Mi hilo de "apuestas" a las criptodivisas / altcoins [El lobo de Bitcoin street]
14-sep-2017 16:39
| no es comprar en maximos cuando pille las alts no soy subnormal. Pero jode explicame waves porq ha bajado de 180k satoshis sino tiene ninguna noticia mala y ahora vale 100k. |
14-sep-2017 17:26
Pillo sirio shur! espero que lo consigas y algunos pillemos algo por el camino
|
14-sep-2017 17:59
|
Vas a bittrex y te haces una cuenta, verificas los documentos y blabla,hecho esto vas a wallets:
Buscas donde pone BTC y le das al + que india que quieres depositar en ese wallet, copias la dirección del wallet que te da. Vas a kraken y donde tengas los btc le das a send btc, introduces la direccion que has copiado antes y voilà. Saludos! Salu2
|
15-sep-2017 00:56
|
Los indicadores, tanto el MACD, el RSI, el Estocástico y el Momentum, que son los que más uso, no dan señales de entrada de por sí, pero cuando crean divergencias significa que no es oro todo lo que reluce. Si quieres saber lo que son o lo que significan wikipedia lo explicará mejor que yo, pero para lo que sirven es para confirmar tendencias o adivinar cuándo van a cambiar, eso es bueno para comprar, ya que sabes cuándo va a empezar a subir un valor, o para vender, ya que sabes cuando va a empezar a bajar. Bueno, lo de lo sabes es un decir, te crees que lo sabes pero obviamente no es una ciencia exacta.
Una divergencia es cuando un indicador tiene la tendencia contraria a la tendencia del valor, por ejemplo si el valor tiene dos máximos crecientes y el indicador tiene esos dos máximos decrecientes significa que sube sin fuerza y es probable que cambie de tendencia en breve y empiece a bajar. Y lo contrario, como pasó con Lomocoin, que tenía mínimos decrecientes PERO al mismo tiempo los mínimos de los indicadores eran crecientes, eso nos dice que lo más probable es que el valor sea creciente. Normalmente no me fio del "chivatazo" de un indicador, pero cuando saltan 3 como en el caso del Lomocoin que saltaron el MACD, el Momentum y el RSI al mismo tiempo la probabilidad de acertar es alta, la verdad. Esos indicadores no se deben usar por sí solos sino en puntos de giro probables, en el caso de Lomocoin el punto de giro era 526 porque ahí tenía su mínimo histórico aunque se giró un poco antes, en 550, por eso yo cogí a 620, porque si apuras muchas veces te quedas fuera, también muchas veces pasan por poco los mínimos para echar a los 4 parguelas que tienen el stoploss justo ahí, por eso puse stoploss en 490 y no justo en 525 o 520. También se pueden usar cerca de bases de canales alcistas, en gráfico logarítmico o normal, y luego ya hay casos avanzados de buscar las proyecciones de figuras como doble techo, doble suelo, Hombro cabeza hombro y luego ya super avanzados como Fibonacci o Ondas de Elliot pero vamos, esto ya es bastante más complicado. Lo único que te prepara para "verlo" es la práctica, yo llevo práctica no en criptodivisas (por desgracia no me interesé hasta hace poco) sino en Forex, bolsa y derivados. Y cuando lo "ves" muchas veces ves lo que quieres ver, las emociones juegan malas pasadas, si estás con ansias de entrar como yo ahora que solo tengo el 25% de la cartera invertida quiero "ver" señales donde no las hay, y eso es lo que hace que baje la rentabilidad, si te dejas llevar por las emociones estás jodido, pero bueno, lo dicho, práctica y horas, y muchas operaciones, te aseguro que cuando lleve 300 operaciones en criptodivisas tendré mayor capacidad de análisis que ahora, ya que mi "vista" no está preparada 100% para esto (aunque en el fondo un gráfico es un gráfico, este mercado es diferente al resto, mucho más volátil y mucho más susceptible a la psicología de masas). Perdón por el tocho. Muchas gracias |
15-sep-2017 09:48
| Bajada generalizada en las que he seguido al shurmano, a ver si va cambiando a lo largo del día. |
Editado: 15-sep-2017 10:25 -
15-sep-2017 11:27
| +1 vaya palo, ¿qué hay que hacer en estos casos para sacar partido, vender ahora y esperar si baja más? |
15-sep-2017 11:55
|
La idea del hilo es aumentar la cantidad de bitcoins, no de €. Siempre que hablemos de dinero que no se necesite a corto plazo, lo que toca ahora es acumular bitcoins de cara a la siguiente burbuja dentro de un par de años o asi |
15-sep-2017 11:57
| Yo aguantaría yo es lo que voy hacer mi plan a largo es cuando consiga beneficios grandes dejar una apetece en Fiat para cuando ocurran estas sangrías comprar barato. |
15-sep-2017 14:36
|
Sobre las posibles paradas aquí dejo un gráfico con el retroceso de fibonacci de la última subida y las principales resistencias, recordad que las curvas son de canales alcistas EXPONENCIALES y que son resistencias mucho más débiles que las de canales alcistas lineales (por razones obvias), yo diría que la primera parada está en 2920-3040 como véis en el gráfico y de hecho de ahí ha habido un rebote del 10%, pero CREO que seguirá cayendo hasta apoyarse en el canal alcista lineal que pasa por 2420-2495, y si hay mala suerte incluso 1600-1850 pero no sé, no me arriesgaría a esperar a entrar tan abajo porque puede que nunca llegue (y puede que llegue a 1$/bitcoin, ojo) |
15-sep-2017 14:43
| game ha saltado, con este bajon que ha pegado todo han saltado muchos stop loss xD |
15-sep-2017 14:44
|
Se han sacado unos 50.000 millones de dólares del mercado de criptodivisas, es normal que salte algún stop, me da rabia que me hayan sacado de GAME porque creo que tenía razón y va a subir pero bueno, es lo que hay, la vida es dura shur, pero hay que navegar en mares calmados y en mares movidos.
Sobre las posibles paradas aquí dejo un gráfico con el retroceso de fibonacci de la última subida y las principales resistencias, recordad que las curvas son de canales alcistas EXPONENCIALES y que son resistencias mucho más débiles que las de canales alcistas lineales (por razones obvias), yo diría que la primera parada está en 2920-3040 como véis en el gráfico y de hecho de ahí ha habido un rebote del 10%, pero CREO que seguirá cayendo hasta apoyarse en el canal alcista lineal que pasa por 2420-2495, y si hay mala suerte incluso 1600-1850 pero no sé, no me arriesgaría a esperar a entrar tan abajo porque puede que nunca llegue (y puede que llegue a 1$/bitcoin, ojo) |
15-sep-2017 15:00
| No debería haber salido, pero no está el mercado para bollos, estaré quieto por ahora. |
15-sep-2017 20:09
|
|
16-sep-2017 14:11
| ya ves, a ver si el OP actualiza. Yo pilles unos omisego y unas neo bien baraticas ayer |
16-sep-2017 21:56
| No, es porque no creo que hayamos tocado fondo, aunque tal vez me equivoque, y porque no sé cómo plantearlo ahora mismo para que no me pase lo mismo que con las GAME que ya están un 15% arriba del precio de compra, me cago en la hostia, si es que me jodieron bien los chinorris jaja, y eso que por AT estaba claro, pero no sé si abrir posiciones sin stoploss o qué, porque la volatilidad es mortal pero claro, no poner stop es jugársela. |
17-sep-2017 14:39
| tengo mis reticencias con que hemos tocado fondo. creo que el op está en lo cierto falta un poco para tocar fondo. Esto es lo que puse unos post mas atrás que cuando hay estos dip da igual que estés diversificado y que los fundamentales o el AT marquen que va a subir el puto btc arrastra todo. |
17-sep-2017 21:21
| Pillo sitio y gracias al OP, estoy entendiendo muchas cosas que antes no entendía. |
18-sep-2017 14:07
|
Si las conservas aún yo no las soltaría, me han sacado a hostias del mercado y es lo que hay, pero lo que dije ayer sigue siendo válido hoy, creo que GAME va a subir y no tardará demasiado, divergencia alcista en 3 indicadores + ha roto la bajista, está claro que si sacan 50.000 millones del mercado en 3 días aquí no se salva ni el tato, pero desde el punto de vista del análisis técnico sigue estando bien:
menudo bajon de todo..,. |
18-sep-2017 14:36
|
|
Salu2