opiniones sobre el motor 1.5 dci

inseckto
⭐⭐⭐⭐⭐
Yo firmo 376.000km sin cambiar ni un embrague. Genial¡¡¡¡
davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de palombera
Hola,

El mío tiene casi 376.000 Km. No le he cambiado ni embrague ni turbo. Tampoco le he mirado lo de los casquillos. No sé si sería recomendable comentárselo al del taller...

Saludos.

Da gusto ver estos motores con tantos km y son ningun tipo de problemas,ahora a por otros 300000 km
Raitán 2.0
1.5 dci....Esto es gasoil del depósito...

Los depósitos que véis,si les arrimas un imán,los mueves y siguen el movimiento... ...

Bomba triturada, manda viruta a los inyectores,viruta q no atrapa el filtro y que circula por todo el sistema,retornando al depósito...
Km,220.000.

Solución? Bomba e inyectores nuevos,y desmontaje de todo el circuito,depósito incluído para su limpieza...Presupuesto? Obsceno hasta haciéndolo uno mismo( piezas de desguace descartadas ya q al poco estarás igual).
Gregmeister
ForoCoches: Miembro
Renault Laguna III Fase I 1.5 dci 110cv. 150.000 Km sin problemas alguno y consumo mixto 5,6 l/100.

No es un coche de prestaciones hace su cometido.
escaramanga
Invitado
Cita de JoseMVV
Y que aceite llevabas?
Tiraste el coche por una rotura de turbo?
no te obsesiones con el aceite.Si rompe por defecto va a romper igual.Ya ves que con el 5w-40 rompen igual.
davidalmera
Cita de Raitán 2.0

Los depósitos que véis,si les arrimas un imán,los mueves y siguen el movimiento... ...

Bomba triturada, manda viruta a los inyectores,viruta q no atrapa el filtro y que circula por todo el sistema,retornando al depósito...
Km,220.000.

Solución? Bomba e inyectores nuevos,y desmontaje de todo el circuito,depósito incluído para su limpieza...Presupuesto? Obsceno hasta haciéndolo uno mismo( piezas de desguace descartadas ya q al poco estarás igual).
Puuuifffff vaya destrozo y que sucio se pone el gasoil en el deposito por esas impurezas
rockwilder
Prog Power
Scenic 1.5 dci 82cv. Me acaba de cascar el turbo otra vez con menos de 20000Km. Aceite llevaba Motul 5w30 con 12000km y quedaban en el cárter más de 4 litros, las tuberías de aceite sin obstrucciones, bomba de aceite ok..., supongo que el que puse era defectuoso o simplemente es una basura rompe turbos. Le he cambiado el cartucho como parche hasta que la economía me permita prenderle fuego.

Cita de Raitán 2.0

Km,220.000.

Inyección delphi tal vez?
davidalmera
Voy a subir el post ya que mi burrita esta llegando a los 130000 km en sus 7 años de vida y de momento ahi esta esperemos que llegue sin problemas a los 300000 km y dar el callo.

A ver esos dci como van shurs
diek
浜崎あ
145.000 kangoo I reestiling del curro...se ha fastidiado la EGR, doscientos y pico €. Los tacos de motor también se han tenido que cambiar, sonaba como escape suelto pero eran los tacos. Anteriormente se cambió el alternador y años antes de ello (justo después de cambiar la correa de distribución) la polea del alternador. Por lo demas, bien, no consume aceite, una vez se quedo un inyector pillado, hacia un ruido tipo cla, cla, cla, pero como vino, se fue. El motor eléctrico de la dirección asistida también hizo algo parecido.

Otras averias que ha tenido son compresor de aire acondicionado, freno de mano, motor del liquido del lavaparabrisas (una valvula creo), pero bueno, eso es mas del modelo que del motor DCI en si.
david15
✓ Forero Prime
Cita de rockwilder
Scenic 1.5 dci 82cv. Me acaba de cascar el turbo otra vez con menos de 20000Km. Aceite llevaba Motul 5w30 con 12000km y quedaban en el cárter más de 4 litros, las tuberías de aceite sin obstrucciones, bomba de aceite ok..., supongo que el que puse era defectuoso o simplemente es una basura rompe turbos. Le he cambiado el cartucho como parche hasta que la economía me permita prenderle fuego.

turbo reconstruido? en megane 2 co 240.000 no silva nada pero todos sabemos que tarde o temprano
escaramanga
Invitado
Cita de rockwilder

Eso no es normal.Algo pasaria para que rompiese el turbo tan pronto
craket
Mi clio 1.5 106 del 2005, hasta este mes perfecto.
Segun el mecánico pierde por la tapa del termostato anticongelante, dice que es normal y no es mucho.
Buscando no encuentro nada sobre eso solo la tapa en oscaro. Es complicada la avería?

Otra cosa es que el coche cuando lo arranco o paro hace un ruido como de rodamiento,se que es poca descripción pero sabeis que puede ser?
Por lodemas contento con el coche pero me mosquea que el ruido sea la bomba o los casquillos.
190000 y espero hacerle muchos mas.
marc16lh
Cita de palombera
Hola,

El mío tiene casi 376.000 Km. No le he cambiado ni embrague ni turbo. Tampoco le he mirado lo de los casquillos. No sé si sería recomendable comentárselo al del taller...

Saludos.
Cuantos kilómetros lleva actualmente? Deberás rozar los 400.000km!
wowxd
Cita de Raitán 2.0

Km,220.000.

Pero eso no es culpa del 1.5 dCi, es culpa de Delphi y su santisima puta mierda de bomba inyectoras que fabrica, es basura total.
A los TDCI les pasa lo mismo, las roturas de los pistones de los motores puma 2.2 tdci más de lo mismo, el inyector queda abierto y revienta el pistón.

Sacad de FurgoVW:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=337656.0

Para mear y no echar gota. y no es todo, los nuevos 2.0 tdci ecoblue estan teniendo problemas de inyectores también!

El que tenga un 1.5 dCi Siemens, que lo cuide como si fuera un hijo, más de uno pagaría por tenerlo con Siemens, se montaron en pocos modelos, y son duros de pelar, y no tiene problemas de bomba ni inyectores.
palombera
393.000 km y subiendo.

Saludos.
1.5DCI
Cita de wowxd
Pero eso no es culpa del 1.5 dCi, es culpa de Delphi y su santisima puta mierda de bomba inyectoras que fabrica, es basura total.
A los TDCI les pasa lo mismo, las roturas de los pistones de los motores puma 2.2 tdci más de lo mismo, el inyector queda abierto y revienta el pistón.

Sacad de FurgoVW:

Para mear y no echar gota. y no es todo, los nuevos 2.0 tdci ecoblue estan teniendo problemas de inyectores también!

El que tenga un 1.5 dCi Siemens, que lo cuide como si fuera un hijo, más de uno pagaría por tenerlo con Siemens, se montaron en pocos modelos, y son duros de pelar, y no tiene problemas de bomba ni inyectores.
el mio tiene inyeccion SIEMENS. y si no me equivoco bomba de alta BOSCH. que tiene de especial siemens?
wowxd
Cita de 1.5DCI
el mio tiene inyeccion SIEMENS. y si no me equivoco bomba de alta BOSCH. que tiene de especial siemens?
No se desgastan de manera bestial comparado con las Delphi. Y esto conlleva a taponar los inyectores.
Si tienes uno Siemens, cuídalo muy bien, son duros los muy HDP xD.
1.5DCI
Cita de wowxd
No se desgastan de manera bestial comparado con las Delphi. Y esto conlleva a taponar los inyectores.
Si tienes uno Siemens, cuídalo muy bien, son duros los muy HDP xD.
justamente en la centralita pone siemens. imagino que la inyeccion en general es asi.
Barreiros R545
Cita de wowxd

Sacad de FurgoVW:

dices que si lleva la chapa/ pegatina en la bomba , de Siemens, son los buenos?

si es así, el mío la lleva,. y me has dado una alegría, y si, nunca he tenido ningún problema de inyección no tiene pinta , ya que el.sonido ha sido siempre el mismo

como dato curioso, un conocido me pidió un carfax , ya que se suscribió un mes, y le salía que mi coche estaba construido en una planta francesa,. y yo quedé con cara de roto 2

saludos
Barreiros R545
añado, que la primer ITV, los operarios ( varios ) se pusieron a mirar el número de bastidor extrañados, un buen rato, y solo me faltó bajar del coche y preguntar si era robado

también he tenido problemas en algunas web al meter el número de bastidor ( VIN) y pienso que es por eso, que varíe algún dato
wowxd
Cita de 1.5DCI
justamente en la centralita pone siemens. imagino que la inyeccion en general es asi.
Si pone Siemens, lleva inyeccion Siemens .

Cita de Barreiros R545
dices que si lleva la chapa/ pegatina en la bomba , de Siemens, son los buenos?

si es así, el mío la lleva,. y me has dado una alegría, y si, nunca he tenido ningún problema de inyección no tiene pinta , ya que el.sonido ha sido siempre el mismo

como dato curioso, un conocido me pidió un carfax , ya que se suscribió un mes, y le salía que mi coche estaba construido en una planta francesa,. y yo quedé con cara de roto 2

saludos
Si, los Siemens son los que no dan problemas. Los que dieron problemas fueron los que monto Delphi.
Lo mismo que en los 1.8 tdci, casi el 80% son Delphi, pero hay Focus, y algunas Tourneo que llevan Siemens.
ADONIS1
runaway
Yo ando ahora con un megane 1.5 dci 110 cv de los primeros, 100.000 km más menos y sin fallos...con esos km normal
mafia
1.5 dci de diciembre de 2010 130.000 km. Ninguna avería. Mantenimientos al día. Distribución completa recién hecha. Con correa de servicios, tensores, bomba de agua y liquido refrigerante. Espero que llegue a los 250.000 sin problemas. Unos 4-5 años más según mis km. Después Ya veré si me deshago de él o lo uso hasta que reviente.
david15
✓ Forero Prime
El mio tiene delphi... Mal royo me habéis dado... Si revienta se podría pasar a Siemens?
Barreiros R545
Cita de wowxd

Sacad de FurgoVW:

Estoy viendo que todos los 1.5 dci de 106 caballos , montan sistema de inyección Siemens
Que corresponden a 2 códigos de motor , luego los pongo,

Y de ese caballaje para abajo , montan Delphi

Saludos
escaramanga
Invitado
Cita de alex20_fiesta
310.000 kms en megane 2 , 1.5 dci del 2004.

Este año ha dado algo por culo,

Sobretodo en semana santa, que le costaba arrancar mucho, un problema de inyeccion que se ha medio solucionado con el cambio de 1 inyector, y reparando los otros 3 con otros 3 inyectores de otro megane, cambiandole las agujas,toberas y valvulas de los mismos y limpieza con ultrasonidos y limpiador inyectores.

2 rodamienos de rueda.....................46euros desguace
2 trapecios (silent block rotos)...........50euros nuevos
2 bieletas........................................22 euros nuevas
2 palieres (rodamientos de agujas de las tricetas rotos)..............65euros en desguace
1 elevalunas copi.............................20euros wallapop
1 soporte silencioso trasero..............12euros nuevo
1 inyector delphi de desguace y limpiar los otros 3...........40euros desguace
3 inyectores delphi............0euros,regalados de un despiece........
1 placa de fusibles y reles del vano motor de desguace.......40 euros desguace
1 alinerado direccion...........35euros taller
4 ruedas firestone tz300............235euros feu vert, montaje equilibrado y valvulas
1 taco motor inferior.................22 euros en reparatelotu....nuevo
1 taco motor zona distribución.....22euros, lo tenia ya de repuesto
1 juego escobillas limpiaparabrisas.....10euros nuevas
2 altavoces puertas delanteras............5euros desguace
1 gato, levantar coche.......................5euros desguace
1 lampara h7...................................0euros, repuesto
1 varilla medidora aceite...................0 euros, de desguace
1 bomba delphi................................70euros de wallapop...........................comprada por error
1 regulador de presion de combustible de rampa......10euros de desguace......comprado por error

Limpiar sensor PMS, limpiar sensor arbol de levas, limpiar sensor presion de turbo, egr, y caudalimetro.......GRATIS

Aceite 5w40, cada 20.000kms, filtro aceite, de aire, y filtro de gasoil también.......67euros recambista

Casi 700euros en 36.000kms que han caido en 1 año, muchos elementos de desgaste que han ido petando.

Espero llegar a la barrera de los 400.000kms si todo va bien, y no me surgen averias como hasta ahora de tarifa plana.

en 30.000 kms mas toca, kit de distribucion con bomba de agua, refrigerante y correa accesorios.

El motor suena genial, tira con ganas, no humea, arranca bien, no gasta nada de aceite ni baja el nivel de refrigerante, no se calienta ni nada.
Consumos de 4.6 o 5 segun viaje.

La unica pega, que con el fallo de inyeccion, el ralenti a veces pega un minimo bajon.

Creo que con todas estas reparaciones, contando que los amortiguadores estan cambiados hace 50.000kms, el embrague y collarin, hace 140.000kms, aun le queda mas vida.
con los km que tiene es normal que de guerra muchos perifericos.un coche es mucho mas que el bloque motor
cbfsport
Que aceite poner a un 1.5 dCi 110cv DPF? Actualmente con 52.000km
Repoker
Cita de cbfsport
Que aceite poner a un 1.5 dCi 110cv DPF? Actualmente con 52.000km
El fabricante marca 5W30 con especificación Renault rn 0720
Barreiros R545
Cita de Repoker

+100000

Personalmente pondría un motul specific 5w30 o un motul xclean 5w30

Ambos cumplen la normativa RN 720 ( bajos en cenizas para motores con fap)

Saludos
cbfsport
Cita de Barreiros R545
+100000

Personalmente pondría un motul specific 5w30 o un motul xclean 5w30

Ambos cumplen la normativa RN 720 ( bajos en cenizas para motores con fap)

Saludos
Cita de Repoker
Gracias. Lo tendré en cuenta . Andaba confuso ya que se habla que si 10w40, que si 5w40 o que si 5w30 pero ya veo que los otros son o para más antiguos o sin DPF. Me inclinaré pues por uno de los Motul ya que en mi otro vehículo uso el X-cess 5w40 y muy contento, así que el dCi le meteré uno de esos dos Motul que recomendais.
← A Mecánica