Ford Mondeo "chupa" mucho aceite
11-oct-2017 18:37
|
Buenas, tengo un Ford Mondeo MK3 1.8 gasolina 126cv del 2003 y me empieza a pasar unas cosillas raras. Veréis, hace cosa de 3 meses le cambié el aceite con 167.000 kilómetros y ahora me pone que está bajo de aceite cuando sólo le he hecho 3.000 kilómetros más(ahora tiene 170.000). Le he vuelto a echar aceite y ha vuelto a bajar el aceite. Además ahora, con el coche encendido y el motor caliente he abierto el tapón del aceite, el tapón estaba ardiendo, me ha salpicado aceite y sopla muchisimo. Aparte de eso, noto que el coche no tiene la misma potencia que cuando lo compré y eso que he cambiado las bujías, los cables de las bujías y la bobina de encendido. ¿Sabéis de que puede ser? |
11-oct-2017 18:43
|
Buenas, tengo un Ford Mondeo MK3 1.8 gasolina 126cv del 2003 y me empieza a pasar unas cosillas raras.
Veréis, hace cosa de 3 meses le cambié el aceite con 167.000 kilómetros y ahora me pone que está bajo de aceite cuando sólo le he hecho 3.000 kilómetros más(ahora tiene 170.000). Le he vuelto a echar aceite y ha vuelto a bajar el aceite. Además ahora, con el coche encendido y el motor caliente he abierto el tapón del aceite, el tapón estaba ardiendo, me ha salpicado aceite y sopla muchisimo. Aparte de eso, noto que el coche no tiene la misma potencia que cuando lo compré y eso que he cambiado las bujías, los cables de las bujías y la bobina de encendido. ¿Sabéis de que puede ser? Ya deberias mirar si en el bote del agua tienes mezclado aceite, entonces es que tienes culata K.o (o el intercambiador de calor) No pinta bien que un coche te consuma el aceite en 3.000 KM. |
11-oct-2017 18:56
|
Lo primero es ver que aceite se le ha puesto. Un motor con kms si se le pone un aceite con menos densidad de la que tenia puesta es medio normal que consuma, pero no tanto para gastarlo en 3000km.
Ya deberias mirar si en el bote del agua tienes mezclado aceite, entonces es que tienes culata K.o (o el intercambiador de calor) No pinta bien que un coche te consuma el aceite en 3.000 KM. |
11-oct-2017 19:00
|
Quizas un 5w30 para ese motor con esos kilometros no es el adecuado, pero si nunca te ha gastado aceite hasta ahora, no deberia de haber motivo para que te lo gaste en 3000km. Pinta a junta de culata o enfriador de aceite al carrer. Y si encima dices que no va como antes...pues otra razón más. Abre el bote de expansion (no lo hagas en caliente que te va a salir como una fuente y te puedes quemar) y mira si tienes agua-aceite, si es asi, blanco y en botella. |
11-oct-2017 22:48
| Revisa el estado del refrigerante. Consumiendo tanto aceite creo tendría que notarse en el humo del escape. |
11-oct-2017 22:52
|
Buenas, tengo un Ford Mondeo MK3 1.8 gasolina 126cv del 2003 y me empieza a pasar unas cosillas raras.
Veréis, hace cosa de 3 meses le cambié el aceite con 167.000 kilómetros y ahora me pone que está bajo de aceite cuando sólo le he hecho 3.000 kilómetros más(ahora tiene 170.000). Le he vuelto a echar aceite y ha vuelto a bajar el aceite. Además ahora, con el coche encendido y el motor caliente he abierto el tapón del aceite, el tapón estaba ardiendo, me ha salpicado aceite y sopla muchisimo. Aparte de eso, noto que el coche no tiene la misma potencia que cuando lo compré y eso que he cambiado las bujías, los cables de las bujías y la bobina de encendido. ¿Sabéis de que puede ser? |
12-oct-2017 07:20
|
Veréis, hace cosa de 3 meses le cambié el aceite con 167.000 kilómetros y ahora me pone que está bajo de aceite cuando sólo le he hecho 3.000 kilómetros más(ahora tiene 170.000). Le he vuelto a echar aceite y ha vuelto a bajar el aceite. Además ahora, con el coche encendido y el motor caliente he abierto el tapón del aceite, el tapón estaba ardiendo, me ha salpicado aceite y sopla muchisimo. Aparte de eso, noto que el coche no tiene la misma potencia que cuando lo compré y eso que he cambiado las bujías, los cables de las bujías y la bobina de encendido. ¿Sabéis de que puede ser? y para que le has cambiado la bobina de encendido, fallaba?? los cables de bujias vale pero la bobina si va bien ? bueno hablo suponiendo que el coche lo has comprado de segunda zarpa y es el primer o segundo cambio de aceite que le has echo tu, sin embargo si el coche lo has tenido siempre entonces ignora lo que te he dicho mas arriba. el 5w30 es el suyo para ese motor , el de la marca ford es a5/b5 si se lo bebe un poco puedes usar un 5w30 normal a3/b4 que es mas espeso. si el agua esta bien y no vas dejando humo azul por el escape revisa los bajos del motor,pues puede ser que algun reten del cigueñal se haya ido , te patina el embrague?? |
Editado: 12-oct-2017 07:27 -
12-oct-2017 07:52
| Teniendo en cuenta que la diferencia entre el max. y el min. en la varilla es de 1 litro, mira a ver si el gasto que tienes es lo que te indica en los datos técnicos del coche. El gasto de aceite de cada coche depende quien lo utilice y donde lo utilice puede gastar mucho o nada. |
12-oct-2017 10:05
| Quita ese aceite en el próximo cambio y pon como mínimo un 5w40. 5w30 un motor con consumo es absurdo. |
12-oct-2017 10:09
|
pues que cuando lo comprastes le metieron un aditivo tipo wins para ganar compresion y espesar el aceite y ahora lo has cambiado y a salido el aditivo.
y para que le has cambiado la bobina de encendido, fallaba?? los cables de bujias vale pero la bobina si va bien ? bueno hablo suponiendo que el coche lo has comprado de segunda zarpa y es el primer o segundo cambio de aceite que le has echo tu, sin embargo si el coche lo has tenido siempre entonces ignora lo que te he dicho mas arriba. el 5w30 es el suyo para ese motor , el de la marca ford es a5/b5 si se lo bebe un poco puedes usar un 5w30 normal a3/b4 que es mas espeso. si el agua esta bien y no vas dejando humo azul por el escape revisa los bajos del motor,pues puede ser que algun reten del cigueñal se haya ido , te patina el embrague?? , es una posibilidad pero....
|
Editado: 12-oct-2017 10:19 -
12-oct-2017 10:19
|
El consumo ha empezado de repente, asi que no tiene nada que ver con el aceite, mas sabiendo que siempre has puesto el mismo. Poner un aceite mas viscoso en esa situacion equivale a cortar los arboles para que no haya incendios. El consumo de aceite por desgaste es progresivo, y por supuesto el desgaste no ocurre de un dia para otro, para mas inri, un motor con 170.000 kilometros no deberia tener dicho problema de desgaste. |
12-oct-2017 12:12
| El aceite recomendado es el 5w-30 sino me equivoco.Tal vez tengas problemas de retenes muy tipico de ford.Para reducirlo tendrias que meter 5w-40 5w-50 o 10w-40.Revisa tb la valvula de los vapores de aceite |
12-oct-2017 12:50
| no me habia dado cuenta, habia pensado que era comprado de segunda recientemente, a veces a pasado sobre todo entre particulares. |
12-oct-2017 12:55
| pero acho, tu te crees que en tres mil kilometros pasar del maximo al minimo se arregla metiendole un sae 50 ??? eso seran retenes, si, pero agrietado roto, por eso le he dicho al shur que mire los bajos , porque lo pierde fijo porque las guias de las valvulas no se van de un dia para otro y menos con semejante consumo de aceite. |
12-oct-2017 13:19
|
Veréis, hace cosa de 3 meses le cambié el aceite con 167.000 kilómetros y ahora me pone que está bajo de aceite cuando sólo le he hecho 3.000 kilómetros más(ahora tiene 170.000). Le he vuelto a echar aceite y ha vuelto a bajar el aceite. Además ahora, con el coche encendido y el motor caliente he abierto el tapón del aceite, el tapón estaba ardiendo, me ha salpicado aceite y sopla muchisimo. Aparte de eso, noto que el coche no tiene la misma potencia que cuando lo compré y eso que he cambiado las bujías, los cables de las bujías y la bobina de encendido. ¿Sabéis de que puede ser? |
12-oct-2017 13:46
|
Que se la haya ido de repente un segmento?, pero es raro la verdad.... Mira que no haya una fuga por algún sitio.. |
12-oct-2017 13:52
|
Entonces un profesional. |
Editado: 12-oct-2017 14:02 -
12-oct-2017 19:13
| Si el coche tiene válvula PCV, si ves que existe para el, y si la encuentras a vender, no revises nada, si el coche te hace eso encarga una y pónsela que vale menos que una garrafa de aceite. Si no se le ha cambiado en un tiempo indeterminado y hace eso tiene algunas papeletas. |
12-oct-2017 21:35
|
Todos soplan? Sí Soplan más y escupen aceite cuándo tienen mucho desgaste? También |
13-oct-2017 09:05
| Estaría bien hacer una prueba de compresión para salir de dudas con segmentos. Pero que se hayan ido tanto segmentos como retenes en tan poco tiempo tendría que haber sido por algo. Calentón, aceite o nivel inadecuado, o alguna cosa rara. Es imposible que se desgasta casi de un día para otro. |
13-oct-2017 09:25
|
pero acho, tu te crees que en tres mil kilometros pasar del maximo al minimo se arregla metiendole un sae 50 ??? eso seran retenes, si, pero agrietado roto, por eso le he dicho al shur que mire los bajos , porque lo pierde fijo porque las guias de las valvulas no se van de un dia para otro y menos con semejante consumo de aceite.
|
Editado: 13-oct-2017 09:30 -
13-oct-2017 09:25
|
Y por cierto,muchos escupen y no les pasa nada.la mayoría no escupen porque llevan un decantador para el aceite y para impedir justamente eso. |
13-oct-2017 09:54
| A mi me paso mas o menos lo mismo en una chrysler voyager de gasolina. Con el motor arrancado saca la varilla del aceite,no hace falta sacarla del todo,y observa si salen vapores o humo,si es asi te se ha ido un cilindro,como me paso a mi. Si no sopla por ahi vete buscando una perdida o el enfriador del aceite que se haya roto y te lo mezcle con el anticongelante. |
13-oct-2017 10:09
|
Estaría bien hacer una prueba de compresión para salir de dudas con segmentos. Pero que se hayan ido tanto segmentos como retenes en tan poco tiempo tendría que haber sido por algo. Calentón, aceite o nivel inadecuado, o alguna cosa rara. Es imposible que se desgasta casi de un día para otro.
|
13-oct-2017 15:00
|
Hablad con un poco de propiedad, no digais densidad del aceite cuando os referis a la viscosidad, no es lo mismo. Cuidado con usar aceites muy viscosos en frio que el retardo de lubricacion al arrsnque puede priducir desgastes no deseados. Al op, busca la avería y solucionala, pero usa el aceite recomendado mientras tanto que ese no es tu problema. Saludos |
13-oct-2017 16:20
|
Hablad con un poco de propiedad, no digais densidad del aceite cuando os referis a la viscosidad, no es lo mismo.
Cuidado con usar aceites muy viscosos en frio que el retardo de lubricacion al arrsnque puede priducir desgastes no deseados. Al op, busca la avería y solucionala, pero usa el aceite recomendado mientras tanto que ese no es tu problema. Saludos |
13-oct-2017 16:34
|
No he dicho que vuestras aportaciones no sean buenas, solo digo que no es bueno jugar con las graduaciones de los lubricantes, a parte, no todo el mundo sabe que puede o no usar o mezclar empeorando el problema o generando otros; de todos modos si este consumo es repentino no servira de mucho cambiar el aceite sin solucionar el problema. Saludos |
13-oct-2017 16:41
|
Hablad con un poco de propiedad, no digais densidad del aceite cuando os referis a la viscosidad, no es lo mismo.
Cuidado con usar aceites muy viscosos en frio que el retardo de lubricacion al arrsnque puede priducir desgastes no deseados. Al op, busca la avería y solucionala, pero usa el aceite recomendado mientras tanto que ese no es tu problema. Saludos
|
, es una posibilidad pero....