Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.

Murcianista_87
Disfrutando cada día
Me puedes editar en la primera página y modificarme de licenciado a doctor?

Gracias!
SergioV
Sssshhh
sitio
Ruso Cabreado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Punto positivo al shur @Hardcorian 2.1.1
El_Profesianal
Cita de prezioso
Esto ya lo he comentado cientos de veces en todos lados y sobre todo en este foro. Os creeis que las lentillas son cómo un pantalón o una camiseta. Una lentilla es un producto sanitario y los parametros de las lentillas tienen un porque, al igual que los materiales. Por ello no se puede cambiar una lentilla a la ligera, hay que hacer un estudio previo, y un seguimiento para ver si van bien o no.

Me hace gracia lo de más barato en internet y es que pensais que un estudio de adaptación, que normalmente se hace gratuitamente, no cuesta nada... de que vamos a vivir, si no cobramos esas lentillas un poco más caras que en la red... Aunque creo que es culpa del Colegio, pues debería obligar a todas las ópticas a tener unas tarifas por servicios, para luego poder operar con precios más bajos en las lentillas.

En conclusión, la lentilla es un producto sanitario y su prescripción así como el seguimiento del tratamiento debe ser realizado por un profesional del ámbito (optometrista u oftalmólogo). Es cómo un medicamento, si nos automédicamos, que puede pasar, pues lo mismo con las lentes de contacto... Podría ponerte fotos de barbaridades que pasan por hacer lo que propones.

Mi consejo, acude a tu óptica y comenta que quieres hacer un cambio a algo más económico, si hay posibilidad y sino ve a otra óptica y que te hagan presupuesto, tan sencillo cómo eso.

Saludos.
Es que el precio que he visto en internet es de 17€ por dos packs semestrales (y con un código de descuento se me quedan en 7€ ) es imbatible. Es más, pienso que si voy a la óptica no me van ni a creer. Allí me cobran unos 50€ y creo que son las más baratas (solo miopía).
Ahora que lo dices, llevo muchos años usando lentillas y eso del estudio de adaptación y seguimiento se ha limitado a preguntarme ¿¿te molestan?? Ya habré usado como 4 o 5 marcas distintas con compuestos distintos (distintas ópticas) y sin ningún problema.
He preguntado más que nada por no ir de listo, pero a mi siempre me han dado las de mi graduación y a correr. Es más, incluso a veces hacen promociones y me han regalado lentillas de colores en paquetes sueltos y todo bien hasta hoy.

¿Qué es lo peor que podría pasar?

Gracias por tu respuesta.
kikillokikon
ForoCoches: Miembro
Hola buenas noches shur, investigando sobre la historia de mi pueblo, me topé con un documento en latín del que no entiendo ni papa... por favor @robus podrías explicarme qué dice el texto??. Muchas gracias de antemano, espero que sea interesante
Lo dejo a continuación:

ADRIANVS EPISCOPUS SERVUS SERVORUM DEL VENERABILI FRATRI PETRO CESARAUGUSTANO EPISCOPO EIVSQVE SVCCESORIBVS CANONICE SVBSTITVENDIS IN PERPETVVM.

Cum ex iniuncto nobis a Deo apostulatus officio, quo cunctis Christi fidelibus auctore Domino premonemus, singuarum paci et tranquillitati debeamus intendere, presentim pro illorum pace oportet nos esse sollicitos, qui pastorali dignitate sunt prediti et ad officium pontificale promoti. Nisi enim nos eorum utilitatibus intendentes ipsorum dignitates et iura, in quantum Deo permittente possumus, integra conseruemus et auctoritate apostolica eos ab iniquorum hominum incursibus defendamus, de illorum salute non uere poterunt esse solliciti, qui sibi ad regendum Domino sunt disponente commissi. Huius utique rei consideratione, uenerabilis in Christo frater episcope, prouocati prefatam Cesaraugustanam ecclesiam, cui Deo auctore preesse dinosceris,ad exemplar predecessoris nostri sancte recordationis EVGENII pape sub beati Petri et nostra protectione suscipimus et presentis scripti priuilegio communimus. Statuentes, ut quascumque possesiones quecumque bona eadem ecclesia in presentiarum iuste et canonice pissidet aut in futurum concessione pontificum, largitione regum uelprincipum, oblatione fidelim seu aliis iustis modis prestante Domino poterit adipisci, firma tibi tuisque successoribus et illibata permaeant. In quibs hec propriis duximus exprimenda uocabulis: ecclesiam sancte Marie, que est infra muros ciutatis, quicquit iuris habes in ecclesia sanctarum Massarum, ecclesias de Tarracca tam infra uillam quam infra terminos suos cum omnibus sibi pertinentiis,ecclesias de Montreial cum pertinentiis suis, Arrodenes, Cellam, sanctam Mariam de Berrazim, Pennam, Golosam, Torol, Alhambra cum omnibus earum pertinentiis, Iliacham, Montagud, Sylarch, Gudal, Aras, Morella, Olocau, Monrog cum omnibus pertinentiis suis, ecclesias de Castellot, ecclesias de Alchanica et de Maditerrania cum omnibus suis pertinentiis, ecclesias de Casp, Nonasp et de Michinentia et de Scatron, Sastago, Vilela, Pina, Çohera, Salz, Gorrea et de Espanes cum omnibus suis pertinentiis, ecclesias de Luna, de Exea, de Baio et de Escoron, cum pertinentiis suis, ecclesias de Noueles, de Razacol, de Corts, de Meslie, de Frescano, de Magalon, de Alberit, de Borota, de Aianzione, de Crocle, que in riuo Burge continentur, cum omnibus pertinentiis suis, ecclesias de Purillosa, de Calcena, de Terga, de Aranda, de Siarga et de Arandega cum omnibus pertinentiis suis, ecclesias de Ricla, de Capannis, de Epyla, de Rota, de Orrea, de Alagon, de Gallur, de Petrolla cum omnibus pertenentiis suis, ecclesias de Codo, de Terrera, de Badenas, de Montfort, de Osa, de Martin, de Montealbano, de Belgit et de sancto Petro cum omnibus pertinentiis suis, castrum de Cotanda et castrum de Albalat cum terminis uis et ecclesias ibidem constructas. Sancimus etiam, ut ex parte sarracenorum uniuersi fines ipsius episcopatus, sicut antiquitus legitime fuisse noscuntur, tibi tuisque successoribus in perpetuum terminus Cesaraugustani espiscopatus secundum diuisionem a rege Bamba factam in concilio Toletano et quecumque infra eosdem terminus ad ius ecclesic tue pertinere noscuntur. Item donations et concessiones a rege Ildefonso et a rege Raimiro fratre suo atque ab illustri Ildefonso rege Hyspanie ecclesie Cesaraugustane rationabi liter factas tibi tuisque successoribus auctoritate apostolica perpetuo confirmamus. Libertates quoque et immunitates a predicto rege Ildefonso et nobili uiro Raimundo Barchinonensi comite eidem ecclesie pia deutione conessas et scripto suo firmatas per presentis scripti paginam confirmamus et eandem ecclesian ab omni iugo seculari et domination liberam esse censemus. Statuimus preterea, ut nulli umquam persone liceat monasteria ecclesias aut cappellas absque tua tuorumque successorum licentia in dyocesi tua edificare. Decernimus ergo ut nulli omino homini liceatprefatam ecclesiam retinere perturbare aut eius possesiones auferre vel ablatas retinere minuere aut aliquibus vexationibus fatigare sed omnia integra conserventur eorum pro quorum gubernatione et sustentacione concessa fuit usibus omnimode profutura, salva in omnibus apostolice sedisauctoritate. Si aua igitur in futurum ecclesiastica secularisve persona hanc nostre constitutionis paginam sciens contra eam retinere venire tamptaverit secondo tertiove conmonita si non satisfactione congrua emendaverit potestatis honoriusque sui dignitate careat reamquese divino iuditio existere de perpetrate iniquitate congnoscat et a sacratissimo corpore ac sanguine Dei et domini redemptoris nostril Ihesu Christi aliena fiat atque in extremo examine divine ultione subiaceat. Cunctis autem bone actionis percipiant et apud districtum iudicem premia eterne pacis inveniant, amen, amen, amen.

(Rota) R. Ego Adrianus catholice ecclesie Episcopus ss.BV. Ego Gregorius Sabinensis episcopusss. Ego Hubaldus prebiter cardinales tituli sancta Prxedis ss. Ego Hunaldus presbiter cardinalis tituli sancta Crucis in Hierusalem ss. Ego Bernardus presbiter cardinalis tituli sancti Clemetis ss. Ego Octauianus presbiter cardinalis tituli sancte Cecilie ss. Ego Gerardus presbiter cardinalis tituli sanctiStephani in Celio monte ss. Ego Iohannes presbiter cardinalis sanctorum Iohannis et Pauli tituli Pamachii ss. Ego Ildebrandus presbiter cardinalis basilice XII Apostolorum ss. Ego Guio presbiter cardinalis tituli Calisti ss. Ego Albertus presbiter cardinalis tituli sancti Laurentii in Lucina ss. Ego Willelmus presbiter cardinalis tituli Eudoxie ss. Ego Oddo diaconus cardinalis sancti Gergii ad Velum aureum ss. Ego Cinthyus diaconus cardinalis sancti Adriani ss. Ego Petrus diaconus cardinalis sancti Eustachii ixuta templum Agrippe ss. Ego Raimundus de Arenis diaconus cardinalis sancta Marie in Via lata ss.

Data Sutrii per manum Rolandi sancta Romane ecclesie presbiteri cardinalis et cancellarii, X. kalendas iulii, indictione VII, incarnationis dominice anno Mº.Cº.Lº.VIII, pontificates uero domni Adriani pape IIII. anno IIII.
robus
Cita de kikillokikon
Hola buenas noches shur, investigando sobre la historia de mi pueblo, me topé con un documento en latín del que no entiendo ni papa... por favor @robus podrías explicarme qué dice el texto??. Muchas gracias de antemano, espero que sea interesante
Lo dejo a continuación:
Enviame un privado el sabado, pero es algo que tengo muy oxidado y dudo que pueda ayudarte
Nym
Voto positivo para @romperstomper 4.3.6
Cbr1997
Invitado
muy bueno !!!!
prezioso
übersexual
Cita de El_Profesianal
Es que el precio que he visto en internet es de 17€ por dos packs semestrales (y con un código de descuento se me quedan en 7€ ) es imbatible. Es más, pienso que si voy a la óptica no me van ni a creer. Allí me cobran unos 50€ y creo que son las más baratas (solo miopía).
Ahora que lo dices, llevo muchos años usando lentillas y eso del estudio de adaptación y seguimiento se ha limitado a preguntarme ¿¿te molestan?? Ya habré usado como 4 o 5 marcas distintas con compuestos distintos (distintas ópticas) y sin ningún problema.
He preguntado más que nada por no ir de listo, pero a mi siempre me han dado las de mi graduación y a correr. Es más, incluso a veces hacen promociones y me han regalado lentillas de colores en paquetes sueltos y todo bien hasta hoy.

Si no te hace seguimiento un optometrista u oftalmologo y te automédicas, podría pasarte esto:

Y hay cosas peores o más desagradables, que podrían acabar en enucleación del ojo, y no son tan raras.
Nym
Voto positivo para @Tkpi 4.3.6.
Shurgirl
Dando caña
Voto positivo para @humprey

Muchas gracias
Hardcorian
Destined to dominate
Cita de El_Profesianal

Como usuario de lentillas, lo peor que te podría pasar pues supongo que es joderte el ojo de por vida, o no poder volver a usar lentillas. Yo me gasto 20€ cada 3 meses, y me parece un precio muy aceptable, desde siempre en la Óptica Universitaria. Que aquí no estamos hablando de unas gafas de sol (que también tiene su riesgo), si no de algo que va enganchado al ojo durante mucho tiempo.
Pero vamos, que hablo como tú, como usuario desde hace 10 años sin más, pero es mi opinión.
Hardcorian
Destined to dominate
Por cierto, @Melpómene, últimamente no entro al foro más que para responder dudas de otros shurs, pero como siempre, un trabajo impecable en este hilo, muchas gracias!
onironauta
Hola, quiero dar un voto positivo a @Starrky2 de la sección 3.1.1. Medicina

Gracias!
alex_fc
Hola.

He acompañado a mi padre ha ido al banco porque le ofrecían un producto compuesto por:
-PLAZO FIJO: El 90% a PF de 1 año
-Parte variable: El 10% vinculado al IBEX

Obviamente ya sé que ese 10% variable se puede perder completamente (en el peor de los casos).

Le he preguntado al empleado directamente si la parte de PLAZO FIJO, era un plazo fijo "normal" cubierto por el FGD hasta 100000 €, y si esto (de que el plazo fijo estaria cubierto por el FGD) aparecería en la documentación.

Su respuesta fue que SÍ estaba cubierto por el FGD, pero que eso NO aparecería en la documentación (y su forma de responder me pareció extraña).

En este tipo de productos muy populares ahora, donde ofrecen una parte a PF y otra vinculada al IBEX o acciones, ¿la parte fija está realmente cubierta por el FGD como un plazo fijo "normal"?

Si esto no va a quedar recogido en el contrato, ¿está plasmado en alguna ley que ha de ser así?
Shurgirl
Dando caña
Un super voto positivo a @Laca de uñas por su gran ayuda y consejo.
Castiel
Me siento por aquí
borak
Voto positivo para @tricefalo 1.2. Matemáticas, es un crack, muchísimas gracias.
miguel_zaragoz
Cita de Castiel
Me siento por aquí
Ya somos dos.... Salu2
Sr Gobanilla
Apúntame shur! 8.9.2. Restauración: Técnico en panadería, pastelería y confitería; Técnico en Cocina y Gastronomía. Actualmente trabajando de cocinero.
rqpolo
voto positivo para prezioso 3.1.7.7, me ha abierto los "ojos"
Al Ghouti
Voto muy positivo para @Rebelius 3.1.2
_Dudek_
Positivo para @Rebelius en el apartado 3.1.2

Un crack!!!
foxfusion
Depende, pero normalmente estos estructurados vienen en forma de seguros Unit Linked, puedes mirar más info por google.
Si bien creo que el 90% producto esta asegurado si es un banco grande, ojo con la pqrte vsriable, si esta vinculada a indice (ibex, eurostox...) es casi como jugar a cara y cruz, si esta vinculado a acciones mucho cuidado que estan escogidas para que el cliente no gane....

Supongo q eres cliente de Caixa...

Cita de alex_fc
Hola.

He acompañado a mi padre ha ido al banco porque le ofrecían un producto compuesto por:
-PLAZO FIJO: El 90% a PF de 1 año
-Parte variable: El 10% vinculado al IBEX

Obviamente ya sé que ese 10% variable se puede perder completamente (en el peor de los casos).

Le he preguntado al empleado directamente si la parte de PLAZO FIJO, era un plazo fijo "normal" cubierto por el FGD hasta 100000 €, y si esto (de que el plazo fijo estaria cubierto por el FGD) aparecería en la documentación.

Su respuesta fue que SÍ estaba cubierto por el FGD, pero que eso NO aparecería en la documentación (y su forma de responder me pareció extraña).

En este tipo de productos muy populares ahora, donde ofrecen una parte a PF y otra vinculada al IBEX o acciones, ¿la parte fija está realmente cubierta por el FGD como un plazo fijo "normal"?

Si esto no va a quedar recogido en el contrato, ¿está plasmado en alguna ley que ha de ser así?
Trueman1
Voto positivo para @Diegolobb
DZF
4.3.4. Derecho Laboral
+1 @Xurrusko
DZF
4.3.4. Derecho Laboral
+1 @Walt Trappas
Guardián Negro
Yo solo quería preguntar una duda muy simple que me podría contestar cualquier ser decente

Hay mucha diferencia entre una memoria RAM de 16GB a una de 8?
Surya
Darkaloisius en 3.2.9. Punto positivo!!
Koalapa
Cita de Guardián Negro
Yo solo quería preguntar una duda muy simple que me podría contestar cualquier ser decente

Hay mucha diferencia entre una memoria RAM de 16GB a una de 8?

Si no vas a editar videos y cosas así chungas (redes neuronales o simulaciones científicas muy complejas) no. Puede que si juegues a supervideojuegos megamodernos también necesites los 16, pero no son tan imprescindibles en ese caso.
← A General