El precio de Bitcoin alcanza 10000 dólares
29-nov-2017 12:16
|
yo si tuviera que comprar ahora compraría de todo igual que hice en su dia, porque no tengo la bola de cristal, pero el valor que tenga ahora cada moneda no significa que pueda subir mas o no, el ripple nunca va a valer 100€ por mucho que el bitcoin valió céntimos en su momento, hay un montonazo de ripples como para que cada uno suba a esos niveles, con 10 euros en ripples creo que como muchisimo se podrian sacar 50€ en un escenario muy propicio
Ahora bien puestos a elegir, a mi parecer litecoin o ethereum están bastante mejor que Bitcoin al menos, para sacarle un beneficio a corto plazo. |
29-nov-2017 12:24
|
Todo lo que dices no hace mas que aumentar su valor, que sea dificil de escalar, que tenga pocas transacciones, los bottlenecks que forma etc no hace mas que acercarlo a refugios monetarios tradicionales como el oro o diamantes. Para mi su único problema real es que no es tan anónimo como debería a diferencia de otras cryptos como Monero.
Yo no lo veo cayendo a corto plazo, últimamente las conversaciones se centrar en la tecnología y se esta dejando de lado el debate filosófico que es el núcleo de su nacimiento. La moneda tradicional como la conocemos tiene un valor real nulo, no es mas que papel que tiene el valor que nosotros le queramos dar, lo mismo pasa con bitcoin. Bitcoin tiene a mucha, muchisima gente detrás dándole valor, a mi me preocuparía mas la gente que esta metiendo su dinero en dolares viendo que dentro de no mucho el petroleo se dejara de tradear en dolares y China se va a adueñar completamente de Africa. La gente ya no confía en los gobiernos, bancos y sus monedas FIAT, la población de los países occidentales sabe que probablemente nunca tenga una pensión humanamente digna ya que a las élites no les interesa mas que llenarse sus propios bolsillos. El bitcoin es una hucha internacional, gente de toda la tierra esta metiendo su FIAT ahí, es la única manera real de asegurarte una pensión en el futuro y no morir en la mas absoluta indigencia. Ya no es solo una cuestión de especulación o comprarte un Lambo, que también, al menos para algunos, pero el grueso de la gente esta comprando a futuro y la idea es mantener a no ser que haya una emergencia. Sinceramente todos los goals que tenia bitcoin se han conseguido, se consiguió tradear bitcoins por bienes, se consiguió tradear bitcoins por moneda de curso legal, se consiguió que multinacionales acepten bitcoins como método de pago y se a conseguido que países como Japón acepten de manera oficial bitcoin como método de pago. Así que, cuando es buen momento para meterse? La respuesta es SIEMPRE, tendrá sus dips como cualquier elemento financiero, pero incluso si hay otra crisis mundial, su valor no hará mas que subir igual que hizo el oro, puede que con una crisis suficientemente gorda la gente acepte primariamente bitcoins como pago por la casa o Amazon, los bancos o los estados hagan lo mismo. No sabes cuanto discrepo de todo lo que has dicho. Considerar el BTC una moneda no fiat es bastante desacertado. El BTC es tan fiat como el $ o el €. El BTC tiene el mismo valor real que muchas otras monedas de curso legal. Lo que está disparado es el precio de mercado en el exchange con el $ (y por ende con el resto). El BTC tiene como respaldo el minado y la tecnología como el $ tiene de respaldo a la Fed y la ingente cantidad de prensas. Es decir: NADA, porque solo sirven mientras la gente confie en ellos. Es más, con el $ puedes hacer algo que no puedes hacer ni de broma con el BTC: pagar impuestos. Por otro lado si piensas que el BTC te va a pagar las pensiones. Te vas a pegar una buena ostia si realmente lo crees. El BTC no es una inversión, no renta nada. Es como comprar $ o €. No es inversión es especulación. Tu planteamiento para que te pague las pensiones es que el BTC suba para siempre. Valiente absurdez. No pienses que defiendo el sistema capitalista de los deficits cada vez más grandes que EEUU nos ha impuesto desde principios de los 70s. Lo que le hace falta al mundo para tener una sociedad estable y un retiro digno es un sistema económico sostenible con reciclaje sensato de superavits. Lo que NO nos hace falta son más pelotazos. |
Editado: 29-nov-2017 12:34 -
29-nov-2017 12:32
|
Ahora mismo está en boca de todos pero en manos de casi nadie, cuando ofrezcan criptos en los bancos, cuando gente de 70 años retirada puede meter su pensión en bitcoins y los bancos se los ofrezcan, entonces será momento de vender. Que no digo que a corto plazo no haya correcciones que las habrá porque la subida está siendo vertical, y no digo que bitcoin sea la cripto que triunfe porque no lo creo, pero la blockchain ha venido para quedarse, no me sorprendería que se cambiara el dinero fiat por criptodivisas, es una manera perfecta para tener controlado todo, el biteuro o bitdolar.
El tema de las criptos es una revolución, probablemente sea la disrupción monetaria más importante desde que surgió el dinero fiat, como internet fue una disrupción tecnológica, el motor de combustión aplicado al coche fue una disrupción en el transporte. Nadie niega que vaya a quedarse. Pero lo que no debemos de olvidar es que el dinero, en el formato que sea, es un medio de intercambio. Cuando el dinero en sí se convierte en un pelotazo es que algo anda ligeramente desajustado. Los que consideren al BTC un valor refugio que se anden con cuidado. Volatilidades de un 5-10% diarias distan un poco de considerarse estables. A la larga el tema de las criptos se estabilizará, falta ver de que modo los gobiernos aceptan esa realidad paralela. |
29-nov-2017 12:54
|
El tema de las criptos es una revolución, probablemente sea la disrupción monetaria más importante desde que surgió el dinero fiat, como internet fue una disrupción tecnológica, el motor de combustión aplicado al coche fue una disrupción en el transporte. Nadie niega que vaya a quedarse.
Pero lo que no debemos de olvidar es que el dinero, en el formato que sea, es un medio de intercambio. Cuando el dinero en sí se convierte en un pelotazo es que algo anda ligeramente desajustado. Los que consideren al BTC un valor refugio que se anden con cuidado. Volatilidades de un 5-10% diarias distan un poco de considerarse estables. A la larga el tema de las criptos se estabilizará, falta ver de que modo los gobiernos aceptan esa realidad paralela. |
29-nov-2017 13:01
|
Partiendo de la base de que tu inviertes euros y quieres euros de vuelta si tres personas metemos 100 euros en bitcoin, de repente sube a 300 y el primero saca sus 300 euros. ¿Cuanto queda para los demás? 0 euros a repartir porque ya no hay más dinero real y aunque suba a 100.000 no hay dinero real ni activos para respaldarlo por lo que no se puede cobrar. Como decía Jose Mota: "Las gallinas que entran por las que salen." |
29-nov-2017 13:14
|
Partiendo de la base de que tu inviertes euros y quieres euros de vuelta si tres personas metemos 100 euros en bitcoin, de repente sube a 300 y el primero saca sus 300 euros. ¿Cuanto queda para los demás? 0 euros a repartir porque ya no hay más dinero real y aunque suba a 100.000 no hay dinero real ni activos para respaldarlo por lo que no se puede cobrar.
Como decía Jose Mota: "Las gallinas que entran por las que salen." en serio? ![]()
|
29-nov-2017 13:17
|
Partiendo de la base de que tu inviertes euros y quieres euros de vuelta si tres personas metemos 100 euros en bitcoin, de repente sube a 300 y el primero saca sus 300 euros. ¿Cuanto queda para los demás? 0 euros a repartir porque ya no hay más dinero real y aunque suba a 100.000 no hay dinero real ni activos para respaldarlo por lo que no se puede cobrar.
Como decía Jose Mota: "Las gallinas que entran por las que salen." Has descubierto el mecanismo por el que se rige el 80% de la ingeniería financiera
|
29-nov-2017 13:18
|
Como decía Jose Mota: "Las gallinas que entran por las que salen." |
29-nov-2017 13:41
|
Bueno, existen muchas premisas, a bote pronto se me ocurren 3 principales:
|
29-nov-2017 13:46
|
2) La opción que creo que pasará, porque los gobiernos prohibirán los exchanges 3) En ese caso el precio sería tan inmensamente enorme que yo ya habría vendido y me daría igual (piensa que ahora el 1% de la población tiene bitcoins, si llegase al 60-70-80% el btc valdría millones, que no creo que pase, antes de que eso pase los gobiernos lo prohibirían porque no pueden permitirse perder poder monetario y recaudatorio, pero bueno, en el caso de que pasara mucho antes que eso yo ya habría vendido) |
29-nov-2017 13:52
|
Es indiscutible de que hay un número limitado de inversores. Eso no es cierto, en la mayoría de los casos con lo que se especula es con un beneficio potencial más o menos tangible del estilo de que un banco espera que un 80% de clientes pague la hipoteca que a su vez generan dinero con su trabajo. En el caso del bitcoin el minado produce absolutamente nada hasta un punto tan absurdo en que un enorme montón de mierda es más valioso que el producto del minado. Matemática básica, un poco como apostar en el sentido de que uno gana a costa de los que pierden. |
29-nov-2017 13:55
| Sí, como lo es que la gran mayoría de la sociedad y el dinero institucional aún no ha entrado (excepto el japonés, que nos llevan años de ventaja). Han entrado 4 frikis, "smart money" y 4 instituciones de mercados emergentes, pero el 99% de la población tiene 0 euros en criptodivisas. |
29-nov-2017 13:59
|
1) Que nadie quiera entrar, poco probable en el corto plazo y en el caso de que pase puede haber una caída del 30, 40, 50, 60%, aún así seguiría ganando y la gente te digo que si ahora cae de 10000 a 4000$ te los quitan de las manos ya que la gente tiene el sentimiento de mercado de que 4000$ por bitcoin es "barato"
2) La opción que creo que pasará, porque los gobiernos prohibirán los exchanges 3) En ese caso el precio sería tan inmensamente enorme que yo ya habría vendido y me daría igual (piensa que ahora el 1% de la población tiene bitcoins, si llegase al 60-70-80% el btc valdría millones, que no creo que pase, antes de que eso pase los gobiernos lo prohibirían porque no pueden permitirse perder poder monetario y recaudatorio, pero bueno, en el caso de que pasara mucho antes que eso yo ya habría vendido) Para mi solo se diferencia del oro del WOW en que hay una tasa de cambio establecida. |
29-nov-2017 13:59
|
Eso no es cierto, en la mayoría de los casos con lo que se especula es con un beneficio potencial más o menos tangible del estilo de que un banco espera que un 80% de clientes pague la hipoteca que a su vez generan dinero con su trabajo. En el caso del bitcoin el minado produce absolutamente nada hasta un punto tan absurdo en que un enorme montón de mierda es más valioso que el producto del minado.
Amigo tienes que diferenciar la banca tradicional de la banca de inversión. Yo hablo de la ingeniería financiera, donde el endeudamiento apalancado es lo que prima. Lo que Warren Buffet denominó "armas de destrucción masiva". Otros usan eufemismos y se refieren a ellos como derivados. |
29-nov-2017 14:01
|
Buena reflexión.
O no... ten en cuenta que aunque sigan entrando inversores al bitcoin llegará un momento en que halla que repartir la liquidez real entre todas las ordenes de venta por lo que aunque tengas un millón de euros en bitcoin es posible que solo te puedan ingresar un euro. Para mi solo se diferencia del oro del WOW en que hay una tasa de cambio establecida. Por otra parte no hace falta cambiarlos por euros, vete a segunda mano y verás casas y coches que las puedes comprar con bitcoins, no necesitas que nadie te pague euros. |
29-nov-2017 14:11
|
Sí, como lo es que la gran mayoría de la sociedad y el dinero institucional aún no ha entrado (excepto el japonés, que nos llevan años de ventaja). Han entrado 4 frikis, "smart money" y 4 instituciones de mercados emergentes, pero el 99% de la población tiene 0 euros en criptodivisas.
No van entrar otro tipo de inversores que los que mencionas por las características de las criptodivisas. |
29-nov-2017 14:24
|
Estás obsesionado con los euros que meten por los que salen, para que lo que tú dices fuese cierto todo el mundo tendría que querer vender al mismo tiempo y nadie tendría que querer comprar
Por otra parte no hace falta cambiarlos por euros, vete a segunda mano y verás casas y coches que las puedes comprar con bitcoins, no necesitas que nadie te pague euros. ¿Y el que vende la casa que quiere? Joder euros. |
29-nov-2017 14:56
|
Te estoy diciendo que cuando hay deuda de por medio en cuanto se quieren deshacer posiciones en masa alguien se va a quedar sin. Y si no hay deuda de por medio, sino simple especulación, en cuanto se deshacen posiciones en masa el que compró arriba se va a quedar casi sín. En absoluto he justificado nada. Si al final la forma más simple de explicar casi todo esto es la de las gallinas (con matices). |
29-nov-2017 15:11
|
Estás equivocando el concepto de liquidez. La liquidez de un mercado la suministran las órdenes de compraventa. Si tu quieres vender tus BTC y recuperar tu millón de euros necesitas un comprador que satisfaga la otra parte de tu orden. La liquidez no está en la moneda en sí, está en las continua transacciones de compraventas. Si no hay compradores la liquidez se reduce y el precio baja hasta que se encuentra un comprador (los llamados gaps de mercado). Si no se encuentra comprador se sigue bajando hasta poder satisfacer la orden. El límite es 0. |
Editado: 29-nov-2017 15:18 -
29-nov-2017 19:18
|
Te estoy diciendo que cuando hay deuda de por medio en cuanto se quieren deshacer posiciones en masa alguien se va a quedar sin. Y si no hay deuda de por medio, sino simple especulación, en cuanto se deshacen posiciones en masa el que compró arriba se va a quedar casi sín. En absoluto he justificado nada. Si al final la forma más simple de explicar casi todo esto es la de las gallinas (con matices).
Estás equivocando el concepto de liquidez. La liquidez de un mercado la suministran las órdenes de compraventa. Si tu quieres vender tus BTC y recuperar tu millón de euros necesitas un comprador que satisfaga la otra parte de tu orden. La liquidez no está en la moneda en sí, está en las continua transacciones de compraventas.
Si no hay compradores la liquidez se reduce y el precio baja hasta que se encuentra un comprador (los llamados gaps de mercado). Si no se encuentra comprador se sigue bajando hasta poder satisfacer la orden. El límite es 0. Desde el punto de vista practico pienso que al no ser un valor estable cuando se empiecen a retirar inversiones mucha gente se va a encontrar con la inversión atrapada con el tiempo que es básicamente lo que comentas en la ultima linea. |
14-dic-2017 09:31
|
Y nada, suerte con lo que tengáis en cartera, yo al menos hice bien (por ahora) en pillar cuando comenté en el hilo litecoin, Ether y ripple. Veremos qué pasa los próximos días. |
14-dic-2017 10:00
|
y me dejo algunos visionarios por citar pero bueno no os cito para deciros que ripple ha triplicado ya su valor porque si estáis en esto lo sabréis. Os cito porque creo, que en esto de las criptomonedas nadie sabe realmente nada. Bajo mi punto de vista todas tienen un componente altísimo especulativo que explotará en cualquier momento como cualquier burbuja.
Y nada, suerte con lo que tengáis en cartera, yo al menos hice bien (por ahora) en pillar cuando comenté en el hilo litecoin, ether y ripple. Veremos qué pasa los próximos días. 2. Cuando yo puse el comentario ese el ripple estaba a 0,17 ahora esta a 0,47, asi que si hubieras invertido 10€ aun no tendrias ni 30 € campeon. 3. Maquina. 4. Pide perdon por el retraso. 5. Ojala me equivoque de verdad en el comentario de los 50€ porque yo tengo bastantes ripples pero ven a hacerte el makina cuando me equivoque de verdad. 6. Comeme los huevos por debajo del culo. 7. Raul gonzalez blanco. |
14-dic-2017 10:48
|
Y me dejo algunos visionarios por citar pero bueno no os cito para deciros que ripple ha triplicado ya su valor porque si estáis en esto lo sabréis. Os cito porque creo, que en esto de las criptomonedas nadie sabe realmente nada. Bajo mi punto de vista todas tienen un componente altísimo especulativo que explotará en cualquier momento como cualquier burbuja.
Y nada, suerte con lo que tengáis en cartera, yo al menos hice bien (por ahora) en pillar cuando comenté en el hilo litecoin, Ether y ripple. Veremos qué pasa los próximos días. Ethereum en cambio está siendo impresionante, |
14-dic-2017 12:54
|
1. Yo inverti en ripple cuando estaba a 0,04, tengo un hilo animando a invertir en ese momento, buscalo crack.
2. Cuando yo puse el comentario ese el ripple estaba a 0,17 ahora esta a 0,47, asi que si hubieras invertido 10€ aun no tendrias ni 30 € campeon. 3. Maquina. 4. Pide perdon por el retraso. 5. Ojala me equivoque de verdad en el comentario de los 50€ porque yo tengo bastantes ripples pero ven a hacerte el makina cuando me equivoque de verdad. 6. Comeme los huevos por debajo del culo. 7. Raul gonzalez blanco. Yo afortunadamente no meti 10€ y si te hubiese hecho caso, no tendría nada en ripple. Y en cualquier caso volvemos a lo mismo, nadie sabe realmente nada de lo que va a pasar con todo esto cuando el mayor componente de su crecimiento es meramente especulativo. Ojalá dure, pero la ostia llegará tarde o temprano. |