Se aplica el 155...
06-oct-2017 11:57
|
06-oct-2017 11:57
| Vas sin clickbait en el titulo. Ya no se sabe que hacer para que la gente entre eh? |
06-oct-2017 11:58
|
Para que conste en acta, yo estaría a favor de la consulta, si tantos catalanes hay en contra sería la mejor manera de cerrarles la boca a Puigdemont y compañía no? |
|
Si se aplica para poner elecciones.. será sólo demorar un poco más la repetición de la misma jugada. |
|
Quien ha hablado de participación? He dicho claramente que los independentistas son el 30% del censo. El censo son 5.5 millones y los independentistas son 1.9 millones (ni llega a dos millones) haz cuentas. |
|
Algunas cosas van a cambiar, a ver quien es el guapo que despues de esto sale a vender las bondades de una república independiente.
Yo espero que no se aplique el 155 hasta que declaren la DUI, tienen la mierda hasta el cuello, dos semanas más como esta no la soportan los separatistas, a ver si con suerte da tiempo a que se cambien los domicilios fiscales de Gas Natural y Abertis. Como sigan aguantándose la mierda en dos semanas vuelven al siglo XV. Guerreando entre ellos y pobres como ratas. |
06-oct-2017 11:59
|
Y no dudes que el separatismo catalán es un movimiento supremacista anti-español. |
06-oct-2017 12:02
| Los partidos que lleven en su programa algo anticonstitucional (como la independencia) prohibidos. |
06-oct-2017 12:05
| La aplicación del 155 puede durar años o puede que no, pero no es que se aplique se disuelva el parlamento catalan y se convoquen elecciones. |
06-oct-2017 12:06
|
No os dais cuenta que el aplastar un movimiento de este estilo a base de palos nunca ha funcionado? |
06-oct-2017 12:06
|
Ya, pero nuestra "maravillosa" Consti del 78 ae quiso hacer tan abierta y tan vaga (para mi necesita una reforma completa desde hace años) lo pone muy difícil, aparte de que habría que modificar también el derecho a la libre expresión por el de todo el mundo puede expresar sus ideas, siempre y cuando no opinen mal de España, y eso muy demócrata no queda.
Para que conste en acta, yo estaría a favor de la consulta, si tantos catalanes hay en contra sería la mejor manera de cerrarles la boca a Puigdemont y compañía no? Yo entiendo que de la misma forma que no se toleraría un partido político pederasta, tampoco se debería permitir partidos que vayan contra la Constitución, es decir, partidos anti-sistema o separatistas. |
06-oct-2017 12:08
| Podeis estar años con la autonomia suspendida mientras desmontan todo el chiringuito indepe. |
06-oct-2017 12:09
| puchimon digiavolusiona ah... junquerimón... que a la mateixa vegada digiavolusiona ah... surpresa surpresa |
06-oct-2017 12:10
|
Quieren la independencia? Ok, hay unas vias legales para ello, o prometes cumplirlas o estas fuera de las elecciones. |
06-oct-2017 12:10
| La máquina de manipulación funciona a tope, poco mocho se haría con la mayoría absoluta |
06-oct-2017 12:12
|
podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
|
06-oct-2017 12:12
|
Lo que no se es en qué te afecta que Cataluña se independice. ¿Que tienes que cambiar el póster con el mapa de España que tienes en tu cuarto? O ¿te han adoctrinado con el sentimiento patriotico unionista? Creo que es una decisión que deben tomar los catalanes. Ellos son los implicados y los afectados. |
06-oct-2017 12:13
|
Pero esta gentuza es capaz de eso y mas. |
06-oct-2017 12:15
|
Para mi la cosa está muy clara, si hay realmente un número tan grande de personas con ese pensamiento, estamos en democracia, hay que darles voz, que puedan expresar su deseo de permanecer dentro de España o su deseo de constituirse como un país independiente. Pero que se les deje hablar. Como decía antes, si tantos catalanes estaban en contra de la independencia, por que no los dejaron hacer la consulta? . Porque la propuesta se llevó al Congreso y se la tumbaron, los supuestos defensores de la democracia. Mi idea, están esperando a que la fuerza se desinfle, que el pueblo esté ya descontento con el tema y entonces solo entonces autorizarán la consulta, sabiendo que tienen las de ganar. |
06-oct-2017 12:15
|
Hay mucha gente que empieza a pasarlas putas y se están dando cuenta de quién es el responsable. Pero no es el momento de elecciones. |
06-oct-2017 12:18
|
Desconfío pues viendo como nos encularon con la reforma del 135: no creo que vayan a molestarse en hacer un referéndum de única circunscripcón, pudiendo hacer otras elecciones, que es menos arriesgado, gracias al sistema d'hont+cirncunscripciones provinciales, y de paso garantizarse el rodillo en el congreso. |
06-oct-2017 12:18
|
Lo que acabas de hacer es una reducción al absurdo bastante básica. Creo que hasta tu mismo puedes ver la diferencia entre el ejemplo que has puesto y la realidad.
Para mi la cosa está muy clara, si hay realmente un número tan grande de personas con ese pensamiento, estamos en democracia, hay que darles voz, que puedan expresar su deseo de permanecer dentro de España o su deseo de constituirse como un país independiente. Pero que se les deje hablar. Como decía antes, si tantos catalanes estaban en contra de la independencia, por que no los dejaron hacer la consulta? . Porque la propuesta se llevó al Congreso y se la tumbaron, los supuestos defensores de la democracia. Mi idea, están esperando a que la fuerza de desinfle, que el pueblo esté ya descontento con el tema y entonces solo entonces autorizarán la consulta, sabiendo que tienen las de ganar. La consulta para la independencia de un "trozo" del estado no se puede hacer porque la soberanía del estado recae personalmente en cada uno de los habitantes del pueblo español. No se puede discriminar el voto según el lugar de residencia, ni según el sexo o si estas casado o soltero. |
06-oct-2017 12:19
|
Lo que acabas de hacer es una reducción al absurdo bastante básica. Creo que hasta tu mismo puedes ver la diferencia entre el ejemplo que has puesto y la realidad.
Para mi la cosa está muy clara, si hay realmente un número tan grande de personas con ese pensamiento, estamos en democracia, hay que darles voz, que puedan expresar su deseo de permanecer dentro de España o su deseo de constituirse como un país independiente. Pero que se les deje hablar. Como decía antes, si tantos catalanes estaban en contra de la independencia, por que no los dejaron hacer la consulta? . Porque la propuesta se llevó al Congreso y se la tumbaron, los supuestos defensores de la democracia. Mi idea, están esperando a que la fuerza de desinfle, que el pueblo esté ya descontento con el tema y entonces solo entonces autorizarán la consulta, sabiendo que tienen las de ganar. Eso de entrada. Después tendríamos que entrar en el derecho de todos los españoles a la soberanía de todo el territorio español, los cauces usados, la sedición, el golpe de estado, etc. |
06-oct-2017 12:19
|
Yo lo que alucino en general es que la gente no se haya dado cuenta de que con la violencia y mano dura no se soluciona nada. Al menos contra representantes elegidos democráticamente y que gobiernan una autonomía. Y en este país lo sabemos de primera mano y no hace tanto tiempo pudimos comprobarlo. Igual son tics del pasado. |
06-oct-2017 12:20
|
Por supuesto, estoy de acuerdo con tu propuesta y creo que es lo que se debería hacer
Desconfío pues viendo como nos encularon con la reforma del 135: no creo que vayan a molestarse en hacer un referéndum de única circunscripcón, pudiendo hacer otras elecciones, que es menos arriesgado, gracias al sistema d'hont+cirncunscripciones provinciales, y de paso garantizarse el rodillo en el congreso. |
06-oct-2017 12:20
| Alguien que piensa exactamente lo mismo que yo. Ya no solo se trata de frenar a esta gentuza, sino que los partidos que tengan como objetivo romper la unidad del país ni tan siquiera se puedan presentar a elección. |
06-oct-2017 12:21
| pues que se convoquen nuevas elecciones, pero puede votar todo el resto de España junto a ellos. Asunto acabado. |
06-oct-2017 12:21
|
Os guste o no el sentimiento indepenentista esta ahi por la gente, no por los politicos. Si meten a Puigdemont a la carcel, se votara a alguien que sea como el e ya. Pareces tontos si pensais que el movimiento independentista se acaba metiendo a los politicos en chirona
|

U
- Madrileño Nº 64 []