Recién graduado no encuentro trabajo. Presión familiar oposiciones.
15-sep-2017 16:45
Estáis tan obsesionados con las oposiciones... Uno por ahí diciendo que la auténtica salud es opositar a profesor, A PROFESOR!.![]() En fin... País de funcionarios. He leído ésto por ahí arriba y no puedo estar mas de acuerdo: "En el caso de las oposiciones (...) a nivel laboral luego eres un zombie, no has ganado ningún conocimiento que te sirva en ningún sector, porque lo que tienes que estudiar no sirve para nada a nivel administrativo. Un conjunto de leyes memorizadas como un papagayo, unos psicotécnicos y unas pruebas sencillas de word y excel." Si opositas a algo así vas a ser un zombie, calentando la silla de 8 a 3 durante 40 años, eso si la sacas porque ahora TODO el país se está preparando para unas oposiciones ya sea poli, profe, correos, etc... Pero, ¿Y si no las sacas? Y si te tiras de los 23 a los 26 años encerrado en casa memorizando y memorizando para nada? Ahí sí que va a ser dificil incorporarte al mercado laboral. Pelea, chaval, nadie va a regalarte nada, pero por favor, no te metas a poli o a profesor por las paguitas. |
15-sep-2017 18:00
|
Estáis tan obsesionados con las oposiciones... Uno por ahí diciendo que la auténtica salud es opositar a profesor, A PROFESOR!.
![]() En fin... País de funcionarios. He leído ésto por ahí arriba y no puedo estar mas de acuerdo: "En el caso de las oposiciones (...) a nivel laboral luego eres un zombie, no has ganado ningún conocimiento que te sirva en ningún sector, porque lo que tienes que estudiar no sirve para nada a nivel administrativo. Un conjunto de leyes memorizadas como un papagayo, unos psicotécnicos y unas pruebas sencillas de word y excel." Si opositas a algo así vas a ser un zombie, calentando la silla de 8 a 3 durante 40 años, eso si la sacas porque ahora TODO el país se está preparando para unas oposiciones ya sea poli, profe, correos, etc... Pero, ¿Y si no las sacas? Y si te tiras de los 23 a los 26 años encerrado en casa memorizando y memorizando para nada? Ahí sí que va a ser dificil incorporarte al mercado laboral. Pelea, chaval, nadie va a regalarte nada, pero por favor, no te metas a poli o a profesor por las paguitas. Hombre,es comprensible. Si no tienes una gran carrera (con salidas),enchufe o eres muy brillante, es difícil igualar las condiciones laborales que te da el ser funcionario con el trabajo en la privada. Además en el caso de la policía están sacando muchas plazas...no es ya tan difícil como hace unos años. Las próximas promociones son de 3200. |
15-sep-2017 18:05
|
No oposites si no estás convencido, opositar por presiones familiares no va a salir bien. Y en la administración no es oro todo lo que reluce. Vale que te pagan todos los meses y vas a estar mejor que en la privada, pero también te la tienes que envainar a veces con horas que no te pagan o derechos que deciden saltarse y que si reclamas vas a acabar lamentándote. Te lo digo por experiencia, por desgracia. |
15-sep-2017 18:17
|
Hombre,es comprensible. Si no tienes una gran carrera (con salidas),enchufe o eres muy brillante, es difícil igualar las condiciones laborales que te da el ser funcionario con el trabajo en la privada.
Además en el caso de la policía están sacando muchas plazas...no es ya tan difícil como hace unos años. Las próximas promociones son de 3200. |
16-sep-2017 11:08
| Aquí uno recién terminado derecho que lleva un mes con subinspección de trabajo, veremos lo que aguanto |
19-sep-2017 09:38
|
Buenas shur.
Estoy en una situación algo parecida. Yo también he estudiado rrll y rrhh. Llevo haciendo becas no remuneradas ya un año para ir especializándose. En mi caso, he tirado por selección. Creo que debes marcarte un objetivo muy claro porque nuestro grado es muy generalista. Si quieres rrhh como he leído, debes apretar más, ya sea formación, selección, compensación... Tienes que elegir y ya ver si formarte más en ello o si ir haciendo prácticas. |
19-sep-2017 11:24
|
Te quedaste en Granada? Sueldo aproximado? Horario? Funciones? Fdo. Otro que está hasta las narices de cobrar poco y comerse todos los marrones en la privada (y no me puedo quejar porque además estoy por encima de la media entre mis amigos o gente con mis funciones) |
19-sep-2017 12:28
|
Rrll y rrhh = paro.
Para rrhh siempre van a preferir un psicólogo, ade, incluso perfiles técnicos como ingenieros o perfil de lo que se dedique la empresa. Rrll siempre van a elegir derecho para llevar los reursos más allá de 1° instancia. Yo la hice y fue la mayor pérdida d tiempo d mi vida. Ahora estoy terminando otra. La mejor nota de mi promo fui y tampoco la gente d mi promo acabó mucho mejor. |
19-sep-2017 12:37
|
Tengo muchos amigos que se dedican a los RRHH, y la verdad que suelen trabajar con contratos temporales a través de subvenciones, por ejemplo de la Junta de Andalucía y cobran una pasta. Eso sí, a los 6 meses o 1 año al paro. También hay trabajo en lanzaderas de empleo como técnico. Lo que si es cierto, que todos ellos han tenido que hacer por huevos prácticas en empresas cobrando poco o nada. Es duro, pero es lo que t va a engordar el CV y hacer que aprendas. Así que mi opinión es que te pegues 6 meses - 1 año haciendo prácticas. |
20-sep-2017 13:30
|
Hola shur, Un amigo con tu misma carrera estaba en tu situación. Es complicado porque las empresas suelen preferir a gente con ADE o psicología, pero mi amigo lo consiguió entrando en RRHH un importante banco (y sin saber inglés). Se hizo un máster, pero tampoco le sirvió para nada, pues no trabaja ni ha trabajado de lo que estudió en él. Busca en diferentes medios a parte de infojobs y esas páginas, porque no todo se publica ahí. Busca entre ellos en Fundación Universidad-Empresa, que es lo que hizo mi amigo, aunque te piden que te pagues un curso para que te puedan coger, al menos el trabajo que consigues es remunerado, y mi amigo lo amortizó al segundo mes de trabajar ahí (empezó como becario, y ahora está de fijo). |
20-sep-2017 16:28
|
Si quiere trabajar de lo suyo con esa carrera lo tiene jodido para trabajar fuera, ya que no existe en otros países y no está reconocida como tal. Como graduado social claro que puedes trabajar en un despacho de abogados o una asesoría laboral. Ni caso a los que te dicen que siempre prefieren a uno de derecho, los graduados sociales saben más sobre derecho laboral que uno de derecho. Y al OP, se me olvidó decirte sobre opositar, aunque creas que no tengas hábito de estudio, créeme que si decides estudiar oposiciones lo pasarás mal los 2 primeros meses mientras te adaptes y empieces a coger un ritmo de estudio, pero lo acabarás cogiendo y ya te digo que la motivación no es la misma cuando estudias para una asignatura de la universidad que cuando lo haces por un trabajo para toda la vida. Igualmente, es un suicidio estudiar oposiciones sólo por las presiones familiares, así que surja de ti. |
20-sep-2017 17:16
|
Yo estoy en una situación parecida ,estoy haciendo ADE, he estado en otra ciudad y como no tenía ni beca ,trabajo ni dinero he vuelto a casa y seguiré por la UNED(veremos como acabo), el lunes tuve las pruebas a tropa y marinería pero no voy a entrar ya que me tiré sólo 3 días haciendo tests,decidí de probar por la situación en la que me encuentro ya que no me suponía mucho tiempo(debería haber echado 15 días para sacar la nota donde quería entrar,lo intentaré en marzo-mayo). Hace unos 7 o 8 meses empecé con a prepararme las oposiciones a aduanas(difíciles),pero desde pequeño siempre me ha tirado la G.civil junto con las empresas y finanzas,por eso quiero pillar un puesto base para mantenerme y después cuando termine la carrera ascender y montar algún negocio o dedicarme a las inversiones. Quisiera entrar en Aduanas o SVA pero estoy un poco descentrado porque quiero hacer muchas cosas al mismo tiempo y el que mucho abarca poco aprieta. Como he dicho mis objetivos son terminar la carrera(que todavía me queda )y entrar pronto en SVA o G.civil. Lo que me ocurre es que como no tengo trabajo pues tengo que buscar y además me presento a oposiciones fáciles como ejercito(escala básica ),correos,auxiliar administrativo de diputaciones ,ayuntamientos y empresas concesionarias, me presento a administrativo porque hice el ciclo de administración pero no quiero un puesto que no me motive,temporal si.No entro a ninguna de éstas fáciles porque no le echo nada de tiempo . A ver si alguien también me puede asesorar. 21 años y en 8 días cumplo 22 |