Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU
01-nov-2017 19:14
|
Tiene muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima más pinta de que te van a exigir que seas un puto cerebrito, con tu C2 de inglés evidentemente y a saber qué más, no lo veo de la misma forma que tú porque muy poca gente va a tener la oportunidad.
Yo prohibía directamente que aplicara gente de países musulmanes, ya siento no ser políticamente correcto pero se quitarían un montón de problemas. Y un C2 no, pero un C1 como te piden en la propia Canadá o en Australia no me parece mal. Y luego pues eso, pedirán skilled workers y darán puntos según las profesiones. Insisto, yo creo que un modelo así los europeos tendríamos más posibilidades que con una lotería abierta en la que puede participar todo dios. |
01-nov-2017 20:39
|
Yo lo que he leído es que harán un programa de inmigración por puntos similar al que tiene Canadá.
Y un C2 no, pero un C1 como te piden en la propia Canadá o en Australia no me parece mal. Y luego pues eso, pedirán skilled workers y darán puntos según las profesiones. Insisto, yo creo que un modelo así los europeos tendríamos más posibilidades que con una lotería abierta en la que puede participar todo dios. |
01-nov-2017 20:46
| La lotería sí, pero habrá otro sistema "merit based", el propio Trump lo dice. |
01-nov-2017 20:47
| Yo creo que con eso se refiere al mismo sistema de visas de trabajo que ya existe y que requiere que una empresa te esponsorice para poder ir, veremos. |
01-nov-2017 21:20
|
Yo lo que he leído es que harán un programa de inmigración por puntos similar al que tiene Canadá.
Y un C2 no, pero un C1 como te piden en la propia Canadá o en Australia no me parece mal. Y luego pues eso, pedirán skilled workers y darán puntos según las profesiones. Insisto, yo creo que un modelo así los europeos tendríamos más posibilidades que con una lotería abierta en la que puede participar todo dios. Lo otro ya no me parece tan bien, podrían pedir una carrera por ejemplo, pero creo que el objetivo es que puedas ir y tener una nueva vida en un país que da oportunidades de verdad. |
01-nov-2017 21:49
| Gracias por contarlo shur!! Ni una mera pregunta te hicieron? A mi me da palo porque encima mi chica es americana... A ver si piensan que vamos a casarnos.... |
01-nov-2017 21:50
| Nada de nada. A ver, no es ilegal que fueras para casarte. Si tu tienes tu billete de vuelta y no te pones nervioso será raro que tengas problemas. |
01-nov-2017 23:54
| Que hay de la norma de hacerte una nueva foto cada año que aplicas? Lo leí el año pasado y desconozco si es cierto. |
02-nov-2017 01:30
|
Buenas a todos,
como algunos sabréis, la Green Card es la tarjeta de residencia permantente para vivir y trabajar en EEUU. Es posiblemente uno de los trámites más complicados que nos podemos encontrar. Actualmente la Green Card es terriblemente difícil de conseguir, salvo que tengamos familiares próximos con ella, o que una empresa nos dé el "sponsorship", es decir, que nos contrate, y nos respalde para obtenerla. Pero hay otro modo: cada año el departamento de Estado saca un sorteo de unas 50.000 GC para todo el mundo. Y todos podemos optar a una. Sólo hay que mandar una solicitud y en unos 7 meses tendremos una respuesta. Evidentmente esto no es un regalo, la media está en unos 9 millones de solicitudes de todo el mundo. Lo bueno es que las GC se reparten por nacionalidades, o sea que los españolitos no competimos con 1 millón de chinos ni nada parecido. Es difícil conseguirla, pero para el que se lo proponga, la puede tener. Con esta GC seremos trabajadores de pleno derecho en EEUU y salvo pequeños detalles, seremos tratados como ciudadanos norteamericanos. Pasados unos años viviendo allí y demostrando unos pocos conocimientos de la historia del país ( ) podemos optar a obtener la "citizenship", es decir, pasaporte norteamericano.¿Por qué os cuento esto? Porque el día 5 de octubre hasta el 5 de noviembre de este año se abre el plazo de solicitudes para la Diversity Visa 2010. Si tenemos suerte y somos seleccionados recibiremos una carta y deberemos pasar una entrevista en inglés con un funcionario del USCIS (United States Citizenship and Inmigration Services, algo así como la oficina de inmigración), y pasados unos trámites burocráticos, podremos tener nuestra Green Card (que por cierto, NO es verde, no sé de dónde viene el nombre ) y entrar legalmente a US. Ojo! porque si pasamos más de un año fuera de USA, perderemos nuestra GC. Al menos así era hace un tiempo.En fin, que parece que me paga el pentágono , si os queréis inscribir, aquí podéis -> http://dvlottery.state.govA ver si se pasa alguno de los expat que tenemos por aquí y nos cuentan más experiencias, o si conocen a alquien que le haya tocado (yo conozco un caso de un español, es verídico) DATO IMPORTANTE: PARA OPTAR A LA GREEN CARD A TRAVÉS DE ESTE MEDIO SE NECESITA UN NIVEL DE INGLÉS ELEVADO, SUFICIENTE COMO PARA MANTENER UNA ENTREVISTA PERSONAL TELEFÓNICA CON EL FUNCIONARIO QUE NOS LLAMARÍA EN CASO DE SER AGRACIADOS. ACTUALIZACIÓN 26/2: El número de confirmación debéis guardarlo porque nadie os lo dará si lo perdéis. Os remito a la información de la página http://www.travel.state.gov/visa/imm...l#notification Saludos y suerte a los que lo intentéis! ACTUALIZACIÓN 29-10-2013 Aunque aquí hablamos de obtener la GC a través del sistema Diversity (la lotería), debido a las cuestiones surgidas en el hilo, es posible que alguien pueda optar a ella por otros diversos medios, más rápidos quizá o más sencillos. Os los pongo aquí brevemente, pero sabed que toda esta info está disponible en la web del US Citizen and Inmigration Services (USCIS) Otras vías de conseguir la Green Card
Creo que ya lo de la Greencard por lotería va a estar muy complicado. https://www.pacozea.com/trump-decidi...teria-de-visas |
02-nov-2017 04:05
|
como haceis para abrir el .swf para editar la foto? el navegador me lo descarga pero luego no tengo con que abrirlo, veo en internet que chrome o explorer lo hacen pero lo intetno y nada |
02-nov-2017 17:21
| acabo de probar en otros dos pcs y nada no hay manera asi que desisto. gracias y mucha suerte shur! |
06-nov-2017 11:08
|
Esto de la lotería es una autentica gilipollez, ¿como coño le das pase random a quien sea porque si...? Que se base en meritos tiene mucha mas cabeza. |
06-nov-2017 11:32
| Sí, sin problema. Si te llamaran para la entrevista, puedes acudir a la embajada de EEUU en el país que residas. |
21-nov-2017 23:40
|
Que yo sepa el plazo es hasta mañana (22 de Noviembre) Y se sabrá algo en Mayo de 2018 |
22-nov-2017 23:51
|
Alguien sabe cuales son las probabilidades de que toque? 1 de 10.000 ? 1 de 100.000 quizá? PD: Acabo de ver datos oficiales de otros años en su página oficial https://travel.state.gov/content/dam...02013-2015.pdf Si, por ejemplo, en el año 2013 hubo 13 millones de aplicantes a razón de 55.000 visas, da una probabildiad de 1 / 236 Estoy en lo cierto? |
Editado: 22-nov-2017 23:54 -
23-nov-2017 01:54
|
Alguien sabe cuales son las probabilidades de que toque?
1 de 10.000 ? 1 de 100.000 quizá? PD: Acabo de ver datos oficiales de otros años en su página oficial https://travel.state.gov/content/dam...02013-2015.pdf Si, por ejemplo, en el año 2013 hubo 13 millones de aplicantes a razón de 55.000 visas, da una probabildiad de 1 / 236 Estoy en lo cierto? |
23-nov-2017 10:55
|
Si te llaman por teléfono es que has sido preseleccionado o simplemente es para comprobar tus datos o algo así? Es que el año pasado lo hice y me llamaron pero iba a un sitio importante y les dije que si me podían llamar después y no volvieron a hacerlo. |
23-nov-2017 13:57
| Creo que en la DV2018 de los solicitantes españoles, dieron 311 green cards. No se cuantos solicitantes serian |
24-nov-2017 07:38
|
Has perdido una buenísima oportunidad
|
27-nov-2017 11:42
Buena estadística, no? ![]() ![]() Como dicen los anglofonos, wait and see Yo ya he mandado solicitud 4 veces, y sigo |
27-nov-2017 13:22
![]() Y como lo has hecho? He visto que en los requisitos, mandar más de una solicitud es considerado fraude y se cancela tu solicitud. Suerte en el troleo a Inmigración. |
27-nov-2017 13:48
| Me referia a 4 años diferentes, no 4 el mismo dia. Esto no es el referendum catalan |
) podemos optar a obtener la "citizenship", es decir, pasaporte norteamericano.