BITCOIN en máximos históricos!
12-oct-2017 17:35
|
El oro tiene un uso real, una utilidad, más allá de la especulación. El BTC, como otras divisas, son fiduciarios, no valen nada, más que el valor que se les da. Y de oro siempre se podrán encontrar más minas. Incluso fabricarlo artificalmente. La cantidad de BTC es la que es. Y si deja de ser así, ya no serán BTC, sino otra moneda, como pasó recientemente. |
12-oct-2017 17:58
| En sus inicios Litecoin fue considerado como la versión "platinum" de Bitcoin, ahora con el Hard Fork de Bitcoin que se aproxima, los inversores están utilizándolo como valor refugio caso que el Hard Fork sea un fracaso. |
12-oct-2017 17:58
|
Creo que son cosas distintas.
El oro tiene un uso real, una utilidad, más allá de la especulación. El BTC, como otras divisas, son fiduciarios, no valen nada, más que el valor que se les da. Y de oro siempre se podrán encontrar más minas. Incluso fabricarlo artificalmente. La cantidad de BTC es la que es. Y si deja de ser así, ya no serán BTC, sino otra moneda, como pasó recientemente.
|
12-oct-2017 18:02
|
Cuando señales algo, se más específico. Si es lo primero, evidentemente que se podrán encontrar más minas, hay miles de kilómetros cuadrados de planeta que no ha pisado el ser humano. Si es lo segundo, busca alquimia microbiótica. Ojo, no he dicho que sea rentable (sino ya se estaría haciendo), sino que es posible, con un coste mayor al resultado, por supuesto. Pero lo decía en referencia a que la cantidad de oro absoluta es variable, bajo muchas circunstancias. Incluso esconder parte arbitrariamente, para subir el precio unitario de lo restante, como se ha hecho con los diamantes, el petróleo, y muchas otras cosas. |
12-oct-2017 18:05
|
Que me corrija el que entienda mejor del tema, pero, la tendencia del bitcoin solo puede ser al alza.
La cantidad de monedas es limitada, lo que provoca, que, debido a la inflación natural (y provocada) del resto de divisas, el bitcoin solo pueda subir. Es lógico, si quieres pagar cosas cada vez más caras, por el propio curso del mercado, y la cantidad de unidades que tienes es limitada, cada unidad solo puede valer cada vez más. No hay otro camino. Eso, dejando a un lado desconfianza de los usuarios y que el sistema se puede venir abajo de la noche a la mañana, por supuesto. Es fiduciario, como el sistema monetario global que nos rodea. Traduzco... Que, en caso de que no se hunda completamente o se deprecie por algún motivo, el valor del bitcoin solo puede aumentar. Vale, muchas gracias .
|
12-oct-2017 18:09
|
Pero un resumen mejor sería que no es una moneda que pueda sufrir deflación a largo plazo, sino todo lo contrario. Si quieres devaluar el euro, metes 100.000 millones, y cada unidad valdrá menos que antes. Evidentemente no puedes hacer eso con el BTC, siendo una cantidad fija. |
12-oct-2017 18:24
| no te has enterado? el forocochero medio tiene 30cm, cobra 3000 al mes y es alquimista |
12-oct-2017 18:24
|
Bitcoin es la reina porque los exchanges así lo quieren, el día que se puedan tradear 300 altcoins en base a otra cripto se acabó bitcoin. Y eres tú el que dice que la predominancia está subiendo cuando ha bajado de 95% a 48% y ahora porque suba de 48 al 56% por el fomo de bitcoin gold (aka dinero gratis) me dices que está subiendo? Me juego la cuenta a que de dia 25 de Octubre a dia 31 de Octubre la predominancia baja casi todo lo subido (al ya tener todos su bitcoin gold)
A que me recuerda esto...? ah, si, a esta excusa que pusiste una vez. ![]() Y no, no he dicho que la predominancia del bitcoin esté subiendo, sino que nunca ha bajado del 48%, ni incluso con 1.160 altcoins rivales. Y no te juegues la cuenta, que nos reímos mucho |
12-oct-2017 18:26
|
Muy gracioso, creo que te han dado un aplauso por ahí al fondo.
Pero un resumen mejor sería que no es una moneda que pueda sufrir deflación a largo plazo, sino todo lo contrario. Si quieres devaluar el euro, metes 100.000 millones, y cada unidad valdrá menos que antes. Evidentemente no puedes hacer eso con el BTC, siendo una cantidad fija. |
12-oct-2017 18:30
|
Muy gracioso, creo que te han dado un aplauso por ahí al fondo.
Pero un resumen mejor sería que no es una moneda que pueda sufrir deflación a largo plazo, sino todo lo contrario. Si quieres devaluar el euro, metes 100.000 millones, y cada unidad valdrá menos que antes. Evidentemente no puedes hacer eso con el BTC, siendo una cantidad fija. ¿Cuántos bitcoins hay en el mundo y porqué cada uno de ellos vale hay en día más de 5.000 dólares, al parecer, que se dice pronto? Lo primero lo ignoro. Cuál era su valor al nacer, también. Lo que sí sé es porqué cotizaba hoy por encima de los 5.000 dólares... porque había alguien dispuesto a comprar a esa cantidad, y alguien dispuesto a vender también. ¿Porqué fluctúan las monedas "tradicionales"? Por muchos motivos, algunos más racionales y evidentes que otros, pero todos explicables en base a diversos factores. ¿Porqué "fluctúa" (es una forma de hablar, no hace sino subir y subir, al parecer ) el bitcoin?Por absolutamente nada... no hay razón alguna, más allá de que haya gente comprándolos y vendiéndolos a precios cada vez más altos. Mañana mismo podrían desaparecer todos los bitcoins del planeta Tierra, y no pasaría absolutamente nada. No te voy a discutir que puedas estar en lo cierto, y el bitcoin siga subiendo hasta que alcnvce un valor de infinitos dólares. Pero, por favor, no intentes convencerme de que existe una RAZÓN para que eso deba ser así .Porque, si lo haces, tendré que pedirte que me expliques porqué vale hoy 5.000 dólares en vez de los 2.500 que valía hace un tiempo, y las razones que han provocado que en ese lapso de tiempo se haya doblado su valor. Y no... que haya un "número limitado" de bitcoins, como comprenderás, no me sirve .
|
12-oct-2017 18:37
|
Buen punto.
¿Cuántos bitcoins hay en el mundo y porqué cada uno de ellos vale hay en día más de 5.000 dólares, al parecer, que se dice pronto? Lo primero lo ignoro. Cuál era su valor al nacer, también. Lo que sí sé es porqué cotizaba hoy por encima de los 5.000 dólares... porque había alguien dispuesto a comprar a esa cantidad, y alguien dispuesto a vender también. ¿Porqué fluctúan las monedas "tradicionales"? Por muchos motivos, algunos más racionales y evidentes que otros, pero todos explicables en base a diversos factores. ¿Porqué "fluctúa" (es una forma de hablar, no hace sino subir y subir, al parecer ) el bitcoin?Por absolutamente nada... no hay razón alguna, más allá de que haya gente comprándolos y vendiéndolos a precios cada vez más altos. Mañana mismo podrían desaparecer todos los bitcoins del planeta Tierra, y no pasaría absolutamente nada. No te voy a discutir que puedas estar en lo cierto, y el bitcoin siga subiendo hasta que alcnvce un valor de infinitos dólares. Pero, por favor, no intentes convencerme de que existe una RAZÓN para que eso deba ser así .Porque, si lo haces, tendré que pedirte que me expliques porqué vale hoy 5.000 dólares en vez de los 2.500 que valía hace un tiempo, y las razones que han provocado que en ese lapso de tiempo se haya doblado su valor. Y no... que haya un "número limitado" de bitcoins, como comprenderás, no me sirve . |
12-oct-2017 18:39
|
Buen punto.
¿Cuántos bitcoins hay en el mundo y porqué cada uno de ellos vale hay en día más de 5.000 dólares, al parecer, que se dice pronto? Lo primero lo ignoro. Cuál era su valor al nacer, también. Lo que sí sé es porqué cotizaba hoy por encima de los 5.000 dólares... porque había alguien dispuesto a comprar a esa cantidad, y alguien dispuesto a vender también. ¿Porqué fluctúan las monedas "tradicionales"? Por muchos motivos, algunos más racionales y evidentes que otros, pero todos explicables en base a diversos factores. ¿Porqué "fluctúa" (es una forma de hablar, no hace sino subir y subir, al parecer ) el bitcoin?Por absolutamente nada... no hay razón alguna, más allá de que haya gente comprándolos y vendiéndolos a precios cada vez más altos. Mañana mismo podrían desaparecer todos los bitcoins del planeta Tierra, y no pasaría absolutamente nada. No te voy a discutir que puedas estar en lo cierto, y el bitcoin siga subiendo hasta que alcnvce un valor de infinitos dólares. Pero, por favor, no intentes convencerme de que existe una RAZÓN para que eso deba ser así .Porque, si lo haces, tendré que pedirte que me expliques porqué vale hoy 5.000 dólares en vez de los 2.500 que valía hace un tiempo, y las razones que han provocado que en ese lapso de tiempo se haya doblado su valor. Y no... que haya un "número limitado" de bitcoins, como comprenderás, no me sirve .Subida del valor del resto de divisas. El BTC no vale nada por si mismo, sino que vale X dólares. Si el dólar sufre inflación (igual que el euro, y el resto, puesto que así funciona el sistema, crecimiento ilimitado), el BTC hace lo propio. Un niño de dos años creo que lo entendería. Se llama relación directamente proporcional. Solo que el BTC tiene limite de cantidad, y el dólar no. Por lo que cada dólar cada vez vale menos, mientras que cada BTC vale más. Creo que si aún no lo entiendes, deberías buscas un maestro de preescolar, están especializados en explicar las cosas a gente como tú. |
12-oct-2017 18:41
| Llegue a tener 102 btc cuando se compraban a céntimos (2009) cada vez que leo estas cosas me muero un poquito por dentro |
12-oct-2017 18:42
|
Bueno, ya vino el "lobo"
![]() ¿Cuantas altcoin había hace dos años y cuantas eran conocidas siquiera por inversores avezados? Ahora hay 1.160 criptos y ni aún así hacen mella a la predominancia del bitcoin y eso que todas se lanzan con ICOs, ICOs muy conocidas ya que salen en banners publicitarios e incluso Youtube, muchas de las cuales están referenciadas a ETH y ni aún así esta sube lo suficiente como para arrebatar la primacía a BTC. Antes del "fomo" la predominancia del BTC nunca ha sido menor del 48%, así que no me seas cuñao ![]() Y bueno, no me meo en las alts, de hecho tengo por valor de algunos bitcoins en alts, simplemente pongo las cosas y a los cuñaos en su sitio. Bitcoin es la reina, las altcoins son shitcoins, buenas para ganar algo a corto o medio, pero poco mas. Y esto amiguitos, es lo que hay Después hay muchísimas altcoins o tokens, que lejos de ser sistemas descentralizados, son básicamente como una acción de una empresa, o una moneda 100% centralizada. El bitcoin sigue siendo el rey y espero que por mucho tiempo pese a que la judiada y la banca la quieren dinamitar (bitcoin Core). Espero que la comunidad sea fuerte y se mantenga el espíritu inicial. |
12-oct-2017 18:43
|
Especulación, y...
Subida del valor del resto de divisas. El BTC no vale nada por si mismo, sino que vale X dólares. Si el dólar sufre inflación (igual que el euro, y el resto, puesto que así funciona el sistema, crecimiento ilimitado), el BTC hace lo propio. Un niño de dos años creo que lo entendería. Se llama relación directamente proporcional. Creo que si aún no lo entiendes, deberías buscas un maestro de preescolar, están especializados en explicar las cosas a gente como tú. Esto es así de simple, lo siento .No tienes que convencerme de las bondades de haber invertido en bitcoins, lo veo con mis propios ojos. Pero por favor, no me cuentes milongas acerca de lo "inevitable" que es que haya subido o siga subiendo. Un poquito de seriedad... |
12-oct-2017 18:46
|
Ahora sabes apreciar las pequeñas cosas, como tu pequeño piso, tu pequeño coche, o tu pequeño pene. |
12-oct-2017 18:49
|
Al haber un número limitado de bitcoins, su cotización solo puede subir y subir y subir, para compensar la emisión de moneda que efectúan los bancos centrales de todo el mundo... ¿No te diste cuenta de que en 8 años esos céntimos iban a pasar a valer 5.000 dólares? Pues estaba bien claro, leñe. Tan claro como que, siguiendo la misma lógica, esos bitcoins que hoy valen 5.000 dólares costarán más de un millón cada uno, dentro de no muchos años. Corre, insensato, aún estás a tiempo de enmendar tu error, la parte gorda de la subida todavía la puedes pillar .
|
12-oct-2017 18:50
|
Culpa tuya por no ver lo evidente...
Al haber un número limitado de bitcoins, su cotización solo puede subir y subir y subir, para compensar la emisión de moneda que efectúan los bancos centrales de todo el mundo... ¿No te diste cuenta de que en 8 años esos céntimos iban a pasar a valer 5.000 dólares? Pues estaba bien claro, leñe. Tan claro como que, siguiendo la misma lógica, esos bitcoins que hoy valen 5.000 dólares costarán más de un millón cada uno, dentro de no muchos años. Corre, insensato, aún estás a tiempo de enmendar tu error, la parte gorda de la subida todavía la puedes pillar. |
12-oct-2017 18:50
| Me pregunto que pasara cuando sea mas cara la electricidad necesaria para mantener el sistema que las comisiones que se saquen del bitcoin. |
12-oct-2017 18:53
|
Si yo estuviera en los pantalones de ese forero, me faltaría tiempo para recomprar esos 102 bitcoins que malvendió. Luego es sentarse y esperar ojeando una revista a que se conviertan en más de 100 millones de dólares. Guau ...
|
.

...