Continuación Rodius (III parte)
26-may-2008 15:40
|
Entiendo que la ITV de los dos años la pasaste ,ahora te toca la de los cuatro que es cuando tienes que pasarle a turismo. Que sepas como puse por arriba que tú coche vale ahora unos 6.000 euros mas que cuando lo comprastes. Saludos |
26-may-2008 18:54
|
Yo la matricule como mixta y se supone que tengo que pasar la ITV a los 2 años, pero el caso es que no he recibido la comunicación que manda tráfico.... ¿Alguien la ha recibido o en estos caso no la mandan?
En caso que me pararan como van a asaber los motoristas que tenía que habaer psado la itv? Los motoristas te piden la ficha tecnica, y arriba del todo pone "vehiculo mixto adaptable", pos eso, que si no la has pasado...... multa al canto y retirada del permiso de circulacionsalu2 |
26-may-2008 22:24
|
Pues eso que ya un particular no lo puede matricular como mixto ,mas la subida del gobierno de ZP,mas la subida de la marca ,6000euros. Ale a votar a ZP |
30-may-2008 11:25
|
Ahora llega el momento de las dudas....
Yo la matricule como mixta y se supone que tengo que pasar la ITV a los 2 años, pero el caso es que no he recibido la comunicación que manda tráfico.... ¿Alguien la ha recibido o en estos caso no la mandan? En caso que me pararan como van a asaber los motoristas que tenía que habaer psado la itv? |
30-may-2008 11:28
|
Solo me ha parado la guardia civil una vez con este coche, y lo primero que me pidieron nada más ver la tarjeta, fue la ITV (el coche había cumplido los 2 años hacía 1 mes). En cuanto ven "mixto-adaptable" van a pillarte. Es más, me aconsejaron que lo cambiara a vehículo normal porque, según ellos, eran más perjuicios que ventajas (límite de velocidad, itv...). Yo no quise entrar en polémica, pero cuando te ahorras (mejor dicho, te ahorrabas) cerca de 3.000 euros en la compra, se te olvidaban todos los inconvenientes. Saludos Por cierto, cuidado con el guardagafas. Engancha con una pieza muy pequeña y endeble de plástico y se me ha cascado (el coche tiene 3 años y 3 meses). Tiene mal arreglo y la pieza completa debe de costar una pasta). saludos |
30-may-2008 18:13
|
Bueno pues el ESP funiona muy bien, Casi una circunferencia de curva, con lluvia y la verdad, despacio (tendre que comprobar las ruedas traseras) pues eso, que el coche se ha ido de culo, pero vamos, que se ha ido (y yo pensando como los ferrari, doy una vuelta de 360º y listo), pero no, ha empezado a sonar,pipipipi, pipipipi, y el solito se ha enderezado, eso si el susto no me lo ha quitado nadie, salu2 |
31-may-2008 20:43
|
El ESP es muy poco intrusivo, cómo bién dices entra cúando toca. Y eso que es tracción trasera.... Saludos |
02-jun-2008 16:49
|
Bueno pues el ESP funiona muy bien, Casi una circunferencia de curva, con lluvia y la verdad, despacio (tendre que comprobar las ruedas traseras) pues eso, que el coche se ha ido de culo, pero vamos, que se ha ido (y yo pensando como los ferrari, doy una vuelta de 360º y listo), pero no, ha empezado a sonar,pipipipi, pipipipi, y el solito se ha enderezado, eso si el susto no me lo ha quitado nadie,
salu2 Iba en autopista, 120 Km/h aproximadamente. Circulaba en el carril de enmedio y de repente me adelantó otro vehículo a toda hostia por el carril izquierdo muy cerca de mí. Mi reacción fue dar un mínimo movimiento de volante para centrar más el coche en mi carril. El Rodius se comportó de una manera brusca bamboleandose de lado a lado, como si hubiera dado un fuerte volantazo. La sensación fue extraña: duró unas décimas de segundo y el coche se volvió a colocar,pero me dejó la sensación de que no lo tenía bajo control, y que de haber ido más deprisa podía haber tenido un gran susto o algo peor. Esto me ha hecho pensar que la sensación de seguridad que da este bicho en autopistas (parece que va sobre railes con sus tres metros de distancia entre ejes) es un arma de doble filo:Pesa más de 2 toneladas y su altura es considerable, es normal que tuviera esa reacción. Pero el caso es que a 140-160 Km/h la sensación es que se tiene todo bajo control. Creo que este coche a esas velocidades en situación de emergencia (maniobra brusca) es indomable aún con todos los sistemas de seguridad activa que tiene. Tengo muy claro que en autopista con Rodius, a velocidades legales. |
03-jun-2008 10:32
|
El viernes me lleve un pequeño disgusto con La Rodius. Fuimos a dar una vuelta al Salon del Automovil de Madrid y cuando pase por el Stand de SsangYong vi una Rodius en AZUL ELECTRICO. Una putada pues ese era en el color que queriamos comprarla, vimos en el concesionario un Rexton en ese color y nos gusto muchisimo pero nos dijeron que en Rodius no habia (yo la compre en noviembre). Le pregunte al chaval que estaba alli que desde cuando estaba ese color pero me demostro que no sabia mucho sobre el tema (segun él estaba desde siempre pero él llevaba trabajando en esta marca desde febrero) y tampoco quise insistir mucho. Pero bueno, que todos los disgustos que me tenga que llevar sean por cosas como esta SAlu2 a todos |
12-jun-2008 10:37
|
Hola de nuevo. Creo haber leido todos los mensajes del hilo (como mal pescador tengo mucha paciencia y aun mas perseverancia) y me surge otra duda (solo escribo para preguntar) sobre el aceite (para no variar). En la revisión de los 15.000 me cambiaron el aceite y me dijeron que hasta la proxima a los 30.000, entendí que no hacía falta cambiar el aceite hasta entonces, pero a mi me parece mucho tiempo. En mi otro coche, tambien con revisiones cada 15.000 km lo que solía hacer era que hacía los 8.000 km le hacía un cambio de aceite por la barilla, que aunque no cambia topdo el aceite, si es lo suficiente (o eso de dijo un mecánico en cierta ocasión) para quitar una parte importante de desechos y llegar bien hasta los 15.000. A vosotros que os parece, por cierto el otro coche lleva 200.000 km y solo ha pisado el taller para las revisiones. |
12-jun-2008 14:57
|
Tranquilo si te han puesto sintético, aguanta de sobra. En Toyota meten mineral 15-40 a los 15.000 km (son unos cutres...). En mi caso me paso al sintético. |
12-jun-2008 14:58
|
Hola de nuevo.
Creo haber leido todos los mensajes del hilo (como mal pescador tengo mucha paciencia y aun mas perseverancia) y me surge otra duda (solo escribo para preguntar) sobre el aceite (para no variar). En la revisión de los 15.000 me cambiaron el aceite y me dijeron que hasta la proxima a los 30.000, entendí que no hacía falta cambiar el aceite hasta entonces, pero a mi me parece mucho tiempo. En mi otro coche, tambien con revisiones cada 15.000 km lo que solía hacer era que hacía los 8.000 km le hacía un cambio de aceite por la barilla, que aunque no cambia topdo el aceite, si es lo suficiente (o eso de dijo un mecánico en cierta ocasión) para quitar una parte importante de desechos y llegar bien hasta los 15.000. A vosotros que os parece, por cierto el otro coche lleva 200.000 km y solo ha pisado el taller para las revisiones. salu2 |
12-jun-2008 15:01
|
La velocidad de crucero, en buenas autopistas, del Rod está (según mi experiencia)entre 110- 140 km/h de marcador. La puedes sobrepasar pero el consumo se dispara y poner a semejante masa al límite, poco recomendable. Además si está matriculado como mixto, ni te cuento. Saludos |
13-jun-2008 08:02
|
Bueno pues mi experiencia me dice que a más de 140km/hora ni se mueve. Pero yo creo que va mejor que a 100km /h. Y si va cargado mejor. Todo esto en momentos puntuales pero va de fabula,la sensación de ir botando como por ejemplo en el scenic,o en el 307sw,o en el Grandis no la tengo. Saludos |
13-jun-2008 10:11
|
coño hay vida en el reverso tenebroso que no se leia a nadie ultimamente.. Lo que hablais de velocidades yo casi que mas de 130 con el aparato no es muy recomendable. S2 |
13-jun-2008 14:32
|
De multas no puedo hablar, gracias a Dios, por experiencia ya que aunque suene a "trola" sólo tengo una del año 88 puesta por un Municipal gilipo..., por aparcar mal en Villalba. Obviamente no la pagué. Saludos |
17-jun-2008 14:59
|
Bueno pues mi experiencia me dice que a más de 140km/hora ni se mueve.
Pero yo creo que va mejor que a 100km /h. Y si va cargado mejor. Todo esto en momentos puntuales pero va de fabula,la sensación de ir botando como por ejemplo en el scenic,o en el 307sw,o en el Grandis no la tengo. Saludos El problema es ese, que va sobre railes y te da una sensación de seguridad mayor que la que tienes realmente con este bicho a esas velocidades, si tienes que realizar alguna maniobra de emergencia. Aprovechando que tengo las ruedas al final de su existencia, estuve probando el otro día los sistemas de seguridad activa del coche (el control de estabilidad y el de tracción). Sí es verdad que el control de estabilidad es poco intrusivo. También es cierto que aunque cruzaba el coche, la maniobra no era a una velocidad excesiva, por lo que solía saltar más veces el control de tracción que el de estabilidad. Se diferenciaba principalmente en que cuando saltaba el control de estabilidad, además de los pitiditos, se encendía la luz de esp en el tablero indicando que el sistema se había desconectado. Para volver a conectarlo hay que apagar y encender el coche. En el caso del control de tracción, solo suena el pitido. Os puedo asegurar que cruzar el Rodius es toda una experiencia (poco recomendable y poco gratificante). Saludos |
17-jun-2008 17:36
|
El problema es ese, que va sobre railes y te da una sensación de seguridad mayor que la que tienes realmente con este bicho a esas velocidades, si tienes que realizar alguna maniobra de emergencia.
Aprovechando que tengo las ruedas al final de su existencia, estuve probando el otro día los sistemas de seguridad activa del coche (el control de estabilidad y el de tracción). Sí es verdad que el control de estabilidad es poco intrusivo. También es cierto que aunque cruzaba el coche, la maniobra no era a una velocidad excesiva, por lo que solía saltar más veces el control de tracción que el de estabilidad. Se diferenciaba principalmente en que cuando saltaba el control de estabilidad, además de los pitiditos, se encendía la luz de esp en el tablero indicando que el sistema se había desconectado. Para volver a conectarlo hay que apagar y encender el coche. En el caso del control de tracción, solo suena el pitido. Os puedo asegurar que cruzar el Rodius es toda una experiencia (poco recomendable y poco gratificante). Saludos ..... Saludos |
17-jun-2008 20:05
|
El problema es ese, que va sobre railes y te da una sensación de seguridad mayor que la que tienes realmente con este bicho a esas velocidades, si tienes que realizar alguna maniobra de emergencia.
Aprovechando que tengo las ruedas al final de su existencia, estuve probando el otro día los sistemas de seguridad activa del coche (el control de estabilidad y el de tracción). Sí es verdad que el control de estabilidad es poco intrusivo. También es cierto que aunque cruzaba el coche, la maniobra no era a una velocidad excesiva, por lo que solía saltar más veces el control de tracción que el de estabilidad. Se diferenciaba principalmente en que cuando saltaba el control de estabilidad, además de los pitiditos, se encendía la luz de esp en el tablero indicando que el sistema se había desconectado. Para volver a conectarlo hay que apagar y encender el coche. En el caso del control de tracción, solo suena el pitido. Os puedo asegurar que cruzar el Rodius es toda una experiencia (poco recomendable y poco gratificante). Saludos Con el Rodius me parece una locura,también es verdad que yo no arriesgo nada,conduciendo. Saludos |
18-jun-2008 09:49
|
Si genero pruebas y por algún casual las ve "la jefa" se me cae el pelo, pero hubieran sido curiosas. Un saludo |
18-jun-2008 09:54
|
Lo he hecho por curiosidad, pero driftear con él no resulta divertido. |
18-jun-2008 10:02
|
Me limité a hacer deslizar la trasera del coche. Mucha tracción y poca velocidad, nada más. Mantener la cruzada es difícil. El peligro de vuelco se da en otras circunstancias. Por ejemplo, en cambios bruscos en la dirección a velocidad (prueba del alce). Se supone que el coche tiene un control tambien para esta situación, pero ésto QUE LO PRUEBE OTRO. SAludos |
27-jun-2008 23:37
|
salu2 |
28-jun-2008 01:13
|
Saludos P.D. ¿qué te ha pasado con los catalanes....?....te han puesto esparadrapo.... Un abrazo |
29-jun-2008 23:17
|
Me paso lo mismo en cangas el jueves pita se enciende la luz,y continua. Una gozada hacerse 1.500km,ni cuestas ni nada estoy encantado,el consumo 9´46 eso si con alegría. Saludos |
30-jun-2008 10:08
|
02-jul-2008 21:10
|
salu2 |
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
.....