Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU
09-oct-2017 10:57
| No significa eso por desgracia. "Some university courses" significa que ha hecho cursos en la universidad, no que ha estudiado X años en la universidad. Son dos cosas diferentes. |
09-oct-2017 10:58
| Yo puse como que ya tenia el titulo universitario, termino mas o menos como tu. Para cuando me hagan la entrevista ya lo tendría (hipotéticamente) xD |
09-oct-2017 11:28
|
Pero vamos, igual estamos hablando de lo mismo y no nos entendemos
|
13-oct-2017 18:05
|
Buenas a todos,
como algunos sabréis, la Green Card es la tarjeta de residencia permantente para vivir y trabajar en EEUU. Es posiblemente uno de los trámites más complicados que nos podemos encontrar. Actualmente la Green Card es terriblemente difícil de conseguir, salvo que tengamos familiares próximos con ella, o que una empresa nos dé el "sponsorship", es decir, que nos contrate, y nos respalde para obtenerla. Pero hay otro modo: cada año el departamento de Estado saca un sorteo de unas 50.000 GC para todo el mundo. Y todos podemos optar a una. Sólo hay que mandar una solicitud y en unos 7 meses tendremos una respuesta. Evidentmente esto no es un regalo, la media está en unos 9 millones de solicitudes de todo el mundo. Lo bueno es que las GC se reparten por nacionalidades, o sea que los españolitos no competimos con 1 millón de chinos ni nada parecido. Es difícil conseguirla, pero para el que se lo proponga, la puede tener. Con esta GC seremos trabajadores de pleno derecho en EEUU y salvo pequeños detalles, seremos tratados como ciudadanos norteamericanos. Pasados unos años viviendo allí y demostrando unos pocos conocimientos de la historia del país ( ) podemos optar a obtener la "citizenship", es decir, pasaporte norteamericano.¿Por qué os cuento esto? Porque el día 5 de octubre hasta el 5 de noviembre de este año se abre el plazo de solicitudes para la Diversity Visa 2010. Si tenemos suerte y somos seleccionados recibiremos una carta y deberemos pasar una entrevista en inglés con un funcionario del USCIS (United States Citizenship and Inmigration Services, algo así como la oficina de inmigración), y pasados unos trámites burocráticos, podremos tener nuestra Green Card (que por cierto, NO es verde, no sé de dónde viene el nombre ) y entrar legalmente a US. Ojo! porque si pasamos más de un año fuera de USA, perderemos nuestra GC. Al menos así era hace un tiempo.En fin, que parece que me paga el pentágono , si os queréis inscribir, aquí podéis -> http://dvlottery.state.govA ver si se pasa alguno de los expat que tenemos por aquí y nos cuentan más experiencias, o si conocen a alquien que le haya tocado (yo conozco un caso de un español, es verídico) DATO IMPORTANTE: PARA OPTAR A LA GREEN CARD A TRAVÉS DE ESTE MEDIO SE NECESITA UN NIVEL DE INGLÉS ELEVADO, SUFICIENTE COMO PARA MANTENER UNA ENTREVISTA PERSONAL TELEFÓNICA CON EL FUNCIONARIO QUE NOS LLAMARÍA EN CASO DE SER AGRACIADOS. ACTUALIZACIÓN 26/2: El número de confirmación debéis guardarlo porque nadie os lo dará si lo perdéis. Os remito a la información de la página http://www.travel.state.gov/visa/imm...l#notification Saludos y suerte a los que lo intentéis! ACTUALIZACIÓN 29-10-2013 Aunque aquí hablamos de obtener la GC a través del sistema Diversity (la lotería), debido a las cuestiones surgidas en el hilo, es posible que alguien pueda optar a ella por otros diversos medios, más rápidos quizá o más sencillos. Os los pongo aquí brevemente, pero sabed que toda esta info está disponible en la web del US Citizen and Inmigration Services (USCIS) Otras vías de conseguir la Green Card
|
15-oct-2017 13:59
|
Due to technical issues, the registration period for DV-2019 is being restarted, and all entries made prior to October 18, 2017, will need to be resubmitted for the entrant to be considered. We regret the inconvenience to Diversity Visa entrants. In order to ensure fairness and protect the integrity of the process for all those concerned, however, we must restart the entry process for this year (DV-2019). The new registration period for DV-2019 opens for electronic entries at 11:00am, Wednesday, October 18, 2017, and closes at 11:00am, Wednesday, November 22, 2017. If you entered before Wednesday, October 18, 2017, that entry will not be considered, and you will need to submit another entry during the new registration period. You may submit one new entry without being disqualified for submitting multiple entries. Individuals who submit more than one entry during the new registration period will be disqualified. |
15-oct-2017 19:05
|
Due to technical issues, the registration period for DV-2019 is being restarted, and all entries made prior to October 18, 2017, will need to be resubmitted for the entrant to be considered. We regret the inconvenience to Diversity Visa entrants. In order to ensure fairness and protect the integrity of the process for all those concerned, however, we must restart the entry process for this year (DV-2019).
The new registration period for DV-2019 opens for electronic entries at 11:00am, Wednesday, October 18, 2017, and closes at 11:00am, Wednesday, November 22, 2017. If you entered before Wednesday, October 18, 2017, that entry will not be considered, and you will need to submit another entry during the new registration period. You may submit one new entry without being disqualified for submitting multiple entries. Individuals who submit more than one entry during the new registration period will be disqualified. |
15-oct-2017 21:55
|
Due to technical issues, the registration period for DV-2019 is being restarted, and all entries made prior to October 18, 2017, will need to be resubmitted for the entrant to be considered. We regret the inconvenience to Diversity Visa entrants. In order to ensure fairness and protect the integrity of the process for all those concerned, however, we must restart the entry process for this year (DV-2019).
The new registration period for DV-2019 opens for electronic entries at 11:00am, Wednesday, October 18, 2017, and closes at 11:00am, Wednesday, November 22, 2017. If you entered before Wednesday, October 18, 2017, that entry will not be considered, and you will need to submit another entry during the new registration period. You may submit one new entry without being disqualified for submitting multiple entries. Individuals who submit more than one entry during the new registration period will be disqualified.
|
17-oct-2017 09:23
Me ha llegado un correo diciendo que la solicitud que hice no será válida por un problema técnico ![]() Vamos, que tengo que hacer otra vez la solicitud... Os ha llegado también el correo? |
17-oct-2017 15:05
| If you entered before Wednesday, October 18, 2017, that entry will not be considered, and you will need to submit another entry during the new registration period. You may submit one new entry without being disqualified for submitting multiple entries. Individuals who submit more than one entry during the new registration period will be disqualified. |
19-oct-2017 14:57
|
Ya está abierto de nuevo, yo lo estoy pensando echar por echar... Alguien ha tenido problemas con la ESTA tras echar la diversity? |
20-oct-2017 11:27
| No hay problema ninguno, la ESTA no es un visado en realidad, es simplemente un formulario de exención de visado... |
30-oct-2017 09:24
|
Verdad he technical issue has been resolved and a new full entry period will begin at noon, U.S. Eastern Daylight Time on Wednesday October 18, 2017 and will run until noon Eastern Standard Time on Wednesday November 22, 2017.
|
01-nov-2017 03:16
|
Yo quería hacerlo pero leí en un web, que creo que era Thought&CO o algo así, que después de te pueden poner problemas si antes de saber el resultado quieres viajar a USA, ya que una de las condiciones para que te den la visa de turista es no tener la intención de emigrar a USA, y si te has postulado para la lotería, en sus bases de datos ya sales como que sí quieres emigrar y pueden no dejarte entrar de turista por si tienes malas intenciones. Alguien sabe si esto es así? La web es muy completa y me daba fiabilidad, y como tengo casi planeado un viaje en verano y otro en navidades, me da mal rollo que me pongan pegas... |
01-nov-2017 06:37
|
no deberías tener problemas, aunque los requisitos de foto son bastante estrictos pero no menciona nada al respecto our photos or digital images must be:
In color Sized such that the head is between 1 inch and 1 3/8 inches (22 mm and 35 mm) or 50% and 69% of the image's total height from the bottom of the chin to the top of the head. View the Photo Composition Template for more size requirement details. Taken within the last 6 months to reflect your current appearance Taken in front of a plain white or off-white background Taken in full-face view directly facing the camera With a neutral facial expression and both eyes open Taken in clothing that you normally wear on a daily basis Uniforms should not be worn in your photo, except religious clothing that is worn daily. Do not wear a hat or head covering that obscures the hair or hairline, unless worn daily for a religious purpose. Your full face must be visible, and the head covering must not cast any shadows on your face. Headphones, wireless hands-free devices, or similar items are not acceptable in your photo. Effective November 1, 2016, eyeglasses are no longer allowed in new visa photos, except in rare circumstances when eyeglasses cannot be removed for medical reasons; e.g., the applicant has recently had ocular surgery and the eyeglasses are necessary to protect the applicant's eyes. A medical statement signed by a medical professional/health practitioner must be provided in these cases. If the eyeglasses are accepted for medical reasons: The frames of the eyeglasses must not cover the eye(s). There must not be glare on eyeglasses that obscures the eye(s). There must not be shadows or refraction from the eyeglasses that obscures the eye(s). If you normally wear a hearing device or similar articles, they may be worn in your photo. |
01-nov-2017 09:14
|
Alguien me dice como tengo que hacer la foto? No consigo hacer nada con esa herramienta que tienen, no la consigo entender para que me la den por válida. Si voy a la tienda a que me hagan la foto, me la harán específica para este programa? |
01-nov-2017 13:57
|
Bueno shurs o la ganamos este año o nos vamos despidiendo de hacerlo en el futuro. Dadle las gracias al terrorista de NY. |
01-nov-2017 14:00
|
Iba a decir lo mismo. Acabo de leer que el pirado de ayer llevaba viviendo unos 7 años en el país y entró gracias a una DV: (...) De acuerdo con fuentes oficiales anónimas citadas por la cadena ABC, Saipov llegó a Estados Unidos hace siete años beneficiado por un programa que ofrece una lotería de visados y al que acceden personas que tienen pocos emigrantes en Estados Unidos. http://www.*****************/internac...stan-uber.html |
01-nov-2017 15:15
|
Te quitas la competencia de un montón de países subdesarrollados que son los que tienen más ponderación a la hora de recibir visas y si encima ponen un sistema basado en conocimientos del inglés y cualificación profesional te quitas a ooootro montón de peña que juega a la lotería para irse allí con una mano delante y otra detrás. Es una putada para los que buscan emigrar allí para prosperar y huir de la guerra, la corrupción y la pobreza pero a nosotros posiblemente nos beneficiaría. |
01-nov-2017 15:32
|
Esto no tiene por qué ser del todo malo.
Te quitas la competencia de un montón de países subdesarrollados que son los que tienen más ponderación a la hora de recibir visas y si encima ponen un sistema basado en conocimientos del inglés y cualificación profesional te quitas a ooootro montón de peña que juega a la lotería para irse allí con una mano delante y otra detrás. Es una putada para los que buscan emigrar allí para prosperar y huir de la guerra, la corrupción y la pobreza pero a nosotros posiblemente nos beneficiaría. |
01-nov-2017 17:06
Venia a postear el ultimo tweer de Donald Trump pero veo q ya se ha puesto aqui. Un paso más para que se acabe esto...
|
01-nov-2017 18:11
|
Esto no tiene por qué ser del todo malo.
Te quitas la competencia de un montón de países subdesarrollados que son los que tienen más ponderación a la hora de recibir visas y si encima ponen un sistema basado en conocimientos del inglés y cualificación profesional te quitas a ooootro montón de peña que juega a la lotería para irse allí con una mano delante y otra detrás. Es una putada para los que buscan emigrar allí para prosperar y huir de la guerra, la corrupción y la pobreza pero a nosotros posiblemente nos beneficiaría. Yo prohibía directamente que aplicara gente de países musulmanes, ya siento no ser políticamente correcto pero se quitarían un montón de problemas. |
01-nov-2017 18:29
|
Yo quería hacerlo pero leí en un web, que creo que era Thought&CO o algo así, que después de te pueden poner problemas si antes de saber el resultado quieres viajar a USA, ya que una de las condiciones para que te den la visa de turista es no tener la intención de emigrar a USA, y si te has postulado para la lotería, en sus bases de datos ya sales como que sí quieres emigrar y pueden no dejarte entrar de turista por si tienes malas intenciones.
Alguien sabe si esto es así? La web es muy completa y me daba fiabilidad, y como tengo casi planeado un viaje en verano y otro en navidades, me da mal rollo que me pongan pegas... |