----mercedes Clase B----

nportillo
ForoCoches: Miembro
En cuanto al Clase B, mide 4,27 m, menos que todos los monovolúmenes compactos
Nop! El scenic mide 4,20 y mi adorada picachu mide también 4.27.

Yo tampoco estoy de acuerdo con comparar un s-max con un clase B. Hay que entender que el que compre un clase B es porque puede permitírselo y que probablemente en su lista de prioridades esté primero su prestigio y luego el espacio interior.

Por otro lado, el que compra un s-max suele buscar algo más la economía y su mejor comportamiento de berlina.

Es como comparar peras y manzanas

El problema es cuando uno compra un coche creyendo que compra otra cosa o cuando no puede permitírselo. En mi caso compré la xsara picasso porque era lo que mi economía me permitía, era la más adecuada para moverse por ciudad y la única que permitía sentar 3 adultos detrás o a la suegra y 2 bebés.

Dejad que cada cual disfrute su carro... ni el clase b es para todos ni la s-max es la mejor berlina con aspiraciones a monovolumen (aparca eso en la calle!)
dha
casi naaa
como va el partido??? gana ford o mercedes. menudas comparaciones por diosssss.
favila
Yo creo que hay cosas que no se comparan ,pero vamos allá cada uno.

Saludos
peck
Cita de nportillo
Yo tampoco estoy de acuerdo con comparar un s-max con un clase B. Hay que entender que el que compre un clase B es porque puede permitírselo y que probablemente en su lista de prioridades esté primero su prestigio y luego el espacio interior.

Por otro lado, el que compra un s-max suele buscar algo más la economía y su mejor comportamiento de berlina.
Es que yo no he comparado el Clase B con el S-Max, son de segmentos diferentes. Realmente, en lo único que se podrían comparar... es en el precio, por eso lo he hecho.

Las razones que has dado para elegir uno u otro gastando casi lo mismo me parecen correctas, es cuestión de prioridades: tú lo llamas "prestigio" y yo lo llamo "estrellita".
Pero es que si comparas el MB con el Mazda5 o similares, seguirás ganando espacio y pagando menos.

En lo de la Scenic me has pillao, no creía que fuera tan pequeña. De todas formas, creo que no mide 4,20 , sino 4,26 , sólo un cm menos que el Clase B.
peck
Cita de Shadowolf
Con esto, me dejas claro que jamas te has subido a un Mercedes, porque si piensas que tu Ford es superior a un Mercedes... ni si quiera tengo palabras para describir tus conocimientos si realmente piensas eso.
Cómo les gusta a los usuarios de los modelos inferiores de las llamadas "marcas premium" comparar las marcas, en vez de comparar los modelos. Es como si llamaran a su primo, "el de Zumosol"...

Al grano: no sé si el Clase R con suspensión adaptativa (algo que por cierto también puede montar el S-Max) irá mejor o peor que el Ford, sólo he hecho referencia a una prueba en la que se decía esto, prueba que por cierto estoy intentando localizar para darte con ella en los morros, a ver si así eres algo más crédulo.

Sobre comparar el Clase R con el S-Max, creo que pasa justo lo contrario del Clase B: aunque podría hacerse, el hecho de que uno cueste el doble que el otro hace inútiles las comparaciones, por unas razones u otras nadie podría dudar entre estos dos coches.

PD. De Mercedes he probado los Clase A,B y E. En el C sólo me he montado, y el Clase R es casi imposible probarlo a no ser que conozcas a alguien que tenga uno y te lo deje, claro.
peck
¡Encontrada! Mercedes R-class 'vs' Ford S-Max
(en la foto, el ClaseR modelo Largo)

Está en inglés, pero se entiende bastante. Por si acaso, traduzco la última frase del artículo: "En el Clase R, el S-Max se ha cobrado su mayor cabellera".

Sigo pensando que es sólo una comparativa curiosa, porque nadie dudará entre los dos coches, el que busca uno no busca el otro. Pero ahí queda...
Oralchum
Invitado
-----
pinoso 66
Cita de Oralchum
Yo me hago pajas mirando el S-Max, es un coche precioso... jajaja por dioss, cuanto cabeza cuadrada hay en este pais... uff, un cutre ford de mierd_ , comparandolo con coches de alta gama por dioss... "es verdad alta gama no. Se dice estrellita " jajaja
Lastima de tiempo que he perdido leyendo este hilo, estaba buscando info sobre distintos monovolumenes y me encuentro este pastel.
En vez de tratar en lo que se centra el hilo, me encuentro un gilip.... , alabando a ford y los demas encarnizados con el.

Por cierto, peck, tu crees que es rentable y buena compra pagar por una prostituta 100€ ? o me dará iguales "prestaciones" una de 40€ ??
Y si le pongo algun extra mas (peluca etc... ) ya sabes por donde voy....

Te pido consejo a ti porque eres el que mas sabe del tV, y resto de cosas.

oye , y si me la "tiro" en un S-Max me gustará mas????

ufff cuanto ignorante hay suelto que se creen saberlo todo...
Sin entrar en comparaciones, me parece impresentable tu forma de expresarte ,solo alguien que tiene por bandera la ignorancia , utiliza los insultos para defender una postura.En la vida no hay solo negros y blancos , abundan multitud de tonos grises y marrones.
Un saludo y procura expresarte con mas cordura ,para ser tu primer post , ya ha quedado reflejada tu forma de ser.
dha
casi naaa
yo la proxima compra será una imitacion china de un s-max que la pintura es mas barata aun y las prestaciones son las mismas.
Shadowolf
Forero
Ya lo que me decia Peck me parecia surrealista, pero lo que dice ya Oralchum pasa los limites, y encima su primer y unico post

Cita de dha
yo la proxima compra será una imitacion china de un s-max que la pintura es mas barata aun y las prestaciones son las mismas.

Yo me comprare un Dacia Logan, total me ofrece lo mismo que un Volvo S40!!!

PD: dha, tu coche es horroroso
peck
Cita de Shadowolf
me parecia su-B-realista,
No lo has podido definir mejor...
favila
Cita de Oralchum
Yo me hago pajas mirando el S-Max, es un coche precioso... jajaja por dioss, cuanto cabeza cuadrada hay en este pais... uff, un cutre ford de mierd_ , comparandolo con coches de alta gama por dioss... "es verdad alta gama no. Se dice estrellita " jajaja
Lastima de tiempo que he perdido leyendo este hilo, estaba buscando info sobre distintos monovolumenes y me encuentro este pastel.
En vez de tratar en lo que se centra el hilo, me encuentro un gilip.... , alabando a ford y los demas encarnizados con el.

Por cierto, peck, tu crees que es rentable y buena compra pagar por una prostituta 100€ ? o me dará iguales "prestaciones" una de 40€ ??

ufff cuanto ignorante hay suelto que se creen saberlo todo...

Pues nada continua pensado asinnnn,que vas bien.

Ni formas ni maneras.

Tu mismo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Oralchum

Vamos a ver, no mezclemos churras con merinas, que Mercedes fue la panacea, si casi, pero hoy en dia no lo es ni mucho menos, hay marcas generalistas que le dan pal pelo en algunos aspectos, eso no quiere decir que un Mercedes sea un Mercedes, y depende tambien de que Mercedes, en otros aspectos como marca "premiun" que es, pero es que muchas marcas generalistas han avanzado mucho en aspectos en los cuales muchas marcas premiun se han estancado, ya depende , como he dicho, de que modelo de marca premiun y marca generalista comparemos,s2
Shadowolf
Forero
Yo optaria por el Mazda 5 por el simple hecho de tener las puertas correderas, son muy comodas

PD: mirate la S-Max
pepe_60
... que se ha escrito bastante sobre ambos.

Lógicamente, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

En mi caso tengo un Verso y te puedo decir que, a día de hoy, si tuviera que comprar de nuevo un monovolumen compacto 5+2 mi elección final estaría entre estos dos.

Como monovolumen "grande", al menos en longitud, el S-Max tendría también muchos boletos.

SL2,

Cita de kaneator
¿Y entre el mazda 5 y el toyota corolla verso?? ¿cual os compraríais?
dha
casi naaa
Cita de Shadowolf

PD: dha, tu coche es horroroso

pues anda q el tuyo!!!
Shadowolf
Forero
Cita de peck
No lo has podido definir mejor...
catxl
peazo de carro
catxl
alguno tiene ya el nuevo,?bueno el del restylig
peck
Casi medio millón de Mercedes A y B expuestos al óxido por un fallo de fábrica

Vuelven los problemas de corrosión. Mercedes ya se las ha tenido que ver en el pasado con la acción de la humedad en sus vehículos, pero es que ahora se ve salpicada por un nuevo escándalo (así lo describe Auto Bild); y bastante importante a juzgar por las cifras que se barajan. Al parecer, un defecto de fábrica ha dejado a 445.000 unidades de las clases A y B desprotegidas ante los elementos, al aplicarse una tira aislante en las puertas y los capós antes del tratamiento anticorrosión. El resultado es la creación de un "parche" sin proteger que podría oxidarse sólo con la humedad ambiental.

El problema es solucionable lijando la zona y tratándola como es debido, o en los peores casos, sustituyendo la pieza completa, sea puerta o capó. Todos los vehículos afectados fueron fabricados entre junio de 2004 y junio de 2006. No sabemos si Mercedes ha emitido un comunicado de llamado a revisión, pero si has recibido una carta de aviso, danos un toque y actualizaremos la noticia.

(No sé si esto es también parte de la "mayor calidad" de Mercedes, lo pongo aquí por si les interesa a los afectados)
digitman
Cita de peck
Casi medio millón de Mercedes A y B expuestos al óxido por un fallo de fábrica

Vuelven los problemas de corrosión. Mercedes ya se las ha tenido que ver en el pasado con la acción de la humedad en sus vehículos, pero es que ahora se ve salpicada por un nuevo escándalo (así lo describe Auto Bild); y bastante importante a juzgar por las cifras que se barajan. Al parecer, un defecto de fábrica ha dejado a 445.000 unidades de las clases A y B desprotegidas ante los elementos, al aplicarse una tira aislante en las puertas y los capós antes del tratamiento anticorrosión. El resultado es la creación de un "parche" sin proteger que podría oxidarse sólo con la humedad ambiental.

El problema es solucionable lijando la zona y tratándola como es debido, o en los peores casos, sustituyendo la pieza completa, sea puerta o capó. Todos los vehículos afectados fueron fabricados entre junio de 2004 y junio de 2006. No sabemos si Mercedes ha emitido un comunicado de llamado a revisión, pero si has recibido una carta de aviso, danos un toque y actualizaremos la noticia.

(No sé si esto es también parte de la "mayor calidad" de Mercedes, lo pongo aquí por si les interesa a los afectados)
Coño, yo tengo un a que está hoy mismo en la revisión y cuando abres la puerta derecha trasera si ha llovido se forma un depósito de agua entre las gomas y el marco que te cala los pies, oxidado no está todavía, eso sí.

Acabo de llamar al taller para decir que de paso me lo miren. Gracias por ponerlo aunque no sea mi caso pero me ha hecho acordarme, que me había olvidado. Igual es algún desagüe o algo.

Carta de aviso no he recibo nada.
dha
casi naaa
Marca y modelo: Ford c-max . Año: 2005. tengo miedo este coche se ahoga a velocidad rapida , asi que cuando vas a adelantar , te puedeocurrir que salga "fallo sistema motor" y te deje a 80 km/h con el consiguiente peligro de no poder adelantar. mucho mas peligroso es si eres de asturias , donde tenemos muchas cuestas y el coche queda a no mas de 50 km/h. que hacer seguir las velocidades de los camiones, e ir detras de ellos. Es un coche nuevo, caro, y no dan solucion ni respuesta al problema. (Enviado por noely martinez, el 30/03/2006)
Marca y modelo: Ford C-MAX . Año: 2006. UN COCHE MALO Y PELIGROSO Hola tengo un c-max del 2006 estoy cansado de cambiar de radicassete de que me aparezca fallo sistema de motor,se me encienda automaticamete el freno mano el airbag del conductor no funciona por la señal que me aparece llevo 3 meses a que me den un radiocassete nuevo. VERGONZOSO (Enviado por oscar CASTRILLO, el 06/05/2008)
Marca y modelo: Ford focus c-max . Año: 2004. alternador y bateria mi coche se paro totalmente. tres dias de mis vacaciones sin coche. cambiaron el alternador y la bateria, casi 500 euros. ojo. (Enviado por mari carmen lopez, el 05/10/2007)
Marca y modelo: Ford focus c-max . Año: 2004. castaña pilonga ESTA RIP COMPRE UN VEHICULO NUEVO A LOS 15 DIAS TUVIERON QUE SUSTITUIRLO POR OTRO NUEVO QUE A FECHA DE HOY CON 65000 KM HA HECHO PUFFFFFFF ES DECIR QUE NI ARRANCA.DESDE LA FECHA DE LA COMPRA HE VISITADO AL TALLER ENBASTANTES OCASIONES RUIDOS ,PERDIDA DE TURBO, DESGASTE DE RUEDAS ,PERDIDA DE POTENCIA,FRENOS,ETC,ETC,ETC,HASTA QUE HA DEJADO DE FUNCIONAR,YA NI ARRANCA. EN ESTE MOMENTO ESTA EN ALMOAUTO DE MOSTOLES Y DICEN QUE NO SE HACEN CARGO YA QUE SE HA PASADO LA GARANTIA EN LOS KM.SON UNOS ESTAFADORES Y COMO TALES LES DENUNCIARE EN CONSUMO.ESA ES MI DECISION FINAL Y QUE ME DEVUELVAN LA TOTALIDAD DEL DINERO . (Enviado por FELIPE AGUADO, el 23/04/2006)
Marca y modelo: Ford focus c-max . Año: 2004. fallo electrico pues mi vehiculo cuando le parece se queda sin ninguna fuerza, y si intentas reducir de marcha aun peor , aunque lo pongas en punto muerto y aceleres a tope no pasa de las 2.750 rpm, tienes que pararlo y volver a arrancarlo para que funcione correctamenete. y no dan con el fallo.da miedo conducir con el. (Enviado por rosario salado villalba, el 17/04/2006)
Marca y modelo: Ford Focus C-max . Año: 2005. Radiador reventado Solo tiene el coche 1100 Km y se ha reventado el radiador del motor. INCREIBLE! Parece mentira que defectos así puedan llegarnos a los clientes. No se prueban los coches en condiciones después de fabricarlos???? (Enviado por David lolo, el 27/05/2005)
Marca y modelo: Ford focus c-max . Año: 2004. tapizeria de saldo_NO ALA FORD_ con mi coche no podemos salir de vieja ya que no podemos ni beber...una gota de agua mineral mancha la tapizeria para toda la vida.¿para que quiere mi monovolumen de 23.000€? y atencion al cliente contesta¡QUE ESO ES LO QUE HE COMPRADO! EN CONCLUSION NO COMPREIS EN FORD! (Enviado por ROSA FERNANDEZ LORA, el 05/11/2005)

ya ha cumplido 2 años mi clase B y esta como el primer dia. impecable nigun fallo de nada

errores los comete cualquiera, y esos afectados de mercedes seguro que no tienen que pagar un duro, a ver que pasaria si el fayo lo tubiera ford.
digitman
Lo que sí puedo decir sobre mercedes y otras marcas ahora que estáis comparando es que también hay que tener en cuenta los gastos de mantenimiento.

Yo un b no tengo sino un a. Pues las revisiones del a la que menos 300 y pico euros y la que más casi 600 euros, y es lo que hay.

También tengo un nissan y una vez que la revisión costó 250€ es que le habían hecho de todo al coche. Hasta se excusaban cuando iba a pagar diciendo es que le hemos hecho esto y lo otro.

En la mercedes es normal y no se andan con tantas historias cuando he tenido que pagar cerca de 600 euros por un assyst plus no sé qué no sé cuantas.

Vamos, que todo hay que ponderarlo, yo para hacer muchos km y sí el dinero es un factor importante no compraría un b si buscase un monovolumen así.
digitman
Cita de dha
Marca y modelo: Ford c-max . Año: 2005. tengo miedo este coche se ahoga a velocidad rapida , asi que cuando vas a adelantar , te puedeocurrir que salga "fallo sistema motor" y te deje a 80 km/h con el consiguiente peligro de no poder adelantar. mucho mas peligroso es si eres de asturias , donde tenemos muchas cuestas y el coche queda a no mas de 50 km/h. que hacer seguir las velocidades de los camiones, e ir detras de ellos. Es un coche nuevo, caro, y no dan solucion ni respuesta al problema. (Enviado por noely martinez, el 30/03/2006)
Marca y modelo: Ford C-MAX . Año: 2006. UN COCHE MALO Y PELIGROSO Hola tengo un c-max del 2006 estoy cansado de cambiar de radicassete de que me aparezca fallo sistema de motor,se me encienda automaticamete el freno mano el airbag del conductor no funciona por la señal que me aparece llevo 3 meses a que me den un radiocassete nuevo. VERGONZOSO (Enviado por oscar CASTRILLO, el 06/05/2008)
Marca y modelo: Ford focus c-max . Año: 2004. alternador y bateria mi coche se paro totalmente. tres dias de mis vacaciones sin coche. cambiaron el alternador y la bateria, casi 500 euros. ojo. (Enviado por mari carmen lopez, el 05/10/2007)
Marca y modelo: Ford focus c-max . Año: 2004. castaña pilonga ESTA RIP COMPRE UN VEHICULO NUEVO A LOS 15 DIAS TUVIERON QUE SUSTITUIRLO POR OTRO NUEVO QUE A FECHA DE HOY CON 65000 KM HA HECHO PUFFFFFFF ES DECIR QUE NI ARRANCA.DESDE LA FECHA DE LA COMPRA HE VISITADO AL TALLER ENBASTANTES OCASIONES RUIDOS ,PERDIDA DE TURBO, DESGASTE DE RUEDAS ,PERDIDA DE POTENCIA,FRENOS,ETC,ETC,ETC,HASTA QUE HA DEJADO DE FUNCIONAR,YA NI ARRANCA. EN ESTE MOMENTO ESTA EN ALMOAUTO DE MOSTOLES Y DICEN QUE NO SE HACEN CARGO YA QUE SE HA PASADO LA GARANTIA EN LOS KM.SON UNOS ESTAFADORES Y COMO TALES LES DENUNCIARE EN CONSUMO.ESA ES MI DECISION FINAL Y QUE ME DEVUELVAN LA TOTALIDAD DEL DINERO . (Enviado por FELIPE AGUADO, el 23/04/2006)
Marca y modelo: Ford focus c-max . Año: 2004. fallo electrico pues mi vehiculo cuando le parece se queda sin ninguna fuerza, y si intentas reducir de marcha aun peor , aunque lo pongas en punto muerto y aceleres a tope no pasa de las 2.750 rpm, tienes que pararlo y volver a arrancarlo para que funcione correctamenete. y no dan con el fallo.da miedo conducir con el. (Enviado por rosario salado villalba, el 17/04/2006)
Marca y modelo: Ford Focus C-max . Año: 2005. Radiador reventado Solo tiene el coche 1100 Km y se ha reventado el radiador del motor. INCREIBLE! Parece mentira que defectos así puedan llegarnos a los clientes. No se prueban los coches en condiciones después de fabricarlos???? (Enviado por David lolo, el 27/05/2005)
Marca y modelo: Ford focus c-max . Año: 2004. tapizeria de saldo_NO ALA FORD_ con mi coche no podemos salir de vieja ya que no podemos ni beber...una gota de agua mineral mancha la tapizeria para toda la vida.¿para que quiere mi monovolumen de 23.000€? y atencion al cliente contesta¡QUE ESO ES LO QUE HE COMPRADO! EN CONCLUSION NO COMPREIS EN FORD! (Enviado por ROSA FERNANDEZ LORA, el 05/11/2005)

ya ha cumplido 2 años mi clase B y esta como el primer dia. impecable nigun fallo de nada

errores los comete cualquiera, y esos afectados de mercedes seguro que no tienen que pagar un duro, a ver que pasaria si el fayo lo tubiera ford.
Yo tuve un montón de fallos iniciales en mi a y también los famosos tirones que todavía tiene. Lo comenté en mbfaq por ese entonces y no era el único.

Dar con el fallo no daban pero responder sí respondían.
dha
casi naaa
http://debates.coches.net/archive/in...p?t-18742.html

venga que quien compra un ford no lo cambia por nada del mundo.
peck
dha, no he puesto el enlace para comparar la calidad de Mercedes con otras marcas, eso lo tengo muy claro, ya lo has visto.
Si lo pongo es porque es una noticia muy reciente, y para que los usuarios de estos modelos comprados entre 2004-2006 estén al loro con cualquier indicio de corrosión.

Vale, es verdad, le puede pasar a cualquier marca. A cualquiera...
dha
casi naaa
si es que contigo maxo hay que estar a la defensiva jajajaja.

la verdad que es una putada gastarte el dinero en un coche con toda la ilusion del mundo y que pase algo asi.

a mi me salieron rana 2 marcas generalistas y por eso ahora opte por marcas que se "supone" que son de mayor gama (vamos a llevarnos bien) y las 2 perfectas, el A4 con 9 años y va como el primer dia sin ninguna averia y el B mas de lo mismo, asi que ya por estadistica siempre ahorraria algo mas y optaria por alguna marca del mismo estilo que los que me han salido buenos, supongo que como todo el mundo.

un saludo
digitman
Cita de peck
dha, no he puesto el enlace para comparar la calidad de Mercedes con otras marcas, eso lo tengo muy claro, ya lo has visto.
Si lo pongo es porque es una noticia muy reciente, y para que los usuarios de estos modelos comprados entre 2004-2006 estén al loro con cualquier indicio de corrosión.

Pues a mi me ha venido muy bien tú aviso.
peck
Cita de dha
asi que ya por estadistica siempre ahorraria algo mas y optaria por alguna marca del mismo estilo que los que me han salido buenos, supongo que como todo el mundo.
Me parece muy bien, pero entiende tú también que algunos no hemos tenido esos problemas que parece que tú sí has tenido y, también por estadística, preferimos otras marcas. También podemos ahorrar algo más, pero en nuestro caso lo invertimos en mayor espacio, más motor o equipamiento más completo.
Shadowolf
Forero
Cita de peck

JA JA y JA!

Eso no te lo crees ni tu macho, es que vamos, como si no lo hubieramos visto en la parte de noticias en la pagina de inicio de ForoCoches, lo pones en un tema relacionado con el B, asi, como que no quiere la cosa.

En el mbfaq, algunos usuarios no creian la noticia, y usuarios de A y B entre 2004 y 2006 han desmentido.
Es mas, los que tienen un A y un B, si esa noticia es cierta, ya habrian recibido su carta correspondiente.

Ademas, en la misma pagina, ya han comentado lo siguiente

16-06-2008 @ 6:14PM
antonio dijo...

Esa foto no corresponde a la puerta de uno de estos modelos,si hay tantas unidades afectadas porque no ponen una foto de verdad???,o es que se venden muchos y por eso hay que desprestigiar este modelo??,le recuerdo a esta revista que mercedes benz tiene una garantia anti-corrosion de 30 años!! para todos sus modelos.....
← A Monovolúmenes