Quiero empezar a invertir en criptomonedas

ironman26
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de miquel
Para los que vamos justos de inglés, que plataforma en español recomendáis para comprar criptomonedas?
Coinbase, o blockchain, muy sencillas de usar y en español.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de Jimmyyuyu
Hace 3 semanas compré peercoin A 1,40 USD hoy van a 2 USD y parece que va a seguir subiendo , hoy voy a meter más y esperaré a ver que pasa
Las añado, gracias

Cita de miquel
Sería la mejor opción, pero para cualquier duda tendría que tirar de traductor y en un tema así no me convence. Trabajo tendré entendiendo el idioma, como para hacerlo sin entender lo que lees.

Hay eToro que no me atrae mucho, XTB que quizá sea la que mas me gusta, Plus500 que he leído malas críticas... en fin, no se yo...
Otro tema a valorar son las comisiones de unos y otros.
La verdad que hay muchísimas. Me bajé una app (que por cierto la voy a añadir al OP) y traía por defecto un límite de 200 pero vamos, que si lo desactivas... flipas

Cita de kievete
Yo entre el 8 de noviembre, con la idea de invertir 300€ mensuales, pille 200€ en bitcoin cuando estaba a 6400€ y 100€ en ethereum cuando estaba a 271€ y aún no ha terminado el mes que mi inversión se ha revalorizado en mas de un 33%

Da hasta un poquito de miedo, ahora no se si esperar a una corrección o meter los 300€ a principio de mes directamente al precio en que se encuentre...
Ahora mismo Eth ha de bajar (echa un vistazo a la gráfica que puse anteriormente), no le queda otra por muy volátil que sea esto. Yo diría que se puede plantar en 370 de nuevo. En ese momento meto pasta.

Lo único es el coñazo de tener que comprar la mayoría con Bitcoins, así es normal que suba tan rápido. No le veo mucho sentido porque la compra de todas las monedas va a depender del precio de esta
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de ironman26
Coinbase, o blockchain, muy sencillas de usar y en español.
Qué fallo, no caí en Coinbase. Lo único que he comprobado que los precios ahí son más caros. Ayer Eth estaban a 398 y en otra los vi a 381

Cita de Psycho Fox
Que opinion teneis de plus500 para meter dinero ahí y comprar criptos?
Por arriba un shur dice que leyó malas críticas aunque en mi opinión si ha tenido muchas noticias alrededor y valen céntimos meter "algo" no es mala idea
liderduck
La nada
Aprovechando el tema un par de dudas.

Que ventaja tiene usar por ejemplo poloniex a crytonator?

Una es una exchange y la otra una cartera online, pero si digamos quiero comprar 10€ de dash

Poloniex me da 0.01628664 y cryptonator 0.01646515 osea cryptonator me da más cuando es una simple cartera online.

Hay algún fee que no estoy controlando?

Por otro lado, algún sitio donde comprar dash al estilo coinbase?
flipyflop2
.
Cita de Psycho Fox
Que ahí no compras cryptos, ahí compras CFDs.

A todos los novatos os recomiendo que os leais el último volumen de las plataformas de Bitcoin, Ethereum y Altcoin y no ireis tan perdidos, porque ahora estais preguntando dudas a gente que tiene casi tan poca idea como vosotros mismos.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de liderduck
Aprovechando el tema un par de dudas.

Que ventaja tiene usar por ejemplo poloniex a crytonator?

Una es una exchange y la otra una cartera online, pero si digamos quiero comprar 10€ de dash

Poloniex me da 0.01628664 y cryptonator 0.01646515 osea cryptonator me da más cuando es una simple cartera online.

Hay algún fee que no estoy controlando?

Por otro lado, algún sitio donde comprar dash al estilo coinbase?
Cada web tiene su propio precio. Al fin y al cabo están comprando en diferentes precios.

Pero como dices bien tú cada uno también tiene diferentes fees. Por ejemplo entre Gdax y Coinbase no hay fees, pero yo he visto que si compras en Coinbase el precio es mucho mayor que en otras
WAR4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Psycho Fox
Qué no se compran criptomonedas ahí.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de flipyflop2
Que ahí no compras cryptos, ahí compras CFDs.

A todos los novatos os recomiendo que os leais el último volumen de las plataformas de Bitcoin, Ethereum y Altcoin y no ireis tan perdidos, porque ahora estais preguntando dudas a gente que tiene casi tan poca idea como vosotros mismos.
A qué te refieres con volúmenes? Podrías pasar algún link?
flipyflop2
.
Cita de Xiwi
A qué te refieres con volúmenes? Podrías pasar algún link?
En este subforo hay plataformas de todo, la de bitcoin es la que tiene más movimiento, este es el hilo que se cerró ayer:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6045544

Aunque uno no vayan a invertir en bitcoin es interesante entenderlo y ver qué movimientos hace y se esperan, porque afectan a las demas monedas.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de flipyflop2
En este subforo hay plataformas de todo, la de bitcoin es la que tiene más movimiento, este es el hilo que se cerró ayer:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6045544

Aunque uno no vayan a invertir en bitcoin es interesante entenderlo y ver qué movimientos hace y se esperan, porque afectan a las demas monedas.
Actualizado OP con info del hilo
ibur90
************/Flood/******
Piensa en FACTOM a largo plazo.
liderduck
La nada
Cita de Xiwi
Cada web tiene su propio precio. Al fin y al cabo están comprando en diferentes precios.

Pero como dices bien tú cada uno también tiene diferentes fees. Por ejemplo entre Gdax y Coinbase no hay fees, pero yo he visto que si compras en Coinbase el precio es mucho mayor que en otras
Si, pero entiendo algún truco tendrán puesto que la gente hace trade en paginas como poloniex y no en cryptonator. Supongo que a posteriori tendrá más fees para mover el dinero o las monedas.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de liderduck
Si, pero entiendo algún truco tendrán puesto que la gente hace trade en paginas como poloniex y no en cryptonator. Supongo que a posteriori tendrá más fees para mover el dinero o las monedas.
Yo lo que voy a hacer es comprar Eth (como digo quiero esperar un poco a que baje que está ahora mismo en subida) o alguna otra y hacerle desde diferentes webs. Como 10 pavos o cosa así desde cada web y meterlos en una cartera general y ver así cuánto consigo de cada una.

Como dices siempre hay fees y demás y lo mismo el precio es mejor pero después se va con las fees. No sé...

Aun así las fees que hay nunca son muy grandes, mira esto: https://i.imgur.com/J1HDWAk.png
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de ibur90
Piensa en FACTOM a largo plazo.
Pinta bien, la añado
liderduck
La nada
Cita de Xiwi
Yo lo que voy a hacer es comprar Eth (como digo quiero esperar un poco a que baje que está ahora mismo en subida) o alguna otra y hacerle desde diferentes webs. Como 10 pavos o cosa así desde cada web y meterlos en una cartera general y ver así cuánto consigo de cada una.

Como dices siempre hay fees y demás y lo mismo el precio es mejor pero después se va con las fees. No sé...

Aun así las fees que hay nunca son muy grandes, mira esto: https://i.imgur.com/J1HDWAk.png
Si, esa es la idea que tengo yo, meter 10€ por aquí y por allá y ver que pasa. Pero me escamaba lo que te decía, que algunas carteras online tengan mejores números que los exchanges pero que la gente use los exchanges, evidentemente es por alguna razón. Y sera que luego al enviar el dinero igual te sangran a fees.

Muy buena la foto, le voy a echar un ojo a kraken a ver que tal. Por ahora me voy a decantar por diversificar entre litecoin y dash a ver que tal.

Muchas gracias por todo.
flipyflop2
.
Si andais metiendo 10€ aquí y allí os comen con las comisiones a lo tonto.

En 10 minutos puedes revisar todos los fees de cada exchange, según qué moneda compres si has comprado 10€ en cuanto quieras sacarlo a tu monedero si sacas la mitad ya tienes suerte, porque hay monedas en algunos exchanges con un mínimo fijo para retirada por ejemplo...
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de flipyflop2

En 10 minutos puedes revisar todos los fees de cada exchange, según qué moneda compres si has comprado 10€ en cuanto quieras sacarlo a tu monedero si sacas la mitad ya tienes suerte, porque hay monedas en algunos exchanges con un mínimo fijo para retirada por ejemplo...
No se trata de hacer muchas transacciones, solo 2/3 más que nada para probar esas webs.

Pero vamos, si, seguiré buscando info a ver si encuentro alguna table con datos actualizados con exchanges y fees
HD48
Forocochero medio
Cita de Nammlock
Estonia, pero creo que al rellenar los datos con su IBAN , ya me puso automáticamente estonia
ya esta solucionado,esta mañana me ha llegado la transfe...

Gracias igualmente!
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de flipyflop2

Qué tal meter 100€ en Eth para canjearlos por monedas de alto riesgo y bajo precio?

En qué exchange los recomiendas meter? Yo estaba pensando en Coinbase para aprovechar el regalo de los $10 a cada uno. Por muchas comisiones que cobre esa web no van a ser superiores a esos $10
new_draks
ForoCoches: Miembro
Cita de boarding_87
Etherum 50%, litecoin 30% son apuestas seguras van a subir si o si. El 20% restantes lo puedes hacer en monedas arriesgadas tipo IOTA y POWR.
Ethereum y litecoin las puedes comprar en gdax que es el trader de coinbase casi sin comisión (le das a buy limit en vez de en market) y luego pasarlas a coinbase (primero has de registrate en coinbase y luego verificar cuenta en gdax).
IOTAS las tienes en bitfinex y binance y Powr la tienes em bittrex
litecoin va a subir si o si porque?
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de xmex
Mete 100$ para que te den 10$. Luego los mueves a Kraken. De ahí los mandas a una wallet (holdear) o lo dejas en Kraken si no es mucho para tradear.

Es lo que yo estoy haciendo. Como mi intención es holdear, solo me queda decidir en que wallet lo meto (ledger wallet descartado, de momento)
Qué es holdear?

Por qué has descartado esa wallet?

Y por qué no los has metido en un fondo como Iconomi?

Cita de new_draks
litecoin va a subir si o si porque?
Litecoin no hay más que ver la subida que está teniendo. Luego hay webs como Coinbase en las que solo tienes Bitcoins, Eth y Litecoin, lo cual las hace digamos un poco más importante (bajo mi punto de vista).

Yo dije de comprar (pero no lo hice) cuando estaba en $25, ahora está en 80.
enriqueR1
Cita de xmex
Mete 100$ para que te den 10$. Luego los mueves a Kraken. De ahí los mandas a una wallet (holdear) o lo dejas en Kraken si no es mucho para tradear.

Es lo que yo estoy haciendo. Como mi intención es holdear, solo me queda decidir en que wallet lo meto (ledger wallet descartado, de momento)
Por que pasas por kraken para enviarlo a una wallet?
No puedo pasar directo mis btc de coinbase a Electrum que tengo en mi ordenador por ejemplo?

O por que no dejarlos en coinbase? no lo veis fiable para hold? Para unos 1500 eur.
enriqueR1
Cita de xmex
.

Por qué has elegido Electrum en lugar de otro?? Es curiosidad..
Pues por nada en concreto, lo leí recomendado en el hilo de btc.

De momento tengo todo en coinbase aun, estoy esperando posible corrección para comprar eth y btc, y ya guardarlo en una wallet.
Alguna recomendación mejor?
Blame
Cita de enriqueR1
Pues por nada en concreto, lo leí recomendado en el hilo de btc.

De momento tengo todo en coinbase aun, estoy esperando posible corrección para comprar eth y btc, y ya guardarlo en una wallet.
Alguna recomendación mejor?
https://www.ledgerwallet.com/ y encima la tienes de oferta ahora mismo
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de xmex
Holdear: comprar moneda y no tocarla a corto plazo.

La he descartado (de momento) porque vale 60€.

Sí sí, perfectamente. Lo decía por si prefiere tenerlo en kraken que hay mas variedad de divisas o si quería tradear.

Yo no voy a dejar nada en exchanges, ya se de varios a los que les han robado...

Por qué has elegido Electrum en lugar de otro?? Es curiosidad..
No sabía que Iconomi tenía un precio de 60€, pero igualmente si es para holdear como dices qué más te dá si te va a rentar?

Ostras pues jodido eso. La cosa es comprar entonces y meterlos en wallet. Por qué son las wallet más seguras que las exchanges?
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de Blame
https://www.ledgerwallet.com/ y encima la tienes de oferta ahora mismo
Pero hay que pagar para depositar en una wallet? Supongo que solo son unas fees muy bajas no?

Edito: eso es un dispositivo físico

Añado wallet al OP
Blame
Cita de Xiwi
Pero hay que pagar para depositar en una wallet? Supongo que solo son unas fees muy bajas no?

Añado wallet al OP
Elabora tu pregunta. Es una hardware wallet .
DanDan
Para 1000€ no te merece la pena.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de Blame
Elabora tu pregunta. Es una hardware wallet .
Si, ya lo vi más tarde. No es mejor tenerla en una wallet en la nube?

Hombre, te quitarías problemas extraños pero si pierdes el pen estarías en las mismas no?
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de DanDan
Para 1000€ no te merece la pena.
Depende cómo los inviertas.

De todas formas yo voy a invertir más. No sé aun pero max 5k
← A Criptomonedas