Mis argumentos "contra" independentistas catalanes
06-sep-2017 16:41
|
pues que los catalanes dentro de 10 años voten, o dentro de 5, me da igual. Pero que voten a los españoles os da miedo votar en las urnas |
06-sep-2017 16:48
|
Cada 5 años que vuelvan a votar si se anexan otra vez a España, 5 años Cataluña fuera y otros 5 Cataluña dentro de España. Por supuesto que puedan decidir todas las comunidades autónomas que quieran también independizarse, ciudades y municipios claro, por qué no?? Los leperos quieren decidir su futuro... |
06-sep-2017 16:48
|
Totalmente de acuerdo, la sociedad no decide nada, pero es la portadora de la soberanía y si mañana se hiciese un referéndum en Cataluña aprobado por el estado cualquier ciudadano, tu o yo puede interponer una demanda a los firmantes y pagarían todos.
Repito, cada español es poseedor de TODO su territorio. PD: Tu gobierno no es mas que un gobierno sin salida sin otra alternativa que solo tira para adelante ya que es el único camino que tiene si no quieren que los Indepes les apedreareis por las calles de Cataluña ![]() Barcelona es tan mia como Madrid de un Barcelones, ni yo le puedo echar a el de Madrid ni él a mi de Barcelona, ambos estamos en nuestra tierra España, esa es la base legal y la lógica de el artículo 1 de la CE Yo entiendo que una persona censada, con trabajo y vivienda habitual en un sitio (independientemente de donde sea) sienta que ese sitio es mas suyo que mío. Y creo que tiene cierta lógica. A mi me gusta Galicia, pero no me siento gallego, ni me puedo sentir gallego, ya que vivo a miles de quilómetros y las deciciones provinciales o regionales no me afectan. Me afectan las de mi región o zona, y son por esas por las que lucho o me quejo. Pero, como te digo arriba, respeto tu opinión. Es tan digna como la mía. |
06-sep-2017 16:49
|
A mi ninguno, yo encantado de votar un referéndum legal y decidimos todos si queremos que Cataluña pueda votar independizarse, además muchos españoles están hasta la polla, votaría que están a favor
Cada 5 años que vuelvan a votar si se anexan otra vez a España, 5 años Cataluña fuera y otros 5 Cataluña dentro de España. Por supuesto que puedan decidir todas las comunidades autónomas que quieran también independizarse, ciudades claro por qué no?? Los leperos quieren decidir su futuro... |
06-sep-2017 16:51
|
Cómo qué no?? A ti te afecta, por ejemplo tú ahora puedes opositar en Cataluña, si se independiza no podrás hacerlo, es recortar tus derechos, te afecta y mucho ehhh. O tener que cruzar una frontera para poder ver a la familia. |
06-sep-2017 16:55
|
Mis derechos son mis derechos que los protege la Constitución. Qué tú pienses así y te la suden tus derechos no tiene por qué afectarme a mis derechos que para mí son también libertad La libertad de ellos vale más que la mía?? Por qué?? |
06-sep-2017 16:57
|
Respeto tu opinión,pero no estoy de acuerdo.
Yo entiendo que una persona censada, con trabajo y vivienda habitual en un sitio (independientemente de donde sea) sienta que ese sitio es mas suyo que mío. Y creo que tiene cierta lógica. A mi me gusta Galicia, pero no me siento gallego, ni me puedo sentir gallego, ya que vivo a miles de kilómetros y las decisiones provinciales o regionales no me afectan. Me afectan las de mi región o zona, y son por esas por las que lucho o me quejo. Pero, como te digo arriba, respeto tu opinión. Es tan digna como la mía. Este sería el mismo caso, yo puedo sentir y manifestar lo que quiera otra cosa son las acciones que tomemos, yo soy de Madrid y claro que siento mas cercano a mi Madrid que por ejemplo Galicia, pero dentro de Madrid me siento mas unido a mi pueblo y dentro de mi pueblo a mi barrio, esto es el sentimiento, pero la legalidad, es que tanto tu como yo somos los propietarios de todo el territorio Español, luego repito esta los sentimientos de cada uno. Imagínate que tu vendes tu coche a otra persona pero no haces transferencia, el coche es tuyo o de él? (Esto es algo que no entienden los de la etnia ) aun que tu se lo hayas dado de palabra y lo sientas como que ese coche ya no es tuyo si para el estado es tuyo pues te va a enviar los numeritos y si no los pagas pues te embargara, con esto quiero ponerte un ejemplo de que al estado le importa poco tus sentimientos en materia de propiedad, si esta a tu nombre es tuyo, lo sientas o no.
|
06-sep-2017 16:58
A mi sinceramente me parecen de lo más claro que se haya expuesto en estos lares...mis diez shur, se puede decir más alto pero no más claro.
|
06-sep-2017 16:59
| la libertad vale igual para ambos, por supuesto, por eso se quieren independizar, sienten que su libertad no es la misma que puedas tener tú |
06-sep-2017 17:04
|
No señor... |
06-sep-2017 17:05
|
Tampoco he votado a Rajoy y me lo tengo que zampar con patatas. Cuando una sociedad vota algo lo hace en nombre de los ciudadanos actuales y futuros, ¿Sabes de donde viene esto? pues de lo ocurrido en el siglo 19-20, países que se endeudaban donde luego se cambiaba el régimen (España por ejemplo) y decían que no pagaban la deuda del régimen anterior (Eso mismo ocurrió con La república Española y el Régimen Franquista) y esto ocurrió no solo en España si no en toda Europa y en todo el mundo y para que la gente o los bancos se animasen a prestar se creo ese principio. El PP nos metio en el plan de estabilidad del deficit en 2011, si mañana gobernase el PSOE (Ejemplo) se come el plan con patatas. Ejemplo práctico si cinco hermanos tienen una vivienda que antes era de sus padres fallecidos es una multipropiedad, uno de ellos tendrá el usufructo, este podrá hacer uso de la vivienda pero deberá pagar el mantenimiento de la misma por contra pagara sus gastos , pero aun así si la quiere vender debe contar con el resto de los hermanos, más o menos sería esto, Los Catalanes tienen el usufructo de Cataluña pero la soberanía la comparte con el resto de Españoles espero se entienda. |
Editado: 06-sep-2017 17:10 -
06-sep-2017 17:10
|
Haced un favor a la civilización y no propaguéis vuestros ideales de debilidad. |
06-sep-2017 17:10
| deberias considerar recobrar tu libertad por cuba, filipinas y otros territorios perdidos, tu libertad se lamenta por ellos |
06-sep-2017 17:17
| Ahora me vienes con Cuba y Filipinas?? shur estamos argumentando, no me hagas perder el tiempo... Te lo agradecería, te estoy hablando de derechos reales que tengo ahora no de Cuba o filipinas. |
06-sep-2017 17:19
|
Shur si es que esto no va de opiniones, va de legalidad, los sentimientos son algo totalmente respetable, antes le explicaba a un shur que yo puedo decir que quiero ir a 150km/h por la autopista y montar una macro manifestación en favor de la misma, pero si después cojo mi coche y me planto a 150 km/h como me pillen me multan.
Este sería el mismo caso, yo puedo sentir y manifestar lo que quiera otra cosa son las acciones que tomemos, yo soy de Madrid y claro que siento mas cercano a mi Madrid que por ejemplo Galicia, pero dentro de Madrid me siento mas unido a mi pueblo y dentro de mi pueblo a mi barrio, esto es el sentimiento, pero la legalidad, es que tanto tu como yo somos los propietarios de todo el territorio Español, luego repito esta los sentimientos de cada uno. Imagínate que tu vendes tu coche a otra persona pero no haces transferencia, el coche es tuyo o de él? (Esto es algo que no entienden los de la etnia ) aun que tu se lo hayas dado de palabra y lo sientas como que ese coche ya no es tuyo si para el estado es tuyo pues te va a enviar los numeritos y si no los pagas pues te embargara, con esto quiero ponerte un ejemplo de que al estado le importa poco tus sentimientos en materia de propiedad, si esta a tu nombre es tuyo, lo sientas o no.soberanía. 1. f. Cualidad de soberano. 2. f. Poder político supremo que corresponde a un Estado independiente. 3. f. Alteza o excelencia no superada en cualquier orden inmaterial. Soberanía nacional no significa propiedad, significa poder político. Propiedad y poder político son cosas diferentes. |
06-sep-2017 17:20
|
Claro, los gallegos sobre Galicia, los aragoneses sobre Aragón, los murcianos sobre Murcia... y así hasta que seamos un batiburrillo de microestados sin ningún tipo de fuerza y listos para ser esquilmados por la potencia de turno.
Haced un favor a la civilización y no propaguéis vuestros ideales de debilidad. Son pequeños y se los están follando a menudo, verdad? |
06-sep-2017 17:24
|
Abre un libro de historia y busca invasión de Luxemburgo por III Reich. Invasión de Kuwait por Irak. Invasión de Granada por EEUU. Y no sigo porque creo que ya es suficiente. |
06-sep-2017 17:39
|
Ahh, quieres libertad pero a costa de mis derechos, entiendo... Viva la democracia Cataluña es tuya, no?? |
06-sep-2017 18:04
|
RAE:
soberanía. 1. f. Cualidad de soberano. 2. f. Poder político supremo que corresponde a un Estado independiente. 3. f. Alteza o excelencia no superada en cualquier orden inmaterial. Soberanía nacional no significa propiedad, significa poder político. Propiedad y poder político son cosas diferentes. Soberanía nacional: Las ideas que inspiraron la Revolución francesa y sus resultados negaron que el poder de los monarcas tuviera origen divino y lograron darle vuelta al esquema señalando que la fuente del poder no eran las características del poderoso sino únicamente la voluntad de los súbditos que lo dejaban tener el poder. Esta idea llevó al convencimiento de que el verdadero poder nacía de la masa de súbditos, el pueblo, y este debía tener la capacidad de delegar tal poder en quien le placiera y en las condiciones que considerase más apropiadas y durante el tiempo que creyera conveniente. En este caso el Pueblo Español. La soberanía lógicamente no es propiedad como una coche o un barco, es mas aún, es como bien indicas "Poder político supremo" lo que en términos coloquiales es totalmente coherente hacer un símil con propiedad, pero si quieres puntualizarlo por mi perfecto. Soberanía es Poder político supremo sobre un territorio, el cual en este caso es el TOTAL del territorio Español y dicha soberanía corresponde a la sociedad Española ¿Mejor así ?
|