Continua el desplome del bitcoin, de 11'3k a 9'3k

The Bitwolf
ForoCoches: Miembro
Cita de pablju
https://finance.yahoo.com/quote/BTCUSD=X/

Parece que aguanta el tema no? Alguien sabe si su mercado abre y cierra a alguna hora o es 24/7?
24/365, no cierra nunca.
Bob Charlotte
Cita de The Bitwolf
Simplemente te lo comprará algún listo (o más probablemente un bot que son más rápidos que las personas) y lo venderán 3 segundos después a 8500 € ganando 7900 €
Pero quiero decir. Quien y por qué dice que el valor actual del bit coin es tal? Es decir. Si yo vendo ese bitcoin a 600 el valor actual del bit coin no sería 600? O ese valor se basa en una media del valor con el que se han realizado la mayor parte de las transacciones en cierto tiempo?
lauritajiji
Cita de Bob Charlotte
Pero quiero decir. Quien y por qué dice que el valor actual del bit coin es tal? Es decir. Si yo vendo ese bitcoin a 600 el valor actual del bit coin no sería 600? O ese valor se basa en una media del valor con el que se han realizado la mayor parte de las transacciones en cierto tiempo?
el btc vale lo que pague la gente por el, entras en las webs y hay una lista enooooooorme de gebte con sus ordenes de compra puestas y otros con las de venta, fin, eso marca el precio de todas las criptomonedas, oferta y demanda
MrNiebla
Y como vende la gente? En kraken desde luego no
picopacopelo
Me he puesto nervioso y he invertido los ahorros de mi vida en el biscoi ese
Sironer
Cita de Mercadona
Y que conste que cada uno con sus inversiones, puede hacer lo que quiera y seguro que en el foro habrá gente muy experimentada, y no trato de influenciar en nada. Solo estoy dando mi opinión, ya que solo soy un inversor "ahostiao" a lo largo de 13 años en bolsa.
Tienes toda la razón, a este mundo le queda poca vida, ahora a aprovechar el tirón que todavia puede dar y intentar mantenerse al margen
thorletal1
Los que invirtieron al principio menudo pelotazo han pegado
Lasai
Por la plataforma de bitcoins ha salido un shur que después de mucho tiempo sin pegarle un vistazo ha mirado y resulta que tenía como $18.000 en litecoins, y aún tenía otras 3/4 monedas diferentes por revisar

Yo le he estado pegando un vistazo simplemente por empezar a curiosear con unos 50€ antes de meter algo gordo pero creo que llego tarde y paso de jugarme el dinero a algo que sinceramente insipira 0 seguridad.

Enhorabuena a los que se estén llenando los bolsillos por tener los cojones de aguantar
Hattgassian
otra vez la noche
Cita de Bob Charlotte
Si yo tengo 10 barras de pan, quiero venderlas todas y 20 personas están interesadas, pondré las barras de pan a un precio que me permita ganarle lo máximo posible hasta que, idealmente, 10 de esas 20 personas estén interesadas/puedan pagarlo. Por ejemplo, si pido 5 euros por una barra de pan, a lo mejor sólo 4 personas se interesan ganando 20 euros, pero si las pongo a 3 a lo mejor de esas 20 ya hay diez interesados, ganando 30 euros. Esto es así porque hay demanda.

Por otra parte, si tengo 20 barras de pan y solo 10 personas necesitan pan/están interesadas en comprarlas a ese precio, en vez de 3 euros tendré que bajar el pan a una cantidad nunca inferior a 1'50 pero sí menos de 3 euros para intentar conseguir que al menos 20 personas quieran comprarme una barra de pan y yo obtenga beneficios.

El BTC es lo mismo: es una moneda de la cual hay unas cantidades fijas y limitadas (no se genera BTC indefinidamente y cada vez cuesta más generarlo). Cuanta más gente esté interesada, más margen existe para pedir dinero por él, es decir, más gente estará dispuesta a pagar una cantidad mayor ("sobra" gente y falta producto).

En el caso de que tú vendieses a 600, no cambiaría demasiado porque alguien te lo comprará (de hecho si me dices que me vendes 1 BTC a 600 te lo compro yo ahora mismo muy gustosamente). Y cuando ese alguien te lo compre, lo pondrá al precio de venta del mercado. El valor baja cuando el mercado no consigue, en términos de miles de transacciones, vender la cantidad esperada de BTC a 9000 euros, con lo que se baja de forma gradual su precio hasta que la demanda vuelva a ser la adecuada para que el precio pueda subir otra vez.

En el hipotético caso de que miles y miles de personas como tú se pusiesen a vender BTC a 600 euros, a lo mejor otros vendedores tendrían problemas vendiendo a 9000 y el precio empezaría a bajar un poco, pero vamos, que necesitas muuucho volumen de BTC y muuuuchas personas a la vez haciendo eso, con unas pérdidas millonarias "por bajar el precio del bitcoin". Es como comprarle a un bar Coca-Colas a 2 euros y venderlas a 60 céntimos para intentar hundir al bar.
Sr.Ingeniero29
EUV-ASML Lithography
ya veremos cuanto baja...
DarkGuardian
la bajada ha sido por razones de mantenimiento xDdd
mucha gente ni podia vender ni comprar xk coinbase k es de las principales plataformas de compra no daba abasto con tanto usuario a la vez tradeando🙈
en resumen... la racha alcista seguira hasta que haya un motivo de peso para corregir el precio. De hecho el precio ya pasa de los 10'5k
saludos shurs
Darow
Bueno era logico que no podia seguir subiendo para siempre
Andrahouse
Cita de Mercadona
Un consejo muy comprobado, es que cuando una inversión que es la hostia ( o se supone ) sale en la tele o en los medios de comunicación, es el momento de no meterse o de salir el que esté dentro.
Si, sobre todo cuando las noticias son para relacionarlo con el narcotráfico o para decir que es algo muy complicado

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg El Bitcoin es mu complicao.jpg (69,2 KB, 192 visitas)
Bob Charlotte
Cita de Hattgassian
Si yo tengo 10 barras de pan, quiero venderlas todas y 20 personas están interesadas, pondré las barras de pan a un precio que me permita ganarle lo máximo posible hasta que, idealmente, 10 de esas 20 personas estén interesadas/puedan pagarlo. Por ejemplo, si pido 5 euros por una barra de pan, a lo mejor sólo 4 personas se interesan ganando 20 euros, pero si las pongo a 3 a lo mejor de esas 20 ya hay diez interesados, ganando 30 euros. Esto es así porque hay demanda.

Por otra parte, si tengo 20 barras de pan y solo 10 personas necesitan pan/están interesadas en comprarlas a ese precio, en vez de 3 euros tendré que bajar el pan a una cantidad nunca inferior a 1'50 pero sí menos de 3 euros para intentar conseguir que al menos 20 personas quieran comprarme una barra de pan y yo obtenga beneficios.

El BTC es lo mismo: es una moneda de la cual hay unas cantidades fijas y limitadas (no se genera BTC indefinidamente y cada vez cuesta más generarlo). Cuanta más gente esté interesada, más margen existe para pedir dinero por él, es decir, más gente estará dispuesta a pagar una cantidad mayor ("sobra" gente y falta producto).

En el caso de que tú vendieses a 600, no cambiaría demasiado porque alguien te lo comprará (de hecho si me dices que me vendes 1 BTC a 600 te lo compro yo ahora mismo muy gustosamente). Y cuando ese alguien te lo compre, lo pondrá al precio de venta del mercado. El valor baja cuando el mercado no consigue, en términos de miles de transacciones, vender la cantidad esperada de BTC a 9000 euros, con lo que se baja de forma gradual su precio hasta que la demanda vuelva a ser la adecuada para que el precio pueda subir otra vez.

En el hipotético caso de que miles y miles de personas como tú se pusiesen a vender BTC a 600 euros, a lo mejor otros vendedores tendrían problemas vendiendo a 9000 y el precio empezaría a bajar un poco, pero vamos, que necesitas muuucho volumen de BTC y muuuuchas personas a la vez haciendo eso, con unas pérdidas millonarias "por bajar el precio del bitcoin". Es como comprarle a un bar Coca-Colas a 2 euros y venderlas a 60 céntimos para intentar hundir al bar.
A ver si eso lo entiendo. Pero no llego a comprender quien fija un precio determinado como precio de mercado. En google hay conversores de 1 eur a btc y te da una cantidad fija. Eso es una aproximación en función de lo que se ve en el mercado o es un precio basado en un conjunto de medias?
JoxeHD
Probablemente antes de que pasen 24horas desde que se abrió el hilo vuelva a los 10mil.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Ya ha recuperado los 10.500

Barrida de asustadizos
D4rk0br4
A 10.770 está ahora mismo...

https://www.coingecko.com/es/tabla_d...os/bitcoin/usd
Ekoii_tao
Pues venga, a invertir
seso
A llegado a 11.500 dolars? Wow
Steel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de McMillan
Hasta que llegue a cero aún le queda recorrido. Lo que algunos no saben es que puede llegar a cero en cuestión de horas.

El Bitcoin es la nueva burbuja de los tulipanes
Si llega a menos de 500 yo pongo 1000 a fondo perdido a ver qué pasa
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Pero...se sabe el motivo por el que el precio se ha disparado los últimos meses?
felicianoj
Cita de wetlook
El Bitcoin no es comparable a los tulipanes.

Es una herramienta para mover dinero negro, sin el control de ningún Gobierno ( que se sepa ... )

Coooooorrecto!!!

Por eso cuesta lo que cuesta, aunque realmente no lo vale!! y por eso nadie podrá predecir lo que va a pasar con ella!!
Krusel
Cita de McMillan

-- Las burbujas bursátiles: Las empresas siempre tendrán valor. Tu inversión se desplomará si pincha la burbuja, pero, si no inviertes en futuros ni historias raras, tu inversión estará respaldada por las empresas de las que has comprado .
Si, las empresas siempre tendrán valor.
Pregunta a los del popular, que su empresa se valoró en 1 euro.... A repartir entre todas las acciones.
Las empresas quiebran y pierden todo su valor.
Si queda algo se liquidan y se paga a los deudores a los empleados y si l final queda algo de pasta... Entonces si se reparte entre los accionistas.

Pero p.ej. el popular antes incluso de quebrar , sus acciones ya valian un 90% menos q en sus buenos tiempos.

Con el ladrillo ahí te doy la razón. Siempre quedará un remanente. Aunque tb puede ser bastante pequeño.
EnolaGay
Bombas bombas
gracias por tu hilo, estaba en un sin vivir!
sergionhurf
Cita de D4rk0br4
Déjalo no va actualizar el #1
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Krusel
Si, las empresas siempre tendrán valor.
Pregunta a los del popular, que su empresa se valoró en 1 euro.... A repartir entre todas las acciones.
Las empresas quiebran y pierden todo su valor.
Si queda algo se liquidan y se paga a los deudores a los empleados y si l final queda algo de pasta... Entonces si se reparte entre los accionistas.

Pero p.ej. el popular antes incluso de quebrar , sus acciones ya valian un 90% menos q en sus buenos tiempos.

Con el ladrillo ahí te doy la razón. Siempre quedará un remanente. Aunque tb puede ser bastante pequeño.
Cita de Nicolas Tesla
Lamentó comunicarte que tus euros del banco también son humo, son moneda Fiat que no tienen respaldo con oro desde hace 50 años, y tú querido BCE está imprimiendo billetes para sus amigotes los bancos devaluando tus ahorros cada día.

Aclarado entonces el tema, Shures. Resulta que:

1- Como es posible que una empresa quiebre, esto implica que invertir en bolsa (en una cartera diversificada), es humo, por lo que hay que invertir en bitcoins, que es una inversión segura.

2- El dinero de curso legal vale igual que el Bitcoin. No está respaldado por reservas de divisas (y aún hay Bancos centrales que mantienen reservas de oro), ni por las autoridades, ni por el PIB de los países emisores que, al final, es el que marca cuánto y cuándo se imprime dinero.

El bitcoin es la auténtica salud. Absolutamente respaldado por una legión de narcotraficantes, hasta que las autoridades legislen la transparencia de las transacciones. Momento en el cual veremos qué pasa. O hasta que los especuladores (los grandes y los primos de a pie) entren en pánico.

Joder, lo que se aprende en FC.
TheYelitec 2.0
Cita de adecon
Cómo es eso shur?
Si cada vez cuesta más conseguir uno, energéticamente hablando. O es porque cuanta mayor demanda máa dificultad para minar?
Ilústrame shur!
Un poco de todo, cuanto más caro está el BTC menos me dan a mí al minar. Entonces me cuesta más tiempo minarlo, por tanto más electricidad.
Además de que cuanto más caro está el BTC a más gente le atrae eso de minar y el trabajo se reparte entre más equipos , por lo que el mio gana menos.

Yo quiero que explote la burbuja esta, es lo que mejor me vendría a mí.
wosnirc
Cuenta petrificada
el op no tiene ni puta idea de cryptos
sergionhurf
Cita de McMillan
Aclarado entonces el tema, Shures. Resulta que:

1- Como es posible que una empresa quiebre, esto implica que invertir en bolsa (en una cartera diversificada), es humo, por lo que hay que invertir en bitcoins, que es una inversión segura.

2- El dinero de curso legal vale igual que el Bitcoin. No está respaldado por reservas de divisas (y aún hay Bancos centrales que mantienen reservas de oro), ni por las autoridades, ni por el PIB de los países emisores que, al final, es el que marca cuánto y cuándo se imprime dinero.

El bitcoin es la auténtica salud. Absolutamente respaldado por una legión de narcotraficantes, hasta que las autoridades legislen la transparencia de las transacciones. Momento en el cual veremos qué pasa. O hasta que los especuladores (los grandes y los primos de a pie) entren en pánico.

Joder, lo que se aprende en FC.
Ni puta idea de lo que es bitcoin y para que sirve. Además, una divisa controlada por el gobierno o un BC no es nada bueno para los ciudadanos por mucho que os empeñeis en que si

Para temas ilegales Monero, BTC no es la mejor ni por asomo para estos temas.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de sergionhurf
Ni puta idea de lo que es bitcoin y para que sirve. Además, una divisa controlada por el gobierno o un BC no es nada bueno para los ciudadanos por mucho que os empeñeis en que si

Para temas ilegales Monero, BTC no es la mejor ni por asomo para estos temas.
No paro de aprender en FC, Shur.
Resulta que el dinero de curso legal, que se viene usando desde el siglo VI a.c. y que ha permitido que la civilizació, el comercio y la industria se desarrolle, prospere y de estabilidad al pueblo, no es bueno para el ciudadano. Hay que comprar monedas inventadas por una serie de iluminados y basadas en la fe en ellas de otra serie de iluminados, con el sustento del narcotráfico y actividades ilegales.

Supongo que para afirmar lo que afirmas, o tienes 15 años, o no tienes un puto euro ni perspectiva de tenerlo a corto plazo. Porque si no tienes un puto duro no tienes ningún problema en ser iconoclasta del sistema, claro.

Lo que no deja de ser llamativo es que el bitcoin, que es especulación pura y es una nueva "cultura del pelotazo" (todo el mundo quiere invertir 1.000 y ganar 100.000) cuenta en sus bases con gente de teórico pensamiento progresista. Es la nueva generación de progre-perroflautas especuladores.
← A InverForo