Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo
Tema Cerrado
06-nov-2017 22:10
|
Con estos datos la cosa cambia.
La verdad si Suzuki se animase a sacar el nuevo Jimny en carrocería larga, no pasando su versión básica de los 20.000 euros, creo que cubriría un hueco de mercado que ahora está vacío. Lo del 500X creo que procede con el 4X2 del Renegade, efectivamente este ya es otra cosa. Un saludo. |
06-nov-2017 22:36
|
El Land Cruiser 2018 tiene, a modo de comparación: Altura al suelo: 215 mm Ángulo de ataque: 31º Ángulo de salida: 25º Ángulo ventral: 22º |
06-nov-2017 22:48
|
Yo me veo venir que tras 20 años del actual en el mercado, al Jimny le van a pegar una subida de precio en el entorno de 3000/4000 euros. Y al largo añádele un 10/15% mas..., y ya lo tienes. Hay que amortizar tecnología, desarrollo, etc, etc, que en el actual está ya mas que amortizado, de hecho lleva 3 años con la misma tarifa PVP oficial. Piensa que un Ignis último modelo 4x4 promocionado sale por 14.150, un todo terreno cuesta mas fabricarlo, con lo que ya te vas en el corto a lo que a ti..., y a mi, que conste, nos gustaría que costase el hipotético Jimny largo. Ya veremos en unos meses cuando aparezca la nueva generación que nivel de precio le ponen..., |
06-nov-2017 23:00
|
Yo me veo venir que tras 20 años del actual en el mercado, al Jimny le van a pegar una subida de precio en el entorno de 3000/4000 euros. Y al largo añádele un 10/15% mas..., y ya lo tienes. Hay que amortizar tecnología, desarrollo, etc, etc, que en el actual está ya mas que amortizado, de hecho lleva 3 años con la misma tarifa PVP oficial.
Piensa que un Ignis último modelo 4x4 promocionado sale por 14.150, un todo terreno cuesta mas fabricarlo, con lo que ya te vas en el corto a lo que a ti..., y a mi, que conste, nos gustaría que costase el hipotético Jimny largo. Ya veremos en unos meses cuando aparezca la nueva generación que nivel de precio le ponen..., |
07-nov-2017 11:55
|
Siguiendo con el símil, con la llave inglesa te puedes cargar el tornillo con mayor facilidad.
|
12-nov-2017 11:18
|
Para poner aquí mi granito de arena... Tengo un jimny nuevo de este julio y la verdad no puedo estar más contento. Se usa solo fin de semana, para ir a segunda residencia. Autopista-autovía 120 km ir y otros tantos en volver. En autopista se comporta bien siempre y cuando no pienses que llevas un bólido entre manos (me refiero a adelantamientos). A 120 el coche va bien (yo siempre lo llevo a esa velocidad), no hace amagos de irse ni se nota inestable ni nada parecido. Consumos de 7,70 a los 100 (en verano, con aire a tope todo el día me sube a 8). Si le aprietas y lo llevas por encima de 120 km/h el consumo si que se dispara. En un viaje lo lleve a 140, con aire y me subió a 10. Pocas cosas mas que comentar...el coche tal cual va de serie va perfecto en campo, sin forzar trialeras ni nada parecido, que tampoco lo hago. Los neumáticos que lleva de serie, eso sí, no son los más adecuados para campo, pero en mi caso al menos hasta ahora han cumplido. Y confirmo lo dicho por algunos foreros: este modelo vuela literalmente de los concesionarios. Si no venden más, es porque suzuki no les sirve más. Si alguien tiene dudas concretas sobre el coche, preguntad! |
Editado: 12-nov-2017 11:21 -
13-nov-2017 01:03
|
Para poner aquí mi granito de arena...
Tengo un jimny nuevo de este julio y la verdad no puedo estar más contento. Se usa solo fin de semana, para ir a segunda residencia. Autopista-autovía 120 km ir y otros tantos en volver. En autopista se comporta bien siempre y cuando no pienses que llevas un bólido entre manos (me refiero a adelantamientos). A 120 el coche va bien (yo siempre lo llevo a esa velocidad), no hace amagos de irse ni se nota inestable ni nada parecido. Consumos de 7,70 a los 100 (en verano, con aire a tope todo el día me sube a 8). Si le aprietas y lo llevas por encima de 120 km/h el consumo si que se dispara. En un viaje lo lleve a 140, con aire y me subió a 10. Pocas cosas mas que comentar...el coche tal cual va de serie va perfecto en campo, sin forzar trialeras ni nada parecido, que tampoco lo hago. Los neumáticos que lleva de serie, eso sí, no son los más adecuados para campo, pero en mi caso al menos hasta ahora han cumplido. Y confirmo lo dicho por algunos foreros: este modelo vuela literalmente de los concesionarios. Si no venden más, es porque suzuki no les sirve más. Si alguien tiene dudas concretas sobre el coche, preguntad! Muchas gracias por tu aportación, me alegro de verdad que estés así de contento. ¿no tendrás por un casual un Ranger? En ese caso, ¿me puedes confirmar si en los asientos traseros, donde llevaría los apoyacabezas, se "notan" los agujeros bajo la tela?. Lo voy a utilizar algo mas que ocasionalmente con una plaza trasera ocupada, y me gustaria acoplarle los reposacabezas traseros. (De hecho ya tengo las referencias de los dos tipos de guias que llevan y de los apoyacabezas en si, quiero ponerle cuando me den el coche los del JLX) Por cierto ya iremos hablando mas adelante de neumáticos con buen compromiso en campo/carretera, para cuando toque cambiarlos... Gracias y un saludo. |
13-nov-2017 09:24
|
Buenas noches.
Muchas gracias por tu aportación, me alegro de verdad que estés así de contento. ¿no tendrás por un casual un Ranger? En ese caso, ¿me puedes confirmar si en los asientos traseros, donde llevaría los apoyacabezas, se "notan" los agujeros bajo la tela?. Lo voy a utilizar algo mas que ocasionalmente con una plaza trasera ocupada, y me gustaria acoplarle los reposacabezas traseros. (De hecho ya tengo las referencias de los dos tipos de guias que llevan y de los apoyacabezas en si, quiero ponerle cuando me den el coche los del JLX) Por cierto ya iremos hablando mas adelante de neumáticos con buen compromiso en campo/carretera, para cuando toque cambiarlos... Gracias y un saludo. http://suzuki88.mforos.mobi/407023/1...ezas-traseros/ Neumáticos buenos que vayan bien en el jimny... por lo que he leído son los goodyear wrangler adventure (buenos, bonitos y baratos) y los latitude cross de michelin. |
13-nov-2017 09:35
|
Muchas gracias!! Duda solventada!! Los neumáticos ya los veré mas tranquilamente cuando tenga un hueco. Los Goodyear suelen últimamente cumplir con lo de BBB !! |
13-nov-2017 15:25
|
Hola. Yo en el jimny sencillamente lo que hice con los reposacabezas delanteros fue ponerle fundas y hacer una esponja que entre en el agujero del reposacabezas y rellene la funda y ya eran más cómodos. Ruedas, según para lo que lo utiliza, yo las últimas que le puse fueron las maxxis trepador, pero claro, tenía dos juegos y esas eran solo para el invierno... |
13-nov-2017 23:05
|
No sé si lo habrás visto ya... si no, te puede interesar este hilo de suzuki88 que habla precisamente de lo que tú preguntas:
http://suzuki88.mforos.mobi/407023/1...ezas-traseros/ Neumáticos buenos que vayan bien en el jimny... por lo que he leído son los goodyear wrangler adventure (buenos, bonitos y baratos) y los latitude cross de michelin. Yo para un Jimny las probaría sin duda, sin en el GC van bien, no tendrían porque no ir en un coche con muchas menos inercias y potencia. |
14-nov-2017 00:08
| Pero solo lleva eje rígido detrás, que yo sepa. Y no es el competidor del Renegade, ojo, para eso tendrías que comparar como mucho con un Rav4. |
14-nov-2017 11:08
|
Yo llevo los Goodyear Wrangler Adventure en el Grand Cherokee Trailhawk y la verdad encantado con ellos, tanto en carretera como en campo. Nunca me ha hecho un extraño en carretera, incluso mojado, y son 250 CV, aunque también lleva mucha electrónica. Antes tenía un Terrano con las BF Goodrich A/T y la verdad, las pocas veces que lo metí en barro creo que están al mismo nivel, aunque al ser coches tan diferentes, es difícil decirlo.
Yo para un Jimny las probaría sin duda, sin en el GC van bien, no tendrían porque no ir en un coche con muchas menos inercias y potencia. |
14-nov-2017 12:35
| Ahí no te puedo ayudar mucho, porque el coche tiene sólo 6 meses y tengo 13.000 km, pero no tengo la sensación de que se los coma el asfalto, pues de momento apenas se aprecia desgaste. De esos 13000 km el 90% son por carretera y autopista, muchas veces a ritmos de 140-150, por lo que en un coche más ligero y menos potente, deberían desgastarse menos todavía. |
Editado: 14-nov-2017 13:07 -
15-nov-2017 14:59
|
Ayer tuve que ir al conce Suzuki a por unas piezas para mi Jimny, aproveché para preguntarle al vendedor respecto al nuevo y todavía no saben mucho... casi lo mismo que nosotros, vamos, lo que se lee en los foros y las fotos filtradas. O me estaba mintiendo porque no pueden decir nada aún, o realmente no tiene ni p. idea, no lo sé... pero me dejó sus dos conjeturas; la primera sobre que quizás no traiga reductora sino simplemente bloqueo como el actual Vitara (all grip) él defiende esta teoria a que con las normas Euro VI hay que bajar las actuales emisiones del actual Jimny que ronda sobre 165 gr.Y sobretodo comentó que quizás se fabrique en la India. Espero que se equivoque, ambas cosas no me gustan nada de nada, el actual Jimny se fabrica en Japón y el actual Vitara en Hungría, no le veo sentido a fabricar el nuevo Jimny en India, para mí casi sería descartable una futura compra por este motivo. |
Editado: 15-nov-2017 15:01 -
15-nov-2017 16:48
|
Ayer tuve que ir al conce Suzuki a por unas piezas para mi Jimny, aproveché para preguntarle al vendedor respecto al nuevo y todavía no saben mucho... casi lo mismo que nosotros, vamos, lo que se lee en los foros y las fotos filtradas.
O me estaba mintiendo porque no pueden decir nada aún, o realmente no tiene ni p. idea, no lo sé... pero me dejó sus dos conjeturas; la primera sobre que quizás no traiga reductora sino simplemente bloqueo como el actual Vitara (all grip) él defiende esta teoria a que con las normas Euro VI hay que bajar las actuales emisiones del actual Jimny que ronda sobre 165 gr.Y sobretodo comentó que quizás se fabrique en la India. Espero que se equivoque, ambas cosas no me gustan nada de nada, el actual Jimny se fabrica en Japón y el actual Vitara en Hungría, no le veo sentido a fabricar el nuevo Jimny en India, para mí casi sería descartable una futura compra por este motivo. Conociendo como suelen ser la mayoría de comerciales, apostaría por eso. |
15-nov-2017 18:39
| Pues precisamente en el conce donde compré el mío también me dijeron que sospechaban que el nuevo modelo no traería reductora (y lo dijo con pesar, porque según me dijo, muchos -obvio- lo compraban por la reductora) |
15-nov-2017 21:03
|
Ayer tuve que ir al conce Suzuki a por unas piezas para mi Jimny, aproveché para preguntarle al vendedor respecto al nuevo y todavía no saben mucho... casi lo mismo que nosotros, vamos, lo que se lee en los foros y las fotos filtradas.
O me estaba mintiendo porque no pueden decir nada aún, o realmente no tiene ni p. idea, no lo sé... pero me dejó sus dos conjeturas; la primera sobre que quizás no traiga reductora sino simplemente bloqueo como el actual Vitara (all grip) él defiende esta teoria a que con las normas Euro VI hay que bajar las actuales emisiones del actual Jimny que ronda sobre 165 gr.Y sobretodo comentó que quizás se fabrique en la India. Espero que se equivoque, ambas cosas no me gustan nada de nada, el actual Jimny se fabrica en Japón y el actual Vitara en Hungría, no le veo sentido a fabricar el nuevo Jimny en India, para mí casi sería descartable una futura compra por este motivo. Ahi teneis una foto de las primeras filtraciones que hubo, yo ahi veo la palanca del cambio, i asomando en la punta de la derecha, lo que parece un pomo de palanca, que si no es de reductora no sé de quee será Sobre lo de la fabrica en india, ahi se hacen los maruti gipsy (samurai longbody) actuales, con sus variantes policiales y militares, no veo mal en eso, incluso puede ser beneficioso si bajasen el precio final del coche, por el ahorro de costes (creo) |
16-nov-2017 11:26
|
Ahi teneis una foto de las primeras filtraciones que hubo, yo ahi veo la palanca del cambio, i asomando en la punta de la derecha, lo que parece un pomo de palanca, que si no es de reductora no sé de quee será Sobre lo de la fabrica en india, ahi se hacen los maruti gipsy (samurai longbody) actuales, con sus variantes policiales y militares, no veo mal en eso, incluso puede ser beneficioso si bajasen el precio final del coche, por el ahorro de costes (creo) Dan la imagen, igual por conveniencia comercial del momento, de ser el Jimny actual una especie de dinosaurio vivo a punto de extinguise, y que el próximo será parecido, pero ya no lo mismo. Yo apuesto por un sistema tipo como el que lleva el Ignis actual, y si llevara reductora sería muy extraño que vuelvan a la palanca cuando llevan...¿10/12 años? con los botones de selección de tipos de tracción. Demasiado sabor a todoterreno añejo sería darle al nuevo Jimny, para lo que se estila... Un saludo. |
16-nov-2017 12:37
|
Parece que todos los comerciales dicen lo mismo, que no tendrá reductora, ya son entre todos los que lo hemos comentado 4/5 comentarios de distintos concesionarios.
Dan la imagen, igual por conveniencia comercial del momento, de ser el Jimny actual una especie de dinosaurio vivo a punto de extinguise, y que el próximo será parecido, pero ya no lo mismo. Yo apuesto por un sistema tipo como el que lleva el Ignis actual, y si llevara reductora sería muy extraño que vuelvan a la palanca cuando llevan...¿10/12 años? con los botones de selección de tipos de tracción. Demasiado sabor a todoterreno añejo sería darle al nuevo Jimny, para lo que se estila... Un saludo. Entonces, qué lo diferenciaría del Ignis? Dudo mucho que si lo conviertan en suv. Lo que comentaba @Jiar acerca de bajar las emisiones, tampoco tiene mucho sentido, ya que la reductora no incrementa el consumo (bueno, algo por el peso) pero también pesan los ejes rígidos e incrementa más todavía la aerodinámica. Un modelo más redondeado y con menos altura al suelo. Volvemos al Ignis! |
16-nov-2017 12:46
|
Por cierto, he visto más noticias al respecto que apuntan a que estará por aquí en 2019, que en 2018, y no tendría mucho sentido dejar de vender el modelo un año antes. Apuntan a que se fabricará en la India y tendrá una mayor longitud y anchura, y que mantendrá intactas sus cualidades camperas. https://www.motor.es/noticias/suzuki...SAAEgIIEvD_BwE http://www.caranddriver.es/coches/no...uki-jimny-2019 http://www.auto10.com/4x4pasion/el-m...mny-2019/10623 |
16-nov-2017 12:55
|
Ahi teneis una foto de las primeras filtraciones que hubo, yo ahi veo la palanca del cambio, i asomando en la punta de la derecha, lo que parece un pomo de palanca, que si no es de reductora no sé de quee será Sobre lo de la fabrica en india, ahi se hacen los maruti gipsy (samurai longbody) actuales, con sus variantes policiales y militares, no veo mal en eso, incluso puede ser beneficioso si bajasen el precio final del coche, por el ahorro de costes (creo) Entonces, qué lo diferenciaría del Ignis? Dudo mucho que si lo conviertan en suv.
Lo que comentaba @Jiar acerca de bajar las emisiones, tampoco tiene mucho sentido, ya que la reductora no incrementa el consumo (bueno, algo por el peso) pero también pesan los ejes rígidos e incrementa más todavía la aerodinámica. Un modelo más redondeado y con menos altura al suelo. Volvemos al Ignis! Yo quiero pensar que sí mantendrá reductora, al ver la foto filtrada que ha puesto el compañero... pero claro, a lo mejor ese modelo es para otro continente... y a nosotros nos lo podrían traer adaptado al Euro VI con un bloqueo tipo LOCK como es el AllGrip sin reductora ![]() Lo dicho, espero que no se carguen el Jimny como pasó con el Vitara, en el Vitara lo puedo llegar a entender... pero en el Jimny no. |
16-nov-2017 20:57
|
Pues no me había fijado en la palanca pequeña, eso de toda la vida ha sido para la reductora, claro. Ojalá sea así y vuelvan a la reductora por pomo, para darle un toque más clásico y de TT puro, como estrategia comercial para atraer a los puristas de los TT y desmarcarse de las lineas SUV actuales, tiene su sentido, toca esperar por novedades...
Tu argumento tiene mucho sentido, pero en esto de los coches a veces el sentido común no se lleva de la mano (por desgracia priman las modas y lo que vende hoy en día son los SUV, no los TT puros). Yo quiero pensar que sí mantendrá reductora, al ver la foto filtrada que ha puesto el compañero... pero claro, a lo mejor ese modelo es para otro continente... y a nosotros nos lo podrían traer adaptado al Euro VI con un bloqueo tipo LOCK como es el AllGrip sin reductora ![]() Lo dicho, espero que no se carguen el Jimny como pasó con el Vitara, en el Vitara lo puedo llegar a entender... pero en el Jimny no. Como bien dices, este vehículo debería de conservar todas sus características pues está demostrado que tiene su mercado. Un saludo. |
sus dos conjeturas; la primera sobre que quizás no traiga reductora sino simplemente bloqueo como el actual Vitara (all grip) él defiende esta teoria a que con las normas Euro VI hay que bajar las actuales emisiones del actual Jimny que ronda sobre 165 gr.