Chrysler Grand Voyager 2008

voyager07
ForoCoches: Miembro
Cita de txukinden
que taller mas chapu, las mias llevan la pastilla por la parte interior, o sea que no se ve, yo mis ruedas las llevo a 3.5 de ordenador no se si sera en otras unidades, lo dudo, ya lo voy a mirar con el manometro y os digo, salu2.
Igual te lo esta dando en presión absoluta y lo que el ordenador esta dando 3.5 corresponde a 2,5 kg/cm2 manométrica, la presión absoluta siempre es un kg/cm2 por encima de la manométrica. Un saludo
campiñarri
Invitado
[Porque se han vendido muy pocos coches y aun no hay "masa crítica" como para que hayan aparecido esos problemas. saludos
Shadowolf
Forero
Cita de txukinden
yo la tengo, la limited full y estoy encantado pero no encuentro nadie con quien cambiar impresiones, creo que soy el unico de españa que la tiene venga animate que es un maquinon y asi somos dos, un saludo.
Eres de Córdoba capital o has estado en ella hace poco??? Creo que fue el viernes pasado cuando vi la primera Chrysler Grand Voyager de las nuevas, me parecio brutal, me encanto, ademas la que vi era una Limited
campiñarri
Invitado
txukinden: hola amigo: que tal se ve con la cámara trasera de tu cv 2008? Es practico para aparcar? Por otra parte, porque no hay CV 2008 sin lunas tintadas? a mi me dicen que si pido esa opcción me tardan 5 meses?. saludos.
Baskonista
Chrysler Grand Voyager'11
Buenas, yo kiero hacer un par de preguntas ke para muchos seran tonterias, pero me gustaria saber un poko del tema.

1-Porke la version americana lleva antena en el lado derecho del morro, y la europea no? No lleva antena de ningun tipo las de aki?

2-Las luces delanteras, al encenderlas, se entienden en los laterales la lucecilla naranja ke lleva? Luces de posicion como las americanas? Y en los pilotos traseros, tb lleva la luz roja justo en los laterales de los pilotos? En los traseros, veo mas dificil ke los lleve, pero yo en USA vi el nuevo modelo con una lucecilla roja, y kedaba muy chulo, eso se podria poner en las europeas de modo particular?

Espero ke alguno ke este ya disfrutando de la GV 2008 ponga fotos.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Hoy he visto la nueva Voyager en directo....todavia no la habia visto, y me ha gustado mucho,mas que en las fotos,s2
txukinden
Invitado
Cita de Shadowolf
Eres de Córdoba capital o has estado en ella hace poco??? Creo que fue el viernes pasado cuando vi la primera Chrysler Grand Voyager de las nuevas, me parecio brutal, me encanto, ademas la que vi era una Limited
no no soy de cordoba, salu2.
txukinden
Invitado
Cita de campiñarri
txukinden: hola amigo: que tal se ve con la cámara trasera de tu cv 2008? Es practico para aparcar? Por otra parte, porque no hay CV 2008 sin lunas tintadas? a mi me dicen que si pido esa opcción me tardan 5 meses?. saludos.
esta muy bien para apurar en los sitios muy justos, el pipi..., es m enos exacto, sin lunas si que hay, lads he visto, salu2.
txukinden
Invitado
Cita de ANDOSILLO
Hoy he visto la nueva Voyager en directo....todavia no la habia visto, y me ha gustado mucho,mas que en las fotos,s2
tiene algo especial, bueno, para mi digo, salu2.
Baskonista
Supongo ke ya habreis visto este reportaje de la GV'08 en km77, con nuevas fotillos...

http://www.km77.com/00/chrysler/voyager/t01.asp
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Baskonista
Supongo ke ya habreis visto este reportaje de la GV'08 en km77, con nuevas fotillos...

http://www.km77.com/00/chrysler/voyager/t01.asp
No la ponen muy bien que digamos... ,s2
campiñarri
Invitado
hola foreros CV 2008: pues yo opino a la vista de "nuevo" reportaje de KM 77, que si la pone bien: es lo que hay, el gran monovolumen del mercado con un espacio y modularidad inmejorable (hasta ahora) y un motor (algo mejorable) si este motor de "Detroit diesel" resulta fiable ...........el mayor problema es el precio y el espacio que tengas en tu garaje; dos cosas que tiene solución. saludos.
aldiazg
Invitado
Hola,
te cuento en detalle porque tengo bastante información de lo que necesitas (además de que yo también voy en silla y tengo una voyager con cajeado lateral).
Vamos por partes. En la nueva Voyager 2008, ya se hacen cajeados laterales en USA, y están homologados con sus correspondientes crash test. Te dejo unos videos:

Cajeado http://www.youtube.com/watch?v=KoTLjkyc7xk
Crash test http://www.youtube.com/watch?v=UU8aNk3PkS4

En España todavía ningún transformador lo hace. Tengo contacto directo con Paravan en Alemania, y hace aproximadamente un mes me comunicaron que empezaban a tocar la primera. Me comentaron que al menos tardarían 3 meses en tenerla lista. Cuando la tengan, se comercializará en España a través de Rehatrans como bien dices.

Yo soy el responsable de la web www.adaptado.es Estoy preparando por cierto un reportaje sobre otra adaptación que se podrá meter a la nueva Voyager. Cualquier duda me comentas.

Saludos!
Alex

Cita de Baskonista
Por cierto, unas preguntillas ke me surgen, ke aunke no son trascendentales, me sabreis responder.

Las ventanillas de las puertas correderas, por primera vez en la GV se bajan, y las traseras del todo, se abren hacia los laterales?

El techo solar, solo es para las plazas delanteras, no?

Lleva antena de radio? Eske dependiendo de fotos, unas llevan, y otras no, y kisiera saber, ke en caso de llevar, si la lleva en el morro en la derecha, como las llevavan las primeras generaciones, y si es asi, si es permanente, o se guarda? Ya se ke es una tonteria, pero preguntar es gratis.

Y otra mas, los retrovisores, se pliegan automaticamente?
aldiazg
Invitado
Aquí tienes otra conversión de la otra compañía gorda en USA. Puedes ver en 3d con detalle el interior:
http://www.braunability.com/products...odge/index.cfm

Ahora solo falta que lleguen estas conversiones a España.
Saludos!
Alex
www.adaptado.es
Baskonista
Cita de aldiazg
Hola,
te cuento en detalle porque tengo bastante información de lo que necesitas (además de que yo también voy en silla y tengo una voyager con cajeado lateral).
Vamos por partes. En la nueva Voyager 2008, ya se hacen cajeados laterales en USA, y están homologados con sus correspondientes crash test. Te dejo unos videos:

Cajeado http://www.youtube.com/watch?v=KoTLjkyc7xk
Crash test http://www.youtube.com/watch?v=UU8aNk3PkS4

En España todavía ningún transformador lo hace. Tengo contacto directo con Paravan en Alemania, y hace aproximadamente un mes me comunicaron que empezaban a tocar la primera. Me comentaron que al menos tardarían 3 meses en tenerla lista. Cuando la tengan, se comercializará en España a través de Rehatrans como bien dices.

Yo soy el responsable de la web www.adaptado.es Estoy preparando por cierto un reportaje sobre otra adaptación que se podrá meter a la nueva Voyager. Cualquier duda me comentas.

Saludos!
Alex
Cita de aldiazg
Aquí tienes otra conversión de la otra compañía gorda en USA. Puedes ver en 3d con detalle el interior:
http://www.braunability.com/products...odge/index.cfm

Ahora solo falta que lleguen estas conversiones a España.
Saludos!
Alex
www.adaptado.es
Muy buenas Alex!

En primer lugar, darte las gracias por toda esta informacion, ke no sabes cuanto andaba esperando ver la GV 2008 preparada, ya ke desde Rehatrans, me decian ke si se podia, pero solo me daban informacion y fotos de la GV 2007.

Supongo ke si eres responsable de la web adaptado.es, podras ayudarme con ciertas kuestiones.

En primer lugar, decir ke no era como me la esperaba la adaptacion, estetikamente hablo, ya ke se nota mucho con unos faldones demasiados exagerados, y esa suspension tan alta, porke tiene ke parecer un 4x4? La segunda empresa, es algo mas disimulada estetikamente, pero tb le fallan ciertas cosas, aunke lo ke nos deberia importar, es ke sea practico, pero bueno, yo como los coches me apasionan, tb me gustaria ke el exterior este algo "cuidado".

No tenia ni idea de esas dos casas ke adaptan, y espero ke lleven a europa pronto. Sobre ke precios calculas ke podrian rondar? Cual de las dos adaptaciones ves a priori mejor terminada para tu gusto?

Porke una lleva la rampa en posision vertical, y otra se esconde en los bajos? Cual de los dos sistemas es mejor? He oido ke lo de los bajos, se llena de porkeria y luego dan problemas, como en los urbanos, pero por otra parte, te deja la entrada por ese lado libre para pasajeros.

Se puede cambiar el asiento de copiloto al lugar de conductor(supuestamente yo deberia conducir desde la silla de ruedas), y asi la pueda manejar cualkier persona?

Bueno, me gustaria ponerme en contacto contigo, si es posible, mandame un privao.

Muchas gracias, y un saludo!
aldiazg
Invitado
Buenas!
ahora mismo te mando un privado para que te puedas poner en contacto conmigo. De todas formas te contesto también por aquí por si alguien puede encontrar útil la información.
En principio, esteticamente debería quedar igual que la versión "normal". Lo que ves diferente, realmente es porque lo están haciendo sobre versiones americanas que les gustan mucho los faldones. Pero ya te digo que si ves una americana sin adaptación y otra con adaptación no se debería notar diferencia en el exterior.
Respecto a cual veo mejor de las dos transformaciones, a mi me parece mejor terminada la que llevas la rampa debajo del piso. Yo en la Voyager que tengo, la rampa se dobla como en la otra versión. Tampoco está mal, pero mucho más chulo que quede debajo del piso, a parte lo que comentas de que queda la puerta totalmente libre.
Del precio, si que no puedo dar buenas noticias. Sobre la anterior versión, solo la transformación de acceso rondaba casi los 30.000 euros (Rehatrans la vende creo recordar por 63.000 euros), así que la nueva no creo que baje de los 60.000. Pero hasta que no se tenga alguna empresa en Europa, todo son suposiciones. La semana pasada estuve hablando con Paravan, y como tarde tarde, para Octubre ellos la tendrán terminada porque la quieren presentar en la feria Rehacare. De todas formas si la terminan antes han quedado que me avisan.
Saludos!
Alex
www.adaptado.es

Cita de Baskonista
Muy buenas Alex!

En primer lugar, darte las gracias por toda esta informacion, ke no sabes cuanto andaba esperando ver la GV 2008 preparada, ya ke desde Rehatrans, me decian ke si se podia, pero solo me daban informacion y fotos de la GV 2007.

Supongo ke si eres responsable de la web adaptado.es, podras ayudarme con ciertas kuestiones.

En primer lugar, decir ke no era como me la esperaba la adaptacion, estetikamente hablo, ya ke se nota mucho con unos faldones demasiados exagerados, y esa suspension tan alta, porke tiene ke parecer un 4x4? La segunda empresa, es algo mas disimulada estetikamente, pero tb le fallan ciertas cosas, aunke lo ke nos deberia importar, es ke sea practico, pero bueno, yo como los coches me apasionan, tb me gustaria ke el exterior este algo "cuidado".

No tenia ni idea de esas dos casas ke adaptan, y espero ke lleven a europa pronto. Sobre ke precios calculas ke podrian rondar? Cual de las dos adaptaciones ves a priori mejor terminada para tu gusto?

Porke una lleva la rampa en posision vertical, y otra se esconde en los bajos? Cual de los dos sistemas es mejor? He oido ke lo de los bajos, se llena de porkeria y luego dan problemas, como en los urbanos, pero por otra parte, te deja la entrada por ese lado libre para pasajeros.

Se puede cambiar el asiento de copiloto al lugar de conductor(supuestamente yo deberia conducir desde la silla de ruedas), y asi la pueda manejar cualkier persona?

Bueno, me gustaria ponerme en contacto contigo, si es posible, mandame un privao.

Muchas gracias, y un saludo!
Baskonista
Los reposacabezas de la tercera fila, se pueden regular en altura, no? Eske he leido ke son incomodos, ke si te apoyas bien, te molasta incluso el hierro en el cuello...

"En el lado de los defectos hay que anotar que los reposacabezas de los 5 asientos traseros quedan algo bajos (especialmente los de la 3ª fila) y el borde inferior se clava en el cuello si te apoyas bien contra ellos. También que con el opcional techo solar en los asientos delanteros, se pierden 7 cm de altura interior en los asientos de la 2ª fila, quedando muy justa para personas de talla alta. Es una opción, más que prescindible, desechable. Y sobre todo que no haya red divisoria, imprescindible por cuestiones de seguridad en este tipo de carrocerías."

http://www.cochenet.com/nuevo/numero...nd_voyager.htm
ject
Son regulables, pero no se que coche sera el que le han dejado a la persona que escribe eso, mas que nada porque la red de sujeccion de equipaje tambien la trae... imagino que sera una opinion como otra cualquiera, a mi me parece realmente comodo en todos los aspecto, reposacabezas incluidos....
kia carnival EX
mucho mejor la nueva kia carnival!!!!!!!!!!!!!!!
ject
Cita de kia carnival EX
mucho mejor la nueva kia carnival!!!!!!!!!!!!!!!

Eso seguro !!!
ject
En unos dias tengo algunos Grand Voyager 2.8 CRD Limited con techo solar, DVD con dos pantallas y navegador , es decir, con todo todo todo y a muy buenos precios respecto al nuevo.

Si hay alguien interesados mandad un privado,

Saludos
Baskonista
Ketal se esta vendiendo??

Yo en Vitoria, solo he visto una por la calle, y en varios viajes a Madrid, solo un par de ellas por la carretera, ni en el propio Madrid vi, no se si seran casualidad, o eske no esta vendiendo mucho, pero me sorprende.

Una preguntilla aparte, los intermitentes en los retrovisores, solo va en la tope de gama ke los lleva cromaos??
ject
Si, solo el Limited los lleva cromados. Respecto a las matriculaciones las puedes ver en varias paginas, entre ellas en la de la DGT, pero sinceramento yo tengo mi objetivo previsto, antes de los ajustes posteriores,desde el mes de Junio y la marca desde un mes mas tarde. La verdad es que todos nos estamos sorprendiendo mucho por las ventas de éste coche a pesar de la situacion de la economia actual y del valor del coche, pero..... asi es el mercado.....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ject
Eso seguro !!!
Pues tiene razon, en la ultima comparativa de Soloautomonovoluemen del mes de Julio la uqe sale peor parada de todas es la C.Voyager nueva, por detras de Primas,Carnival,Galaxy y Espace,s2
ject
Tambien es cierto que la pretensiones de la marca no tienen nada que ver con las de marcas como Peugeot, fiat o Kia, es evidente que se tienen qeu vender mucho menos que estas otras, pero es uno de los modelos que mejor va de Chrysler si de objetivos hablamos,

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ject
Tambien es cierto que la pretensiones de la marca no tienen nada que ver con las de marcas como Peugeot, fiat o Kia, es evidente que se tienen qeu vender mucho menos que estas otras, pero es uno de los modelos que mejor va de Chrysler si de objetivos hablamos,

Saludos
si dices por vender o acaparar un cierto cliente, pues si,pero por su precio,porque en lo demas, poco ha mejorado con respecto a la anterior,lo mejor es en calidad de materiales,seguridad y practicidad,pero ya digo,aun asi por debajo de las demas,eso segun la prueba, que yo no la he probado, a mi es un modelo que aun asi me gusta mucho,tambien hay que decir que no es mala, solo que es la menos buena de todas,s2
roal
cada persona es un mundo, a mi personalmente, la nueva GV, me parece increible, un salto respecto a la anterior tremendo, el unico fallo que le puedo ver es que el motor para determinados clientes/posibles compradores, pueda quedarse corto. Es un coche que hay que verlo y probarlo, porque ya sabemos de que pie cojean las revistas, y lo mejor es probarlo uno mismo y no dejarse llevar por los comentarios de las revistas, porque estoy seguro que si trajeran a españa, la VW Routan seria la ostia para las revistas, aun siendo igual que la GV en todo, pero la diferencia seria la marca, VW es mas ''guai'' que el zarrio americano de chrysler. Con ello solo digo, y es mi opinion, que quien quiera comprarse un coche, que lo pruebe y lo toque, y si le gusta que lo compre, que la mayoria de las revistas no son nada objetivas.
Argosy
Cita de ject

Saludos
El Chrysler Voyager (no el Grand Voyager) siempre ha sido el mayor referente en ventas de la marca en Europa ¿Qué hubiese sido de Chrysler si su Voyager no hubiese calado? A mi me enamoró su tercera y cuarta generación.

Estoy de acuerdo con Baskonita. Por poner un ejemplo, en mi ciudad (o mejor dicho, donde resido) no se ha vendido todavía ni un solo nuevo Grand Voyager (la gente sigue preguntando sobre todo por el modelo corto anterior desesperadamente).

Conozco a los responsables de Chrysler Jeep Dodge en la ciudad donde resido y no levantan cabeza con este vehículo. Es como si dijeramos "un marrón" que no se pueden quitar de encima. Les está yendo mejor con Jeep y Dodge.

Que a alguien le vaya bien con las ventas, no significa que en el conjunto general en Europa el nuevo Voyager no la esté pifiando a base de bien y aun mas con el modelo largo.

No entiendo como han hecho desaparecer así, sin despeinarse, el modelo corto y no hacer como Kia (por ejemplo). Modelo largo (Sedona) para mercado americano y modelo corto (Carnival) para el europeo.

A mi personalmente ni me gusta el nuevo Grand Voyager ni lo recomiendo en mi entorno. Es (PARA MI) una decepción absoluta. Si lo recomiendo única y exclusivamente para familias muy numerosas. AÑADIDO: También recomiendo el Rodius.

No hay mas que ir a la página de Club Chrysler y ver como va la encuesta sobre si te gusta o no el nuevo Grand Voyager. Decepcionante.

Es mi opinión y así la plasmo.

Saludos
Baskonista
Pues hablando del rey del Roma...acabo de kruzarme la segunda Grand Voyager 2008 por la calle de Vitoria. Modelo intermedio, la tenian la semana pasada en el concesionario apartada por unos biombos.

Ami la GV08 me encanta, osea, se me hace raro apenas verla por la calle, pero no kiere decir ke no me guste, porke me parece de las mas bonitas ke hay exteticamente, junto con alguna mas(kizas las otras se han kedao un poko ya "desfasadas"?? Las primas digo...y me siguen gustando, pero digo porke van renovandose las marcas...).

Yo no se porke no sakan la Voyager normal, pero asi como en anteriores modelos, la normal se me kedaba un poko corta bajo mi punto de vista, y la gran voyager, se notaba mucha diferencia visualmente, se veia ke habia sido alargada....con este nuevo modelo, con hacerlo de primeras como modelo uniko, la veo muy proporcionada y muy chula, como tiene ke ser un monovolumen, imagen de vehiculo grande.

Por ejemplo, para mi Kia, me parece un error ke no traigan la Sedona a Europa, porke hay muchos tipos de necesidades diferentes, y la Sedona podria venir muy bien aki, al igual ke la Carnival en EEUU, ke por mucho ke digan ke alli necesitan coches grandes, la Voyager anterior a la actual, las tienen a patadas en sus calles, siendo la corta, y curiosamente, muchas de ellas, solo con puerta corredera a la derecha (yo pensaba ke todas traian 2 puertas, como en europa, pero en USA vi ke no...).

En definitiva, Kia tenia ke traer ambos modelos, y Chrysler, pues no se, si han optado por modelo unico, adelante, ami me gusta, ojala se vea alguna mas por las calles.
Argosy
Cita de Baskonista
Pues hablando del rey del Roma...acabo de kruzarme la segunda Grand Voyager 2008 por la calle de Vitoria. Modelo intermedio, la tenian la semana pasada en el concesionario apartada por unos biombos.

Ami la GV08 me encanta, osea, se me hace raro apenas verla por la calle, pero no kiere decir ke no me guste, porke me parece de las mas bonitas ke hay exteticamente, junto con alguna mas(kizas las otras se han kedao un poko ya "desfasadas"?? Las primas digo...y me siguen gustando, pero digo porke van renovandose las marcas...).

Yo no se porke no sakan la Voyager normal, pero asi como en anteriores modelos, la normal se me kedaba un poko corta bajo mi punto de vista, y la gran voyager, se notaba mucha diferencia visualmente, se veia ke habia sido alargada....con este nuevo modelo, con hacerlo de primeras como modelo uniko, la veo muy proporcionada y muy chula, como tiene ke ser un monovolumen, imagen de vehiculo grande.

Por ejemplo, para mi Kia, me parece un error ke no traigan la Sedona a Europa, porke hay muchos tipos de necesidades diferentes, y la Sedona podria venir muy bien aki, al igual ke la Carnival en EEUU, ke por mucho ke digan ke alli necesitan coches grandes, la Voyager anterior a la actual, las tienen a patadas en sus calles, siendo la corta, y curiosamente, muchas de ellas, solo con puerta corredera a la derecha (yo pensaba ke todas traian 2 puertas, como en europa, pero en USA vi ke no...).

En definitiva, Kia tenia ke traer ambos modelos, y Chrysler, pues no se, si han optado por modelo unico, adelante, ami me gusta, ojala se vea alguna mas por las calles.
Yo también he visto alguna que otra (muy pocas) nueva Grand Voyager, no vaya usted a creerse que no.

Todo gira en relación al tipo de mercado y por supuesto gustos personales.

En Europa una familia media "estandar" (2 o 3 hijos máximo) no necesita en absoluto una Chrysler Grand Voyager ni una Kia Sedona. No lo necesitan, les basta y sobra con algo mas pequeño. De hecho la mayoría de ventas de monovolumenes son de compactos o grandes 2+3+2 hasta los 4.80 m. mas o menos.

La familias numerosas son un bien bastante escaso en Europa y por supuesto en España.

En EEUU el mercado y la mentalidad es bastante diferente y por eso los fabricantes saben que una Kia Sedona (por ejemplo) se va a vender mejor que una Kia Carnival. Al igual que en estética también aceptan mejor los vehiculos mas cuadrados y tochos. Aunque acostumbrados a las lineas de la Voyager anterior no se que tal se lo están tomando. Bueno, puedo asegurar que bastante mejor que en Europa.

Eso no pasa en Europa. Aquí se acepta mucho mejor un monovolumen compacto o uno grande sin sobrepasar los 5 m. porque no es necesario, para la mayoría, nada mas grande. Nos asusta también un poco tanto coche.

Por supuesto que a mi también me gustaría que tanto Kia tuviera un modelo corto en EEUU como Chrysler en Europa, ya que todos tenemos derecho (familias grandes o no) a un trocito de mercado, pero la realidad es esa.

Con ello (ahorrándose un modelo) se rebajan muchos costes de producción.

Lo que yo como conocedor de EEUU no entiendo es como Chrysler introduce en el mercado europeo el mismo modelo que en el americano y se olvidan del corto. En EEUU puede irle perfectamente bien, en Europa la están pifiando.

Se me ocurre que como Chrysler estaba (y está) al borde de la bancarrota al darle Daimler la patada en el trasero pues se apretaron el cinturón fabricando SU Voyager de SU mercado para todos los mercados y ahorrarse dinero.

Pero... se lo podian haber ahorrado igual con un modelo corto en Europa (que es el que mas se demandaba) y uno largo en EEUU.

Saludos
← A Monovolúmenes