Dónde invertir 150.000€?

alperi75
ForoCoches: Miembro
Te pongo varias (algunas las tengo y otras, no):

- Activision Blizzard (EEUU)
- Alibaba Group Holding (China --> cotiza en el NYSE).
- Applied Materials (EEUU)
- Arista Networks (EEUU)
- Facebook (EEUU)
- Lam Research Corporation (EEUU)
- MasterCard (EEUU)
- Microsoft (EEUU)
- Nvidia (EEUU)
- Siltronic (Alemania)
- Texas Instruments (EEUU)
- Universal Display Corporation (EEUU)
- Visa (EEUU)
- Weibo (China --> cotiza en el Nasdaq)

Cualquiera de ellas, es muy interesante.
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de edd110
Buenas a todos!

Lo primero decir que soy un total analfabeto en temas de bolsa, inversiones, bancos... Y os pido un poco de consejo a los gurús que puede haber por aquí!

Vamos al tema! Mi madre por unas cosas o por otras tiene un dinero en el banco que la verdad es que visto lo visto creo que le dan más bien poca rentabilidad! El otro día comentandolo estabamos diciendo unos compañeros y yo que el dinero hay que moverlo y a ver si podéis aconsejar en qué sería bueno invertir algo de ese dinero...

Yo he pensado que una licencia de Taxi podría ser interesante, pero es verdad que ahora se les están quitando privilegios y con compañias como ubber, cabify,car2go... Se les está chafando un poco el negocio! También en coger un piso y alquilarlo, pero ahí tienes el tema de estar con la "tensión" de quien metes en la casa, si te pagará... E invertir en bolsa pues creo que es muy arriesgado si no se sabe donde se mete el dinero!!! Incluso me dijeron de comprar oro que eso nunca deprecia, pero no se hasta que punto eso puede ser rentable en algún momento

Tengo muy claro que todo conlleva un riesgo... Que el que no arriesga no gana, pero bueno ya se sabe que cuando se mueve dinero (o se aconseja más siendo de mi madre que no es mío...) pues da un poco de miedo jugar con el dinero!

Mil gracias a todos y seguro que es un tema que preguntan muchos foreros por ello, pero agradezco todo consejo que deis!!!

Busca el libro sobre Crowdlending de Jorge Segura.

Yo saco en torno un 5% anual.
El libro vale unos 10 euros y se lee en una tarde.
Si quieres detalles de cómo me organizo los doy por mensaje privado.
setaven
Criptodivisas, hay algunas altcoins que han multiplicado x100 este año y ahora se estan desplomando para volver a cojer fuerza a principios del proximo año.

Si no te gusta el riesgo puedes invertir en bitcoin, la única criptodivisa que considero segura, aunque los beneficios no son tan altos (seguramente conseguiras multiplicar solamente x5 la inversión en un año.)
labggr
Cita de setaven
Criptodivisas, hay algunas altcoins que han multiplicado x100 este año y ahora se estan desplomando para volver a cojer fuerza a principios del proximo año.
¿Cual se esta desplomando? Las veo todas para arriba
setaven
Cita de labggr
¿Cual se esta desplomando? Las veo todas para arriba
Pues todas las altcoins conocidas, has mirado la grafica desde verano (junio-agosto) hasta hoy?
Batustita
Fondo, vivienda o plazas de parking.
gore999
Cita de grenache
Yo no invertiría en un sector que no conozca muy bien (taxi, vivienda). La manera de invertir de quien no sabe sobre un negocio o una industria es vía participaciones en sociedades. Sean acciones, deuda, o fondos.

Lo que nos consultas no tiene una respuesta única, pues algo que importa mucho es el perfil de la inversora (tu madre). ¿Qué edad tiene? ¿Para que tiene ese dinero? No es lo mismo una persona de 40 años que tiene dinero pero se está planteando comprarse un chalet en 5 años que una señora de 65 que tiene un dinero ahorrado para hacer más llevadera la jubilación que un padre que pone un dinero aparte cuando nace su hijo para cuando el hijo tenga 18 años mandarlo a estudiar a una universidad en EEUU.

Son motivaciones y horizontes temporales diferentes.

Suponiendo una señora que ya tiene una edad y tiene un dinero ahorrado como colchón de seguridad, para tirar de él en caso de que vengan mal dadas, yo pondría una parte en un fondo de inversión de reparto de una gestora de prestigio, con muchos años de historial positivo. Ahora mismo hay un fondo de JP Morgan que tiene un objetivo de repartir un 1% trimestral y lo ha cumplido regularmente en los últimos años. Alguien te decía antes de comprar plazas de parking. Pues este tipo de fondos precisamente invierten en plazas de parking, alquiler de oficinas, y también algunas acciones y bonos y te dan un rendimiento de un 4% sin tener que andar con la gestión diaria del asunto.

Otra parte, en un fondo valor de una gestora con muy buena historia (Bestinver, Cobas, Azvalor, etc) que son buenos equipos gestores que saben lo que hacen. Pero hay que contar con que son fondos de renta variable y aunque a largo plazo dan rendimientos positivos, en momentos puntuales puedes ir por debajo de lo invertido.

Y la otra parte la dejaría en efectivo, por si hace falta.
Donde se puede ver ese fondo? Interesa.
labggr
Si no me equivoco debe ser uno de estos:

http://www.jpmorganassetmanagement.e...spx?pageID=473

No se exactamente cual podría ser.

Tampoco se donde podría contratarse en España, ING por ejemplo no podrias.

Saludos.
DrRolla98
Maestro
Al rojo
Bourbon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de alperi75
Te pongo varias (algunas las tengo y otras, no):

- Activision Blizzard (EEUU)
- Alibaba Group Holding (China --> cotiza en el NYSE).
- Applied Materials (EEUU)
- Arista Networks (EEUU)
- Facebook (EEUU)
- Lam Research Corporation (EEUU)
- MasterCard (EEUU)
- Microsoft (EEUU)
- Nvidia (EEUU)
- Siltronic (Alemania)
- Texas Instruments (EEUU)
- Universal Display Corporation (EEUU)
- Visa (EEUU)
- Weibo (China --> cotiza en el Nasdaq)

Cualquiera de ellas, es muy interesante.
Haz caso a este shur, sabe lo que dice.
grenache
Cita de gore999
Donde se puede ver ese fondo? Interesa.
Cita de labggr

Saludos.
En efecto, es uno de los que mencionaba @labggr, el Global Income

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000XXBP

En mi tierra lo está ofreciendo Liberbank, pero seguro que lo ofrecen también otras gestoras.
gore999
Cita de labggr

Saludos.
Cita de grenache
En efecto, es uno de los que mencionaba @labggr, el Global Income

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000XXBP

En mi tierra lo está ofreciendo Liberbank, pero seguro que lo ofrecen también otras gestoras.
Gracias, mozos. Investigo, a ver que tal.
Sabotaje
Estaba así cuando llegué.
Cita de edd110
Buenas a todos!

Lo primero decir que soy un total analfabeto en temas de bolsa, inversiones, bancos... Y os pido un poco de consejo a los gurús que puede haber por aquí!

Vamos al tema! Mi madre por unas cosas o por otras tiene un dinero en el banco que la verdad es que visto lo visto creo que le dan más bien poca rentabilidad! El otro día comentandolo estabamos diciendo unos compañeros y yo que el dinero hay que moverlo y a ver si podéis aconsejar en qué sería bueno invertir algo de ese dinero...

Yo he pensado que una licencia de Taxi podría ser interesante, pero es verdad que ahora se les están quitando privilegios y con compañias como ubber, cabify,car2go... Se les está chafando un poco el negocio! También en coger un piso y alquilarlo, pero ahí tienes el tema de estar con la "tensión" de quien metes en la casa, si te pagará... E invertir en bolsa pues creo que es muy arriesgado si no se sabe donde se mete el dinero!!! Incluso me dijeron de comprar oro que eso nunca deprecia, pero no se hasta que punto eso puede ser rentable en algún momento

Tengo muy claro que todo conlleva un riesgo... Que el que no arriesga no gana, pero bueno ya se sabe que cuando se mueve dinero (o se aconseja más siendo de mi madre que no es mío...) pues da un poco de miedo jugar con el dinero!

Mil gracias a todos y seguro que es un tema que preguntan muchos foreros por ello, pero agradezco todo consejo que deis!!!
Hola!

Mira, gestionar dinero no es moco de pavo, así que primero deberías hacerte ciertas preguntas como:

1) ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a perder y cual es mi objetivo de beneficios anual?

Imaginemos que estás dispuesto a perder el 2% de tu cartera al año (150k*2%=3k euros) y que decides buscar un beneficio del 5% anual, es decir, 7500 euros al año.

Es decir, tanto cuando pierdas tus primeros 3.000€ durante el primer año como cuando ganes tus primeros 7.500 (después de perdidas) durante el primer año, tienes que dejar de mover el dinero. (o reempezar otro "periodo de inversión")

2) ¿Dónde voy a poner mis huevos?

Te sonará que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta, y es cierto, has comentado invertir en una licencia de taxi o un piso.

-Yo la licencia de taxi la descartaría inmediatamente, es un sector con mucho riesgo y un rendimiento que no te va a compensar,

-La idea del piso no me parece mala. Probablemente logres cumplir tu beneficio objetivo anual (recuerda que hemos dicho 7500€, pero puedes cambiarlo), pero a cambio te hará tener que gestionar el piso de vez en cuando. En principio no es mala opción.

-Invertir en bolsa o algo así, a no ser que te lo lleve alguien que sepa, yo en principio pasaría. Podría recomendarte tener una cartera pequeña de unos 10k distribuidos en IBEX35, NASDAQ y meterle un poco de Crypto, pero necesitarías estar medianamente encima de la cartera y realizar un esfuerzo alto. Así que en todo caso contrata a un gestor si decides tirarte por aquí.

-Existen varios grupos de inversión por el foro, quizás te interese meter un poco en alguno de ellos (ojo, ni se te ocurra meterlo todo, yo te recomendaría dividir pequeñas porciones en distintas inversiones)

Y mil formas más de sacar rentabilidad a tu dinero. Si quieres consejo más a medida enviame un MP y vemos tu caso más detenidamente y en privado.

Un saludo shur!
Wired
Cita de setaven

Si no te gusta el riesgo puedes invertir en bitcoin, la única criptodivisa que considero segura, aunque los beneficios no son tan altos (seguramente conseguiras multiplicar solamente x5 la inversión en un año.)

Me flipa como aseguráis alegremente un 400% o un 9900% más arriba... ¿donde tienes tan seguro que el bitcoin va a llegar a 30000€ el año que viene?
Lu28
Cita de Wired
Me flipa como aseguráis alegremente un 400% o un 9900% más arriba... ¿donde tienes tan seguro que el bitcoin va a llegar a 30000€ el año que viene?
A 30.000$ no, pero cerca estará.

Reflotemos este hilo en noviembre del año que viene.
ToyBall
Guardarlo. Esperar a que reviente otra burbuja. Meterlo en un fondo indexado. Esperar a que suba.
Sacar beneficios. Repetir proceso.
barant
A mí no me gusta aconsejar donde invertir el dinero del vecino porque es un tema demasiado serio. Donde si te aconsejo que no inviertas nada es en el "maravilloso" bitcoin.

Que si, que puede llegar a 30000 y al infinito, torres muchisimo mas grandes han caido. Existen las modas pasajeras y en bolsa también. Y este tipo de inversiones aún pudiendome equivocar, no son aptas para cualquiera, ganaras en salud, algo dificil de comprar hoy dia.
barant
Cita de ToyBall
Guardarlo. Esperar a que reviente otra burbuja. Meterlo en un fondo indexado. Esperar a que suba.
Esto es lo que haría yo a día de hoy.
Juanchoelagart
Invitado
Cita de lcz
Si no tiene ni idea de invertir déjalos en un fondo, creo que es lo mas razonable en tu caso.
Totalmente de acuerdo, busca un fondo de fondos en Morningstar
Marrones
Yo lo invertiría en vivienda. Todavía sigo sin ver la rentabilidad de las plazas de garaje, las únicas ventajas que le veo:
Menor capital de inversión, menor riesgo a impago.
Las derramas e gastos creo que van proporcional en una plaza de garaje y una vivienda, al capital invertido y a su rentabilidad.

Y la rentabilidad de una vivienda frente a una plaza de garaje según mis cálculos es del doble, posiblemente en algún momento se me escapa algún gasto.
Haber si los que recomendáis plazas de garaje me podéis iluminar un poco porque sigo sin ver donde esta la ventaja frente a una vivienda.

Un saludo.
Marrones
También te digo que la mejor inversión cuando el capital ya es considerable es en formación/asesoramiento financiero.

Un saludo.
systemtrader
🦆
Cita de ToyBall
En retrospectiva parece fácil. Tengo que decir que desde 2008 he visto el IBEX a 6000 dos veces y no he entrado.
ToyBall
Cita de systemtrader
En retrospectiva parece fácil. Tengo que decir que desde 2008 he visto el IBEX a 6000 dos veces y no he entrado.
Siempre lo he hecho. Por ejemplo en 2008 que metí mi 50% de todo mis ahorros a un fondo referenciado del Ibex y al spx y me fue muy bien.

Siempre hago lo mismo : tengo un 50% de mi liquidez para especular y el resto 50% lo meto a bonos o en fondos, digamos que es mi colchón. Cuando veo una oportunidad lo saco y lo meto todo . Este año lo he usado para el dólar cuando estaba en paridad. Espero verlo a 1.40. Y vuelta a empezar.
Jalovi
Cita de ToyBall
Siempre lo he hecho. Por ejemplo en 2008 que metí mi 50% de todo mis ahorros a un fondo referenciado del Ibex y al spx y me fue muy bien.

Siempre hago lo mismo : tengo un 50% de mi liquidez para especular y el resto 50% lo meto a bonos o en fondos, digamos que es mi colchón. Cuando veo una oportunidad lo saco y lo meto todo . Este año lo he usado para el dólar cuando estaba en paridad. Espero verlo a 1.40. Y vuelta a empezar.
O el dólar a 1.05...

Me fascina la facilidad con la que habláis en este hilo de rentabilidades altísimas. No se si tenéis una bola de cristal
ToyBall
Cita de Jalovi
O el dólar a 1.05...

Me fascina la facilidad con la que habláis en este hilo de rentabilidades altísimas. No se si tenéis una bola de cristal
Yo jamás he dicho que sea rico sino que se gana dinero.

No se tiene bola de cristal sino una estrategia y Un Stop Loss

Si se tiene miedo a perder dinero la especulación no es lo tuyo.

El eur/usd esta a 1.16.
Jalovi
Cita de ToyBall
Yo jamás he dicho que sea rico sino que se gana dinero.

No se tiene bola de cristal sino una estrategia y Un Stop Loss

Si se tiene miedo a perder dinero la especulación no es lo tuyo.

El eur/usd esta a 1.16.
Se que está a 1.16.

La dirección de los tipos de cambio es muy dificil de predecir y además tienen movimientos de retorno a la media habitualmente.

Tu lo verás claramente a 1.40, pero no es algo claro obviamente

El OP ha abierto un hilo preguntando por cómo invertir, y lo primero que hay que dejarle claro es que no hay estrategia infalible.
ToyBall
Cita de Jalovi
Se que está a 1.16.

La dirección de los tipos de cambio es muy dificil de predecir y además tienen movimientos de retorno a la media habitualmente.

Tu lo verás claramente a 1.40, pero no es algo claro obviamente

El OP ha abierto un hilo preguntando por cómo invertir, y lo primero que hay que dejarle claro es que no hay estrategia infalible.
Tienes toda la razón. Lo que me da mas miedo es ver gente con dinero y sin nociones de inversiones ni tienen ganas de aprender. Luego les vienen unas preferentes sanas y lloran.
Jalovi
Cita de ToyBall
Tienes toda la razón. Lo que me da mas miedo es ver gente con dinero y sin nociones de inversiones ni tienen ganas de aprender. Luego les vienen unas preferentes sanas y lloran.
Si, hay poca cultura financiera. No entiendo que en las escuelas no se empiecen a estudiar las hipotecas por ejemplo
ToyBall
Cita de Jalovi
Si, hay poca cultura financiera. No entiendo que en las escuelas no se empiecen a estudiar las hipotecas por ejemplo
+10000 ojala hubiera empezado mucho antes.... No hay motivación. Solo gastar gastar y esperar paguita del estado.
bertito
Bestinver y te quitas de problemas
← A InverForo