Continua el desplome del bitcoin, de 11'3k a 9'3k
29-nov-2017 23:17
|
No sé si esto es que ya ha petado, pero le queda poco para petar del todo. Cuando pete imagino que se quedará en 3k |
29-nov-2017 23:20
|
Con que lo respalde la oferta y la demanda no necesito más, que ya es más que los euros impuestos (papeles sin valor intrínseco). Qué valor tiene el oro a parte de brillar, la oferta y demanda, no hay más.
Pero es que a parte de eso y a diferencia de las monedas Fiat, las criptomonedas sí tienen valor añadido, nada más que te fijes en 4 o 5 de ellas y te pares a leer todas las utilidades que ofrecen. Basarse en la oferta demanda es el peor consejo económico que un inversor podría dar, resalto inversor, que no es lo mismo que especulador, demanda alta la hubo con las pistolitas de bolas, con los cibercafes, con los patinetes de aluminio, minimotos... Todos esos juguetes rebajaron su precio a la cuarta parte en apenas dos años porque nunca valieron lo que valian y las empresas que los hacían cerraron en su mayoria. |
29-nov-2017 23:23
|
Con que lo respalde la oferta y la demanda no necesito más, que ya es más que los euros impuestos (papeles sin valor intrínseco). Qué valor tiene el oro a parte de brillar, la oferta y demanda, no hay más.
Pero es que a parte de eso y a diferencia de las monedas Fiat, las criptomonedas sí tienen valor añadido, nada más que te fijes en 4 o 5 de ellas y te pares a leer todas las utilidades que ofrecen. Mismamente con el dispositivo electrónico desde el que lees o escribes esto tiene unos cuantos gramos de oro, ves la tele gracias al oro, el coche funciona gracias al oro, el médico te cura y te salva la vida gracias al oro porque cualquier dispositivo electrónico moderno contiene oro y dado que somos esclavos de la electrónica moderna necesitas el oro para vivir así que la próxima vez que digas la tonteria de que el oro solo sirve para brillar recuerda que para nada |
29-nov-2017 23:30
| Lo que más miedo me da el humo que se está vendiendo últimamente alrededor del Bitcoin, es algo en lo que jamás invertiría por tentador que parezca, normalmente cuando todas las noticias y oportunidades llegan a los mortales, es cuando hay que huir... No se porqué me da que todo el que meta ahora va a perder grandes sumas, a los que mueven el mercado les interesa que haya ruido para que la gente se anime, creando miedo a perder una gran oportunidad sin pensar en las consecuencias. |
29-nov-2017 23:34
|
A ver, Shur. Citamos la Tulipomanía porque es el ejemplo más cercano a la burbuja del bitcoin: Especulación brutal basada en un producto que no vale nada. Que no se soporta en nada. Y el resultado será el mismo que con los tulipanes: Desplome hasta cero. Si va a tardar 6 meses o 6 años es lo que no sabemos.
Hay otros ejemplos de burbujas que no son tan brutales como los tulipanes/bitcoin: -- La burbuja inmobiliaria: Por mucho que el mercado se desplomara, siempre te queda el producto soporte (la casa) que puedes vender a bajo precio o esperar a que suba de nuevo... pero siempre tendrá un valor mínimo. Nunca una casa valdrá cero. -- Las burbujas bursátiles: Las empresas siempre tendrán valor. Tu inversión se desplomará si pincha la burbuja, pero, si no inviertes en futuros ni historias raras, tu inversión estará respaldada por las empresas de las que has comprado acciones. -- Etc. Pero el bitcoin es, como los tulipanes. Humo. Y caerá hasta cero en cuestión de horas. Lo que no sabemos es cuándo lo hará. El bitcoin es humo, en eso estoy 99% de acuerdo. Pero tiene un valor: se puede usar para comprar cosas en el mercado negro. Entre otras cosas, cierto, se acepta porque tiene valor especulativo. Por otro lado es un "producto" escaso que tiene un coste (minar un bitcoin cuesta tiempo de CPU, lo que significa entre otras cosas energía... y para que te hagas a la idea actualmente cuesta más la energía necesaria para minar un bitcoin que su valor actual de mercado). No creo que caiga hasta cero tan rápidamente. Creo que se seguirá especulando con él y seguirá teniendo un valor extremadamente volátil hasta que se minen todos los bitcoins posibles (que son limitados), momento en que se estabilizará o empezará a perder valor de verdad. |
29-nov-2017 23:41
| Un consejo muy comprobado, es que cuando una inversión que es la hostia ( o se supone ) sale en la tele o en los medios de comunicación, es el momento de no meterse o de salir el que esté dentro. |
29-nov-2017 23:43
| Cuando el Establishment recomienda, huye, los que entran van a ser los compradores desde donde los listos deshacerán sus posiciones sin mover el precio hacia abajo. |
29-nov-2017 23:45
|
Un abogado te ofrece un servicio soportado en su titulación y su experiencia y en los beneficios del servicio que te presta. Un profesor igual. No son bienes tangibles pero son servicios que no están sujetos a especulación. Pagar a un abogado, a un maestro o a un masajista no es una estafa piramidal ni es especulativo.
Las criptomonedas no ofrecen ningún servicio que no estuviera ya funcionando y con garantías legales. Y son especulativas. Son una estafa. Son un invento. Son humo. |
29-nov-2017 23:48
Creo que vendere el bitcoin que tengo en coinbase, lo compre a 5000€ asi que me doy con un canto en los dientes
|
29-nov-2017 23:52
|
Esta mañana, ¡Oh, casualidad! en el programa matinal de Ana Rosa Quintana, estaban hablando del tema, que era la inversión de moda, que habían ganado un pastizal los que habían invertido en bitcoins, que había que informarse, etc. etc. Yo no digo que tengan intereses espúreos en éste medio, pero lo que si digo, es que cuando la bolsa o cualquiera de sus formas, aparecen en los medios de comunicación, es el momento de abandonar la inversión o la idea de invertir en éste activo. |
29-nov-2017 23:54
| Yo he leído un poco sobre el tema de que con cada transacción se reedita una especie de archivo de base de datos donde se acumulan todas las transacciones y así todo el mundo tiene la misma información y por ende es verdad. Pero más allá de eso no entiendo que relación puede llegar a tener con la transacción con papel moneda de servicios de capital humano como un abogado o un ingeniero. ¿Qué se puede llegar a pagar en BitCoins? No lo dudo, y como si le quieres pagar en gominolas, si la otra parte acepta, aquí el tema está en que creo que todos querrán que les paguen en una moneda de curso legal, con cierto respaldo. Arrojame algo de luz sobre el tema shur. |
29-nov-2017 23:55
|
La barrera psicologica de los 10k ($+€/2), era previsible, ahora habrá que ver si la gente se vuelve loca y empieza a sacar o se mantiene. PD: Me sigue dando asco que se use el Blockchain, en este caso Bitcoin de manera especulativa, lo que finalmente pasará es que en vez de utilizar el Blockchain como sustituto al actual modelo monetario, perderá toda la confianza. |
29-nov-2017 23:58
| Y que conste que cada uno con sus inversiones, puede hacer lo que quiera y seguro que en el foro habrá gente muy experimentada, y no trato de influenciar en nada. Solo estoy dando mi opinión, ya que solo soy un inversor "ahostiao" a lo largo de 13 años en bolsa. |
30-nov-2017 00:14
|
La barrera psicologica de los 10k ($+€/2), era previsible, ahora habrá que ver si la gente se vuelve loca y empieza a sacar o se mantiene.
PD: Me sigue dando asco que se use el Blockchain, en este caso Bitcoin de manera especulativa, lo que finalmente pasará es que en vez de utilizar el Blockchain como sustituto al actual modelo monetario, perderá toda la confianza. Un ejemplo: los datos contables con el Blockchain son casi imposible de manipular, para bien de unos y para mal de muchos.... |
30-nov-2017 00:23
|
Yo he leído un poco sobre el tema de que con cada transacción se reedita una especie de archivo de base de datos donde se acumulan todas las transacciones y así todo el mundo tiene la misma información y por ende es verdad. Pero más allá de eso no entiendo que relación puede llegar a tener con la transacción con papel moneda de servicios de capital humano como un abogado o un ingeniero. ¿Qué se puede llegar a pagar en BitCoins? No lo dudo, y como si le quieres pagar en gominolas, si la otra parte acepta, aquí el tema está en que creo que todos querrán que les paguen en una moneda de curso legal, con cierto respaldo. Arrojame algo de luz sobre el tema shur.
Google un poco, te gustara. |
30-nov-2017 00:34
| Me refiero que lo he visto hoy por ese precio, no que es cuando más bajo lo he visto en mi vida. |
30-nov-2017 00:48
|
A ver, Shur. Citamos la Tulipomanía porque es el ejemplo más cercano a la burbuja del bitcoin: Especulación brutal basada en un producto que no vale nada. Que no se soporta en nada. Y el resultado será el mismo que con los tulipanes: Desplome hasta cero. Si va a tardar 6 meses o 6 años es lo que no sabemos.
Hay otros ejemplos de burbujas que no son tan brutales como los tulipanes/bitcoin: -- La burbuja inmobiliaria: Por mucho que el mercado se desplomara, siempre te queda el producto soporte (la casa) que puedes vender a bajo precio o esperar a que suba de nuevo... pero siempre tendrá un valor mínimo. Nunca una casa valdrá cero. -- Las burbujas bursátiles: Las empresas siempre tendrán valor. Tu inversión se desplomará si pincha la burbuja, pero, si no inviertes en futuros ni historias raras, tu inversión estará respaldada por las empresas de las que has comprado acciones. -- Etc. Pero el bitcoin es, como los tulipanes. Humo. Y caerá hasta cero en cuestión de horas. Lo que no sabemos es cuándo lo hará. |
30-nov-2017 00:53
|
Una pregunta que igual para muchos es absurda. Qué determina el valor actúal de bitcoin? Quiero decir. Si pongamos que el valor actual es 8500 euros y yo lo quiero vender a 600 euros porque me sale del nabo. Eso afecta a ese valor? |
30-nov-2017 01:11
)
|
30-nov-2017 01:20
| Simplemente te lo comprará algún listo (o más probablemente un bot que son más rápidos que las personas) y lo venderán 3 segundos después a 8500 € ganando 7900 € |
30-nov-2017 01:21
|
https://finance.yahoo.com/quote/BTCUSD=X/ Parece que aguanta el tema no? Alguien sabe si su mercado abre y cierra a alguna hora o es 24/7? |
)