Edimburgo - Highlands
10-oct-2017 12:06
|
Vamos a ir porque ya tenemos el vuelo (vamos al aeropuerto de edimburgo),
¿Tu que nos recomendarias? Tenemos 5 dias, asi que hemos en estar 3 dias en edimburgo e ir 2 dias a ver las highills por encima en transporte publico.¿crees que de esta forma aprovecharemos el viaje? Gracias. ![]() |
10-oct-2017 13:30
|
Creo que 2 días en Edimburgo en esa época del año pueden ser suficientes para el turisteo medio. Las Highlands pueden visitarse en transporte público, pero es algo muy difícil. Hay autobuses a los pueblos y ciudades principales, pero el encanto está en el trayecto, no en el destino. También hay estaciones de tren en medio de la nada, pero no creo que vengáis en ese plan porque salvo para los aventureros, es absolutamente limitante. Si has visto Trainspotting, hay una escena que ejemplifica muy bien lo que es, rodada en Rannoch Moor.
![]() Tenemos la posibilidad de pasar una noche en fort william y otra en pitlochry (como se podia cancelar de forma gratuita reservamos antes de mirar lo del coche) ¿Nos recomendarias pasar una noche en cada sitio, o pasar una noche en uno de los dos teniendo en cuenta nustras limitaciones? |
10-oct-2017 15:26
|
Muchas gracias
![]() Tenemos la posibilidad de pasar una noche en fort william y otra en pitlochry (como se podia cancelar de forma gratuita reservamos antes de mirar lo del coche) ¿Nos recomendarias pasar una noche en cada sitio, o pasar una noche en uno de los dos teniendo en cuenta nustras limitaciones? Sino siempre podéis echar un día en Glasgow, Sterling o acercaros a Linlithgow. Pero venir a Escocia y no ver algo de las Highlands es como ir a Noruega y no ver ningún fiordo. |
18-oct-2017 15:46
|
Hola! Estamos pensando en hacer una rutilla por la Highlands en el puente de Diciembre, durante 4 noches. Será muy jodido el frio en esa época? |
18-oct-2017 23:31
|
Abrigados vais a tener que ir si o si. Según los datos del año pasado, las temperaturas en esas fechas rondaron los 11 grados com mínimas diurnas de 6 y maximas de 14. El frío se aguanta bien si vas abrigado, lo mas chungo es la lluvia si vas a hacer rutas o visitas al aire libre |
19-oct-2017 08:14
|
Yo creo que vamos a descartar ir en Diciembre...no sólo por el frío, sino porque a las 16:00h ya es totalmente de noche ![]() Asi que en total las horas de sol al día pueden ser unas 6h
|
17-nov-2017 22:57
|
aun no tenemos descartado hacer este viaje por las Highlands en el puente de Diciembre ![]() El tema es que, hemos visto que la opción más barata es coger los vuelos de ida y vuelta desde Aberdeen, porque a Edimburgo o Glasgow están carísimos (también es que queda muy poco para esas fechas...). Se podría hacer una rutilla de ida/vuelta desde Aberdeen por las Highlands de unos 3 días y medio? No tenemos ningun problema en conducir, ya lo hemos hecho anteriormente por esas tierras. Gracias!! |
18-nov-2017 02:30
|
Hombre, poder se puede, lo malo son las pocas horas de luz. Desde Aberdeen podríais visitar Elgin, Inverness, Fort George e incluso bajar hasta Urquhart Castle. Ir más al sur (five sisters, Stirling) u oeste (isla de Skye) lo veo ya muy difícil. Tendríais que centraros en (valga la redundancia) la zona centro, el parque natural Cairngorms, Balmoral (no sé si está abierto en ésta época). Un sitio muy chulo es la reserva de Renos de Aviemore, te llevan a un cercado en medio del monte donde puedes alimentar y acariciar renos de todos los tamaños y colores (tampoco sé si esta abierto). De vuelta a Aberdeen es obligatorio parar en Stonehaven, es un enclave espectacular. En cuanto a los vuelos, puedes mirar de ir a Londres y enlazar con Edimburgo, suele ser más barato pero también tiene que cuadrar bien |
18-nov-2017 09:31
|
Hombre, poder se puede, lo malo son las pocas horas de luz. Desde Aberdeen podríais visitar Elgin, Inverness, Fort George e incluso bajar hasta Urquhart Castle. Ir más al sur (five sisters, Stirling) u oeste (isla de Skye) lo veo ya muy difícil. Tendríais que centraros en (valga la redundancia) la zona centro, el parque natural Cairngorms, Balmoral (no sé si está abierto en ésta época). Un sitio muy chulo es la reserva de Renos de Aviemore, te llevan a un cercado en medio del monte donde puedes alimentar y acariciar renos de todos los tamaños y colores (tampoco sé si esta abierto).
De vuelta a Aberdeen es obligatorio parar en Stonehaven, es un enclave espectacular. En cuanto a los vuelos, puedes mirar de ir a Londres y enlazar con Edimburgo, suele ser más barato pero también tiene que cuadrar bien Lo peor que veo es el tiempo que pueda hacer, o que esté nevando y haya placas de hielo en las carreteras.. He anotado todos los sitios que me has dicho. Los vuelos me salen muy bien de precio málaga-aberdeen ida y vuelta. Te suenan Banchory, Ballater y Braemar? He leido que también son pueblos muy chulos para visitar y están cerca de aberdeen. |
18-nov-2017 13:34
|
Gracias shur.
Lo peor que veo es el tiempo que pueda hacer, o que esté nevando y haya placas de hielo en las carreteras.. He anotado todos los sitios que me has dicho. Los vuelos me salen muy bien de precio málaga-aberdeen ida y vuelta. Te suenan Banchory, Ballater y Braemar? He leido que también son pueblos muy chulos para visitar y están cerca de aberdeen. Cuando te comenté lo de Stonehaven no te especifiqué que tenéis que ir al Dunnotar castle, es un lugar impresionante. Otro sitio cerca de Aberdeen es la reserva de Fowlsheugh, para pasear por los acantilados y observar aves que no hay por estas latitudes como los frailecillos. Cerca de Inverness tenéis el Cawdor castle y Culloden battlefield, lugar histórico donde sucedió la última batalla de los clanes escoceses. |
29-dic-2017 17:07
|
Hola. Invoco a @Txapelaman y @masito86. Este mes de Enero voy a viajar a Edimburgo, la idea que tenemos en mente es pasar día y medio conociendo la ciudad y utilizar un día completo para conocer algo de Escocia. Nos da igual reservar una visita guiada o alquilar coche, creo que de escoger una visita guiada la mejor opción sería una ruta completa hasta el Lago Ness. En caso de alquilar coche no tengo muy claro que visitar para tan solo un día. Qué opináis? Saludos |
30-dic-2017 05:07
|
Para sólo un día y en coche podríais ir a Stirling y visitar el castillo y el monumento a Wallace, eso ya os llevará la mañana entera y de camino podéis parar en los Kelpies y sacar una foto curiosa. Si os da tiempo podríais acercaros a St Andrews y luego a Stonehaven. Lo malo de esa época son las escasas horas de luz por lo que no disfrutariais de los monumentos de St Andrews y seguramente no podríais acceder y contemplar el maravilloso Dunnottar castle en Stonehaven. Mola mucho subir a la "corona" del monumento a Wallace y contemplar el paisaje mientras corre una generosa rasca de viento recordándote que estás en la bella Escocia. Si queréis ir al lago Ness, son casi 300 km y las carreteras no son precisamente autopistas. Podríais subir hasta inverness y luego ir bajando bordeando el lago y visitar el Urquhart castle. Es muy divertido conducir por la carretera que bordea el lago (lado oeste). Luego podéis volver por Fort Augustus, en total serían unos 570 km. 1 día es muy poco ya que aunque las distancias son relativamente cortas, las carreteras no facilitan mucho ganar tiempo, según por donde vayas encontrarás carreteras de un solo carril para ambos sentidos con passing places, todo tipo de animales caminando por el asfalto (es una sangría, se ven cantidades impresionantes de pájaros y conejos muertos en los arcenes) nosotros de noche casi nos ostiamos con unas ovejas que estaban durmiendo en medio de la carretera. Si a esto sumas que en dicha época anochece pronto, te reduce bastante las posibilidades de disfrutar del viaje. No sé cómo son los tours guiados pero seguramente para un sólo día sea lo mejor, te llevan a los sitios sin dar rodeos y probablemente da tiempo a más. El coche te da más libertad, nosotros lo alquilamos en Arnold Clarck, y el concesionario está a las afueras de Edimburgo, hay que ir en bus si o si y mientras te hacen el papeleo y aun sin tener otra gente delante, el viaje no empieza muy temprano. Luego está conducir por la izquierda, no es nada del otro mundo pero mientras te enteras de como funcionan los carriles de las rotondas, le pierdes el miedo al arcen y te acostumbras a cambiar con la izquierda (ergo dejas de darle ostias a tu puerta) vas un poco estresado |
30-dic-2017 13:47
| Pillo sitio, voy en febrero y estoy cogiendo ideas. Abri un hilo y aunque no tirnen muchos mensajes, dan unos consejos estupendos de sitios que visitar en Edimburgo |
09-ene-2018 16:34
|
Para sólo un día y en coche podríais ir a Stirling y visitar el castillo y el monumento a Wallace, eso ya os llevará la mañana entera y de camino podéis parar en los Kelpies y sacar una foto curiosa. Si os da tiempo podríais acercaros a St Andrews y luego a Stonehaven. Lo malo de esa época son las escasas horas de luz por lo que no disfrutariais de los monumentos de St Andrews y seguramente no podríais acceder y contemplar el maravilloso Dunnottar castle en Stonehaven. Mola mucho subir a la "corona" del monumento a Wallace y contemplar el paisaje mientras corre una generosa rasca de viento recordándote que estás en la bella Escocia.
Si queréis ir al lago Ness, son casi 300 km y las carreteras no son precisamente autopistas. Podríais subir hasta inverness y luego ir bajando bordeando el lago y visitar el Urquhart castle. Es muy divertido conducir por la carretera que bordea el lago (lado oeste). Luego podéis volver por Fort Augustus, en total serían unos 570 km. 1 día es muy poco ya que aunque las distancias son relativamente cortas, las carreteras no facilitan mucho ganar tiempo, según por donde vayas encontrarás carreteras de un solo carril para ambos sentidos con passing places, todo tipo de animales caminando por el asfalto (es una sangría, se ven cantidades impresionantes de pájaros y conejos muertos en los arcenes) nosotros de noche casi nos ostiamos con unas ovejas que estaban durmiendo en medio de la carretera. Si a esto sumas que en dicha época anochece pronto, te reduce bastante las posibilidades de disfrutar del viaje. No sé cómo son los tours guiados pero seguramente para un sólo día sea lo mejor, te llevan a los sitios sin dar rodeos y probablemente da tiempo a más. El coche te da más libertad, nosotros lo alquilamos en Arnold Clarck, y el concesionario está a las afueras de Edimburgo, hay que ir en bus si o si y mientras te hacen el papeleo y aun sin tener otra gente delante, el viaje no empieza muy temprano. Luego está conducir por la izquierda, no es nada del otro mundo pero mientras te enteras de como funcionan los carriles de las rotondas, le pierdes el miedo al arcen y te acostumbras a cambiar con la izquierda (ergo dejas de darle ostias a tu puerta) vas un poco estresado Gracias Shur. No había visto tu comentario al no citarme, pues vamos a descartar por completo el tema de alquilar coche. Lo que ya estamos dudando es si coger tour guiado o no.. nos gustaría ver algo mas de Escocia aparte de Edimburgo, pero un tour de un día yo creo que va a estar todo muy condensado y no sé si disfrutaremos realmente de ese día. En total son 2 días y medio. Saludos |
09-ene-2018 17:37
|
Hola. Invoco a @Txapelaman y @masito86.
Este mes de Enero voy a viajar a Edimburgo, la idea que tenemos en mente es pasar día y medio conociendo la ciudad y utilizar un día completo para conocer algo de Escocia. Nos da igual reservar una visita guiada o alquilar coche, creo que de escoger una visita guiada la mejor opción sería una ruta completa hasta el Lago Ness. En caso de alquilar coche no tengo muy claro que visitar para tan solo un día. Qué opináis? Saludos Sino puedes tirar hacia Saint Andrews. Con un día no me plantearía ir más allá. |
09-ene-2018 19:13
|
Saludos |
09-ene-2018 19:16
|
Lo dicho, en 1 día no vas a ver nada mejor de lo que te comento yo y otro shur justo encima. No tienes tiempo para más diria yo. Edinburgo es super bonito pero en 2 días lo ves bien. Siempre puedes ver los alrededores de la ciudad, hay algun pueblito majo |
14-ene-2018 00:20
|
@masito86 @Txapelaman @RickenFucker esta semana tengo que ir a fort william por motivos laborales, conozco la zona ya que de hecho recorri todo escocia en octubre pero lo hice en coche y esta vez voy en trailer tengo pensado ir por la a82 desde glasgow hasta fort william pasando por glencoe ya que la conozco por haber pasado con coche, como estara esta carretera en estas fechas para pasar con trailer? algun problema de que la corten? cual seria otra alternativa en caso de que este cerrada? |
14-ene-2018 19:24
|
buenas familia, aprovecho este hilo para lanzar una pregunta, espero que a @Cracklocator no le importe. Tambien vamos 1 semana con 2 críos pequeños (9 y 6 años) a finales de junio y primeros de julio, y queríamos saber si hay algo para hacer con ellos; que todo no sea carretera y patear. Cualquier opinion será bienvenida. Estaré atento al hilo ![]() salu2 |
14-ene-2018 20:52
|
buenas familia, aprovecho este hilo para lanzar una pregunta, espero que a @Cracklocator no le importe. Tambien vamos 1 semana con 2 críos pequeños (9 y 6 años) a finales de junio y primeros de julio, y queríamos saber si hay algo para hacer con ellos; que todo no sea carretera y patear.
Cualquier opinion será bienvenida. Estaré atento al hilo ![]() salu2 En mi humilde opinión, si pasáis por Glasgow creo que a los críos les puede gustar el museo Kelvingrove. En Edimburgo Calton Hill está chulo, y los jardines de Blair Castle también, pero no se si es lo que andas buscando, o si lo tienes ya programado en tu viaje. Supongo que los más experimentados sabrán decirte algún lugar que merezca la pena mucho más. Saludos y buen viaje! |
Editado: 14-ene-2018 20:55 -
15-ene-2018 11:53
|
esta semana tengo que ir a fort william por motivos laborales, conozco la zona ya que de hecho recorri todo escocia en octubre pero lo hice en coche y esta vez voy en trailer
tengo pensado ir por la a82 desde glasgow hasta fort william pasando por glencoe ya que la conozco por haber pasado con coche, como estara esta carretera en estas fechas para pasar con trailer? algun problema de que la corten? cual seria otra alternativa en caso de que este cerrada? buenas familia, aprovecho este hilo para lanzar una pregunta, espero que a @Cracklocator no le importe. Tambien vamos 1 semana con 2 críos pequeños (9 y 6 años) a finales de junio y primeros de julio, y queríamos saber si hay algo para hacer con ellos; que todo no sea carretera y patear.
En las Highlands estoy segurísimo de que tiene que haber alguna granja que se pueda visitar para que vean animales y hay algún centro de deportes de riesgo donde podéis encontrar tirolinas seguro. Además, al ser verano, es época de festivales en todo el país. Planead vuestra ruta y buscad si por esas zonas hay algo esos días, con suerte tendrán algún evento para niños. |
15-ene-2018 15:06
|
Lo mejor que puedes hacer es mirarlo en el día. Esta web quizá pueda ayudarte. Glencoe está blanco, pero de las carreteras no tengo ni idea. Yo hice ese tramo en febrero del año pasado y no tuve ningún problema, pero en cambio, recuerdo escuchar la radio en abril y decir que la A82 bordeando Loch Lomond estaba cortada por placas de hielo. Siento no ser de más ayuda, pero este país es muy de esperar a ver qué pasa en ese aspecto.
. gracias |
17-ene-2018 23:12
|
@masito86 @Txapelaman @RickenFucker
esta semana tengo que ir a fort william por motivos laborales, conozco la zona ya que de hecho recorri todo escocia en octubre pero lo hice en coche y esta vez voy en trailer tengo pensado ir por la a82 desde glasgow hasta fort william pasando por glencoe ya que la conozco por haber pasado con coche, como estara esta carretera en estas fechas para pasar con trailer? algun problema de que la corten? cual seria otra alternativa en caso de que este cerrada? Yo he hecho esa carretera varias veces en pleno invierno con nieve a ras de carretera y jamás ni un problema. Es una carretera estratégica, y siempre la mantienen bien, ya que hay muchos camiones que van a recoger pescado de puertos en las Highlands. Además, rarísima vez nieva tanto como para causar problemas gordos, y menos en la zona oeste de las Highlands. Yo dudo que vayas a tener ningún problema y te digo que no preocupes, aunque por supuesto vigílate la web que te han dicho por si acaso! |
19-ene-2018 14:08
|
Me voy a Edimburgo el doming. Donde recomendais cambiar el dinero? En el aeropuerto o en algún sitio específico de la ciudad? Otra cosa voy a hacer un free tour y nunca hice ninguno, cuanto solais dejar de propina? |
21-ene-2018 22:10
|
Lo mejor que puedes hacer es mirarlo en el día. Esta web quizá pueda ayudarte. Glencoe está blanco, pero de las carreteras no tengo ni idea. Yo hice ese tramo en febrero del año pasado y no tuve ningún problema, pero en cambio, recuerdo escuchar la radio en abril y decir que la A82 bordeando Loch Lomond estaba cortada por placas de hielo. Siento no ser de más ayuda, pero este país es muy de esperar a ver qué pasa en ese aspecto.
. En estos momentos Escocia entera está blanca. Tenemos un weather warning por nieve y hielo, yo aterricé desde España hoy en Edimburgo y todo absolutamente cubierto por la nieve. Sin embargo, no he leído ni escuchado que haya habido problema alguno con los medios de transporte o carreteras.
Yo he hecho esa carretera varias veces en pleno invierno con nieve a ras de carretera y jamás ni un problema. Es una carretera estratégica, y siempre la mantienen bien, ya que hay muchos camiones que van a recoger pescado de puertos en las Highlands. Además, rarísima vez nieva tanto como para causar problemas gordos, y menos en la zona oeste de las Highlands. Yo dudo que vayas a tener ningún problema y te digo que no preocupes, aunque por supuesto vigílate la web que te han dicho por si acaso! Descargue el jueves en fort william y si hasta arriba de nieve, precioso e impresionante a la vez fui por perth hasta meterme por la a86 ya que me lo recomendo un camionero de alli aunque ya se que das mas vuelta, pero como fui de noche la carretera estaba fatal y muy sucia, al volver por la a82 |
22-ene-2018 22:09
|
Descargue el jueves en fort william y si hasta arriba de nieve, precioso e impresionante a la vez
fui por perth hasta meterme por la a86 ya que me lo recomendo un camionero de alli aunque ya se que das mas vuelta, pero como fui de noche la carretera estaba fatal y muy sucia, al volver por la a82 |
22-ene-2018 23:07
|
Me suscribo, me apetece mucho Escocia pero me tira para atrás alquilar coche con eso de conducir a su manera.Supongo que será cosa de ir con más cuidado. Interesante post |

The world is divided into two classes, those who believe the incredible, and those who do the improbable