Avisador+Detector Onlyyou Supercombi II (Vol II)

duke8080
ForoCoches: Miembro
Cita de tanketan
CLAP CLAP CLAP (sonido de aplausos).

Tenía ya redactado mi respuesta al hilo, pero no puedo esperar al final de los mensajes. Ni que me hubieras leído la mente. Esta era mi respuesta:

Hola de nuevo. Según el manual, el SCII recibe...
24.050-24.250GHz (Banda K) 34-36GHz (Banda Ka).

Lo mencionas como descalibrado (ignoro que es eso pero deduzco que está fuera de su segmento habitual).

Copio y pego:
"La frecuencia exacta es 34.770 Ghz. (+/- 1,5 Ghz)

Digo +/- 1,5 Ghz porque este radar patina un poco en frecuencia. No emite estable. No es alarmante pero cuando menos llama la atención, al igual que el ancho de banda, mucho mas elevado que un multanova normal."

34.770 entra dentro de ese espectro. Si le restamos 1.5 gigahercios ya no entra dentro de ese espectro.

Que funciona y que es un Multanova 6F MR lo veo en la copia de la denuncia remitida. Lo mismo que la fecha de la última verificación y el período de validez y ahí no hay nada incorrecto.

Que me digan que para eso está la base de datos de radares es echarle al culpa al tiempo.

La mayor parte de las cajas de la CAPV están vacías y el radar lo rotan por la diversas cajas. De ahí la importancia de un detector. La base de datos pitaría en todas las cajas, incluidas las que están vacías. Al no pitar das por hecho que esa también está vacía.

Si el detector falla donde su abuelo (el Supercombi a secas) acierta es decir que se paga 500 euros por algo de lo que no te puedes fiar y que te puede dar lugar a multas.

Hoy ha sido un fijo con fama de problemático, pero mañana puede ser un móvil que no esté en la base de datos y que, de nuevo, falle en la detección.

Mi gozo con el SCII, en un pozo.

Si solo puedo fiarme de la base de datos, no necesito ni tengo que pagar por un detector.

Si a esto añadimos que los malos también leerán los foros, les estamos dando ideas que puede resultar muy caras si no se corrige este problema.
Supongo que @PAMDEMONIUM se ha equivocado y quería poner +- 150MHz (1,5GHz es mucho margen).

Lo que creo que pasa por lo que he visto y leído es que tanto Shadow como Supercombi han pasado de escanear la KA ancha a escanear la KA acotada con un margen "amplio" para pillar descalibrados. El problema viene porque este radar está muy descalibrado y se sale de la frecuencia habitual.

Otras marcas de detectores (mejores o peores, no entro a debatir eso) te permiten elegir las frecuencias que quieres abrir y cuales no o incluso abrir la KA ancha entera.

Así que en la práctica (corregidme si me equivoco) Shadow/Supercombi detecta 24,100GHz +- 300Mhz (por poner una cifra), 34,3GHz +- 300Mhz y 35,5GHz +- 300Mhz. Por tanto, no se puede decir que detecta 34-36GHz porque no es cierto.

S2!
lordman
AntiRadares.Net
Lo del manual no me habia fijado por que no lo he mirado. Le he mandado a Demac el comentario de Tanketan aunque lo mejor seria que esas cosas las dejarais en el HelpDesk.
tanketan
A alguien que maneja un Rohde Schwartz no le voy a enseñar yo la diferencia entre un mhz y un ghz. He dado por hecho que ha sido un error.

Pero lo de recibir de 34 a 36 ghz ha sido un copia-y-pega del manual en pdf del SCII.

Y si, de todo esto he mandado un ticket a Demac, con más datos.

Me da la sensación (leído que en Mallorca hay varios casos similares) que han acotado excesivamente la banda KA y de ahí viene el problema... y las denuncias, con sus euritos y sus puntitos.

GRRRRR....

Y lo que es peor, dar ideas de como hacer que todo esto no sirva para nada.

Quizá una prueba de que los malos leen este foro sea ésta:

Día 31, radar Pobeña activo. Día 5, radar Pobeña inactivo. Con el mismo Combi. Porque el SCII ya me demostró que la pifiaba en detectarlo.

Si lo han desactivado porque ya tocaba, si lo han desmontado para revisión o si LO HAN CAMBIADO DE CABINA, ni idea.

YUYU.
tanketan
Por favor, que alguien me diga cual es el icono correspondiente a DECEPCIÓN.

Respuesta del Helpdesk de Demac a la pregunta de porque no ha detectado el SC2 un Multanova 6F-MR que si detecta el COMBI a secas (y que ha originado la denuncia de una infracción):

-----------------------------------

Los multanova 6F-MR tienen como frecuencia de operación homologada 34.3GHz. Si se trata de 34.7 entonces no es el mismo equipo, o en la denuncia no está bien consignado, o está averiado.
En cualquier caso, el software de Supercombi II no escanea esas frecuencias, ya que hasta la fecha no ha sido necesario en fijos y en móviles tampoco existen.

----------------------------------

Puntualicemos, yo NUNCA en el ticket mencioné 34.7 ghz. Eso implica que leen o les envían lo publicado aquí (ver mensajes anteriores donde se analiza lo emitido por ese rádar).

Pero por otra parte, invalida lo (copio y pego) mencionado en el manual OFICIAL EN PDF DEL SC2:

Frecuencias de recepción:
24.050-24.250GHz (Banda K) 34-36GHz (Banda Ka)

------------------------------------

Creo que no contestan a la pregunta de porque el aparato viejo si lo detecta y el nuevo no.

Copio y pego especificaciones del manual del viejo COMBI:

EXACTAMENTE LO MISMO:

O el manual nuevo no está diciendo la verdad, claro, pero la multa y la duda sobre la fiabilidad del aparato son un hecho sin vuelta atrás.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Captura Manual SC2.gif (49,0 KB, 17 visitas)
Atajú
Cita de tanketan

Respuesta del Helpdesk de Demac a la pregunta de porque no ha detectado el SC2 un Multanova 6F-MR que si detecta el COMBI a secas (y que ha originado la denuncia de una infracción):

Los multanova 6F-MR tienen como frecuencia de operación homologada 34.3GHz. Si se trata de 34.7 entonces no es el mismo equipo, o en la denuncia no está bien consignado, o está averiado.
En cualquier caso, el software de Supercombi II no escanea esas frecuencias, ya que hasta la fecha no ha sido necesario en fijos y en móviles tampoco existen.

Puntualicemos, yo NUNCA en el ticket mencioné 34.7 ghz. Eso implica que leen o les envían lo publicado aquí (ver mensajes anteriores donde se analiza lo emitido por ese rádar).

Pero por otra parte, invalida lo (copio y pego) mencionado en el manual OFICIAL EN PDF DEL SC2:

Creo que no contestan a la pregunta de porque el aparato viejo si lo detecta y el nuevo no.

EXACTAMENTE LO MISMO:

O el manual nuevo no está diciendo la verdad, claro, pero la multa y la duda sobre la fiabilidad del aparato son un hecho sin vuelta atrás.
Muy interesante
oural
Cita de tanketan

Respuesta del Helóalgosu de Demac a la pregunta de porque no ha detectado el SC2 un Multanova 6F-MR que si detecta el COMBI a secas (y que ha originado la denuncia de una infracción):

EXACTAMENTE LO MISMO:

Yo acabo de enviarles un comentario a Helpdesk sobre este tema.
A ver si entre todos conseguimos algo.
Yo siempre creí que el supercombi escaneaba la ka ancha,si era así,porque el 2 no lo hace.??
Tóni-Portugues
Cita de DarthSith
Estamos de racha...

Increible el comportamiento de Supercombi II

Hostia tú, jolines assi dá gusto.
Tóni-Portugues
Cita de lordman
Parece un multanova normal o cirano como dice @tesquiero, estará desactivado o sin maquinaria.

És Cirano ( si tiene bicho, pues sera el primero cirano descalibrado, digo yo ) , porque el multanova tiene las 2 ventanas iguales.
PinPiRiBin
Cita de Tóni-Portugues
És Cirano ( si tiene bicho, pues sera el primero cirano descalibrado, digo yo ) , porque el multanova tiene las 2 ventanas iguales.
Esta vacío, pase yo la madrugada del viernes al sabado y tampoco me pitó.

Aunque como siempre, la mejor comprobacion seria parar en el arcen y asomarse por la ventanija.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de oural
Yo acabo de enviarles un comentario a Helpdesk sobre este tema.
A ver si entre todos conseguimos algo.
Yo siempre creí que el supercombi escaneaba la ka ancha,si era así,porque el 2 no lo hace.??
¿Te han contestado?
oural
Cita de lordman
¿Te han contestado?
Si,me dicen que ese radar esta averiado y que si es uno solo entre 7000 que hay en España y estando avisado por gps no ven motivo para hacer un barrido de esa frecuencia.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de oural
Si,me dicen que ese radar esta averiado y que si es uno solo entre 7000 que hay en España y estando avisado por gps no ven motivo para hacer un barrido de esa frecuencia.
Dicen que lo han desactivado, a ver en que queda cuando vuelva.
superducati
Bueno después de estar desconectado un tiempo llego y me encuentro la sorpresa, me he leído todo el hilo y lo estáis poniendo en un altar, me están entrando ganas de renovar mi super, aunque me va bien. De verdad va tan bien como decis??. Mi problema son las atérmicas del meganne, con mi super me defiendo y no sé si realmente voy a notar la diferencia por culpa de las lunas. Alguien lo ha probado con atermicas ??.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de superducati
Bueno después de estar desconectado un tiempo llego y me encuentro la sorpresa, me he leído todo el hilo y lo estáis poniendo en un altar, me están entrando ganas de renovar mi super, aunque me va bien. De verdad va tan bien como decis??. Mi problema son las atérmicas del meganne, con mi super me defiendo y no sé si realmente voy a notar la diferencia por culpa de las lunas. Alguien lo ha probado con atermicas ??.
Si te va bien el super te irá bien el super2 pero guíate por los multaradar que pueda haber o no en tu zona, si los hay pues si, renueva, si no pues puedes seguir como estas y no gastes de momento.

Si tienes suficiente abertura no atérmica para que te funcione bien el super no tendras problemas con el 2, pero lo que te digo antes.
Insis92
Yo tengo atermicas y el detector ubicado en la zona libre. Los KA me van francamente bien, mismas distancias que si lo utilizo en otro coche sin atermicas. Donde tengo problemas es con la banda K. Demac me dice que en principio los dos multaradar de mi zona son muy complicados y que con otros multaradar me tendria que ir bien. De momento solo he probado esos 2 multaradar.

Saludos
nero77
Cita de Insis92
Yo tengo atermicas y el detector ubicado en la zona libre. Los KA me van francamente bien, mismas distancias que si lo utilizo en otro coche sin atermicas. Donde tengo problemas es con la banda K. Demac me dice que en principio los dos multaradar de mi zona son muy complicados y que con otros multaradar me tendria que ir bien. De momento solo he probado esos 2 multaradar.

Saludos
Que zona es?
lordman
AntiRadares.Net
Cita de nero77
Que zona es?
Bizkaia, multaradar de Rontegui y del Txorierri.
Insis92
Eso es, si es verdad que el radar de Rontegi esta en plena curva y el otro por lo visto debe de cambiar patron.
lordman
AntiRadares.Net
Radar fijo en Sarriguren en Avenida Reino De Navarra, de frente. Parece que es el radar fijo a la izquierda pero es el radar fijo en K que está mas adelante.

Detector Supercombi II frente a radar fijo en Sarriguren en Avenida Reino De Navarra (Pasada 1 de 2)

Detector Supercombi II frente a radar fijo en Sarriguren en Avenida Reino De Navarra (Pasada 2 de 2)

Detector Supercombi II frente a radar camuflado en K pillado de frente en Sarriguren, se ve a la izquierda en los segundos 20-22

Detector Supercombi II frente a radar camuflado en K, pillado en el sentido de la marcha, en Sarriguren

Y por curiosidad me mandan tambien la foto del camuflado.

dx5000
Audi A4 Sline
Cita de lordman
Radar fijo en Sarriguren en Avenida Reino De Navarra, de frente. Parece que es el radar fijo a la izquierda pero es el radar fijo en K que está mas adelante.

Detector Supercombi II frente a radar fijo en Sarriguren en Avenida Reino De Navarra (Pasada 1 de 2)

Detector Supercombi II frente a radar fijo en Sarriguren en Avenida Reino De Navarra (Pasada 2 de 2)

Detector Supercombi II frente a radar camuflado en K pillado de frente en Sarriguren, se ve a la izquierda en los segundos 20-22

Detector Supercombi II frente a radar camuflado en K, pillado en el sentido de la marcha, en Sarriguren

Y por curiosidad me mandan tambien la foto del camuflado.

Miedo me da un camuflado en Pamplona y en K tendremos que estar atentos ....compañero ATAJU tu lo pillaste con tu GENEVO.... O no te lo as cruzado si te lo cruzas pon video por favor .
lordman
AntiRadares.Net
Cita de dx5000
Miedo me da un camuflado en Pamplona y en K tendremos que estar atentos ....compañero ATAJU tu lo pillaste con tu GENEVO.... O no te lo as cruzado si te lo cruzas pon video por favor .
@Atajú.... te reclaman....
Atajú
Yo a ese de momento no lo tengo controlado. A ver si tengo suerte y lo pillo.

Saludos.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Atajú

Saludos.
OK, ya nos diras que tal...
dx5000
Audi A4 Sline
Cita de Atajú

Saludos.
👍👌 Yo no sabía que había camuflado con K en Pamplona y con mi supercombi 1 mal en K pero en KA perfecto para Navidad habér que decido .
Un saludo.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de dx5000
👍👌 Yo no sabía que había camuflado con K en Pamplona y con mi supercombi 1 mal en K pero en KA perfecto para Navidad habér que decido .
Un saludo.
Mejor camuflado en K que laser.
lordman
AntiRadares.Net
Mostramos otra pasada del detector Supercombi II frente al Multaradar de Avenida Sarriguren, en este caso, concretamente y medida la distancia, nos da 440-450m.

Y ya de paso aqui esta la captura con el recorrido y distancia dada.

Insis92
Cual es el motivo por lo que ese radar es reconocido por el SC2 con casi medio km y otros son bastante mas puñeteros?
jasleti
Cita de lordman
Mejor camuflado en K que laser.
Hablando de camuflado Láser yo he visto esta mañana uno de la G.C.en la M-1.., no se exactamente cual era, estaban colocados en el arcén con el Láser en la ventanilla de atrás, y mas adelante la patrulla parando, El S.C. 2 ni flores claro.
duke8080
Cita de Insis92
Cual es el motivo por lo que ese radar es reconocido por el SC2 con casi medio km y otros son bastante mas puñeteros?
Probablemente mayor potencia de emisión o la onda rebota sobre algo perfectamente orientado que la lleva hacia atrás más lejos o un poco de las 2.

S2!
duke8080
Cita de jasleti
Hablando de camuflado Láser yo he visto esta mañana uno de la G.C.en la M-1.., no se exactamente cual era, estaban colocados en el arcén con el Láser en la ventanilla de atrás, y mas adelante la patrulla parando, El S.C. 2 ni flores claro.
Un autovelox, ni el SC2 ni ninguno lo detecta por cómo funciona (barrera lateral).

S2!
← A Tráfico / Radares