Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
24-oct-2017 15:43
|
Pues que estás por delante de gente que ha aprobado las oposiciones, y aprobar las oposiciones significa demostrar tus conocimientos y tu aptitud para el puesto, que no olvidemos que es un puesto de funcionario, donde se primar la igualdad, méritos y capacidad y al aprobar estás demostrando eso mientras que el que se cuela por extraordinaria no lo ha hecho pero para la ordenación en bolsa va delante. Yo considero que el que entra por extraordinaria debe estar obligado a aprobar las oposiciones para mantenerse en la bolsa en su posición y si no lo hace, pues debe ir detrás de aquellos que aprueban sin plaza y sin tiempo de servicio. Si no se hace así, corremos el riesgo de que la educación sea un coladero de enchufados de gente que está ocupando un puesto de funcionario sin ni siquiera haber aprobado las oposiciones, ya que se abre la bolsa, se apunta la gente, entre ellos los enchufados, y ahora se ponen a llamar a gente y desde arriba pueden dar la orden de llamar antes a Fulanito y a menganito, y alaa ya están teabajando. Están así un par de cursos... Y al final Junta experiencia de tal manera que siempre los están llamando, trabajando y sin haber aprobado. Y con ello no quiero decir que no sea luego un buen docente...simplemente que sa colado de manera irregular aunque sea legal. No se si me entiendes... Puede ser legal, que lo es, pero para mi no es lógico y eso que soy interino. |
24-oct-2017 15:51
|
Y lo del reparto de plazas en Sevilla, es un escándalo, ilegal a todas luces, y una chapuza en toda regla por mucho que diga la consejera que es un acierto. Vaya cutrez hicieron. |
24-oct-2017 16:07
|
Ninguna injusticia hay ahí. Las oposiciones demuestran poquito... No sé si eres interino realmente o no, pero poquito llevas por este mundo. Mas chunchullos puede hacer la junta en opos que en concursos de méritos en bolsas.
Te gustaría quitarle el puesto a los que están delante tuya y entraron por extraordinaria eh bribón El que luego las pruebas sean factibles de hacer chanchullo es otra cosa. Todos los extraordinarios no han demostrado la capacidad para acceder al puesto, pero vamos, que por mucho te diga, defenderas a los que accedieron por ese método. Vamos, que la mayoría accedemos por la carretera nacional y unos cuántos la autopista. Si no consideras que todos debemos ir por la nacional..... Y lo de adelantar, ni idea de que es extraordinario y quien no... En mi bolsa creo que todos hemos pasado por la nacional... Aunque ahora van a entrar muchos por la extraordinaria |
24-oct-2017 16:44
|
El que el sistema sea malo es otro cantar. Si en todos los empleos públicos se hace a través de un sistema de méritos igualdad y capacidad, y ese método es una oposicion, entonces se debe realizar de esa manera.
El que luego las pruebas sean factibles de hacer chanchullo es otra cosa. Todos los extraordinarios no han demostrado la capacidad para acceder al puesto, pero vamos, que por mucho te diga, defenderas a los que accedieron por ese método. Vamos, que la mayoría accedemos por la carretera nacional y unos cuántos la autopista. Si no consideras que todos debemos ir por la nacional..... Y lo de adelantar, ni idea de que es extraordinario y quien no... En mi bolsa creo que todos hemos pasado por la nacional... Aunque ahora van a entrar muchos por la extraordinaria Pero de verdad, que esa tontería se va con los años. Solo me he encontrado con un tipo mayor que decía cosas así, y estaba bastante trastornado el pobre. Lo extraño es que lo de tirarse piedras al propio tejado solo ocurre en Educación en Sanidad por ejemplo lo normal es entrar por bolsas de méritos y de ahí a procesos de consolidación. Y todos felices |
24-oct-2017 20:51
|
Lo que dices son tonterías. Tonterias tan grandes como los que dicen que está bien que a los interinos los despidan en verano, si quieren cobrar antiguedad que se saquen la plaza como todos etc...
Pero de verdad, que esa tontería se va con los años. Solo me he encontrado con un tipo mayor que decía cosas así, y estaba bastante trastornado el pobre. Lo extraño es que lo de tirarse piedras al propio tejado solo ocurre en Educación en Sanidad por ejemplo lo normal es entrar por bolsas de méritos y de ahí a procesos de consolidación. Y todos felices Pero si no entiendes que el acceso a la función pública debe ser en condiciones de igualdad, méritos y capacidad, discutir contigo no llega a ninguna parte, y las bolsas extraordinarias no cumplen esos 3 requisitos que son básicos. Podemos estar de acuerdo en que las pruebas de las oposiciones sean más o menos justas o injustas, que no mida realmente lo que quieren medir, que haya tribunales donde se favorezcan a conocidos, lo de cobrar el verano o no (considero que si un interino trabaja los 10 meses como un funcionario, debe cobrar los meses de verano tal como estos), pero hay que ser lo suficientemente justo, para ver que si la administración ha puesto como sistema de acceso ordinario el probar la igualdad, méritos y capacidad mediante un concurso-oposición, lo normal es que todos pasen por él. Si sacaran suficientes plazas y aprobaran las suficientes personas, no haría falta tener unas listas de 15-20 mil personas interinas para cubrir las vacantes, ya que la figura del interino surge para cubrir eventualidades, no para usarlos años tras años, cubriendo puestos de funcionario sin serlo, precarizando el empleo público. El sector de Sanidad puede que sea diferente, no lo conozco de primera mano, pero puede que sea deficitario, entonces con el concurso es suficiente,( pero yo creo que algún tipo de oposición deben de pasar) pero en educación no lo es, hay más demanda que oferta pero muchísima más que en Sanidad, por tanto, debe haber un proceso de selección. ¿cómo hacemos la selección entonces? |
24-oct-2017 22:14
|
- Las bolsas si cumplen esos criterios que dices. No se ordenan por orden de llegada ni color del pelo.
- El examen de oposicion es solo otra forma de acceso a la funcion publica. Lo malo es que en educación son pruebas tan vergonzosamente subjetivas que gente con el mismo tema saca un 9 en una CCAA y a los 2 días un 1'5 en otra. O en mi caso particular, que quien me enseñó a hacer el práctico es interina con 20 años de experiencia y ella los suspende y yo los apruebo. La gran burrada que dices es lo de hacer.examenes de oposiciones no para tener plaza, sino para seguir de interino, por haber entrado por bolsa extraordinaria. Explícame cómo has demostrado la capacidad al entrar en la bolsa por extraordinaria. Ahí demuestras méritos, en cierta manera igualdad entre los que concurren pero no veo la demostración de la capacidad. A lo mejor soy yo y no la veo. No es ninguna burrada decir que si entras por extraordinaria, debas aprobar las pruebas para mantener tu posición en bolsa (no digo que te echen, sigues siendo interino, pero en otra posición) y si no lo haces, pues que vayas detrás de los aspirantes que si aprueban, creo que es justo para los que están fuera y quieren acceder, que la extraordinaria no le fastidien sus ilusiones. Lo único que ocurre es que si no te obligan a sacarte la plaza es lo que ocurre en muchas bolsas, interinos con 10 o 15 años de servicio (incluso se jubilan) sin haberse sacado la plaza, sin esforzarse ya en sacarla, pensando en que la administración saque unas oposiciones que les beneficien, que saben que van a trabajar cerca de casa porque son los primeros en bolsas. |
24-oct-2017 23:34
|
Pues que estás por delante de gente que ha aprobado las oposiciones, y aprobar las oposiciones significa demostrar tus conocimientos y tu aptitud para el puesto, que no olvidemos que es un puesto de funcionario, donde se primar la igualdad, méritos y capacidad y al aprobar estás demostrando eso mientras que el que se cuela por extraordinaria no lo ha hecho pero para la ordenación en bolsa va delante.
Yo considero que el que entra por extraordinaria debe estar obligado a aprobar las oposiciones para mantenerse en la bolsa en su posición y si no lo hace, pues debe ir detrás de aquellos que aprueban sin plaza y sin tiempo de servicio. Si no se hace así, corremos el riesgo de que la educación sea un coladero de enchufados de gente que está ocupando un puesto de funcionario sin ni siquiera haber aprobado las oposiciones, ya que se abre la bolsa, se apunta la gente, entre ellos los enchufados, y ahora se ponen a llamar a gente y desde arriba pueden dar la orden de llamar antes a Fulanito y a menganito, y alaa ya están teabajando. Están así un par de cursos... Y al final Junta experiencia de tal manera que siempre los están llamando, trabajando y sin haber aprobado. Y con ello no quiero decir que no sea luego un buen docente...simplemente que sa colado de manera irregular aunque sea legal. No se si me entiendes... Puede ser legal, que lo es, pero para mi no es lógico y eso que soy interino. |
25-oct-2017 00:45
|
o como ahora con lo que ha pasado en sevilla, que convocan bolsas y con las prisas, ni esperan a cerrarlas, hacen un acto publico y reparten lo que hay.....con muy poco criterio y en mi opinion, ilegalmente. Y dejo de discutir ya con respecto a los extraordinarios pq no va a valer nada. Que cada uno lo vea como quiera. |
25-oct-2017 07:08
|
En Sevilla pillaron a alguien de personal enchufando a un familiar y la cosa acabo mal https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/andalucia/2016/10/07/57f69bc0e5fdea3c388b4653.html#ampshare=http://www.elmundo.es/andalucia/2016/10/07/57f69bc0e5fdea3c388b4653.html |
Editado: 25-oct-2017 07:10 -
25-oct-2017 10:35
| Estudie derecho y me planteo estudiar el máster de enseñanza para opositar, algún máster online que me recomendéis? |
25-oct-2017 12:50
|
Buenos días shures, soy opositor a Educación Física en Andalucía. Dos preguntas: - Cómo hago para enterarme de la apertura de bolsas extraordinarias? Algún grupo de fb o algo así? - Referente a los cursos para los puntos en las oposiciones: Dónde recomendáis hacerlos? He escuchado que hay sitios que los ofrece gratuítos (CSIF) pero que requieren que les dediques mucho tiempo, el cual no tengo. Qué hay de cierto? Luego, me he enterado que si te afilias a algún sindicato te subvencionan una parte de los cursos... Soy todo |
25-oct-2017 13:04
|
Buenos días shures, soy opositor a Educación Física en Andalucía. Dos preguntas:
- Cómo hago para enterarme de la apertura de bolsas extraordinarias? Algún grupo de fb o algo así? - Referente a los cursos para los puntos en las oposiciones: Dónde recomendáis hacerlos? He escuchado que hay sitios que los ofrece gratuítos (CSIF) pero que requieren que les dediques mucho tiempo, el cual no tengo. Qué hay de cierto? Luego, me he enterado que si te afilias a algún sindicato te subvencionan una parte de los cursos... Soy todo |
08-nov-2017 08:47
| Gente, los que habéis hecho el Máster ya, en las prácticas os convalidaban las horas muertas? Es que en mi caso, si mi tutor tiene clase digamos de 10 a 12 y de 14 a 16, aún quedándome yo en el centro no me cuentan esas dos horas muertas. |
11-nov-2017 12:21
| Eso también es cierto. Si el tutor es majo además no te obligará a ir el 100% de las horas |
13-nov-2017 23:38
|
Buenas,vengo a pedir consejo: Estoy trabajando en un centro privado en Andalucía,a lo cual me surge que estoy en bolsas(no de interinos,me presento este añoaño ppr primera vez,sino en las restringida/extraordinaria de sustituciones). La cosa es que la bolsa esta pegando el bajon,y si me llaman,tengo dos dudas: —una vez entre en la bolsa,muchos compis me dicen que sera muy dificil salir,incluso si suspendes la opo —si digo q no porque no quiero abandonar mi trabajo actual,me expulsarian de la bolsa? Saludos y gracias de antebrazo |
15-nov-2017 20:27
|
Estoy pensando en pillarme un preparador, lo que pasa es que no me queda más remedio que ser online (vivo en un pueblo de la Mancha). Mi especialidad es Geografía e Historia, alguno conoce algún preparador decente? He visto algo sobre un tal Rafael Montes, alguien lo ha tenido como preparador? Un saludo! |
15-nov-2017 23:19
| Generalmente en términos de puntos las horas contratadas no influyen, puntúa igual una completa que un 80% que tus dos horas en la concertada. |
16-nov-2017 10:48
|
Modifican algunas cosas en según que convocatoria. Lo mejor es que te descargues la convocatoria anterior de la CCAA donde quieras presentarte. Y cuando cuelguen la convocatoria actual estar al loro (suelen hacer comunicado oficial de convocación en diciembre y abrir el plazo de inscripción en enero-febrero). Estoy pensando en pillarme un preparador, lo que pasa es que no me queda más remedio que ser online (vivo en un pueblo de la Mancha). Mi especialidad es Geografía e Historia, alguno conoce algún preparador decente?
He visto algo sobre un tal Rafael Montes, alguien lo ha tenido como preparador? Un saludo! Además, los prácticos se preparan mejor con alguien al lado ayudándote. Pero vaya, es mi opinión. Si es tu primera opo, ve a uno presencial esta vez, y para la siguiente ya no te hará falta porque ya sabes como va. Es mejor presencial aunque tengas que desplazarte. |
16-nov-2017 23:04
| Puntúa igual porque son días de servicio efectivo y porque así la administración da un incentivo a coste cero para cubrir esas vacantes. |
17-nov-2017 13:32
|
Cuando presentes méritos por la razón que sea tu incluye absolutamente todo lo que tengas, hasta el "Curso de hacer tortilla de patata y que tenga el mismo sabor que la que hace tu madre", si no encaja, no lo valorarán y listo. |
18-nov-2017 22:07
|
Buenas shurs, ¿alguien se ha preparado la especialidad de procedimientos sanitarios y asistencial de formación profesional? Necesito ayuda con temarios y libros y ando un poco perdido. Se vende algo por internet pero yo no se si merecen la pena. |
18-nov-2017 22:34
|
Hola, yo ando un poco perdido, a ver si aquí me aclaráis un poco:
Soy de Andalucía, estoy acabando ingeniería informática y el año que viene tendría que hacer el máster de enseñanza. Como acabaría sobre junio de 2016 tendría que prepararme las oposiciones para el 2018, ¿no? Tengo tres opciones a las que opositar: profesor de informática en la ESO, profesor de tecnología en la ESO, o profesor de informática en FP. Mi idea es, en los dos años que me quedarían hasta las oposiciones del 2018, hacer otro máster de un año (por eso de que te sube algo la nota) y dedicar el último año exclusivamente a prepararme las oposiciones. Lo que no sé es cuántas plazas van a ofertar más o menos de cada cosa. ¿Esto se puede saber con cierta antelación? Es que me parece muy arriesgado dedicar estos 2 o 3 años exclusivamente a las oposiciones si después puede que no se oferten plazas.
|
20-nov-2017 19:55
| Depende del ratio plazas/opositores sumado a los puntos que puedan tener aquellos que aprueben. Pero vaya, si tus únicos puntos son lo sacado en el examen... ¿Un 5% de probabilidad? Por ahí... |