Mi StartUp - Seguimiento y evolución
31-oct-2017 13:50
|
El mayor problema este año ha sido contratar a gente adecuada... de todo el equipo contratado hay 3 que no los quiero, por suerte son 3 becarios y no los renovaré. (La idea es contratar a los becarios si son buenos trabajadores y responsables).
Por suerte, todo el equipo contratado con contrato indefinido me funciona muy bien. Ahora ya tengo claro el perfil de becario que no quiero: - Más de 25 años. - Carrera cursada en muchos más años de los debidos. - Poca motivación por la posición. - Poca motivación por la empresa. |
31-oct-2017 15:44
|
Son chicos cursando carrera o máster, si funcionan bien me los quedo con contrato laboral... Las becas las pagamos muy bien, entre un 50% y un 100% más que la media del sector, con el fin de atraer talento aunque no siempre acertamos. |
31-oct-2017 16:11
| Llevo muchos años en el sector (desde 2005) y si solo eres capaz de gestionar (bien) adwords, facebook ads , seo, etc...o no tienes vida, o tienes las cosas muy automatizadas....o eres un genio. (O las 3) |
31-oct-2017 17:10
| Yo soy partidario de automatizar al máximo todo lo que se pueda, creo que este año salio una startup que automatizaba la inversion en SEM, tambien sé que en habitissimo tienen algo así automatizado y les va genia. |
31-oct-2017 19:05
|
Hace tiempo leí el hilo el entero y le he vuelto a leer ahora, si tienes esa facturación es que lo estás haciendo bien. Puedes poner el % de visitas diarias de cada canal (directas, referidas, orgánicas etc) que recibe la web a diario? Tienes puesto algún sistema de referidos en la web? Es decir que blogueros de viajes por ejemplo pongan un enlace de referido a la compra del pack en tu web. |
01-nov-2017 03:06
|
Antes de nada shur, mis felicitaciones. Da gusto visitar hilos asi. Que paso con tus otros dos "fracasos"? No hacias tantas horas? Tal vez no lo montaste con la persona adecuada? Me gustaría saber algo mas de ellos. Un saludo y que te siga yendo tan bien como hasta ahora. |
01-nov-2017 09:12
|
Hace tiempo leí el hilo el entero y le he vuelto a leer ahora, si tienes esa facturación es que lo estás haciendo bien.
Puedes poner el % de visitas diarias de cada canal (directas, referidas, orgánicas etc) que recibe la web a diario? Tienes puesto algún sistema de referidos en la web? Es decir que blogueros de viajes por ejemplo pongan un enlace de referido a la compra del pack en tu web. Un saludo! |
01-nov-2017 12:22
| Hemos intentado usar enlaces de referido pero para nuestro nicho de mercado no funciona... es una pena pero tiene sentido analizando el proceso de venta. Es el único canal que no nos es rentable. |
01-nov-2017 12:39
|
Para gestionar todas las etiquetas (adwords, analytics ¿remarketing va a parte?) utilizar Tag Manager? Dirías que es necesario? Ahora voy a comenzar campañas de adwords y el remarketing y estoy pensando sobre meter GTM, aunque al no ser programador siempre me da miedo dejarme guiar siempre por los clásicos tutoriales. Un saludo!! |
01-nov-2017 13:32
|
Shur lo que me gusta es que veo que tienes una forma de pensar muy centrada en tener clarísimo el funcionamiento del proceso de venta, o funnel, creo que ahí está el mayor activo que tenéis.
Para gestionar todas las etiquetas (adwords, analytics ¿remarketing va a parte?) utilizar Tag Manager? Dirías que es necesario? Ahora voy a comenzar campañas de adwords y el remarketing y estoy pensando sobre meter GTM, aunque al no ser programador siempre me da miedo dejarme guiar siempre por los clásicos tutoriales. Un saludo!! no hay más misterio.Usamos Google Analytica con objetivos basados en urls... Tengo planteado a medio plazo contratar a un CMO ya que aunque yo me defiendo bastante bien, no soy un experto. Para cubrir esta posición necesito aún crecer bastante más. Para el re marketing en AdWords simplemente he creado audiencias en Google Analytics. En cuanto al remarketing rn Facebook simplemente usamos el píxel y un público creado en la herramienta. |
01-nov-2017 13:44
Así a bote pronto diría que tu StartUP es Waynabox...dnd puedo enviarte mi CV? |
01-nov-2017 14:47
|
Cuando yo estaba en el proyecto YUZZ, unos compañeros tenían esa idea, pero yo la verdad que no hubiese apostado por ello. Ahora viendo como lo tienen montado Waynabox (no los conocía hasta que los has nombrado), mola mucho la idea. |
01-nov-2017 16:34
|
A qué se dedican los internships? En temas de programación de la web, qué tecnologías usáis? |
03-nov-2017 18:52
|
Los internships se dedican basicamente a Social Media, Redacción de Contenido, Soporte a Analistas... tareas básicas y repetitivas. |
04-nov-2017 14:23
|
Que API´s consideras indispensables y que valor te están añadiendo al negocio? |
04-nov-2017 16:09
|
Buenas shur, primero (y de nuevo) enhorabuena por el currazo y el exito. Yo llevo ya un tiempo trasteando y tonteando con Google Analytics, AB testing y mejora de la experiencia de usuario. Recomiendas algun libro, blog, curso, que realmente aporte valor, o trasteando como hago sirve? Y por curiosidad, quitando analitica de GA, haceis algo mas elaborado por vuestra cuenta? Recopilais mas datos, quizas de tipo cualitativo? |
04-nov-2017 23:51
|
Estoy metido en un nicho en el mismo sector viajes, y hemos facturado 600K el primer año natural... Me gustaria comentar un par de cosas si tienes tiempo, te he mandado MP... |
05-nov-2017 00:43
| Muy interesante. Si necesitas un asesoramiento freelance en sem manda mp, que hay experiencia en el sector en grandes compañías de viajes/hoteles etc |
05-nov-2017 19:27
Dudo mucho que sean los de Wayna, aunque he de decir que tienen aires forococheros (en su home):
|
05-nov-2017 20:37
|
El éxito de tu empresa se debe a dos cosas: 1-El marketing online, que te encargas tu y eres un crack según he leido 2-Tu socio inicial, el tenía mucha experiencia en este sector Además el tema de contabilidad, nóminas y fiscalidad lo habéis externa liado, lo mejor que habéis podido hacer Pasa web por mp quiero hechale un ojo |
05-nov-2017 22:43
| Si los datos que ha dado el shur aqui son cierto, no deberian de ser los de Waynabox. No concuerda ni en tiempo ni en numero del equipo. Si por lo que sea el shur es de Waynabox, muy bien trabajado todo, pero no estaria mal que escondieran el admin del blog (aunque creo que esta en otro hosting que la app en si) y la api me choca que la tengan mezclada con la url de la web en si. |
06-nov-2017 00:15
|
El éxito de tu empresa se debe a dos cosas:
1-El marketing online, que te encargas tu y eres un crack según he leido 2-Tu socio inicial, el tenía mucha experiencia en este sector Además el tema de contabilidad, nóminas y fiscalidad lo habéis externa liado, lo mejor que habéis podido hacer Pasa web por mp quiero hechale un ojo 1+1 no siempre son 2, en nuestro caso ese 1+1 ha dado un resultado excepcional. |
06-nov-2017 00:18
|
Si los datos que ha dado el shur aqui son cierto, no deberian de ser los de Waynabox. No concuerda ni en tiempo ni en numero del equipo. Si por lo que sea el shur es de Waynabox, muy bien trabajado todo, pero no estaria mal que escondieran el admin del blog (aunque creo que esta en otro hosting que la app en si) y la api me choca que la tengan mezclada con la url de la web en si.
La verdad es que Waynabox ha tenido un crecimiento bastante potente y sostenible, buen modelo de negocio, habrá que ver si no es una simple moda pasajera. |
06-nov-2017 00:21
|
Buenas shur, primero (y de nuevo) enhorabuena por el currazo y el exito.
Yo llevo ya un tiempo trasteando y tonteando con Google Analytics, AB testing y mejora de la experiencia de usuario. Recomiendas algun libro, blog, curso, que realmente aporte valor, o trasteando como hago sirve? Y por curiosidad, quitando analitica de GA, haceis algo mas elaborado por vuestra cuenta? Recopilais mas datos, quizas de tipo cualitativo? Por ahora nosotros recopilamos datos cuantitativos con Analitycs y cualitativos con un CRM. Tampoco queremos elevar mucho la complejidad del negocio, muchas veces, cuanto más simple mejor. |
06-nov-2017 00:40
|
|
06-nov-2017 17:45
|
No la he usado shur, pero si es para WP quiza esto te sirva: https://simplepagetester.com/
|
no hay más misterio.