El precio de Bitcoin alcanza 10000 dólares
29-nov-2017 09:35
|
cada dia me arrepiento mas de no haber vendido mi cuenta del wow por 300 bitcoins en su dia. vaya nostradamus estoy hecho |
29-nov-2017 09:38
Ojalá y llegara como dicen ciertos analistas a valer un millón de dólares...podría sacar algo de mis 0.25 bitcoins
|
29-nov-2017 09:39
|
Luego vendréis llorando, como los que compraron sellos. Mira que os gustan las estafas piramidales. |
29-nov-2017 10:08
|
Planteo la misma pregunta que he hecho en otro hilo:
"Para los que tampoco tenemos mucha idea sobre el tema de los bitcoins, e independientemente de si se trata o no de una burbuja, que ya he leído alguna vez compararlo con lo de la burbuja de los tulipanes, la diferencia es que el potencial de utilidad de los tulipanes era invariable, mientras que el de los bitcoins sí lo es... Es por ello que: ¿El valor al cual se encuentra ahora el bitcoin es un valor real en cuanto a utilidad inmediata/medio plazo? Es decir, de la misma forma que cuando vas a comprar acciones de una empresa, te fijas en si su valor está igual o por debajo del valor real que debería tener la acción en base a los resultados de la empresa, para sacar una rentabilidad de la misma a largo plazo. ¿El valor del bitcoin es coherente para la utilidad real que tiene a día de hoy? ¿O tiene un valor que debería tener dentro de unos años si en verdad el Bitcoin llega a tener la utilidad que se dice que tendrá?" Tecnológicamente está desfasado, imposible de escalar, pocas transacciones por segundo (imposible de implementar a largo plazo), código obsoleto, consumo de energía de minado equiparable al de países enteros pequeños como Dinamarca (y eso que aún no es mainstream), no tienen intención de cambiar a proof of stake porque los mineros tienen más poder que los propios devs y guerras civiles internas hasta para los cambios más ridículos. Ethereum o IOTA le dan mil vueltas a bitcoin y esas sí pueden tener un valor en el futuro. Ethereum está intentando solucionar todos los problemas anteriores con una serie de proyectos: Plasma, Raiden, Casper, Sharding, pasarse al proof of stake. Mientras Bitcoin va a remolque de Ethereum (2 años después de ethereum bitcoin propone contratos inteligentes ¿y cómo? Con un snapshot de ethereum y colgándolo en esa red forkeada de ethereum? ridículo) y el único motivo por el que bitcoin está primero en marketcap es por el nombre, no tiene nada más. A parte de eso, todas las criptodivisas corren peligro de regulación, ahora mismo no es problema pero si se vuelve mainstream al gobierno de ningún país le interesará que puedas tener 1 millón de euros en una cuenta que no puedan embargar, que puedas atracar un banco y meterlo en la blockchain y no tengan manera alguna de recuperar ese dinero sin tus claves privadas o que puedas montarte negocios sin pagar a Hacienda, ni IVA ni nada y que no te lo puedan coger. O que sus monedas que usan para imprimir billetes y así hacer pagar indirectamente a los ciudadanos por sus mierdas (bajando el valor del dinero cada vez que imprimen) dejen de tener importancia mientras las criptodivisas cogen ese papel. Aquí hay dos opciones: O las criptodivisas se adaptan y ceden control a los gobiernos, o los gobiernos crean sus propias criptodivisas que puedan controlar y prohíben las otras. A parte de todo este análisis fundamental, por análisis técnico el bitcoin ha pasado de 5400$ a 10.400$ en 2 semanas, está sobrecomprado y va a corregir, se puede estirar más pero tiene que corregir. Y sí, estoy en el mundillo y para mi bolsillo lo más interesante sería que el bitcoin se vaya a 100.000$ o 500.000$ o 1.000.000$ pero hay que ser realista. |
29-nov-2017 10:30
|
Sí, pero no a largo plazo. No se sabe cuándo reventará la burbuja y nos daremos una hostia del copón los testigos del Bitcoin. Sin embargo, que no te extrañe que llegue a 15-20k durante el año que viene. Pura especulación. |
29-nov-2017 10:47
|
El valor real de bitcoin no es 0 pero no se aleja demasiado de 0 teniendo en cuenta que:
Tecnológicamente está desfasado, imposible de escalar, pocas transacciones por segundo (imposible de implementar a largo plazo), código obsoleto, consumo de energía de minado equiparable al de países enteros pequeños como Dinamarca (y eso que aún no es mainstream), no tienen intención de cambiar a proof of stake porque los mineros tienen más poder que los propios devs y guerras civiles internas hasta para los cambios más ridículos. Ethereum o IOTA le dan mil vueltas a bitcoin y esas sí pueden tener un valor en el futuro. Ethereum está intentando solucionar todos los problemas anteriores con una serie de proyectos: Plasma, Raiden, Casper, Sharding, pasarse al proof of stake. Mientras Bitcoin va a remolque de Ethereum (2 años después de ethereum bitcoin propone contratos inteligentes ¿y cómo? Con un snapshot de ethereum y colgándolo en esa red forkeada de ethereum? ridículo) y el único motivo por el que bitcoin está primero en marketcap es por el nombre, no tiene nada más. A parte de eso, todas las criptodivisas corren peligro de regulación, ahora mismo no es problema pero si se vuelve mainstream al gobierno de ningún país le interesará que puedas tener 1 millón de euros en una cuenta que no puedan embargar, que puedas atracar un banco y meterlo en la blockchain y no tengan manera alguna de recuperar ese dinero sin tus claves privadas o que puedas montarte negocios sin pagar a Hacienda, ni IVA ni nada y que no te lo puedan coger. O que sus monedas que usan para imprimir billetes y así hacer pagar indirectamente a los ciudadanos por sus mierdas (bajando el valor del dinero cada vez que imprimen) dejen de tener importancia mientras las criptodivisas cogen ese papel. Aquí hay dos opciones: O las criptodivisas se adaptan y ceden control a los gobiernos, o los gobiernos crean sus propias criptodivisas que puedan controlar y prohíben las otras. A parte de todo este análisis fundamental, por análisis técnico el bitcoin ha pasado de 5400$ a 10.400$ en 2 semanas, está sobrecomprado y va a corregir, se puede estirar más pero tiene que corregir. Y sí, estoy en el mundillo y para mi bolsillo lo más interesante sería que el bitcoin se vaya a 100.000$ o 500.000$ o 1.000.000$ pero hay que ser realista. Me parece una información muy interesante, al menos para mí que no estoy puesto en criptomonedas, aunque si algo en especulación y teoría de mercados/macroeconomía. Pero si peta el BTC no crees que arrastrará todas las criptomonedas para abajo? Después de ese pinchazo quien sabe, pero pienso que probablemente el terremoto inicialmente las sacudiría a todas. EDIT: IOTA? no conocía esa criptomoneda, pero veo que está a $1.5 aproximadamente. El momento de comprar una cripto es cuando están por los suelos, con lo que vería más interesante comprar IOTAs a comprar Ethereum. Que ventajas tiene IOTA frente a Ethereum? |
Editado: 29-nov-2017 10:51 -
29-nov-2017 10:57
|
Me parece una información muy interesante, al menos para mí que no estoy puesto en criptomonedas, aunque si algo en especulación y teoría de mercados/macroeconomía. Pero si peta el BTC no crees que arrastrará todas las criptomonedas para abajo? Después de ese pinchazo quien sabe, pero pienso que probablemente el terremoto inicialmente las sacudiría a todas.
EDIT: IOTA? no conocía esa criptomoneda, pero veo que está a $1.5 aproximadamente. El momento de comprar una cripto es cuando están por los suelos, con lo que vería más interesante comprar IOTAs a comprar Ethereum. Que ventajas tiene IOTA frente a Ethereum? IOTA es una cripto aún en construcción, si llega a ser lo que sus creadores dicen que puede llegar a ser puede valer fácilmente 100$, pero está por demostrar aún. Si peta BTC depende del motivo por el que pete arrastrará otras criptos o no, si peta porque los gobiernos prohiben las criptos petará todo, pero si peta porque no es escalable, porque el proof of work es insostenible y porque sus devs no llegan a un consenso y siguen con sus guerras civiles, entonces otras criptos tomarán su lugar e ya. |
29-nov-2017 11:09
|
No tienes que fijarte en el precio por token sino en el marketcap, además IOTA ha pasado de 30 céntimos a 1.5$ en 3 semanas, ahora mismo no creo que sea el momento perfecto para comprar.
IOTA es una cripto aún en construcción, si llega a ser lo que sus creadores dicen que puede llegar a ser puede valer fácilmente 100$, pero está por demostrar aún. Si peta BTC depende del motivo por el que pete arrastrará otras criptos o no, si peta porque los gobiernos prohiben las criptos petará todo, pero si peta porque no es escalable, porque el proof of work es insostenible y porque sus devs no llegan a un consenso y siguen con sus guerras civiles, entonces otras criptos tomarán su lugar e ya. Por marketcap Ripple está por encima de IOTA, pero es que Ripple es de las que más coins tiene creadas. No crees que un número de monedas tan disparado como el de Ripple puede ser algo negativo para la criptomoneda en sí? |
29-nov-2017 11:18
| Hay diferentes opiniones, en mi opinión lo más importante es el marketcap y el proyecto. Por ejemplo IOTA me parece de top3, por tanto creo que su marketcap debería ser superior al tercero actual que es bitcoin cash con 28M, ¿cuál tendría que ser el precio de IOTA para estar en el tercer puesto a día de hoy? 10$ más o menos ¿y para estar en el top1? 65$ más o menos. Pues ese creo que es su precio... Entre 10 y 65$ a medio-largo plazo. Aunque ahora no compraría porque ha subido de 0.3 a 1.5 en 3 semanas (eso es un x5), debería corregir algo creo. |
29-nov-2017 11:37
|
El valor real de bitcoin no es 0 pero no se aleja demasiado de 0 teniendo en cuenta que:
Tecnológicamente está desfasado, imposible de escalar, pocas transacciones por segundo (imposible de implementar a largo plazo), código obsoleto, consumo de energía de minado equiparable al de países enteros pequeños como Dinamarca (y eso que aún no es mainstream), no tienen intención de cambiar a proof of stake porque los mineros tienen más poder que los propios devs y guerras civiles internas hasta para los cambios más ridículos. Ethereum o IOTA le dan mil vueltas a bitcoin y esas sí pueden tener un valor en el futuro. Ethereum está intentando solucionar todos los problemas anteriores con una serie de proyectos: Plasma, Raiden, Casper, Sharding, pasarse al proof of stake. Mientras Bitcoin va a remolque de Ethereum (2 años después de ethereum bitcoin propone contratos inteligentes ¿y cómo? Con un snapshot de ethereum y colgándolo en esa red forkeada de ethereum? ridículo) y el único motivo por el que bitcoin está primero en marketcap es por el nombre, no tiene nada más. Yo no lo veo cayendo a corto plazo, últimamente las conversaciones se centrar en la tecnología y se esta dejando de lado el debate filosófico que es el núcleo de su nacimiento. La moneda tradicional como la conocemos tiene un valor real nulo, no es mas que papel que tiene el valor que nosotros le queramos dar, lo mismo pasa con bitcoin. Bitcoin tiene a mucha, muchisima gente detrás dándole valor, a mi me preocuparía mas la gente que esta metiendo su dinero en dolares viendo que dentro de no mucho el petroleo se dejara de tradear en dolares y China se va a adueñar completamente de Africa. La gente ya no confía en los gobiernos, bancos y sus monedas FIAT, la población de los países occidentales sabe que probablemente nunca tenga una pensión humanamente digna ya que a las élites no les interesa mas que llenarse sus propios bolsillos. El bitcoin es una hucha internacional, gente de toda la tierra esta metiendo su FIAT ahí, es la única manera real de asegurarte una pensión en el futuro y no morir en la mas absoluta indigencia. Ya no es solo una cuestión de especulación o comprarte un Lambo, que también, al menos para algunos, pero el grueso de la gente esta comprando a futuro y la idea es mantener a no ser que haya una emergencia. Sinceramente todos los goals que tenia bitcoin se han conseguido, se consiguió tradear bitcoins por bienes, se consiguió tradear bitcoins por moneda de curso legal, se consiguió que multinacionales acepten bitcoins como método de pago y se a conseguido que países como Japón acepten de manera oficial bitcoin como método de pago. Así que, cuando es buen momento para meterse? La respuesta es SIEMPRE, tendrá sus dips como cualquier elemento financiero, pero incluso si hay otra crisis mundial, su valor no hará mas que subir igual que hizo el oro, puede que con una crisis suficientemente gorda la gente acepte primariamente bitcoins como pago por la casa o Amazon, los bancos o los estados hagan lo mismo. |
29-nov-2017 11:39
|
Hay diferentes opiniones, en mi opinión lo más importante es el marketcap y el proyecto. Por ejemplo IOTA me parece de top3, por tanto creo que su marketcap debería ser superior al tercero actual que es bitcoin cash con 28M, ¿cuál tendría que ser el precio de IOTA para estar en el tercer puesto a día de hoy? 10$ más o menos ¿y para estar en el top1? 65$ más o menos. Pues ese creo que es su precio... Entre 10 y 65$ a medio-largo plazo. Aunque ahora no compraría porque ha subido de 0.3 a 1.5 en 3 semanas (eso es un x5), debería corregir algo creo.
Gracias por la respuesta. Me he empezado a interesar un poco por estos temas de blockchain y criptomonedas muy recientemente y la verdad es que no puedo evitar pensar que elija la criptomoneda que elija el barco ya zarpó y puede que compre en el momento de máxima burbuja. Cuando el tema empieza a estar en boca de todos y los pepitos minoristas quieren subirse al carro es cuando se suelen encender los warnings de alarma. Por eso, de comprar, cogería alguna barata que tenga potencial, no se me ocurriría meter dinero en BTC y si me apuras tampoco en Ethereum. Cuando corrija BTC a lo grande me imagino que corregiran todas. La gente que está intentando subirse al carro ahora no tiene ni idea de si BTC es algo obsoleto o no es escalable (yo por ejemplo). Es como el que compra acciones sin saber leer los balances de una empresa solo porque todas suben. |
29-nov-2017 11:41
|
Todo lo que dices no hace mas que aumentar su valor, que sea dificil de escalar, que tenga pocas transacciones, los bottlenecks que forma etc no hace mas que acercarlo a refugios monetarios tradicionales como el oro o diamantes. Para mi su único problema real es que no es tan anónimo como debería a diferencia de otras cryptos como Monero.
Yo no lo veo cayendo a corto plazo, últimamente las conversaciones se centrar en la tecnología y se esta dejando de lado el debate filosófico que es el núcleo de su nacimiento. La moneda tradicional como la conocemos tiene un valor real nulo, no es mas que papel que tiene el valor que nosotros le queramos dar, lo mismo pasa con bitcoin. Bitcoin tiene a mucha, muchisima gente detrás dándole valor, a mi me preocuparía mas la gente que esta metiendo su dinero en dolares viendo que dentro de no mucho el petroleo se dejara de tradear en dolares y China se va a adueñar completamente de Africa. La gente ya no confía en los gobiernos, bancos y sus monedas FIAT, la población de los países occidentales sabe que probablemente nunca tenga una pensión humanamente digna ya que a las élites no les interesa mas que llenarse sus propios bolsillos. El bitcoin es una hucha internacional, gente de toda la tierra esta metiendo su FIAT ahí, es la única manera real de asegurarte una pensión en el futuro y no morir en la mas absoluta indigencia. Ya no es solo una cuestión de especulación o comprarte un Lambo, que también, al menos para algunos, pero el grueso de la gente esta comprando a futuro y la idea es mantener a no ser que haya una emergencia. Sinceramente todos los goals que tenia bitcoin se han conseguido, se consiguió tradear bitcoins por bienes, se consiguió tradear bitcoins por moneda de curso legal, se consiguió que multinacionales acepten bitcoins como método de pago y se a conseguido que países como Japón acepten de manera oficial bitcoin como método de pago. Así que, cuando es buen momento para meterse? La respuesta es SIEMPRE, tendrá sus dips como cualquier elemento financiero, pero incluso si hay otra crisis mundial, su valor no hará mas que subir igual que hizo el oro, puede que con una crisis suficientemente gorda la gente acepte primariamente bitcoins como pago por la casa o Amazon, los bancos o los estados hagan lo mismo. Pero al Morfeo de abajo le diría "cómo no voy a necesitar cambiarlo por dinero si todo el mundo usa bitcoin y tiene una red de 3-4 transacciones por segundo? Me espero a pagar con bitcoins en la cola del supermercado 65 minutos hasta que me confirmen la transacción señor Morfeo? O pago 0.01 btc de comisión para que los mineros la pasen a primera fila?" Ethereum ya ha pensado en eso y está aplicando mejoras como Raiden (precisamente para micropagos del día a día), Plasma, Casper, Sharding y para el problema energético proof of stake mientras en Bitcoin solo tienen guerras civiles para ver quién la tiene más grande y los mineros tienen casi todo el poder (con lo cual no se dispararán al pie dirigiéndose al proof of stake) Ahora si tú no ves ningún problema en eso y en que la minería de bitcoin aún sabiendo que sólo el 1% o menos de la población tiene btc consume más electricidad que Dinamarca entera pues nada, es una cripto de puta madre hoygan. No seré yo quien te quite la ilusión |
Editado: 29-nov-2017 11:46 -
29-nov-2017 11:44
|
Gracias por la respuesta. Me he empezado a interesar un poco por estos temas de blockchain y criptomonedas muy recientemente y la verdad es que no puedo evitar pensar que elija la criptomoneda que elija el barco ya zarpó y puede que compre en el momento de máxima burbuja. Cuando el tema empieza a estar en boca de todos y los pepitos minoristas quieren subirse al carro es cuando se suelen encender los warnings de alarma. Por eso, de comprar, cogería alguna barata que tenga potencial, no se me ocurriría meter dinero en BTC y si me apuras tampoco en Ethereum. Cuando corrija BTC a lo grande me imagino que corregiran todas. La gente que está intentando subirse al carro ahora no tiene ni idea de si BTC es algo obsoleto o no es escalable (yo por ejemplo). Es como el que compra acciones sin saber leer los balances de una empresa solo porque todas suben.
|
29-nov-2017 11:47
| La capitalización del bitcoin no puede crear ninguna crisis, en todo caso la bolsa (que está cogida por un hilo por cierto) va a hacer nuevos millonarios cuando esta se vaya a la mierda (otra vez) a no mucho tardar. |
29-nov-2017 11:49
|
Comprar Bitcoin a estos niveles es tontería incluso aunque venga la corrección que decís, el mejor momento de comprar Bitcoin ya pasó y nunca llegará, porque si llega, es que ha reventado ya.
De entrar ethereum dicen que su crecimiento se espera mayor y que acabe superando al Bitcoin en un futuro o bien, si os da igual meter 10 dólares y dejarlos ahí para siempre tenéis opción al ripple que ahora mismo no vale nada. |
29-nov-2017 11:52
| Maverick es un tio con un pato como avatar que se dedica a comentar en todos los hilos sobre BTC para hablar mal de la moneda y decir que nos vamos a dar la hostia, desde que lo hace , que empezó cuando el BTC no valia ni 1k$, hasta ahora que vale 11k$ sigue con su mismo discurso, auqnue lo cierto es que 1BTC ya vale más que su peugeot 206 de mierda |
Editado: 29-nov-2017 11:59 -
29-nov-2017 11:57
|
Maverick es un tio con un pato como avatar que se dedica a comentar en todos los hilos sobre BTC para hablar mal de la moneda y decir que nos vamos a dar la hostia, desde que lo hace cuando el BTC no valia ni 1k$ hasta ahora que vale 11k$ sigue con su mismo discurso, auqnue lo cierto es que 1BTC ya vale más que su peugeot 206 de mierda
|
29-nov-2017 12:00
|
Es tu opinión y la respeto.
Pero al Morfeo de abajo le diría "cómo no voy a necesitar cambiarlo por dinero si todo el mundo usa bitcoin y tiene una red de 3-4 transacciones por segundo? Me espero a pagar con bitcoins en la cola del supermercado 65 minutos hasta que me confirmen la transacción señor Morfeo? O pago 0.01 btc de comisión para que los mineros la pasen a primera fila?" Ethereum ya ha pensado en eso y está aplicando mejoras como Raiden (precisamente para micropagos del día a día), Plasma, Casper, Sharding y para el problema energético proof of stake mientras en Bitcoin solo tienen guerras civiles para ver quién la tiene más grande y los mineros tienen casi todo el poder (con lo cual no se dispararán al pie dirigiéndose al proof of stake) Ahora si tú no ves ningún problema en eso y en que la minería de bitcoin aún sabiendo que sólo el 1% o menos de la población tiene btc consume más electricidad que Dinamarca entera pues nada, es una cripto de puta madre hoygan. No seré yo quien te quite la ilusión https://i.redd.it/pikogpl67rvz.png Aun asi estamos de acuerdo en que las cryptos son el futuro, mas viendo la realidad del mercado FIAT, que cuando reviente, que lo hara, las cryptos subiran como la espuma una vez mas. https://i.pinimg.com/736x/1d/7b/0a/1...money-bank.jpg Te dejo un video de un tipo al que sigo desde hace tiempo. |
29-nov-2017 12:01
|
Comprar Bitcoin a estos niveles es tontería incluso aunque venga la corrección que decís, el mejor momento de comprar Bitcoin ya pasó y nunca llegará, porque si llega, es que ha reventado ya.
De entrar ethereum dicen que su crecimiento se espera mayor y que acabe superando al Bitcoin en un futuro o bien, si os da igual meter 10 dólares y dejarlos ahí para siempre tenéis opción al ripple que ahora mismo no vale nada. |
29-nov-2017 12:03
|
Maverick es un tio con un pato como avatar que se dedica a comentar en todos los hilos sobre BTC para hablar mal de la moneda y decir que nos vamos a dar la hostia, desde que lo hace , que empezó cuando el BTC no valia ni 1k$, hasta ahora que vale 11k$ sigue con su mismo discurso, auqnue lo cierto es que 1BTC ya vale más que su peugeot 206 de mierda
|
29-nov-2017 12:08
| Jaja de verdad ves interesante comprar un Bitcoin a 10k y, venderlo, ¿cuando valga 20k por ejemplo?. Llevo dos años en bolsa y para meter dinero en Bitcoin prefiero hacerlo en otra cosa, la verdad, me dices cuándo valía poco como el Ether cuando empezó (hay hilos en fc cuando empezó en $20 hace unos meses y mira dónde está ahora) pues vale. |
29-nov-2017 12:12
|
29-nov-2017 12:12
|
Jaja de verdad ves interesante comprar un Bitcoin a 10k y, venderlo, ¿cuando valga 20k por ejemplo?. Llevo dos años en bolsa y para meter dinero en Bitcoin prefiero hacerlo en otra cosa, la verdad, me dices cuándo valía poco como el Ether cuando empezó (hay hilos en fc cuando empezó en $20 hace unos meses y mira dónde está ahora) pues vale.
|