Club Chrysler Voyager (Continuación)
Tema Cerrado
25-may-2008 10:59
|
hola, acabo de unirme al club y he estado mirando en el foro a ver si me podeis ayudar. He comprado de segunda mano una chysler voyager td del 97 y el propietario no tiene el manual de usuario, a ver si alguien me lo podria enviar en español(preferentemente) al correo electronico. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Un salu2 a todo el foro. PD: he mirado los enlaces pero o son del taller o no me deja bajarlos(ademas de que estan en ingles). |
26-may-2008 19:36
|
|
27-may-2008 00:56
| haber si me podeis conseguir la dire de donde descargar el manual del taller de la 2.8 crd, venga muchachos que por este club no hay nada imposible eh |
27-may-2008 17:14
|
Aquí también te lo puedes bajar http://www.chrysler.com/en/owners/manuals/index.html. Un saludo
|
27-may-2008 17:28
|
hola, acabo de unirme al club y he estado mirando en el foro a ver si me podeis ayudar.
He comprado de segunda mano una chysler voyager td del 97 y el propietario no tiene el manual de usuario, a ver si alguien me lo podria enviar en español(preferentemente) al correo electronico. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Un salu2 a todo el foro. PD: he mirado los enlaces pero o son del taller o no me deja bajarlos(ademas de que estan en ingles). http://www.voyagerfacil.org/index.ph...d=14&Itemid=27 Te registras y lo puedes descargar gratis. |
27-may-2008 17:37
|
Hola todos los del club. Me he comprado una voyager 2.5 Td del 97 y estoy viendo y escuchando que dan problemas de motor, los culatines...Me gustaria saber si es verdad y si hay alguna forma de evitarlos o algun consejo para cuidar mejor mi coche, que me encanta!
Gracias de antemano. ![]() Una vez leí que si no forzabas demasiado el motor, cambiabas de marcha pronto y no dejabas que se calentara, te podían durar los culatines toda la vida del motor. Incluso hubo alguien que le puso un ventilador adicional para refrigerar y no tener problemas. Te dejo algunas opiniones: "HOLA ME LLAMO FRAN SOY MECANICO, Y TENGO UN JEEP CHEROKEE 2.5 TD VM OS DIRE QUE HAY MUCHA PARANOYA CON EL TEMA Y QUE MUCHOS TT CASCAN CULATAS COMO LA SAL TE LO ASEGURO, EL VM CORRE MAS QUE LA MAYORIA, Y ADEMAS CONSUME MENOS,SOBRE TODO EN EL CHEROKEE QUE ES MUY LIGERO, Y ESO NADIE LO DICE, PERO BUENO, YA NO HABLEMOS DE LOS DE ERA TDI COMMON RAIL, DE MUCHO PRESTIGIO PERO QUE A LOS 8 AÑOS LLEVAN GASTADO MAS DINERO EN CAUDALIMETROSY RAMPAS DE INYECCION QUE EL VM EN CULATINES..... EL MIO TIENE CENTRALITA Y ESTA POR CONSIGUIENTE MAS APRETADO, TIENE 170000 KM, Y OS DIGO SACAD EL TERMOSTATO, ECHAD UN EREFRIGERANTE DEL 50% , OJO CON ESTAR 2 HORAS AL RALENTI.... AL IGUAL QUE TODOS LOS TT CON VENTILADOR DIRECTO....CUANDO SUBA LA TEMPERATURA MAS DE LO HABITUAL SUBIDLO DE VUELTAS MAS HASTA 3000-3500 A ESE REGIMEN LA BONBA DE AGUA MANDA UN CAUDAL MUY BUENO Y RAPIDAMENTE BAJA LA TEMPERATURA... SE FASTIDIAN EN MUCHISIMOS CASOS LAS JUNTAS DE CULATA POR POCO CONOCIMIENTO Y SE SIGUE ANDANDO,LUEGO PASA LO DE LOS CULATINES...SOLO DESPUES DE ANDAR MESES A 110 GRADOS.. OS ASEGURO QUE ROMPERIAN CUALQUIERA EN ESEA CIRCUSTANCIAS..POR CIERTO SI OS PASA LO DE LOS CULATINES..NO ES NECESARIO CAMBIAR TODOS,DE VERDAD OS LO DIGO,Y SI SE COMPRAM POR VM EN LUGAR DE POR JEEP CUESTAN 200 EUROS CADA UNO CON VALVULAS Y TODO UNA CHANGA .. NO OBSTANTE NO DEBIAS ABRIR UN VM CONOCIENDOLO Y TRATANDOLO BIEN ANTES DE LOS 300000 ...Y QUE NO OS CONFUNDAN CON PARANOYAS QUE HABLAR ES GRATIS Y MUCHOS HABLAN DE OIDAS O SIMPLEMENTE NO SE MOLESTAN EN PROCURAR RESOLVER PROBLEMAS SINO EN CAMBIAR PIEZAS" - foros.supermotor.com "La forma mas sencilla de comprobar los culatines es hacer un recorrido con el coche suficiente para que coja temperatura y despues observar que no pierda ni gota de anticongelante por el tapón del deposito de expansión. Otra posibilidad es quitar el tapón y con el motor en marcha, acelerando fuerte, comprobar que no se forman burbujas de aire" - foros.4x4.tt "el problema que tienen los motores vm es que toleran mal subidas de vueltas grandes o ir con el motor a plena carga mucho tiempo,su problema era que el aceite se calentaba en exceso,un amigo tuvo un cherokee y le puso un indicador de temperatura del aceite y le cambió el acoplamiento viscoso del ventilador,este solia fallar y de ahí los problemas de culatines,y le puso el ventilador directo para mejorar la refrigeracion,dice que perdió algo de potencia al ir directo,lo del indicador de aceite es muy importante ya que aunque el agua esté a temperatura normal el aceite se puede calentar en exceso y no darte cuenta". - debates.coches.net Mímalo un poquito, usa aceites buenos y haz revisiones periódicas, y si ahora está en buen estado, no debería darte guerra. Saludos y bienvenido. |
Editado: 27-may-2008 18:42 - Razón: añadir textos
28-may-2008 16:10
|
Hola todos los del club. Me he comprado una voyager 2.5 Td del 97 y estoy viendo y escuchando que dan problemas de motor, los culatines...Me gustaria saber si es verdad y si hay alguna forma de evitarlos o algun consejo para cuidar mejor mi coche, que me encanta!
Gracias de antemano. ![]() |
28-may-2008 17:16
|
voyager07, todo esto que dices, que lo veo perfecto, lo haces tambien con la CRD o solo era con la otra? con la CRD que revisiones haces? Es que yo con la mia, hablando con mecánicos, dicen que el problema que tuve con la caja de cambios es que el aceite se "estropea" antes si vas con un remolque, entonces los cambios de aceite del cambio han de ser mas regulares. Tambien si el coche a parte de conducirlo con remolque, en el dia a dia hace trayectos muy cortos. Todo esto para el aceite del cambio. Otra cosa, alguno sabe si se le puede poner un indicador de la temperatura del aceite y del aceote del cambio? Mirando por foros he visto que hay gente que aprovecha el tornillo que hay en el carter para vaciar, para meter un tornillo modificado con una sonda de temperatura. Es eso fiable? Un saludo Angel Saludos y bienvenido al foro. Estos motores suelen dar problemas la cadena de distribución, la que yo tuve del año 98 llevaba ya en su lugar un tren de piñonaje, los culatines es el otro punto debil, siempre pense que terminaria tirado en la carretera por romper alguno de ellos,pero esto nunca paso y la cambie con 184000 Km. por otra Voyager 2.5 crd. Recomendaciones conduciendo procura no pasarla demasiado de 3000rpm, vigila la temperatura del agua la mia en cuanto la aguja pasaba de la mitad aflojaba el pie del acelerador y desconectaba el aire acondicionado, ya tenia el habito de desconectarlo cuando llegaban subidas, vigila que no le falte nunca agua de refrigeración, la botella es negra y hay que abrir el tapón para verlo, por lo demás un motor con mucha fuerza a bajas revoluciones y buen consumo para la cilindrada y peso que tiene que mover. Tienen mala fama también por problemas en caja cambio y dirección pero tampoco llegue a tenerlos. El mantenimiento se lo hacia personalmente cada 10000 Km. aceite sintético mobil 0w40 o también 5w50, filtro de aceite, filtro de aire a los 20000Km filtro del gasoil al vaciarlo guardaba parte del gasoil y le metia al nuevo por la boca de entrada un bote de wins limpiador de inyectores y completaba con el gasoil. A los 60000 Km cambiaba la correa del alternador y bomba de agua. Cada 40000 Km vaciaba el circuito de refrigeración y reponia con anticongelante mezcla al 50% que llega a 145ºC el punto de ebullición. Los calentadores llegue a cambiarlos todos a medida que fallaban, notaras que cuando arranca en frio el ruido del motor no es redondo, siempre me arranco a la primera y nunca tuve que reponer aceite, las luces la cambie por unas H4 blue visión y más tarde po unas H4 nightguide de philips mejorando la visión nocturna que es muy deficiente.Hasta ahora para mi el mejor coche que hemos tenido y disfrutado la familia para realiza viajes confortables. Un saludo y que lo disfrutes
|
28-may-2008 18:05
|
voyager07, todo esto que dices, que lo veo perfecto, lo haces tambien con la CRD o solo era con la otra? con la CRD que revisiones haces? Es que yo con la mia, hablando con mecánicos, dicen que el problema que tuve con la caja de cambios es que el aceite se "estropea" antes si vas con un remolque, entonces los cambios de aceite del cambio han de ser mas regulares. Tambien si el coche a parte de conducirlo con remolque, en el dia a dia hace trayectos muy cortos. Todo esto para el aceite del cambio.
Otra cosa, alguno sabe si se le puede poner un indicador de la temperatura del aceite y del aceote del cambio? Mirando por foros he visto que hay gente que aprovecha el tornillo que hay en el carter para vaciar, para meter un tornillo modificado con una sonda de temperatura. Es eso fiable? Un saludo Angel |
28-may-2008 18:46
|
alguien sabe si se le puede dar volumen al sensor de aparcamiento? es que de un día a otro ha pasado de oirse bastante a casi ni oirse gracias |
29-may-2008 18:38
|
Bueno compañeros, hoy he recibido el espejo retrovisor desde los EEUU, y la sensación que me ha quedado ha sido agridulce, me explico:
1.- LO BUENO: El espejo cuyo link os puse en otro post anterior es compatible con nuestras voyager del 2001-2003 (creo que los de 2004 a 2007 también tienen los mismos espejos, pero no me atrevo a segurarlo al 100%). Lo he instalado y funciona, el cable y los tornillos encajan sin problemas. Es calefactable y el espejo es orientable eléctricamente (con los botones situados junto al interruptor de los faros). Hasta ahí todo bien. 2.- LO MALO: El espejo no es plegable electricamente. Yo pensaba que sí, pero no lo es. El mazo de cables contiene dos cables menos que el que lleva nuestros coches, y no lleva motor de plegado-desplegado. Por ello, una vez probado, lo he quitado y he vuelto a instalar el que tenía anteriormente. Ahora no sé que hacer con este espejo, supongo que lo guardaré. He enviado un mensaje al vendedor para preguntarle si tienen los que se pliegan eléctricamente, en cuanto tenga respuesta os comentaré. En fin, si no te arriesgas no ganas, ahora tengo un espejo completamente nuevo del lado derecho plegable manualmente, calefactable y orientable eléctricamente. Si alguien necesita uno, que me lo diga, lo dejaría por la mitad de lo que me costó a mí. Tenía ilusión con este tema, y reconozco que me he llevado una pequeña decepción, pero bueno, lo que sí es seguro es que no iré al taller oficial a comprar un espejo eléctrico nuevo, prefiero seguir como hasta ahora. Saludos. Yo he esado buscando y no he encontrado nada. Todos los espejos que marcan como "power mirror" son que se regulan electricamente, pero el plegado es manual.
|
29-may-2008 21:31
|
En el EBAY de Inglaterra vi unos que podían ser, se plegaban eléctricamente pero no vendían a España, así que nada. Miré en Austria, ya que las voyager se fabrican allí, pero entre el alemán y el no saber por dónde buscar tampoco he visto nada. Si alguna vez veo algo os lo diré. Un saludo. |
30-may-2008 12:22
|
Pues no, de momento nada. Lo que sí he podido hacer es vender el que compré en USA por 45€ en EBAY a un señor de Barcelona, por lo menos recuperé casi todo lo que me gasté.
En el EBAY de Inglaterra vi unos que podían ser, se plegaban eléctricamente pero no vendían a España, así que nada. Miré en Austria, ya que las voyager se fabrican allí, pero entre el alemán y el no saber por dónde buscar tampoco he visto nada. Si alguna vez veo algo os lo diré. Un saludo. s2 |
30-may-2008 14:08
hola hoy he ido al concesionario para pedir el certificado, para poder pasar mi voyager de mixto a turismo, como comentaron en posts anteriores, que habia que pedirlos con unos 15 dias de antelacion, y me han pedido 50 euros mas iva, a alguien le han cobrado por el dichoso papel?
|
30-may-2008 15:05
|
Saludos. |
30-may-2008 16:57
Menuda jeta. Si a unos no le cobran es que el servicio no cuesta, y si a otros si, le echan un morro....
|
30-may-2008 19:38
|
A mí no me cobraron nada. Eso sí, cuando ya tenían el papelito, y antes de dármelo, me preguntaron si compré el coche allí mismo. Como así fue, me lo dieron y no me pidieron nada. Estoy seguro de que si hubiera pedido el papel en otro concesionario o si el coche no lo hubiera comprado allí algo me habrían cobrado. Esto puede depender de la política de cada concesionario, porque he visto en otros foros y en otras marcas como llegan a cobrar hasta 180 euros.
Saludos.
|
02-jun-2008 21:30
| saludos, alguien a probado el PA11-CHR para lo del ipod. Yo sigo con lo mio. |
03-jun-2008 14:03
| Hola a todos, os leo bastante pero es la primera vez que escribo, voy a comprarme una G.Voyager 2.8 CRD LX, con 2 años y 80.000 km. estriberas, lunas tintadas, enganche de remolque, por unos 18.000 €, queria saber que os parecia este vehiculo y si el precio es bueno, el vehiculo lo conozco bastante bien y esta muy bien cuidado. |
03-jun-2008 23:35
|
Hola a todos, os leo bastante pero es la primera vez que escribo, voy a comprarme una G.Voyager 2.8 CRD LX, con 2 años y 80.000 km. estriberas, lunas tintadas, enganche de remolque, por unos 18.000 €, queria saber que os parecia este vehiculo y si el precio es bueno, el vehiculo lo conozco bastante bien y esta muy bien cuidado.
Saludos. |
04-jun-2008 00:37
|
Hola, mi voyager crd 2,8 me hace una cosa extraña, a veces cuando pongo el contacto se suben las agujas del velocimetro y el cuentarevoluciones a tope y luego vuelven, lo hace casi siempre en parado menos una vez que me lo hizo en marcha. La bateria la he comprobado y esta bien, la cambié el año pasado puse una Varta de 74AH. Me gustaria que alguien me dijera si le pasa lo mismo y a que puede ser debido, pregunte en el concesionario y no sabian porque hace eso. Un Saludo |
04-jun-2008 08:36
| Hola Arag0n, el coche lleva de vez en cuando, pocas veces un remolque pequeño, su dueño tiene un jeep cherokee y con ese es con el que arrastra mas veces, no tiene kilometros de arrastre, lleva la bola desmontable y practicamente nunca la lleva puesta, las revisiones estan todas al pie de la letra, la cambian por la nueva G. Voyager, no tengo dudas de si esta en buen estado, queria saber si este modelo daba problemas y si el precio estaba bien, gracias por tu respuesta. |
04-jun-2008 11:29
|
Hola a todos, os leo bastante pero es la primera vez que escribo, voy a comprarme una G.Voyager 2.8 CRD LX, con 2 años y 80.000 km. estriberas, lunas tintadas, enganche de remolque, por unos 18.000 €, queria saber que os parecia este vehiculo y si el precio es bueno, el vehiculo lo conozco bastante bien y esta muy bien cuidado.
una vez me dijeron en un taller,que a los diesel habia que hacerles ua media de 20.000 kilometros al año, si esta tiene 80.000 kms, en 2 años, es que no ha parado ni para dormir, y si aun te gusta, apretale diciendole que tiene muchos kms para los años que tiene, haber si tiene suerte y te rebaja algo, que la pela es la pela, y mirar si le queda algo de garantia de la casa, y las revisiones las lleva al dia, ya que con esos kilometros, no creo que le falte mucho para cambiar la correa de distribucion, y eso si que es una pasta, y si aun asi te interesa lo dicho a por ella. PD: ya nos diras como quedas y suerte
|
04-jun-2008 14:46
|
Hola eldimoni, es el modelo que queria, yo tambien era reacio a los automaticos, tengo una Carnival LX, de 2001 y estoy muy contento con ella tiene 282.000 km. y ni un fallo, salvo las revisiones, pero ya esta en unos km. peligrosillos, sobre la G.V. desde que vi el sistema de asientos me gusto, yo siempre estoy desmontando y montando asientos, debido a mis aficiones, este vehiculo lo conozco desde que lo compro su dueño y he viajado con el alguna vez, incluso a Holanda, por eso mi pregunta, siempre te quedas con dudas, nunca he comprado un vehiculo de 2ª mano y si no conociera el vehiculo no lo compraria, seguramente son manias, pero que le vamos a hacer, por eso las preguntas del resultado a partir de los km. que tiene y el precio. Muchas gracias por tu respuesta. |
04-jun-2008 15:21
|
Hola eldimoni, es el modelo que queria, yo tambien era reacio a los automaticos, tengo una Carnival LX, de 2001 y estoy muy contento con ella tiene 282.000 km. y ni un fallo, salvo las revisiones, pero ya esta en unos km. peligrosillos, sobre la G.V. desde que vi el sistema de asientos me gusto, yo siempre estoy desmontando y montando asientos, debido a mis aficiones, este vehiculo lo conozco desde que lo compro su dueño y he viajado con el alguna vez, incluso a Holanda, por eso mi pregunta, siempre te quedas con dudas, nunca he comprado un vehiculo de 2ª mano y si no conociera el vehiculo no lo compraria, seguramente son manias, pero que le vamos a hacer, por eso las preguntas del resultado a partir de los km. que tiene y el precio.
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos. |
Editado: 04-jun-2008 15:29 -
04-jun-2008 21:48
|
No se si sera verdad o no........ Cuando yo compre la mía, un conocido que trabaja en el taller de Chrysler, me dijo que ni se me ocurriera coger la 2.8 automática que les están dando muchos problemas con el cambio y el par de esos motores. En cambio en las gasolinas como la seda. Los que la tenéis podréis comentar vuestras experiencias. Yo la mía en gasolina, de momento de vicio. Un saludo. IzAkI. |

Menuda jeta. Si a unos no le cobran es que el servicio no cuesta, y si a otros si, le echan un morro....