Ford Mondeo "chupa" mucho aceite

Raitán 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mazdapetrolero
No he dicho que vuestras aportaciones no sean buenas, solo digo que no es bueno jugar con las graduaciones de los lubricantes, a parte, no todo el mundo sabe que puede o no usar o mezclar empeorando el problema o generando otros; de todos modos si este consumo es repentino no servira de mucho cambiar el aceite sin solucionar el problema.

Saludos
Mientras te ciñas a lo q tolera el motor y pone en el manual de usuario...ningún problema va a tener.
Aquí hay la manía de poner de todos el menos viscoso,siempre. Y en España no es necesario para nada.

Evidentemente los desgastes no son de un día para otro pero,ni lo serán probablemente,ni tiene lógica ponerle un 5w30 a un coche q consume...pero oye en otro post en un conce a un Peugeot q consumía con 5w40 le pasaron a un 0w30 para "mejorar"...
MK7
ForoCoches: Miembro
Cita de Raitán 2.0
Mientras te ciñas a lo q tolera el motor y pone en el manual de usuario...ningún problema va a tener.
Aquí hay la manía de poner de todos el menos viscoso,siempre. Y en España no es necesario para nada.

Evidentemente los desgastes no son de un día para otro pero,ni lo serán probablemente,ni tiene lógica ponerle un 5w30 a un coche q consume...pero oye en otro post en un conce a un Peugeot q consumía con 5w40 le pasaron a un 0w30 para "mejorar"...
No va a ir ni mejor ni peor normalmente, pero hacia arriba siempre hay tiempo de ir, hacia abajo no es tan fácil. Con 180.000kms o así como tiene el coche del OP a mi empezaría a darme igual que meterle si tiene un consumo excesivo. Como si es un w50. El tema es que no parece eso, si no más bien algún tipo de avería.
Dicho esto el aceite más recomendado para motores Ford ya desde hace mucho es 5w30.
ARTURO rs
Espantavellas
Cita de MK7
No va a ir ni mejor ni peor normalmente, pero hacia arriba siempre hay tiempo de ir, hacia abajo no es tan fácil. Con 180.000kms o así como tiene el coche del OP a mi empezaría a darme igual que meterle si tiene un consumo excesivo. Como si es un w50. El tema es que no parece eso, si no más bien algún tipo de avería.
Dicho esto el aceite más recomendado para motores Ford ya desde hace mucho es 5w30.
y tanto, este ya lo usaba:

MK7
Cita de ARTURO rs
y tanto, este ya lo usaba:

Mi Sierra del 89 también
escaramanga
Invitado
Esos ford fiesta venian para 20w-50 al menos los xr2 de 110.El 5w-30 era para los catalizados creo recordar
MK7
Cita de escaramanga
Esos ford fiesta venian para 20w-50 al menos los xr2 de 110.El 5w-30 era para los catalizados creo recordar
5w30. Bueno en manual el recomendado es 10w30 pero apenas hay oferta para coche.

10W-30

For temperatures below -20°C 5W-30
For temperatures above +30°C 15W-40 or 20W-50

20w50 solo para temperaturas superiores a 30 grados. El que recomendaba 20w50 en casi cualquier temperatura, junto con otros grados, era el 1.1 pero bueno, es que a ese le puede meter pis de burro.
escaramanga
Invitado
Cita de MK7
5w30. Bueno en manual el recomendado es 10w30 pero apenas hay oferta para coche.

10W-30

20w50 solo para temperaturas superiores a 30 grados. El que recomendaba 20w50 en casi cualquier temperatura, junto con otros grados, era el 1.1 pero bueno, es que a ese le puede meter pis de burro.
para + de 30 grados?No se donde sacas eso.Si un 20w-50 lubrica sin problemas hasta 10 bajo cero segun la tabla sae que aqui no la conocéis ni en pintura.El 20w-50 y el 15w-40 era para toda la gama de motores.Y por cierto esos motores lo bebían bien por los retenes.No obstante tengo el manual en casa de ese coche.Ya le echaré un ojo.
MK7
Cita de escaramanga
para + de 30 grados?No se donde sacas eso.Si un 20w-50 lubrica sin problemas hasta 10 bajo cero segun la tabla sae que aqui no la conocéis ni en pintura.El 20w-50 y el 15w-40 era para toda la gama de motores.Y por cierto esos motores lo bebían bien por los retenes
Los datos los he sacado del manual del coche. Que lubrique desde - 10 no quiere decir que sea lo más recomendable para según qué tipo de motores. Si le metes a un coche con tgv un 20w50 y lo arrancas a - 10 lo estás desgastando más que con un 5w40 por ejemplo.
escaramanga
Invitado
Cita de MK7
Los datos los he sacado del manual del coche. Que lubrique desde - 10 no quiere decir que sea lo más recomendable para según qué tipo de motores. Si le metes a un coche con tgv un 20w50 y lo arrancas a - 10 lo estás desgastando más que con un 5w40 por ejemplo.
Tengo el manual en casa ya le echare un ojo de todas maneras.Pero ese no es el tema un 0w lubrica mucho mejor en frio que ninguno pero si el manual te dice 20w-50 es que tb lubrica de sobra para ese motor y luego hay que mirar que pasa en caliente tb.Si luego bebe aceite y la pelicula es mas fina de lo recomendado dañas el motor.
ARTURO rs
Espantavellas
nada, el troll con su monotema, cansinismo de manual, los tecnicos de ford diciendole a mi colega que su coche(xr2 i 16v que es el de la foto, no la paranoya que se saca de la manga el imbecil de escaramanga) como mejor iva es con el 5w30 y 10w30 y el troll de los cojones sabe mas que nadie, siempre, en fin, o dejarlo o matarlo....

"20w50 lubrica sin problemas hasta 10 bajo cero"aunque a 10 bajo cero tarde 30 segundos en llegar a todos los rincones, con un caudal de puta risa, para el es que "lubrica sin problemas".. hay que reirse y punto
escaramanga
Invitado
Cita de ARTURO rs
nada, el troll con su monotema, cansinismo de manual, los tecnicos de ford diciendole a mi colega que su coche(xr2 i 16v que es el de la foto, no la paranoya que se saca de la manga el imbecil de escaramanga) como mejor iva es con el 5w30 y 10w30 y el troll de los cojones sabe mas que nadie, siempre, en fin, o dejarlo o matarlo....

"20w50 lubrica sin problemas hasta 10 bajo cero"aunque a 10 bajo cero tarde 30 segundos en llegar a todos los rincones, con un caudal de puta risa, para el es que "lubrica sin problemas".. hay que reirse y punto
Tu eres un paleto y no sabes nada.No entiendes ni el manual.Pero que vamos a esperar de ti.Ni sabes de aceites ni de motores ni de nada.No creo que sepas ni memorizar tu dni.
escaramanga
Invitado
Cita de MK7

10W-30

Al final he revisado el manual y llevas bastante razón.Pone eso y el 5w-30 apartir de 20 bajo cero pero está muy mal explicado por parte ford y es muy ambiguo.Tb pone revisar la grafica de abajo segun las temperaturas donde ruede.
Segun esto en España tendrias que usar un aceite para verano y otro para invierno.El 10w-30 olvidate porque no se encuentras y tendrias que usar 10w-40.Si te fijas en la grafica de abajo pone a utilizar por ej el 20w-50 desde -10 hasta mas de 30 como digo yo ya que el manual aplica la tabla sae.Despues el 15w-40 desde -15 hasta + de 30.Asi que viendo esto lo ideal es 10w-40 y si quieres pues mineral perfectamente.Luego ya cuando salion el motor turbo y los 1.8 de 105 y 130 no se lo que recomendaría.Igual al ir catalizados ya dejaba el 5w-30
pakito69
Cita de Je$u$$urmano
Buenas, tengo un Ford Mondeo MK3 1.8 gasolina 126cv del 2003 y me empieza a pasar unas cosillas raras.

Veréis, hace cosa de 3 meses le cambié el aceite con 167.000 kilómetros y ahora me pone que está bajo de aceite cuando sólo le he hecho 3.000 kilómetros más(ahora tiene 170.000). Le he vuelto a echar aceite y ha vuelto a bajar el aceite.

Además ahora, con el coche encendido y el motor caliente he abierto el tapón del aceite, el tapón estaba ardiendo, me ha salpicado aceite y sopla muchisimo.

Aparte de eso, noto que el coche no tiene la misma potencia que cuando lo compré y eso que he cambiado las bujías, los cables de las bujías y la bobina de encendido.

¿Sabéis de que puede ser?
Al final solucionaste la avería? Me pasa lo mismo que a ti, tengo el mismo coche pero del 2002 y chupa mas de 1 litro de aceite cada 1000KM. Cambiaste la válvula PCV?
zeru
ForoCoches: Megamiembro
Los antiguos motores ford gasolina me suena que pecaban de resecar los retenes de las válvulas, y al retener, con el vacío del pistón tragaban aceite cosa mala. ¿tira humo azulado por el escape?
Je$u$$urmano
\(^-^)/ - TASABA BUSNÓS
Cita de pakito69
Al final solucionaste la avería? Me pasa lo mismo que a ti, tengo el mismo coche pero del 2002 y chupa mas de 1 litro de aceite cada 1000KM. Cambiaste la válvula PCV?
Al final se lo cambié a pelo a uno por un 320. Decía que no lo quería porque se metió fuerte a una curva y se le fue el coche que faltó poco para pegársela, que no lo quería que eran muy peligrosos esos coches.

La avería nunca la arreglé.
pakito69
Cita de Je$u$$urmano
Al final se lo cambié a pelo a uno por un 320. Decía que no lo quería porque se metió fuerte a una curva y se le fue el coche que faltó poco para pegársela, que no lo quería que eran muy peligrosos esos coches.

La avería nunca la arreglé.
Vaya... Gracias de todos modos!
skyleth
ForoCoches: Premium
Cita de pakito69
Vaya... Gracias de todos modos!
hola shur, por aquí otro del 2001 con consumo de aceite, en 3000 km ha bajado a la mitad el nivel en la varilla. al final diste con la avería?
Sergiio5f
ForoCoches: Usuario
Cita de pakito69
Buenas. Le pasa lo mismo al coche de mi padre. Has encontrado la avería?

Es un Mondeo del 2004, 1.8i y 125cv.

Gracias
← A Mecánica