, dentro de lo que cabe, normales? Es decir, sin apretarle mucho
Suelen dar muchos problemas? Dan muchos problemas las ruedas traseras? (El que vi tiene lo mismo que el tuyo, el sistema 4WS que desconocia, es más, fue la primera vez que lo vi porque justo cuando estaba entrando por la puerta de mi casa vi el coche aparcandose y me quede Cuando vi como giraban las ruedas traseras

Lo recomendarias?
Buenas.

A lo largo de todo este hilo podras leer mis experiencias con el coche, tema fiabilidad, consumos, etc.. En diferentes paginas respondo a todas tus preguntas y en muchos casos creo que doy bastantes detalles.

De todas formas te respondere a tus preguntas, aunque ya te digo que a lo largo del hilo podras ver respuestas mas extensas, que aunque sean de hace años, siguen teniendo la misma validez.

- El motor es muy fiable, si buscas en paginas de 2ª mano podras ver que hay unidades con mas de 250.000 km, esto es bastante frecuente. Son motores que, estando bien cuidados, no tienen problema alguno en pasar de los 300.000 km o mas. El mio actualmente tiene 162.500 km y yo lo noto pleno de potencia, igual que cuando lo compre hace ya 6 años y medio. Desde que lo compre consume un poco de aceite, nada remarcable, pero lo consume, este es un "problema" frecuente en los H22 (codigo interno de esta familia de motores), aunque en mi caso solo he de rellenar un poco de aceite entre cambio y cambio. El motor no me ha dado ningun tipo de problema en cuanto a funcionamiento, va como un reloj.

- He hecho ya bastantes viajes con el y tengo comprobado que el consumo, a 128-130 de GPS, con dos personas a bordo del coche y maletero lleno, ronda los 9 litros, haciendo 100% autopista y usando el control de crucero. En ciudad el consumo aumenta bastante, y si te quieres dar una alegria detras de otra, esto es, conduccion dandole caña, sin cortarte, sin bajar de las 5000 rpm y estirando hasta mas alla de las 7500 rpm, entonces el consumo se dispara, pero llevar el motor en ese rango de rpm es muy gratificante

- Lo del 4WS tambien esta explicado mas extensamente unas cuantas paginas atras. Por diversas causas, el sistema puede fallar, pero si falla el coche continua funcionando de forma totalmente normal, a excepcion de que no giraran las ruedas traseras, por lo que notaras que el coche no maniobra tan bien, ni gira con tanta facilidad. Realmente el 4WS es una de las mejores cosas del coche, y merece la pena tenerlo operativo siempre. Hay una falsa creencia, bastante extendida, sobre que este sistema es muy problematico, pero lo cierto es que no lo es, aunque he de reconocer que a mi, cuando compre el coche, me dio algunos problemas, y me entere de que en Honda te pedian unos 50 euros para resetear el sistema.. Por suerte nunca he necesitado pagarlos,porque en Clubhondaspirit, un foro de Honda, descubri como tu mismo puedes resetear el sistema en no mas de 3 minutos. Esto casi suena a cachondeo,pero hay una manera de resetearlo muy simple, y ademas te sale gratis (incluso hay videos en youtube, explicando como hacerlo). Desde que se como resetearlo, cada vez que falla el sistema, tardo 3 minutos en volver a tenerlo listo y funcionando correctamente. En los ultimos 3 años el sistema me ha fallado muy pocas veces, 2 o 3, pero ya te digo que al momento lo soluciono. Otra cosa es que pueda fallar algun sensor del 4WS mas complejo, y entonces quizas haya que reparar o cambiar el sensor (esto lo digo desde el desconocimiento, ya que nunca me ha pasado). De otros problemas no puedo hablarte, ya que no he tenido fallos de importancia en el coche (los que he tenido los he ido comentando por el hilo).

Para mi es un coche muy recomendable, y nunca me cansare de decirlo. Esta claro que no todas las unidades van a salir muy buenas, y es posible que encuentres unidades hechas polvo, pero hablando unicamente de mi experiencia con el coche, lo recomendaria al 100%, es una joya.

Un saludo .>
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Personalmente, lo bajaría un pelín, no mucho tampoco.

Le cambiaría las llantas a una de estas dos:

Y no tocaría nada más, ni tubo, ni el color (está precioso), ni nada.

Buena pieza te has llevado
jorgitobolido
Yo también tengo un Prelude VTI 4ws del 99, manual con 200cv. Es mi coche de diario para todo entresemana. Con 260.000 km va como el primer día. Lo tengo 100% stock OEM. Sólo ha tenido un dueño antes que yo, mi padre, y todas las revisiones las ha pasado y las sigue pasando en la Honda. Ni un solo problema en 18 años, salvo lo del 4ws que se desconfiguró una vez.
Lo triste es que con las normas ecoprogres anticontaminación dentro de unos años no me dejarán circular con él.
Una lástima, ya no hacen coches así.
Sigue defendiéndose muy bien entre el tráfico actual plagado de lavadoras coreanas turbo con llantas de 19''.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de jorgitobolido
Yo también tengo un Prelude VTI 4ws del 99, manual con 200cv. Es mi coche de diario para todo entresemana. Con 260.000 km va como el primer día. Lo tengo 100% stock OEM. Sólo ha tenido un dueño antes que yo, mi padre, y todas las revisiones las ha pasado y las sigue pasando en la Honda. Ni un solo problema en 18 años, salvo lo del 4ws que se desconfiguró una vez.
Lo triste es que con las normas ecoprogres anticontaminación dentro de unos años no me dejarán circular con él.
Una lástima, ya no hacen coches así.
Sigue defendiéndose muy bien entre el tráfico actual plagado de lavadoras coreanas turbo con llantas de 19''.
Buena kilometrada llevas ya, y es lo que dije mas arriba, son motores robustos que pueden durar muchos kilometros. Yo al ritmo que voy, de 7-9.000 km anuales, pues creo que me moriria yo antes que el coche.. ..En mi caso lo uso principalmente los findes y tambien para varios viajes largos al año. Cuando lo compre no pense que me daria tan buen resultado, pero el mantenimiento es basicamente aceite, filtros y gasolina, no tiene mucha historia. He tenido algunos problemas menores, que tambien los tuvieron otros propietarios de Prelude,pero nada realmente importante.

En mi caso deje de ir a Honda hace ya años, porque, donde yo lo llevaba, casi se podria decir que no tenian ni idea.. Detecte algunos errores o tareas no realizadas y tuve varias broncas con el jefe de taller, asi que no volvi. Salvo para comprar alguna pieza concreta, intento evitar los talleres oficiales Honda.

Es una lastima, pero ahora que aun podemos, intenta seguir disfrutandolo, que, como bien dices,ya no se hacen coches asi.

Un saludo .>
El-fary
Cita de JUHA KANKKUNEN

Buenas.

A lo largo de todo este hilo podras leer mis experiencias con el coche, tema fiabilidad, consumos, etc.. En diferentes paginas respondo a todas tus preguntas y en muchos casos creo que doy bastantes detalles.

De todas formas te respondere a tus preguntas, aunque ya te digo que a lo largo del hilo podras ver respuestas mas extensas, que aunque sean de hace años, siguen teniendo la misma validez.

- El motor es muy fiable, si buscas en paginas de 2ª mano podras ver que hay unidades con mas de 250.000 km, esto es bastante frecuente. Son motores que, estando bien cuidados, no tienen problema alguno en pasar de los 300.000 km o mas. El mio actualmente tiene 162.500 km y yo lo noto pleno de potencia, igual que cuando lo compre hace ya 6 años y medio. Desde que lo compre consume un poco de aceite, nada remarcable, pero lo consume, este es un "problema" frecuente en los H22 (codigo interno de esta familia de motores), aunque en mi caso solo he de rellenar un poco de aceite entre cambio y cambio. El motor no me ha dado ningun tipo de problema en cuanto a funcionamiento, va como un reloj.

- He hecho ya bastantes viajes con el y tengo comprobado que el consumo, a 128-130 de GPS, con dos personas a bordo del coche y maletero lleno, ronda los 9 litros, haciendo 100% autopista y usando el control de crucero. En ciudad el consumo aumenta bastante, y si te quieres dar una alegria detras de otra, esto es, conduccion dandole caña, sin cortarte, sin bajar de las 5000 rpm y estirando hasta mas alla de las 7500 rpm, entonces el consumo se dispara, pero llevar el motor en ese rango de rpm es muy gratificante

- Lo del 4WS tambien esta explicado mas extensamente unas cuantas paginas atras. Por diversas causas, el sistema puede fallar, pero si falla el coche continua funcionando de forma totalmente normal, a excepcion de que no giraran las ruedas traseras, por lo que notaras que el coche no maniobra tan bien, ni gira con tanta facilidad. Realmente el 4WS es una de las mejores cosas del coche, y merece la pena tenerlo operativo siempre. Hay una falsa creencia, bastante extendida, sobre que este sistema es muy problematico, pero lo cierto es que no lo es, aunque he de reconocer que a mi, cuando compre el coche, me dio algunos problemas, y me entere de que en Honda te pedian unos 50 euros para resetear el sistema.. Por suerte nunca he necesitado pagarlos,porque en Clubhondaspirit, un foro de Honda, descubri como tu mismo puedes resetear el sistema en no mas de 3 minutos. Esto casi suena a cachondeo,pero hay una manera de resetearlo muy simple, y ademas te sale gratis (incluso hay videos en youtube, explicando como hacerlo). Desde que se como resetearlo, cada vez que falla el sistema, tardo 3 minutos en volver a tenerlo listo y funcionando correctamente. En los ultimos 3 años el sistema me ha fallado muy pocas veces, 2 o 3, pero ya te digo que al momento lo soluciono. Otra cosa es que pueda fallar algun sensor del 4WS mas complejo, y entonces quizas haya que reparar o cambiar el sensor (esto lo digo desde el desconocimiento, ya que nunca me ha pasado). De otros problemas no puedo hablarte, ya que no he tenido fallos de importancia en el coche (los que he tenido los he ido comentando por el hilo).

Para mi es un coche muy recomendable, y nunca me cansare de decirlo. Esta claro que no todas las unidades van a salir muy buenas, y es posible que encuentres unidades hechas polvo, pero hablando unicamente de mi experiencia con el coche, lo recomendaria al 100%, es una joya.

Un saludo .>
Gracias shur por la respuesta. Te he puesto todas esas preguntas porque ciertamente no me he leido el hilo ya que tengo poco tiempo jeje. Trataré de leerlo.

A ver cuando veo el coche otra vez y quizas le haga una oferta. Imaginemos que el coche esta bien mantenido y tiene entorno a 150.000 km, en ese caso, cuanto seria una buena oferta?

Un saludo
SemeVaElCoche
Cita de JUHA KANKKUNEN

Saludos .>
Muy bonito shur , disfrútalo.
jorgitobolido
Cita de JUHA KANKKUNEN
Buena kilometrada llevas ya, y es lo que dije mas arriba, son motores robustos que pueden durar muchos kilometros. Yo al ritmo que voy, de 7-9.000 km anuales, pues creo que me moriria yo antes que el coche.. ..En mi caso lo uso principalmente los findes y tambien para varios viajes largos al año. Cuando lo compre no pense que me daria tan buen resultado, pero el mantenimiento es basicamente aceite, filtros y gasolina, no tiene mucha historia. He tenido algunos problemas menores, que tambien los tuvieron otros propietarios de Prelude,pero nada realmente importante.

En mi caso deje de ir a Honda hace ya años, porque, donde yo lo llevaba, casi se podria decir que no tenian ni idea.. Detecte algunos errores o tareas no realizadas y tuve varias broncas con el jefe de taller, asi que no volvi. Salvo para comprar alguna pieza concreta, intento evitar los talleres oficiales Honda.

Es una lastima, pero ahora que aun podemos, intenta seguir disfrutandolo, que, como bien dices,ya no se hacen coches asi.

Un saludo .>
Es un coche formidable. Tras 18 años y 260.000km no tiene ni un grillo, ni vibraciones. Todo el equipamiento electrónico funciona como el primer día, ni ha fundido lucecitas del interior. El motor va fino como la seda y conserva toda la rabia a partir de 5.500 rpm. Los Honda de aquella época son fantásticos. En 2002 compré un Type R Ep3, mi primer coche nuevo y lamentó cada día haberme deshecho de él, lo tuve 7 años. El Prelude lo voy a conservar hasta el final, qué será cuando las puñeteras normativas anticontaminantes me impidan disfrutarlo.
Hoy en día es un sleeper, más de uno se sorprende que un coche con matrícula antigua se mueva así. Jajaja.
Y los consumos son razonables.
El mío ha estado siempre en garaje. A demás le hice un detallado completo el año pasado y está impecable, por dentro y fuera.
Es una gozada conducirlo cada día.
A ver si un día os cuelgo algunas fotos.

Cada vez que pasa la ITV me preguntan si está en venta.
← A Coches