[CAT] Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

Piimpollo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de #creative#
El catalán es el idioma oficial de Cataluña pero que no se te olvide que estas en España y el idioma oficial del estado predomina sobre el autonómico, y más en temas de seguridad, si se necesita por un casual usar la puerta de emergencia y la señora no entiende español se le tendría que cambiar de asiento ya que puede poner en peligro la vida de los demás pasajeros, según las noticias televisivas se le pregunto si hablaba español o inglés para poder dirigirse a ella en caso necesario. Si ella se puso como una energúmena a insular a una azafata es motivo de expulsión por alterar el orden. Si el capitán cree que es lo más correcto pars poder volar con seguridad se hace y punto.
En Catalunya, que es donde esto ocurrió, el catalán y el español están exactamente al mismo nivel, ninguno de los dos por encima del otro. Y eso Vueling lo sabe, y fue ayer los primeros en decir que sus azafatas que operan en Catalunya hablan también el catalán, algo que se demostró falso tras conocerse como han ido los hechos. Y que han sido el principal problema ocurrido, junto con la mala educación de las dos mujeres.
Smoking deLuxe
ForoCoches: Miembro
que dejéis de llorar de una puta vez ya, pesaos
harec
kartoffelsalat
Cita de Piimpollo
El problema, es que estas en una región donde el idioma oficial es el catalán, y una persona aquí tiene pleno derecho a ser atendida tanto en catalán como en castellano.

Es más, Vueling dijo que sus azafatas que hacen vuelos en Barcelona hablan el catalán. Ayer mismo en Twitter lo aclaraban.si esta información que se está filtrando es cierta, quiere decir que la compañía mintió, y tiene azafatas en paradas en Barcelona que no hablan el catalán, y que por lo tanto, no garantizan la a tendencia en la lengua oficial de Catalunya junto con el Español. Y ya sólo por eso, a la compañía le puede caer un puro grande. Habrá que ver si las propuestas de denúncia se materializan.
Lo siento, pero cuando se trata de normas de seguridad aéreas no, , además cometieron la primera condición necesaria para que te echen de un avión, insultar a la azafata, en el momento en el que haces eso, sea el idioma que sea te piras del avión.

Ya se ha comentado, pero los videos de seguridad de vueling estan es español y en inglés, y no puede ponerse una persona que no entienda uno de los 2 idiomas en los asientos de en medio, por eso las azafatas estan obligadas por ley a preguntarles si hablan español o inglés en caso de que sospechen que no.
Peleoner
Aún sigue por aquí esta noticia falsa? No le da vergüenza al OP o qué jajaj
AtizaReventados
Cita de Piimpollo
Interferir en la seguridad ahora es no poder ser atendido en catalán en Catalunya, cuando es la lengua oficial de la región y tiene el mismo nivel de importancia que el español.

Repito, que esas mujeres fueran unas maleducadas al no querer responder en español cuando se dirigieron a ellas, no quiere decir que no tengan pleno derecho en Catalunya a pedir ser atendidas en catalán,y que ne vez de eso se las echara, cuando el problema se habría solucionado simplemente hablando la lengua oficial en Catalunya, que es el catalán.

Repito, no justifico la actitud de las mujeres, pero tampoco justifico la actuación de Vueling, donde ellos mismos han entrado en contradicción ayer en su comunicado, asegurando que sus azafatas que pasan por Catalunya hablan el catalán, cuando efectivamente se ve que este no es el caso, y que ese ha sido el motivo del detonante de este problema.
LaS lenguaS oficiales son el Español y el Catalán. Deja de mentir que de tanto hacerlo ya lo teneis como algo patológico.
Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
Seguro que por eso
Tambien le rompieron los dedos y le manosearon las tetas mientras reian.
Piimpollo
Cita de harec
Acaba de salir en las noticias, por lo visto la azafata le pregunto que si hablaba castellano o inglés, ya que el video de seguridad esta en esos idiomas, y se ella y la otra se pusieron a insultarla.

Cabe decir que esa pregunta se la tiene que hacer por ley.

Mis dieces para el comandante.
El problema es que ayer Vueling hizo un comunicado oficial asegurando que sus azafatas en Catalunya hablan también el idioma oficial de Catalunya, el catalán. Y eso, por lo que se esta conociendo, es falso, y es precisamente el motivo, junto con la mala educación de las dos mujeres, las que ha ocasionado este problema.
awas
Cita de Piimpollo
Respuesta de Vueling
La aerolínea ha respondido este mismo lunes a través de Twitter. Vueling ha lamentado los inconvenientes de las dos pasajeras. Y ha dicho que todas sus tripulaciones con base en Barcelona hablan catalán. También han añadido que están mirando qué pasó para poder hacer alguna cosa al respecto.
esto es MENTIRA

Y te lo digo yo, que una conocida mía estaba en Vueling, en la base de Barcelona, viviendo en Gavà (o como pollas se escriba) y hablaba ingles y español.
Firis
Pero esto no era una noticia falsa?
Nínive
Smoother than a storm
Cita de Piimpollo
En Catalunya, que es donde esto ocurrió, el catalán y el español están exactamente al mismo nivel, ninguno de los dos por encima del otro. Y eso Vueling lo sabe, y fue ayer los primeros en decir que sus azafatas que operan en Catalunya hablan también el catalán, algo que se demostró falso tras conocerse como han ido los hechos. Y que han sido el principal problema ocurrido, junto con la mala educación de las dos mujeres.
Dicen que "la mayoría lo hablan" y no "todas".

Lo que demuestra que es falso todo lo que estás contando y estás retorciendo los hechos para que casen con tu discurso victimista y proindependentista.
Piimpollo
Cita de Nínive
Tiene el derecho, pero no la obligación. Si le paga el billete a un/a intérprete nadie se lo va a impedir. Es una empresa privada, si no le gusta el servicio que busque otra compañía o si ve interesante crear esa oferta, que emprenda y cree su aerolinea de habla valenciana.

Si fuese un servicio público tendrías razón, pero no es así.

Declaraban que la mayoría lo hablaba, no todas. Quien está mintiendo y desinformando está claro que eres tú.

Si se demuestra que las pasajeras mintieron, deberían ser acusadas por falsa denuncia, e incluidas en una lista negra por comprometer la seguridad aerea que les impida viajar en la compañía. La próxima vez que cojan el barco, porque esa aerolinea es la única que cubre el trayecto.

A ver si aprenden educación para la próxima vez, y se responsabilizan de las consecuencias de interferir en el tráfico aereo para hacer política lingüística.
Declaraban y daban a entender, que no fue por un problema del catalán el motivo por el cual ocurrió llegar que ocurrió ya que justificaban que la mayoría de sus azafatas en Catunya lo hablan y que no podía haber problema con eso, lo que se ha demostrado falso, ya que no hubiera ocurrido lo que ocurrió si alguien se hubiera dirigido a ellas en el idioma oficial en Catalunya junto al español, como es el catalán.
AtizaReventados
Cita de Piimpollo
No he borrado ni un solo hilo, no se a que te refieres. El problema aquí es que esos problemas hubieran tenido tan fácil solución de que si como dijera la empresa, sus azafatas hablaran el catalán, y le hubieran indicado el problema en el idioma oficial en Catalunya. Ojo, y repito, no defiendo lo que hicieron esas mujeres, ya que me parece una falta de respeto. Pero de ahí a expulsarlas d en avión, hay una diferencia abismal.
deja de mentir.
Gondolín
Miembro
Yo estuve alli ese dia y vi todo el follon, fue algo vergonzoso, doy fe la de la version de las pasajeras, pero han omitido muchos detalles, imagino que para no liar mas follon, pero despues de que les negaran comprar otro billete, asustadas y nerviosas se fueron a comer al bar del aeropuerto, y el camarero les dijo que no podian comer, que estaban vetadas de ese servicio, una de ellas al ver que tampoco podian comer, en un ataque de ansiedad se fue a vomitar al cuarto de baño, cual es mi sorpresa al ver que la chica de la limpieza le niega el acceso, argumentando que eran ordenes directas del piloto, todo este alboroto produjo que la chica se desmallara, pero enseguida la levanto un medico, le dijo que no tenia derecho a desmayarse en el suelo...

En fin shurs, un espectaculo.
Peter_Griffin_
Hola soy independentista, me gusta mentir, enmierdar España y a los Españoles.

No tengo ni oficio ni beneficio, pero vivo de la paguita que me da la ANC.

(modo ironic Off)

Rory B Belows
Jai Guru Deva
Cita de Gondolín
Yo estuve alli ese dia y vi todo el follon, fue algo vergonzoso, doy fe la de la version de las pasajeras, pero han omitido muchos detalles, imagino que para no liar mas follon, pero despues de que les negaran comprar otro billete, asustadas y nerviosas se fueron a comer al bar del aeropuerto, y el camarero les dijo que no podian comer, que estaban vetadas de ese servicio, una de ellas al ver que tampoco podian comer, en un ataque de ansiedad se fue a vomitar al cuarto de baño, cual es mi sorpresa al ver que la chica de la limpieza le niega el acceso, argumentando que eran ordenes directas del piloto, todo este alboroto produjo que la chica se desmallara, pero enseguida la levanto un medico, le dijo que no tenia derecho a desmayarse en el suelo...

Tú qué vas a estar allí, trolero.
AtizaReventados
Cita de Rory B Belows
no ter das cuenta que es ironía?
Gondolín
Miembro
Cita de Rory B Belows
Shur, me niego a pensar que eres el tonto de forocoches, enserio, me resigno a creerlo.
Toninocc
Follow me!
Cita de Gondolín

SaMuLeRo
Debiru
repite lo mismo una y otra vez, está claro que es el subnormal de los owned
ful4n0
Cita de Piimpollo
Declaraban y daban a entender, que no fue por un problema del catalán el motivo por el cual ocurrió llegar que ocurrió ya que justificaban que la mayoría de sus azafatas en Catunya lo hablan y que no podía haber problema con eso, lo que se ha demostrado falso, ya que no hubiera ocurrido lo que ocurrió si alguien se hubiera dirigido a ellas en el idioma oficial en Catalunya junto al español, como es el catalán.
no por repetir subnormalidades vas a dejar de ser un puto subnormal...

Además, se las resondió en un idioma oficial de Cataluña, el Español.

te jodes y bailas!
mikytamar
Niñooo!! Ahiva de ahi!!!!
https://www.google.es/amp/m.huffingt...er_a_23277180/
Micragx
Buena historia, pero creo que faltan taxistas marroquís y mas Pablo Iglesias
Piropotato
Expulsadas por negarse a ser atendidas en español e insultar a la azafata que ninguna culpa tenía. Ellas sí que han cometido un delito de odio.
zanarkand_zero
ForoCoches: Vieja Guardia
https://menorca.info/menorca/local/2...f_comment_list
En la página 3 de los comentarios hay 2 que son de pasajeros de ese vuelo.
QTDNXLKK
Que preparen el culo, las sanciones de seguridad aérea no son pequeñas
Nínive
Smoother than a storm
Cita de Piimpollo
Repite conmigo: "No hubiera ocurrido lo que ocurrió, si no hubieran faltado al respeto a la azafata".

Si tenían alguna queja con el trato del personal de vuelo, que hubieran puesto una reclamación por escrito una vez finalizado el vuelo, en vez de montar un pollo haciendo alarde de su pésima educación.

Els fulls de reclamació hi son per omplir-los quan cal.
Stratos
really oldfag
Por eso decía alguien hace poco que el independentismo catalán era el pasatiempos de pijos desocupados que montan pollos en aviones y postean en las redes sociales.

Problemas reales hay en Oriente Medio o en Africa, gilipollas, dejad de joder ya y hundiros la vida de paso.
harec
kartoffelsalat
Cita de Piimpollo
El problema es que ayer Vueling hizo un comunicado oficial asegurando que sus azafatas en Catalunya hablan también el idioma oficial de Catalunya, el catalán. Y eso, por lo que se esta conociendo, es falso, y es precisamente el motivo, junto con la mala educación de las dos mujeres, las que ha ocasionado este problema.
Vueling opera en toda España y Europa, te garantizo que no se considera una compañía catalana, el community manager tenía que haber pensado antes de hablar.

En vuelo de vueling, sin importar de donde a donde vaya solo te garantiza que el personal de vuelo va a hablar español e ingles. Al estar situada en Barcelona esta claro que tienen un montón de personal capaz de hablar catalán, pero no es una normal ni un requerimiento.
asturiancetori
Lo que han dado que hablar las mentiras (otra vez) de dos catalanistas endogámicas. Bueno, y los que todavía les dan la razón.
laukhan
jiji jaja
Madre mía qué espectáculo.

vivo en Mallorca y estoy viviendo esta situación más de lo que quisiera.

Sin ir más lejos, la semana pasada, vi como una página web de facebook llamada "Mallorquins", que por el nombre no implica referencias políticas para nada, animaba a este tipo de gente para hacer boicot a una de las hamburgueserías más famosas de toda Mallorca, el Alaska, porque no les iban a atender en catalán.

Otro caso real como la vida misma pasó hace 2-3 semanas, en el que una persona de mi entorno hizo una encuesta a la "típica catalana indepe". Pues bien, esta persona de mi entorno es de la península y no habla catalán. Pues en la encuesta de atención al cliente, después de tirarse media hora explicándole la diferencia entre un producto y otro, la clienta le dio una valoración NEGATIVA, por el mero hecho de no haber podido expresarse en catalán. Que cada uno es libre, pero tan mala atención te dio después de dedicarte media hora...? No podías pedir si te podía atender otra persona en catalán y todos contentos?

Y digo yo, estamos en España, o en Europa si les gusta más así, y existe una cosa que es la libre circulación de personas. Si ahora viene un extremeño, o un madrileño, o un gallego, o un vasco aquí y se pone a trabajar de camarero, qué pasa? que no puede trabajar o qué? tantos derechos fundamentales, tanto derecho de libre determinación y estamos fomentando la intolerancia?

Y esto que cuento me lo encuentro en gente de bien a la que le interesa que esto siga adelante para votar a sus coleguitas y para pillar puestos en Ayuntamientos y Administración, y todo lo demás es gente a la que le han comido el coco, porque en Mallorca, en general, existe un sentimiento español más que catalán, y esto es debido a esta gentuza que fomenta el victimismo y el boicot a los que no piensan como ellos.

Tanto que se les llena la boca de hablar de democracia, tolerancia y libertad y son los primeros que cuando les hablas en castellano no se dignan a hablarte en castellano, ni siquiera a preguntarte si entiendes el catalán antes de hablártelo, y suerte tienes de que no te llamen facha por hablar castellano...
← A General