colores altea xl

canelarada
ForoCoches: Miembro
Muchas gracias, espero ansioso esas fotos, "suelo de ascensor", ya tenemos otra definición del material, ja ja ja, bueno en la ferreteria seguro que saben de lo que hablo. Por cierto, el falso suelo sale fácilmente o hay que hacer algún brico, lo pregunto por que soy bastante manazas.
[/quote]
el falso suelo es un falso fondo, que traian antes los alteas, toledos. Ahora solo lo trae de serie el freetrack o si pides rueda de repuesto normal.Por supuesto que sale facil.
canelarada
si tambien tiene cristales traseros sobretintados es la version family, es decir un stylance que por 200€ mas equipa estas 3 cosas, que por separado serían mas de 600€. Lo de la pantalla del ordenador grande (fis), es cierto la incorpora si pides bluetooth. cuesta 240€ (creo) y funciona muy bien simpre que no tengas un nokia con simbian ( N70 ,95 etc) en estos da problemas, así como otros modelos de movil puede que no te descargue la agenda ( prueba con tu movil en alguno que tengan por ahí antes de pedirlo). La pantalla fis esta muy bien y te permite configurar muchas cosas sin necesidad de enchufar el coche al vag-com.
ferb650
Muy buenas a tod@s!

Tengo un Seat Cordoba del 99 y he decidido por cambiarlo, más que nada lo cambio porque se me ha roto el A.Acondicionado y por arreglarlo son sobre los 900€ y luego por temas de seguridad, no lleva abs, ni airbag, es pelado.

Me voy a comprar el Altea XL 1.4 TSI 125CV con el pack family y el bluetooth.

Me lo he cogido en gasolina porque en casi 10 años que tengo el coche le he hecho 111.000Km, lo cojo los fines de semana solamente.

Cuando lo tenga ya os contaré como va.

Saludos.
ssg
Invitado
Cita de davidyaida
Hola compañeros, el viernes fui al conce a ver el altea xl y me enamore de el , color negro magico, stylance, 1.9 TDI, 105c.v , ademas me regalan portaobjetos, pantalla tft, sensores de aparcamiento, me sale por unos 19900 euros, como veis el precio?, muchas gracias, por cierto he leido en un post anterior que para tener la pantalla del ordenador de a bordo mas grande es necesario poner el bluthood, es cierto? y si es asi cuanto vale mas o menos, un saludo para tdos los/as alterianos/as.
ya pondre fotos cuando me lo entregen, un saludo.
Ni te lo pienses, ponselo, merece la pena y si no lo haces te arrepentiras seguro. Yo se lo puse a mi Toledo y se agradece mucho. Solo me costo 275€. Cualquier parrot entre el aparato y la instalacion ya te cuesta casi lo mismo y siempre sera un pegote en el salpicadero. En la pagina de SEAT puedes ver los moviles que son compatibles. Aunque tu telefono no sea compatible tambien te acosejo que lo pongas por que en la pantalla aparece mas informacion sobre el coche y al ser mas grande se ve mucho mejor.
telete
Cita de davidyaida
Hola compañeros, el viernes fui al conce a ver el altea xl y me enamore de el , color negro magico, stylance, 1.9 TDI, 105c.v , ademas me regalan portaobjetos, pantalla tft, sensores de aparcamiento, me sale por unos 19900 euros, como veis el precio?, muchas gracias, por cierto he leido en un post anterior que para tener la pantalla del ordenador de a bordo mas grande es necesario poner el bluthood, es cierto? y si es asi cuanto vale mas o menos, un saludo para tdos los/as alterianos/as.
ya pondre fotos cuando me lo entregen, un saludo.
Yo lo veo bien de precio, el mio es igual pero sin los regalos que te hacen a ti y matriculado en enero pero con 0 km, lo compré hace 15 días, y me costó 18500, así que el tuyo nuevo y con esos extras a mayores me parece que tienes un precio cojonudo. Saludos, te va a encantar.
telete
Cita de davidyaida
Al final me decante por el 1.4 TSI con 125 CV, con paquete family, llantas 17¨ y bluetooth, color negro magico, me sale en 21000 clavados, que te parece?, gracias x contestar.
Tal y como se está poniendo lo del diésel me parece una decisión acertada, yo no tuve opción al gasolina por que el precio que me dieron del km 0 era inmejorable; ahora bien, yo descarté el scenic por que me parecía que un coche de ese tamaño no podía ir con un motor de 1.5 litros, y opino lo mismo sobre el 1.4 para el altea xl, pero no soy ningún experto. Lo del precio ni idea, no se cual es el precio de los gasolina por que no los miré, pero vista la respuesta del compi que está comprándolo en madrid por el mismo precio y con xenon, pues o lo suyo es un ofertón o tienes que apretar un poco al concesionario. Suerte y un saludo.
telete
Cita de jpmurano
En cuanto pueda te pongo unas fotos. Esta goma las ferreterias la tienen en rollos y se usa también para suelos de ascensor. No tendrás ningún problema para encontrarla. Yo le dejé +- 1cm todo alrededor para que hiciera un poquito de bandeja y el acabado es curiosito. Las medidas no las recuerdo exáctamente, pero andan por lo que tu dices (ya te comenté que yo usé como plantilla el falso suelo que se puede quitar).
Ya tengo la dichosa goma para hacerme el protector de maletero. El material en cuestión se llama "goma firestone", y se usa, entre otras cosas, para forrar ascensores, rampas de minusválidos, etc. Como en todo hay diversas calidades y precios, la auténtica y más cara va cerca de los 30 euros el metro cuadrado, pero para forrar un maletero existen alternativas de inferior precio, yo tuve la suerte de que me vendieron un retal de la citada goma a precio de otra de calidad inferior, porque la tenían suelta, así que compré una pieza de un metro por uno veinte por 20 euros, ahora me falta confeccionar la plantilla, cortarla e instalarla, con lo que sobre me voy a fabricar un apoyo para el pie izquierdo, por que me da dentera ir siempre con el pie en la moqueta. Un saludo.
Hywan
Usual driver
El reposapies de plastico original sale por 5 € en recambios. Se tarda media hora en montar y queda perfecto.
telete
Cita de Hywan
El reposapies de plastico original sale por 5 € en recambios. Se tarda media hora en montar y queda perfecto.
Te refieres al reposapiés para el conductor, pié izquierdo?
telete
Por cierto, ya instalé el protector "casero" del maletero, queda de puta madre, para los que estén interesados la pieza que instalé es de un metro por un metro, a lo ancho encaja como una pieza de puzzle y a lo largo le sobran como 10 cm, pero teniendo en cuenta que puedes adelantar la fila trasera esos centímetros los necesitas para cubrir todo el suelo con esa posición adelantada de la fila trasera. Un saludo, en cuanto pueda pongo fotos.
Hywan
Usual driver
Cita de telete
Te refieres al reposapiés para el conductor, pié izquierdo?

Claro, ¿a cual sino?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PICT2690 (Small).JPG (43,5 KB, 332 visitas)
Hywan
Usual driver
Cita de telete
Por cierto, ya instalé el protector "casero" del maletero, queda de puta madre, para los que estén interesados la pieza que instalé es de un metro por un metro, a lo ancho encaja como una pieza de puzzle y a lo largo le sobran como 10 cm, pero teniendo en cuenta que puedes adelantar la fila trasera esos centímetros los necesitas para cubrir todo el suelo con esa posición adelantada de la fila trasera. Un saludo, en cuanto pueda pongo fotos.
¿Que tal se maneja el material para doblarlo. Seria para hacer los bordes (como el original), para que no se caiga la mierda al sacarlo y que no sea necesario aspirarlo.
canelarada
Cita de davidyaida
Por cierto para la pantalla de tft, que dvd me aconsejais que ponga, me imagino que uno portatil y que me lo preparen para que no se vea no?
hay algun tipo de sintonizador de tele que se le pueda poner?
espero vuestras respuestas gracias
yo creo que mejor un disco duro portatil. ahí puedes meter mogollon de pelis y musica y ahora los hay poco mas grandes que un monedero.
telete
Cita de Hywan
¿Que tal se maneja el material para doblarlo. Seria para hacer los bordes (como el original), para que no se caiga la mierda al sacarlo y que no sea necesario aspirarlo.
El material es más duro que unas alfombras de coche de goma y más rígido, pero totalmente maleable, si te refieres a sacarlo después de una pieza lo veo complicado, el efecto es más "alfombra" que cajón, espero haberte ayudado. En cualquier caso el original por muy rígido que sea me parece una "sobrada" de precio, más atras un forero puso una página de ebay donde venden el accesorio desde alemania a muy buen precio, yo entré, pero la venta estaba cerrada y no fuí capaz de encontrar la pieza en la tienda del vendedor.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de Hywan
Claro, ¿a cual sino?

5€? eso???

pues esta bien de precio, ya esta preparado para atornillarlo y todo???
Hywan
Usual driver
Solo hay que levantar la moqueta para ver donde hay que agujerearla. Son huecos rectangulares donde se enganchan las patillas. EL tornillo lo venden en recambios, pero si como en mi caso, no tenian, seguro que puedes ponerle otro cualquiera que tengas en casa.
MoC
Cita de jpmurano
Otra consultilla:
Alguno ha puesto el navegador a posteriori. Es que he visto algunas páginas por ahí que lo ofrecen a muy buen precio (+-500,00 €), pero no se si fiarme... si hay que hacer mucha obra...
Gracias y saludos.
yo lo he puesto despues de comprarlo, es muy sencillo de instalar, te faltaria el marco y unas grapas de sujecion del navi y del marco, todo en la Seat lo encontrarias.
Esl precio de 500€ debe ser el navegador antiguo el MFD2, por que el nuevo el RNS 510 o Seat Media System, por menos de 750€ no lo tienes.
Yo llevo el RNS y he llevado el MFD2, no hay color el nuevo es la bomba
Cualquier duda postealo.
Aqui tienes mucha informacion de instalacion etc...
Es para el Leon pero es lo mismo.
http://www.seatleon2.es/modules.php?...wtopic&t=13322
tiocesar
Invitado
buenas a todos después de bastante tiempo sin postear.

Lleva ya 1 año y 1 mes con mi Calamar (Altea XL 2.0 TDI DSG) y 57.000 km a sus espaldas. En general todo muy bien excepto un par de cosillas que indicaré en la revisión de los 60.000 Km:
-A pesar de ser automático ya se me ha calado 5 veces, al poco de arrancar en frío. Creo que es por el fallo que tienen estos motores de arranque inestable, a veces arranca como tosiendo y suelta una humera negra significativa aunque la mayoría arranca a la primera bien.
-El USB no termina de funcionar bien del todo, ya me cambiaron el radio-cd por que se quedaba los CDs y me reprogramaron la llave USB por que a veces no reconocía las llaves y otras mientras estaba reproduciendo saltaba y dejaba de reconocer la llave, un fastidio. Lo reprogramaron y desde entonces con la llave de 1Gb que llevo perfecto. Pero me regalaron el mes pasado una llave USB nueva de 4 gb y vuelve a repetirse el fallo de saltar y no querer reconocerla.
-Preguntare la posibilidad de en un futuro cuando tenga que cambiar el tubo de escape ponerle el filtro de particulas por si asi deja de echar tanto humo.

Ahora llevo tiempo pensando ponerle algún extra:
1- Apoyabrazos: ¿precio?
2- rueda de repuesto normal + piso de suelo elevado: ¿precio? ¿posibilidad?
3- Portaobjetos+pantalla: ¿precio? ¿posibilidad?

¿Que os parece?
MoC
Cita de tiocesar

Lleva ya 1 año y 1 mes con mi Calamar (Altea XL 2.0 TDI DSG) y 57.000 km a sus espaldas. En general todo muy bien excepto un par de cosillas que indicaré en la revisión de los 60.000 Km:
-A pesar de ser automático ya se me ha calado 5 veces, al poco de arrancar en frío. Creo que es por el fallo que tienen estos motores de arranque inestable, a veces arranca como tosiendo y suelta una humera negra significativa aunque la mayoría arranca a la primera bien.
-El USB no termina de funcionar bien del todo, ya me cambiaron el radio-cd por que se quedaba los CDs y me reprogramaron la llave USB por que a veces no reconocía las llaves y otras mientras estaba reproduciendo saltaba y dejaba de reconocer la llave, un fastidio. Lo reprogramaron y desde entonces con la llave de 1Gb que llevo perfecto. Pero me regalaron el mes pasado una llave USB nueva de 4 gb y vuelve a repetirse el fallo de saltar y no querer reconocerla.
-Preguntare la posibilidad de en un futuro cuando tenga que cambiar el tubo de escape ponerle el filtro de particulas por si asi deja de echar tanto humo.

¿Que os parece?
lo del apoyabrazos lo puedes montar, la rueda de repuesto mas el piso mas elevado tambien, sus precios no lo se, pero debe ser caro.
ponerlo la consola portaobjetos y la pantalla, es una pasta, ya que tienes que cambiar el techo interior de tu Altea y pasar el cableado, y ademas perderias el USB ya que para el sonido de la pantalla va conectado en el mismo conector que el USB.
ferb650
Una preguntita ¿donde van las conexiones de la pantalla de la consola cental? no las he visto y en el concesionario no me percaté.

Por cierto, seguro que por la huelga de transporte no me entregan el coche dentro de 2 semanas, ya veremos cuando me lo entregan y mas habiendo leido lo de "Seat presenta un ERE temporal debido a los paros en el transporte", con las ganas que tengo de tenerlo.

Saludos.
MoC
Cita de ferb650
Una preguntita ¿donde van las conexiones de la pantalla de la consola cental? no las he visto y en el concesionario no me percaté.

Por cierto, seguro que por la huelga de transporte no me entregan el coche dentro de 2 semanas, ya veremos cuando me lo entregan y mas habiendo leido lo de "Seat presenta un ERE temporal debido a los paros en el transporte", con las ganas que tengo de tenerlo.

Saludos.
las conexion RCA para conectar algun equipo de sonido o video externo, va al final de la consola central, en la parte que da a las plazas traseras.
SE352XL
Invitado
Cita de tiocesar

¿Que os parece?
Hola Tiocesar,
¿Que tal llevas el consumo de aceite?
Saludos
ferb650
Cita de MoC
las conexion RCA para conectar algun equipo de sonido o video externo, va al final de la consola central, en la parte que da a las plazas traseras.
Gracias por la contestación, duda aclarada.

Saludos.
tiocesar
Invitado
Cita de SE352XL
Hola Tiocesar,
¿Que tal llevas el consumo de aceite?
Saludos
Lo primero que hice nada mas comprar el coche fue comprar una garrafa de 5 litros de Aceite para ir rellenando. Y me deben quedar entre 1,5-2 litros en ella.
Desde la revisión de los 45.000 le rellené un poco y ya llevo 58.000. Ya espero a la revisión que haré en dos semanas. Creo que ya se ha estabilizado el consumo. Al principio a los 8.000 Km lo mire y estaba en el mínimo...
Consume sobre todo al principio, mi cuñado tiene un Passat 2.0 TDI y no se creía que consumía tanto el motor, a el le dijeron que cuando lo necesitase se lo diría el ordenador, que detecta la calidad del aceite, y tras 2 garrafas de 1 litro gastadas se decidió a comprar una de 5 litros. Lleva con el coche algo mas de 30.000 km (acaba de hacer la 1ª revisión y le ha costado apenas 190 Euros) y aún no hace el año desde que lo compró.

Y en cuanto al consumo de gasóleo en mi caso estoy contento. Hago una conducción relajada y económica de 150 Km diarios (vivo a las afueras de madrid) todos en autovía (control velocidad a 112 km/h) y M40 (control velocidad 102 Km/h) y con atascos diarios (15 minutos) y me gasta algo menos de 6 litros a los 100 Km. Esta semana con la huelga han desaparecido los atascos de entrada y llevo 670 km tras llenar a tope el deposito el domingo por la noche y aun tengo en el ordenador una autonomia de 330 km. Esta vez seguro pase a los 900 Km con el deposito.

En viajes largos con el control de velocidad a 135 km/h gasta entre 6,7 - 7 litros a los 100 km segun vayamos 2 personas o 4 personas.
tiocesar
Invitado
Cita de MoC
lo del apoyabrazos lo puedes montar, la rueda de repuesto mas el piso mas elevado tambien, sus precios no lo se, pero debe ser caro.
ponerlo la consola portaobjetos y la pantalla, es una pasta, ya que tienes que cambiar el techo interior de tu Altea y pasar el cableado, y ademas perderias el USB ya que para el sonido de la pantalla va conectado en el mismo conector que el USB.
-El apoyabrazos seguro me anime a ponerlo, primero buscare algun amigo manitas que me ayude a ponerlo, por que soy algo manazas, jeje
-la rueda me lo pensaré en función de lo que me cueste todo.
-portaobjetos+pantalla descartado. Cuando lo necesite de verdad un DVD portatil y ya está... Pena de no haber sabido que lo iban a sacar, y haber esperado unos meses.

Muchas gracias
SE352XL
Invitado
Cita de tiocesar
Lo primero que hice nada mas comprar el coche fue comprar una garrafa de 5 litros de Aceite para ir rellenando. Y me deben quedar entre 1,5-2 litros en ella.
Desde la revisión de los 45.000 le rellené un poco y ya llevo 58.000. Ya espero a la revisión que haré en dos semanas. Creo que ya se ha estabilizado el consumo. Al principio a los 8.000 Km lo mire y estaba en el mínimo...
Consume sobre todo al principio, mi cuñado tiene un Passat 2.0 TDI y no se creía que consumía tanto el motor, a el le dijeron que cuando lo necesitase se lo diría el ordenador, que detecta la calidad del aceite, y tras 2 garrafas de 1 litro gastadas se decidió a comprar una de 5 litros. Lleva con el coche algo mas de 30.000 km (acaba de hacer la 1ª revisión y le ha costado apenas 190 Euros) y aún no hace el año desde que lo compró.

Y en cuanto al consumo de gasóleo en mi caso estoy contento. Hago una conducción relajada y económica de 150 Km diarios (vivo a las afueras de madrid) todos en autovía (control velocidad a 112 km/h) y M40 (control velocidad 102 Km/h) y con atascos diarios (15 minutos) y me gasta algo menos de 6 litros a los 100 Km. Esta semana con la huelga han desaparecido los atascos de entrada y llevo 670 km tras llenar a tope el deposito el domingo por la noche y aun tengo en el ordenador una autonomia de 330 km. Esta vez seguro pase a los 900 Km con el deposito.

En viajes largos con el control de velocidad a 135 km/h gasta entre 6,7 - 7 litros a los 100 km segun vayamos 2 personas o 4 personas.
Ok,
Hasta la primera revisión 1L. y ahora llevo 0,5L. y me quedan 6 meses para la segunda, espero que se estabilice. El consumo medio acumulado es de 6,9L/100 con mucha ciudad y viajes cortos. Con este motor hay mucha diferencia de consumo según como se conduzca. Por autovia a 90 km/h hacer poco más de 5,0L/100 L no es dificil, en ciudad con conducción economica de puede bajar de 7,5L/100 pero si uno se descuida tambien se puede ir hasta mas de 12,5L/100. Sobre el tema del arranque y algunos tirones al dejar de acelerar en caliente (mariposa), mejoró mucho tras un reflasheo de la ECU.
Saludos
telete
Queridos amigos con idéntico gusto por el altea xl estoy "cagao", ya he comentado anteriormente que el consumo del coche -19 tdi de 105- me parecía un poco elevado, llevo 2500 km y de media da un 7.7 mayormente por ciudad pero con unos 800 km de carretera. El caso es que hoy por casualidad me subí a un taxi altea xl con el mismo motor y no pude resistir la tentación de preguntarle al profesional del volante por el coche, según este señor, que lleva unos 10.000 km, el coche en ciudad no baja del 8 de media, y eso "llevándolo con mucha delicadeza", según sus palabras, es decir sin apurar marchas, en cuanto al aceite dice que algo consume pero tampoco exagerado, por lo demás está encantado con el coche, viene de un c-max, que según él consumia menos y tenía mejores bajos, pero era más incómodo, hablamos de alguien que pasa unas diez horas sentado al volante. Bueno pues nada, sólo quería comentaros la experiencia de un taxista, por si os vale, ya me comentareis como van evolucionando esos consumos, un saludete amigos.
tiocesar
Invitado
Cita de SE352XL
Ok,
Hasta la primera revisión 1L. y ahora llevo 0,5L. y me quedan 6 meses para la segunda, espero que se estabilice. El consumo medio acumulado es de 6,9L/100 con mucha ciudad y viajes cortos. Con este motor hay mucha diferencia de consumo según como se conduzca. Por autovia a 90 km/h hacer poco más de 5,0L/100 L no es dificil, en ciudad con conducción economica de puede bajar de 7,5L/100 pero si uno se descuida tambien se puede ir hasta mas de 12,5L/100. Sobre el tema del arranque y algunos tirones al dejar de acelerar en caliente (mariposa), mejoró mucho tras un reflasheo de la ECU.
Saludos
¿alguna solución para que no eche tanto humo el tubo de escape?
¿Poner alguna salida de escape nueva soluciona algo?
En el concesionario me dicen que lo del humo es normal, pero yo no me lo creo del todo..
Hywan
Usual driver
El humo seguira siendo el mismo pongas la salida que pongas, pero algo menos se pegara al coche si colocas las que llevan casi el 80 % de los taxista: una cola en forma de codo que conduce el humo hacia el suelo en lugar de salir horizontal.
ferb650
Yo sigo esperando mi Altea XL 1.4 TSI, cuando lo encargue en Mayo me indicaron que para la semana 26 lo tendría, pero me han dicho en el concesionario que aún no está, la huelga ha retrasado la producción.

Seguiremos esperando ansiosamente.
← A Monovolúmenes