Menuda hostia os vais a llevar los del Bitcoin
21-nov-2017 23:08
| Esa es tu única justificación, que el precio se ha disparado? Porque en el día a día no lo veo útil, me atrevo a decir que el 99% de la gente que compra btc lo hacen por especulación pura y dura, si eso no es una burbuja que me lo expliquen. Y por cierto las burbujas no tienen una duración definida, lo mismo duran 1 año que 10. |
Editado: 21-nov-2017 23:11 -
21-nov-2017 23:24
| He editado mi anterior mensaje. Probablemente dentro de un año el bitcoin habrá superado los 10.000$, pero eso no quiere decir que no sea una burbuja y acabe estallando. |
21-nov-2017 23:44
|
Como idea es buena, una moneda descentralizada, pero me da que los avariciosos se lo van a acabar cargando, el ritmo que lleva es insostenible a largo plazo, y en cuanto empiece a caer y la gente entre en pánico bye bye. |
Editado: 21-nov-2017 23:48 -
22-nov-2017 15:34
|
El oro es algo tangible que puedes almacenar, ¿pero qué es el bitcoin? Al fin y al cabo son unos y ceros. Incluso las acciones tienen detrás a una empresa que realiza una actividad económica y tiene ingresos, trabajadores, etc. Tú puedes calcular el precio que estás dispuesto a pagar por una empresa sin necesidad de mirar la cotización, tienes datos como el PER, deuda, etc. ¿Pero cómo calculas el precio adecuado de un bitcoin? Nadie sabe lo que vale un bitcoin, puedes consultar el precio en todo momento, pero no el valor. Y encima la gente solo lo compra para especular prácticamente, si no como se explica la subida del 700% que ha tenido este año? Es que de repente la gente le ha encontrado utilidad al bitcoin?
Como idea es buena, una moneda descentralizada, pero me da que los avariciosos se lo van a acabar cargando, el ritmo que lleva es insostenible a largo plazo, y en cuanto empiece a caer y la gente entre en pánico bye bye. |
22-nov-2017 15:43
| Lo que hace que el euro tenga un valor real es que puedes pagar impuestos con euros, mientras que con bitcoin no puedes. Parece una tontería pero la diferencia es abismal. |
22-nov-2017 16:08
|
Los usuarios de bitcoin no son conscientes de la importancia de que alguna autoridad respalde una divisa. Y ninguna tiene ni tendrá interés en respaldar el bitcoin. Lo que más me alucina de sus inversores es que ninguno reclama el bitcoin como medio de pago, todos lo compran por la escalada de precio, pero todos dan por sentado que su valor de mercado no se debe a la especulación. Es una burbuja, y es cuestión de tiempo que muchos inversores pierdan mucho dinero. Además, financia actividades de mierda, como mafias. Cada uno sabrá dónde se mete. |
22-nov-2017 16:21
|
Exacto.
Los usuarios de bitcoin no son conscientes de la importancia de que alguna autoridad respalde una divisa. Y ninguna tiene ni tendrá interés en respaldar el bitcoin. Lo que más me alucina de sus inversores es que ninguno reclama el bitcoin como medio de pago, todos lo compran por la escalada de precio, pero todos dan por sentado que su valor de mercado no se debe a la especulación. Es una burbuja, y es cuestión de tiempo que muchos inversores pierdan mucho dinero. Además, financia actividades de mierda, como mafias. Cada uno sabrá dónde se mete. |
22-nov-2017 16:45
|
Pues llámame raro si quieres pero yo prefiero gastarme mi dinero en comprarme lo que me de la gana que gastarlo en impuestos. |
22-nov-2017 17:33
|
No seas otro maverik y súbete al tren de las nuevas tecnologías en divisas. Dentro de 10 años cuando esto haya revolucionado la manera de transferir valor te arrepentirás desde tu zulo en alquiler por 1500e |
22-nov-2017 17:40
|
Puede que su valor suba muchísimo. Hoy la gente acumula mucha riqueza que no sabe dónde invertir, y eso le da mucho margen de crecimiento a una burbuja sobre un producto cuya cantidad es inalterable. Pero lo que pienso sobre ella lo he escrito en mi anterior post. No os deseo mal, ni lo veo como un asunto de "tener razón", pero no es algo en lo que yo vaya a arriesgar mi dinero. |
22-nov-2017 17:44
|
Sinceramente, estudio los sistemas monetarios, he estudiado burbujas, y es un caso de libro. Sin mencionar la financiación de actividades ilegales que facilita la inversión en criptos.
Puede que su valor suba muchísimo. Hoy la gente acumula mucha riqueza que no sabe dónde invertir, y eso le da mucho margen de crecimiento a una burbuja sobre un producto cuya cantidad es inalterable. Pero lo que pienso sobre ella lo he escrito en mi anterior post. No os deseo mal, ni lo veo como un asunto de "tener razón", pero no es algo en lo que yo vaya a arriesgar mi dinero. Estoy contigo que es arriesgado. PerO creo que tiene muchísimo potencial esta tecnología. Puede ser el comienzo de una era |
22-nov-2017 17:49
|
1- Hace mucho que ese precio no depende de su valor como medio de pago. 2- Eso pondría los ojos de las autoridades en la moneda, lo que no llevaría a ninguna repercusión positiva sobre la misma. Tanto por su capacidad para financiar actividades ilegales, como por su potencial para eliminar la necesaria política monetaria. Personalmente, creo que un movimiento así podría acabar con Amazon o la empresa que sea. Y pienso que son conscientes, y que no lo implementarán. |
22-nov-2017 17:50
|
Aunque no tenga ningún banco central que la respalde, las casas de cambio (exchanges) te admiten cambiarlas por euros, así que mientras sigan funcionando estos exchanges, realmente las criptodivisas y fundamentalmente las más conocidas: los dos bitcoin y ether es como tener dinero en metálico tradicional, porque lo puedes convertir en él en cualquier momento. Yo también creo que las criptodivisas han venido para quedarse, el mundo cada vez camina más hacia la globalización y éstas son monedas globales sin interferencia de ningún gobierno, lo que hace que se autoregulen. Ya se admiten como medio de pago en muchos sitios y creo que mientras se mantenga la posibilidad de convertirlas automáticamente a € y $ su valor solo puede aumentar. Además el hecho de que ayude a cometer actividades ilegales por su más complicado rastreo, por desgracia es un valor añadido que hace que se revalorice. Sin olvidar el hecho de que al ser a nivel global, es muy complicado que los gobiernos se pongan de acuerdo al unísono en prohibirlas, si acaso se intentarán subir al carro con la suya, o finalmente se rendirán a lo inevitable y lo aceptarán como medio de pago. Leí en algún sitio que de momento hay 18 millones de bitcoin, de los cuales 4 millones se dan por perdidos de gente que no los tiene físicamente (pérdida de claves), hay un máximo de 21 millones que no se alcanzará o será dentro de mucho, porque la dificultad de su creación es cada vez mayor. Por lo que está claro que es una moneda deflacionaria, oferta y demanda, que solo puede hacer crecer el precio. Es probable que antes de final de año esté en los 10.000 $ y a partir de ahí a saber donde está el límite (¿50 k, 100 k, 500 k?). Y ojo al Ether y al Bitcoin Cash que no le van a la zaga. |
Editado: 22-nov-2017 17:59 -
22-nov-2017 17:54
|
Aunque no tenga ningún banco central que la respalde, las casas de cambio (exchanges) te admiten cambiarlas por euros, así que mientras sigan funcionando estos exchanges, realmente las criptodivisas y fundamentalmente las más conocidas: los dos bitcoin y ether es como tener dinero en metálico tradicional, porque lo puedes convertir en él en cualquier momento.
¿O dirías que un barril de petróleo es un medio de pago? (tendría más sentido, por cierto). |
22-nov-2017 18:00
| Sí, probablemente mi expresión no haya sido muy afortunada en ese apartado. Me refería a que pueden convertirse en metálico muy fácilmente (como un barril de petróleo, pero esto si al alcance de cualquiera). |
22-nov-2017 18:13
|
No, no le veo futuro, salvo que una serie de personas con influencia en los gobiernos viesen una oportunidad para hacer muchísimo dinero y empezasen a mover los hilos. Y aún en ese caso, creo que crearían otra moneda desde cero. |
22-nov-2017 18:25
|
Has editado tu comentario anterior y dices cosas con mucho sentido, pero te dejas la que para mí es más importante: Su demanda se debe casi completamente a la escalada de su precio, por lo que desconocemos su valor real. Y para mí, ése valor reside en financiar actividades ilegales.
No, no le veo futuro, salvo que una serie de personas con influencia en los gobiernos viesen una oportunidad para hacer muchísimo dinero y empezasen a mover los hilos. Y aún en ese caso, creo que crearían otra moneda desde cero. Quien sabe, solo el futuro lo dirá, es una inversión de alto riesgo y los que nos hemos metido en criptos lo sabemos (o deberíamos saberlo) Un placer debatir contigo |
22-nov-2017 18:27
|
Si, luego me puse a escribir jejeje. Su valor real actualmente está muy influenciado por la especulación y la financiación de actividades ilegales como dices. El mayor peligro coincido que puede venir vía regulación gubernamental pero hay tantos intereses creados ya alrededor del bitcoin que no lo veo nada fácil, hasta va a entrar el mercado de futuros y fondos de inversión.
Quien sabe, solo el futuro lo dirá, es una inversión de alto riesgo y los que nos hemos metido en criptos lo sabemos (o deberíamos saberlo) Un placer debatir contigo |
22-nov-2017 18:31
|
Está claro que se va a pegar la hostia, porque está en valores demasiado altos. Pero aún así yo creo que seguirá siendo una moneda fuerte (dentro de la normalidad). |
22-nov-2017 18:34
|
Es muy probable. Si alguien mete todos sus ahorros en bitcoins es imbécil. Si metes una parte que puedas perder y/o esté balanceada con el resto de tu cartera, está bien.
La realidad es que nadie sabe lo que va a pasar. El futuro del bitcoin depende de la adopción de las criptomonedas. Pero si se asume que es de altísimo riesgo me parece una inversion realmente buena, viendo los rendimientos de hoy en dia. |
22-nov-2017 18:46
| Jajaja, por desgracia tampoco le he podido meter mucho, hay que ser prudente, con llevarme un pequeño bocado me conformo lo de podrido de pasta va a ser que no, y sobre todo si no pierdo dinero que como han dicho más abajo es de alto riesgo y hay que asumirlo. |
15-dic-2017 06:29
![]() 1 BTC = $1.700 quien lo pillara
|
15-dic-2017 10:56
|
Ya sólo falta que os pongáis a comprar capullos de gusanos de seda sin eclosionar y que éstos coticen en el mercado de futuros de Wall Street. Pensadlo, que el tema criptomonedas se está empezando a saturar, y esta inversión se me antoja más sólida y con más potencial de hacerse millonario invirtiendo 40€. |
15-dic-2017 14:58
|
Hombre caballero podre ser lo que usted quiera pero por lo menos los cuadernillos rubio los llevo bien! Un saludo cordial |