Os equivocáis al decir que Cataluña es España + Historia rápida
08-sep-2017 10:40
| un principado, un condado o como quieras llamarlo no es un territorio independiente, en aquella época los únicos territorios que podían considerar independientes eran los que tenían su rey, Castilla cuando era condado no era independiente sin que dependía del reino de León, no fue un reino independiente hasta que no tuvo su rey... |
08-sep-2017 10:46
|
Y que? Para ser nación no tienes que ser o haber sido independiente. No estoy preguntando si ha sido independiente. Aunque para mi fue independiente durante un tiempo a finales del siglo X tras la desintegración del Imperio carolingio, antes de formar parte de la Corona de Aragón, pero eso es otro tema y que es totalmente subjetivo, ya que el concepto de país y estado es relativo cuando se habla de esa época. |
08-sep-2017 10:50
|
un principado, un condado o como quieras llamarlo no es un territorio independiente, en aquella época los únicos territorios que podían considerar independientes eran los que tenían su rey, Castilla cuando era condado no era independiente sin que dependía del reino de León, no fue un reino independiente hasta que no tuvo su rey...
Primero no es lo mismo Principado que Condado. Cataluña primero fueron muchos condados que luego se agruparon y formaron un Principado, son diferentes épocas. Y respecto a si un Principado se considera independiente, un territorio es independiente si no rinde vasallaje a ningún otro, y en los inicios del Principado, éste no rendía vasallaje a nadie. Y vuelvo a repetir, que ni soy indepe, ni he estudiado en Cataluña, ni me han comido el coco, he estudiado Historia fuera de Cataluña, que ya me conozco Forocoches. |
08-sep-2017 10:53
| Demos las gracias a los gobiernos en coalición con Pujol de Felipe y Aznar, cuando cedieron las competencias de educación (o programación) de los hijos de extremeños y andaluces en su mayoría que hoy sacan la estelada |
08-sep-2017 10:57
| Nos guste o no, el Condado de Barcelona fue durante varios siglos un país independiente, no Nación como hoy lo entendemos pero era una entidad jurídica propia que aunque nunca fue Reino tuvo mucho poder y dio varias reinas a los diferentes reinos cristianos. Ese condado componía gran parte de lo que hoy es Cataluña. Las cosas como son. Aunque no es argumento suficiente como para autorizar un proceso de independencia. Es que si fuera válido tendríamos cientos de regiones en toda Europa pidiendo su independencia. |
08-sep-2017 10:59
| vaya de lo que se entera uno, yo creia que a España la creo Franco, es mas yo creo que la propia idea de España es franquista, |
08-sep-2017 11:00
| pero qué tontería. El 80% de los independentistas lo son única y exclusivamente por razones economicas. Les pones una Hacienda propia al estilo Euskadi y se acabó independencia |
08-sep-2017 11:01
|
Cambia el titulo del hilo y añade: no se suman mensajes si no comprendes lo que lees. La gente esta fatal, con tal de sumar mensajes responden lo que quieren. |
08-sep-2017 11:01
Lo acojonante es que Aragon éramos los que partían el bacalao y ahora no pintamos una mierda
|
08-sep-2017 11:07
| ¿Arag... que? ¿Eso que es? Es casi como si no existierais, como Teruel, que es una leyenda urbana. |
08-sep-2017 11:08
|
Cataluña forma parte de España sin más, Cataluña no se unió a España, fué Aragón cuyo condado catalán pertenecía a este. Mi tierra si tiene fuero y del siglo 12 nada menos. Cataluña no. Pd: para otra vez escribe con más claridad, porque no se te entiende un pijo de lo que quieres hablar. |
08-sep-2017 11:08
|
Mapa de la FUNDACION DE ESPAÑA, 1479
ESPAÑA ES CATALUÑA CATALUÑA ES UNA DE LAS FUNDADORAS DE ESPAÑA, INTEGRADA DENTRO DE LA CORONA DE ARAGÓN CATALUÑA CREÓ ESPAÑA Cómo cojones nos queréis vender la moto de que sois algo distinto? Si sois los primeros Españoles que existieron, panda de gilipollas @TranceLover ![]() ![]()
|
08-sep-2017 11:09
|
un principado, un condado o como quieras llamarlo no es un territorio independiente, en aquella época los únicos territorios que podían considerar independientes eran los que tenían su rey, Castilla cuando era condado no era independiente sin que dependía del reino de León, no fue un reino independiente hasta que no tuvo su rey...
A partir de aquí se vuelven independientes de facto y oficialmente, liderados por el condado de Barcelona. No se porque nunca aspiraron a Reino porque bien que tenían poder para ello. En el Medievo un condado podia ser perfectamente independiente. Sino dime a quien pertenecía Barcelona a partir del siglo XI? Porque sino era independiente a alguien le debía obediencia el conde de Barcelona? A quien pues? |
08-sep-2017 11:11
|
Cataluña, desde su condado aragonés, ha formado parte de España desde sus orígenes.. en ello tiene razón el autor del hilo. Aparte de eso.. en ningún momento de la historia, "ejércitos españoles invadieron el territorio catalán", porque nunca han sido independientes del resto de España. |
08-sep-2017 11:30
|
Primero no es lo mismo Principado que Condado. Cataluña primero fueron muchos condados que luego se agruparon y formaron un Principado, son diferentes épocas. Y respecto a si un Principado se considera independiente, un territorio es independiente si no rinde vasallaje a ningún otro, y en los inicios del Principado, éste no rendía vasallaje a nadie. Y vuelvo a repetir, que ni soy indepe, ni he estudiado en Cataluña, ni me han comido el coco, he estudiado Historia fuera de Cataluña, que ya me conozco Forocoches.
|
08-sep-2017 11:33
|
Cataluña, desde su condado aragonés, ha formado parte de España desde sus orígenes.. en ello tiene razón el autor del hilo.
Aparte de eso.. en ningún momento de la historia, "ejércitos españoles invadieron el territorio catalán", porque nunca han sido independientes del resto de España. |
08-sep-2017 11:34
|
ESPAÑA ES CATALUÑA CATALUÑA ES UNA DE LAS FUNDADORAS DE ESPAÑA, INTEGRADA DENTRO DE LA CORONA DE ARAGÓN CATALUÑA CREÓ ESPAÑA Cómo cojones nos queréis vender la moto de que sois algo distinto? Si sois los primeros Españoles que existieron, panda de gilipollas @TranceLover Todos los estados de la Corona de Aragón conservaron sus instituciones propias hasta que fueron substituidas por la fuerza por los decretos de nueva planta después de la guerra de sucesión. Solo a partir de entonces España fue un estado unificado. |
08-sep-2017 11:37
|
ESPAÑA ES CATALUÑA CATALUÑA ES UNA DE LAS FUNDADORAS DE ESPAÑA, INTEGRADA DENTRO DE LA CORONA DE ARAGÓN CATALUÑA CREÓ ESPAÑA Cómo cojones nos queréis vender la moto de que sois algo distinto? Si sois los primeros Españoles que existieron, panda de gilipollas @TranceLover Aragón inculto |
es para flipar, me llaman pantumaker 

U
Socio nº 5 y co-fundador.
- Madrileño Nº 64 []