Rincón para las dudas ¿Qué cámara/equipo compro? (Tocho inside)

TanoCTP
ForoCoches: Miembro
Hola shurs.

Ando buscando este objetivo Sigma Sigma 70-200mm f2.8 EX DG OS HSMII y solo encuentro en amazon el HSM, estado leyendo y el HSMII es el nuevo objetivo de sigma pero no veo nada por ninguna parte, incluso en la pagina de sigma no sale.

Alguien sabe la real diferencia entre HSM y HSMII?
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de TanoCTP
Hola shurs.

Ando buscando este objetivo Sigma Sigma 70-200mm f2.8 EX DG OS HSMII y solo encuentro en amazon el HSM, estado leyendo y el HSMII es el nuevo objetivo de sigma pero no veo nada por ninguna parte, incluso en la pagina de sigma no sale.

Alguien sabe la real diferencia entre HSM y HSMII?
HSM = Hyper Sonic Motor, algo así como el motor de enfoque ultrasónico de CaNikon, silencioso y rápido.

Teóricamente el HSMII es "más mejor"...pero a nivel de amateur dudo que notes la diferencia. He trabajado con gente en el foso de conciertos con Sigmas de ese calibre HSM Mark 1 y tan panchos.
TanoCTP
Cita de PJ_Dreemurr
HSM = Hyper Sonic Motor, algo así como el motor de enfoque ultrasónico de CaNikon, silencioso y rápido.

Teóricamente el HSMII es "más mejor"...pero a nivel de amateur dudo que notes la diferencia. He trabajado con gente en el foso de conciertos con Sigmas de ese calibre HSM Mark 1 y tan panchos.
El caso es que he preguntado en casanoa foto y me han dicho el precio que tienen en la web via telefono me aseguraron que era el hsmII pero en la web pone HSM por lo que si es HSM me voy a amazon que cuesta 200 euros menos

Ya me han resuelto la duda en el hilo que abri ayer https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5873737
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de TanoCTP
El caso es que he preguntado en casanoa foto y me han dicho el precio que tienen en la web via telefono me aseguraron que era el hsmII pero en la web pone HSM por lo que si es HSM me voy a amazon que cuesta 200 euros menos

Ya me han resuelto la duda en el hilo que abri ayer https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5873737
Casanova Foto todo es caro xD aunque dan buen soporte de garantía. Pero bueno es como pagar un servicio extra que debería ser obligatorio.
TanoCTP
Cita de PJ_Dreemurr
Casanova Foto todo es caro xD aunque dan buen soporte de garantía. Pero bueno es como pagar un servicio extra que debería ser obligatorio.
Bueno pues esta vez fui a casanova foto shur pague poco mas que en amazon la diferencia era poca, que me hizo decidirme por casanova? pues que el objetivo lo necesitaba ya y fue comprarlo por la web por la mañana a eso de las 10 y a las 11 ya tenia un correo diciendo que podía pasar a buscarlo cuando quisiera y así fue.

Amazon no es la panacea a veces es mejor comprar en tienda física en casos como este, en otros casos amazon de calle y te lo digo yo que llevo ya desde 2014 comprando en amazon y hago números exactos cada vez que compro algo tocho fotográfico.

Edit: Aparte que cuando yo lo mire por amazon no había de primera mano ese objetivo y solo uno de segunda mano por 1049 ami me a costado 1098 la diferencia es de poco, ahora revisando amazon lo pusieron ya el stock y esta a 900 y pico + 8 euros de envío por lo cual no es tampoco con prime y tardaría días en llegar.

Estoy muy satisfecho con la compra la verdad.
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de TanoCTP
Bueno pues esta vez fui a casanova foto shur pague poco mas que en amazon la diferencia era poca, que me hizo decidirme por casanova? pues que el objetivo lo necesitaba ya y fue comprarlo por la web por la mañana a eso de las 10 y a las 11 ya tenia un correo diciendo que podía pasar a buscarlo cuando quisiera y así fue.

Amazon no es la panacea a veces es mejor comprar en tienda física en casos como este, en otros casos amazon de calle y te lo digo yo que llevo ya desde 2014 comprando en amazon y hago números exactos cada vez que compro algo tocho fotográfico.

Edit: Aparte que cuando yo lo mire por amazon no había de primera mano ese objetivo y solo uno de segunda mano por 1049 ami me a costado 1098 la diferencia es de poco, ahora revisando amazon lo pusieron ya el stock y esta a 900 y pico + 8 euros de envío por lo cual no es tampoco con prime y tardaría días en llegar.

Estoy muy satisfecho con la compra la verdad.
No, si mal servicio no dan, al contrario, sobretodo tema garantías y tal como comentaba antes, y en tu caso que te hacía falta ya el objetivo va mejor. Simplemente es eso, que depende que necesites se te puede ir algo de precio (algo normal, las tiendas físicas y más las grandes con renombre, tienen el precio más alto por tema empleados y mantenimiento).

Yo allí compre la X-Pro1 y un Zeiss 25mm para Leica. Aún conservo ambos y también todo perfecto.
TanoCTP
Cita de PJ_Dreemurr
No, si mal servicio no dan, al contrario, sobretodo tema garantías y tal como comentaba antes, y en tu caso que te hacía falta ya el objetivo va mejor. Simplemente es eso, que depende que necesites se te puede ir algo de precio (algo normal, las tiendas físicas y más las grandes con renombre, tienen el precio más alto por tema empleados y mantenimiento).

Yo allí compre la X-Pro1 y un Zeiss 25mm para Leica. Aún conservo ambos y también todo perfecto.
Ahora lo que me queda es que mirar desde la focal 16 hasta la 70 porque para los eventos el 50 mm fijo se me queda grande ya que tendria que irme lejos a fotografiar el vehiculo y siempre dispongo de poco espacio.

Prefiero tener por ejemplo un 16-24 o algo asi y quedarme cojo de esos 24 a 70 y poder compensar con el 50mm.

¿Tokina, tamron, nikkor?
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de TanoCTP
Ahora lo que me queda es que mirar desde la focal 16 hasta la 70 porque para los eventos el 50 mm fijo se me queda grande ya que tendria que irme lejos a fotografiar el vehiculo y siempre dispongo de poco espacio.

Prefiero tener por ejemplo un 16-24 o algo asi y quedarme cojo de esos 24 a 70 y poder compensar con el 50mm.

¿Tokina, tamron, nikkor?
En estas lentes ya no controlo tanto. Me consta que Sigma hace cosas muy guapas. Tamron creo que la construcción no es tan buena. Tokina hace angulares muy buenos pero solo conozco de foco manual.

Si puedes cogerte el pata negra ve a por el. Peor de los casos mira el Sigma o Tamron (este último al menos sale muy bien de precio por regla general).

Ya dirás que decides shur. Yo en breve pillo un Fujinon 35mm F1.4 para mi serie X, así que estoy analizando posibilidades conmigo mismo xD
TanoCTP
Cita de PJ_Dreemurr
En estas lentes ya no controlo tanto. Me consta que Sigma hace cosas muy guapas. Tamron creo que la construcción no es tan buena. Tokina hace angulares muy buenos pero solo conozco de foco manual.

Si puedes cogerte el pata negra ve a por el. Peor de los casos mira el Sigma o Tamron (este último al menos sale muy bien de precio por regla general).

Ya dirás que decides shur. Yo en breve pillo un Fujinon 35mm F1.4 para mi serie X, así que estoy analizando posibilidades conmigo mismo xD
Al final he comprado el sigma 2.8 70-200 y contentisimo con el, ojala lo hubiera comprado antes
TanoCTP
Cita de MrPeach
Buenas tardes, tengo una nikkon d7200 y estoy pensando en comprar uno o varios flashes.

Los objetivos que tengo son un 10.5mm f:2.8 nikkor 14-24mm 2:2.8 nikkor, un 35-70 f:3.3 mm nikkor antiguo , un 50mm f:1:8 nikkor muy antiguo, un sigma 150-500 mm f:6.3 y de vez en cuando me prestan un 70-200 mm nikkor f:2.8, un macro sigma 100 mm (desconozco la f) y todo tipo de objetivos raros.

Bien, entrados en materia, me interesan flashes, pero tengo poca idea de fotografía mas allá de panorámica o esférica.

Así que las preguntas van en torno a los objetivos 35-70 mm y 50 mm.

¿Flash en anillo o el de toda la vida?

¿Ventajas e inconvenientes de ambos, o pillo uno de cada?

¿Alguna recomendación en particular?

También quiero agradecer a @PJ_Dreemurr su trabajo y compromiso con esta plataforma.
Pillo sitio para ver que comentan los shurs. Yo tengo un yongnuo Yn565ex (te lo digo de cabeza) y de momento muy contento con el.
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de MrPeach
Buenas tardes, tengo una nikkon d7200 y estoy pensando en comprar uno o varios flashes.

Los objetivos que tengo son un 10.5mm f:2.8 nikkor 14-24mm 2:2.8 nikkor, un 35-70 f:3.3 mm nikkor antiguo , un 50mm f:1:8 nikkor muy antiguo, un sigma 150-500 mm f:6.3 y de vez en cuando me prestan un 70-200 mm nikkor f:2.8, un macro sigma 100 mm (desconozco la f) y todo tipo de objetivos raros.

Bien, entrados en materia, me interesan flashes, pero tengo poca idea de fotografía mas allá de panorámica o esférica.

Así que las preguntas van en torno a los objetivos 35-70 mm y 50 mm.

¿Flash en anillo o el de toda la vida?

¿Ventajas e inconvenientes de ambos, o pillo uno de cada?

¿Alguna recomendación en particular?

También quiero agradecer a @PJ_Dreemurr su trabajo y compromiso con esta plataforma.
Se agradece shur, aunque en flashes estoy un poco pez. Hasta donde se, el anular es para macro y detalles, pero podría estar cagándola y tener más usos (soy fotógrafo de luz natural). De flashes tradicionales mírate un Metz con un buen número guía (buenos bonitos y baratos), si no, los pata negra de Nikon. Pero de Metz he oído hablar muy bien.
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de TanoCTP
Al final he comprado el sigma 2.8 70-200 y contentisimo con el, ojala lo hubiera comprado antes
Ya sabemos algo más, que los Sigma son buenos (busca al fotógrafo Hará Amoros. Usa varios Sigma...o usaba al menos).
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de TanoCTP
Pillo sitio para ver que comentan los shurs. Yo tengo un yongnuo Yn565ex (te lo digo de cabeza) y de momento muy contento con el.
Mira de pasarle el modelo y fotos de ejemplo hechas si tienes algo. Podrían ayudarle a decidir. Todo lo que sean estas cosas van bien para todos
TanoCTP
Cita de MrPeach
Muchas gracias.

Verás, aquí que no nos oye nadie te comentaré que no teniendo ni puta idea a los anulares les veo muchísimo potencial.

Miraré los metz a ver qué tal, los pata negra de nikon están fuera de lo que pensaba gastarme, pero vamos, que todo es hacer esfuerzos.

P.D: yo me considero fotógrafo de oscuridad, seguro que nos llevamos bien. Acabo de llegar de estar desde las 19:00 haciendo fotos con trípode fijo, la última me he marcado un "because yes" de ISO 100, f:2.8, 26 minutos 20 segundos que el noise reduction de la cámara lo ha procesado en el coche camino de vuelta. Pequeña putada que han aparecido nubes donde tenía el planing de vía láctea, pero digo yo que de 90 fotos alguna molará.

Ese mismamente lo he estado mirando, no te importará que te pregunte qué tal el modo auto.

He visto que hay dos protocolos, el TTL y el TTL-BL, no sé si la película del segundo merece el sobrecoste... A ver si alguien nos comenta un poco de qué va la historia.
Shur el que teno es el yongnuo speedlite YN568EX de momento solo lo he usado para probar con mis sobrinas peques por lo que no te puedo poner fotos y en un rallie de coches clasicos.

Te dejo aqui el enlace al álbum por si quieres ver algo mas

Tamron 16-300

Yongnuo speedlite YN568EX

Antorcha led Yongnuo alumbrado a un punto fijo.

Y algunas fotos con el 50mm de nikkor
TanoCTP
Cita de MrPeach
Te has ganado un like

Interesante el mundillo de los coches.
Gracias shur, es un buen flash yo me quede con gana de comprar dos mas y son triggers y controladora jugar con ellos pero es algo que viendo el poco uso que le doy al flash al final me lo quite de la cabeza.
TanoCTP
Cita de MrPeach
Desconozco totalmente el significado de todo eso que has puesto. Triggers, controladora... Dame un poco de luz anda.
Controladora va en la camara y encima el flash maestro y los triggers se conectan a la controladora y encima los flashs esclavos.

La idea de todo es que con el flash y la controladora puedes jugar con los otros dos flashes y sincronizarlos, hasta donde yo se se podia hacer que primero saltaran los flash esclavos y despues el maestro o viceversa.

Lo que no se es si se tienen que configurar todos igual en velocidad,etc... o si se puede configurar cada uno de una manera pero que disparen cuando tu quieras.

Es un tema muy interesante la verdad el jugar con ellos, yo no he llegado aun a usarlos ya que con las dos antorchas led y el flash en la zapata de la camara he tenido siempre suficiente.
TanoCTP
Cita de MrPeach
Para fotografía estroboscopica estaria bien tener ese tipo de conocimientos y 8 flashes acompasados.

Ilustro:

Edit: me encantan las altas exposiciones y yo también tengo página de facebook.
Que bonitas tanto la expuesta como la de tu pagina de facebook, la verdad que me gustan las largas exposiciones pero siempre por h o por b nunca hago ninguna es algo pendiente el cual hacer
Reterete
Pim Pam Pole
En un par de meses mi mano quiere iniciarse en este mundo a modo hobby.
Yo he investigado mucho durante años sobre la tecnología de las cámaras en los teléfonos móviles, me gusta hacer mil fotos y las hago lo mejor que puedo, he leido sobre encuadrar mejor, luces, blablabla, pero todo orientado a fotografía móvil como hobby. Ella quiere dar el salto de fotografia con el movil a Reflex. Sé sobre sensores y tamaño, apertura, velocidad de captura, ISO, OIS, etc. pero en cámaras reflex se me escapa el "cual es mejor y cual es peor dentro del precio" ya que en un móvil quieres un sensor con pixeles gordos y apertura para que entre mucha luz, pero en una reflex quizá no.

Total, que estábamos pensando que, basándonos en esto:

Cita de PJ_Dreemurr
De esta gama, las más famosas suelen ser las Canon EOS y las Nikon D. En el caso de Canon, los números de modelo de 4 cifras son de gama principiante (EOS 1300D), los de 3 cifras nivel intermedio (EOS 700D) los de 2 cifras nivel “prosumer” o cámara de reserva para profesional (EOS 70D), La serie 5D es la cámara profesional “ligera” por excelencia, y las Series 1D son los tanques de guerra de los profesionales (literalmente).
Mejor una cámara de gama media de segunda mano, para que así le dure mas tiempo y le sea mas rentable. (Siempre es buena opción la tecnología de gama media bien cuidada de segunda mano)
Con un presupuesto de máximo 500€, podéis orientarme a cámaras, packs o webs donde pueda informarme mejor?
(supongo que estas preguntas serán cíclicas y tendréis una batería de blogs que me recomendarían este tipo de cosas)
El uso seria el típico en estos casos, fotografía en naturaleza (somos del norte, hay buenos sitios para esto) y intento de buenas fotos, y con el tiempo, originales, en los sitios/ciudades que vayamos visitando, alguna fotillo a ella o a mi y poco a poco ir subiendo la complejidad de las composiciones.
Prefiero empezar con una gama media y la curva de aprendizaje sea algo mas tosca si eso le permite que salga mas barata por ser de segunda mano y que le dure más por ser de gama media.
Ademas también en el primer post ponéis que es mejor un cuerpo barato y una lente mejor, no se, estoy abierto a sugerencias.
Habia pensado en una EOS 550D con el objetivo basico y cuando le pille le truco que compre algun objetivo extra, que ese cuerpo es bueno
Algo asi: https://es.wallapop.com/item/camara-...fica-175724009

O quizá recomendáis un pack de alguna nueva y listo?

De paso, algún libro o web para que aprenda a modo principiante a encuadrar, luces, enfocar, consejos y tal?
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de MrPeach
Para fotografía estroboscopica estaria bien tener ese tipo de conocimientos y 8 flashes acompasados.

Ilustro:

Edit: me encantan las altas exposiciones y yo también tengo página de facebook.
La ostia. Yo no se hacer eso y me parece algo cojonudo para fotografía de deporte.

Cita de Reterete
En un par de meses mi mano quiere iniciarse en este mundo a modo hobby.
Yo he investigado mucho durante años sobre la tecnología de las cámaras en los teléfonos móviles, me gusta hacer mil fotos y las hago lo mejor que puedo, he leido sobre encuadrar mejor, luces, blablabla, pero todo orientado a fotografía móvil como hobby. Ella quiere dar el salto de fotografia con el movil a Reflex. Sé sobre sensores y tamaño, apertura, velocidad de captura, ISO, OIS, etc. pero en cámaras reflex se me escapa el "cual es mejor y cual es peor dentro del precio" ya que en un móvil quieres un sensor con pixeles gordos y apertura para que entre mucha luz, pero en una reflex quizá no.

Total, que estábamos pensando que, basándonos en esto:

Mejor una cámara de gama media de segunda mano, para que así le dure mas tiempo y le sea mas rentable. (Siempre es buena opción la tecnología de gama media bien cuidada de segunda mano)
Con un presupuesto de máximo 500€, podéis orientarme a cámaras, packs o webs donde pueda informarme mejor?
(supongo que estas preguntas serán cíclicas y tendréis una batería de blogs que me recomendarían este tipo de cosas)
El uso seria el típico en estos casos, fotografía en naturaleza (somos del norte, hay buenos sitios para esto) y intento de buenas fotos, y con el tiempo, originales, en los sitios/ciudades que vayamos visitando, alguna fotillo a ella o a mi y poco a poco ir subiendo la complejidad de las composiciones.
Prefiero empezar con una gama media y la curva de aprendizaje sea algo mas tosca si eso le permite que salga mas barata por ser de segunda mano y que le dure más por ser de gama media.
Ademas también en el primer post ponéis que es mejor un cuerpo barato y una lente mejor, no se, estoy abierto a sugerencias.
Habia pensado en una EOS 550D con el objetivo basico y cuando le pille le truco que compre algun objetivo extra, que ese cuerpo es bueno
Algo asi: https://es.wallapop.com/item/camara-...fica-175724009

O quizá recomendáis un pack de alguna nueva y listo?

De paso, algún libro o web para que aprenda a modo principiante a encuadrar, luces, enfocar, consejos y tal?
La EOS 550D por un precio así está guay. Lo próximo a comprar sería una lente que cumpliera aquello que más haceis (zooms buenos como el 24-105 f4 L, o un fijo dedicado para tele/gran angular). Si luego os ponéis más ambiciosos, un cuerpo bueno gama prosumer podría ayudaros. En las reflex tener una lente que se abra mucho o tenga una calidad óptica bestial (Clase L) hace cojonuda a una buena cámara como la EOS 550D, pese a estar desfasada.
Sr.Pininfarina
Cita de PJ_Dreemurr
(Si, la foto es mía )

Hola Hector,

Es muy probable que acabe con una Olympus OMD Em5 mark II o una Lumix G80 con un objetivo todo terreno de kit tipo 14-150 (porque necesito maxima versatilidad)

Una foto maravillosa como esa del perro tan desenfocada se puede hacer con un objetivo de ese tipo?

Vengo de una comapacta (fz38), mis conocimientos se limitan a disparar en semiatutomatico. Estoy aprendiendo esto de los objetivos...

un saludo.
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de Sr.Pininfarina
Hola Hector,

Es muy probable que acabe con una Olympus OMD Em5 mark II o una Lumix G80 con un objetivo todo terreno de kit tipo 14-150 (porque necesito maxima versatilidad)

Una foto maravillosa como esa del perro tan desenfocada se puede hacer con un objetivo de ese tipo?

Vengo de una comapacta (fz38), mis conocimientos se limitan a disparar en semiatutomatico. Estoy aprendiendo esto de los objetivos...

un saludo.
Sorry por estar algo desconectado. Muchas cosas por "la terra" de por aquí y mucha movida familiar.

Respuesta corta: Con las cámaras MFT, con un kitero tirando de zoom en principio si, aunque si pillas un objetivo muy luminoso ( un 25mm f1.2 / f1.4 o así) es más fácil y es una inversión cojonuda si te vas a quedar ahi durante mucho tiempo...

Sigo: Las MFT, no obstante, están más pensadas para tener todo en foco por el tamaño del sensor. Si quieres desenfoques a tutiplén mírate un sensor más grande, como la Fujifilm X100 (es con la que está hecha esa misma foto del perro), y quizá te saldrá más económico (me parece que las lentes f1.4 y f1.2 en Olympus rondan las 3 cifras, mientras que la serie X100 ronda los 500/900€).

Para tener desenfoques chulos en fijos, asegúrate de tener una abertura de f1.8 mínimo y entre 23mm y 50mm en sensor APS-C. Si es un zoom, con un 3.5 en 70/100mm ya haces un buen desenfoque.

El problema es que, para hacer ese efecto en una cámara MFT y con un kitero necesitarás
1) mucho espacio detrás de ti para cogerle a distancia
2) que la cámara rinda de puta madre en condiciones de baja luz
3) tener buena luz

Aparte de ello, si esa cámara es la que mejor se te ajusta, adelante. Primero es aprender, luego ir puliendo el equipo y visión

PS: Ya no se puede ser anónimo poniendo enlaces en Flickr y demás menos mal que no hago nada fuera de lo normal en internet...
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de PJ_Dreemurr
La ostia. Yo no se hacer eso y me parece algo cojonudo para fotografía de deporte.

La EOS 550D por un precio así está guay. Lo próximo a comprar sería una lente que cumpliera aquello que más haceis (zooms buenos como el 24-105 f4 L, o un fijo dedicado para tele/gran angular). Si luego os ponéis más ambiciosos, un cuerpo bueno gama prosumer podría ayudaros. En las reflex tener una lente que se abra mucho o tenga una calidad óptica bestial (Clase L) hace cojonuda a una buena cámara como la EOS 550D, pese a estar desfasada.
Gracias, rebuscando rebuscando me llegó una notificacion de una web de chollos de estas...

Una Canon EOS 750D por 440€ con el objetivo estándar, hemos investigado un poco y en tiendas normales esta a 800 mas o menos, hemos leído alguna review y tal y por ese precio es un chollazo brutal.

Ahora aprender y toquetear
Sr.Pininfarina
Cita de PJ_Dreemurr
[B]Respuesta corta
Gracias
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Bueeeh tranquilo shur, que estas cosas pasan. Yo iba a comprarme un 50mm f1.4 y al final pillé un 28mm f2 xD

Y espérate no me compre una Polaroid SX-70 encima cuando iba a cogerme un 40mm
nonoramirez_93
Buenas Shur, mi amigo se quiere comprar una cámara réflex de Canon, él ha estado mirando y mirando y se ha fiado en la Canon EOS 80D. Como veis esa cámara, recomendáis otra?
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de nonoramirez_93
Buenas Shur, mi amigo se quiere comprar una cámara réflex de Canon, él ha estado mirando y mirando y se ha fiado en la Canon EOS 80D. Como veis esa cámara, recomendáis otra?
Es modelo "prosumer" me parece. Para avanzados, vamos. Si es la primera no se yo. Si ya tiene experiencia podría ser un buen partido.
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Floodeando que es gerundio. Acabo de ver características y si, es una Prosumer. Si viene de modelos anteriores es muy buena opción y además es bastante reciente. Si va a ser su primera cámara que la pruebe por si le viene grande. Tened en cuenta que cuando aprendes a conducir no empiezas con un Land Rover si no con algo mas simple.
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de MrPeach
Tengo que subiros una foto con un equipo que me han prestado...

Me prestan cada cosa
Miedo me das
nonoramirez_93
Cita de PJ_Dreemurr
Floodeando que es gerundio. Acabo de ver características y si, es una Prosumer. Si viene de modelos anteriores es muy buena opción y además es bastante reciente. Si va a ser su primera cámara que la pruebe por si le viene grande. Tened en cuenta que cuando aprendes a conducir no empiezas con un Land Rover si no con algo mas simple.
Ok, gracias shur. No, él es fotografo, viene de una nikon más normalita y ahora quiere probar canon. Lo que he leído por ahí es que no es FF, es un inconveniente o una ventaja?
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Si vas a usar teles es una ventaja por el factor de recorte de x1,6 en Canon. Si es de angulares la cosa es mas jodida.
O eso o que compre equivalentes en APS-C (para tener un 50mm que compre un 35mm y así).
← A Fotografía