Por qué especular con CRIPTOMONEDAS y no con OTRAS DIVISAS o CFD por ejemplo

Oscurito
ForoCoches: Miembro
Cita de Tannhäuser
Hola, me dedico profesionalmente al trading intradiario en acciones estadounidenses y para que te hagas una idea recientemente me he puesto a hacer trading con bitcoin por estos motivos, ya que se hace tremendamente rentable y merece la pena exprimirlo ahora mientras está activo:

-Tienes acceso a la información del market depth de los exchangers, es decir, puedes ver el libro de órdenes de oferta y demanda posteados. También puedes ver el time and sales, es decir, las transacciones que se van efectuando. Esta es una herramienta fundamental para las operativas que yo realizo en las acciones estadounidenses. Esta información además es mucho más clara y transparente en estos exchangers, al menos que yo sepa, porque no existe algo como la liquidez oculta por dark pools como ocurre en otros mercados.

-Es un mercado tremendamente novato, y cuando digo novato es que las entidades/traders que pueden participar en él son realmente muy novatos. La mayoría al ser tan novatos hacen que ocurra lo que se conoce como teoría del autocumplimiento para los escépticos del análisis técnico, casi todo el mundo sigue las mismas reglas basiquitas mirando un par de gráficas, dibujando triángulos autistas y cosas del estilo. Si eres un trader con más experiencia puedes sacar esto a tu favor para ganar bastante dinero.

Te digo también desventajas por las que tengo que lidiar:

-Plataformas de trading criminalmente malas, con una latencia de cojones, órdenes que no funcionan... etcétera.

-Apenas te ofrecen apalancamiento, y cuando lo quieres utilizar si es para hacer órdenes long, es un mercado que está tan "bullish" (todo el puto mundo quiere comprar como loco) que lo más seguro es que el exchanger no tenga suficiente margin para prestarte ese servicio de apalancamiento y mover mayores posiciones. No me ha ocurrido hasta ahora haciendo shorts, así que es lo que más hago al contrario del resto de la gente

-Hay riesgo de hackeo o cosas por el estilo. Hace tres años ya perdí unos pocos bitcoins que se me quedaron dentro del exchanger de MTGox, no es mucho dinero pero es considerable. No dudo en que vuelvan a ocurrir escándalos como ese, así que es un riesgo que hay que considerar.

Puedes pasarte también por mi hilo por si quieres hacerme más preguntas
lo de los bitcoin tambien esta la posibilidad de guardarlos en un disco duro personal para evitar hackeos y demas

tambie no le cuentes a nadie lo q lleves dentro y guardalo bajo llave q si no ..
Tannhäuser
Cita de Oscurito
lo de los bitcoin tambien esta la posibilidad de guardarlos en un disco duro personal para evitar hackeos y demas

tambie no le cuentes a nadie lo q lleves dentro y guardalo bajo llave q si no ..
Sí, pero yo no hago hold con bitcoin, me dedico a hacer trading con ellos, por lo tanto necesito trabajar con un exchanger para hacer su compra/venta.
Oscurito
Cita de Tannhäuser
Sí, pero yo no hago hold con bitcoin, me dedico a hacer trading con ellos, por lo tanto necesito trabajar con un exchanger para hacer su compra/venta.
coinbase la conoces ?
de las que conosco es la q menos cobra

yo al mundo del bitcoin lo conoci por taringa pero hicieron contrato con una empresa que almacena bitcoins ( un banco ) que se llamo Xapo ( unos putos estafadores ) tengo 90€ en bitcoin y por sacarlos y llevarlos a otro sitio me cobran un feed de 10€
Tannhäuser
Cita de Oscurito
coinbase la conoces ?
de las que conosco es la q menos cobra

yo al mundo del bitcoin lo conoci por taringa pero hicieron contrato con una empresa que almacena bitcoins ( un banco ) que se llamo Xapo ( unos putos estafadores ) tengo 90€ en bitcoin y por sacarlos y llevarlos a otro sitio me cobran un feed de 10€
Usé GDAX (de coinbase) en un solo trade, no me permitía apalancamiento y me cobraron unas comisiones sin sentido excesivamente grandes, no me permitieron tampoco operar BTC/USD, sólo BTC/EUR, mercado cuya liquidez está muerta ahí. Nunca más.
TokiWartooth
forocochia79
Cita de cuzlim
Cuánto tienes que invertir para ganar 100$ en una operación? Tú sabes lo que es el margen mantenido? Concretamente en divisas, si inviertes 100€ normalmente tienes un activo de unos 20000€ en esa divisa. Si sube un 0.01 triplicas los 100€. Si baja un 0.005 los pierdes.
Las divisas son lo mejor para especular. El volumen de trading que sufren es tan grande que abarata mucho la diferencia entre el precio de compra y venta. Los bitcoins en cambio tienen tasas altas de compra venta, además de ser un proceso lento. Me parece muy útil pero para hacer transacciones, nunca como activo a corto plazo.
En bitcoin concretamente las transacciones son lentísimas, ahí te doy la razón, y dependiendo el exchange, la comisión es alta, pero por ejemplo, en ethereum, las transacciones son mucho más rápidas.
De todos modos, quitando bitcoin, si quieres invertir en criptomonedas, desde mi punto de vista, lo mejor es hacerte un minero, y minar en la que quieras invertir, yo mino ethereum y he minado zcash, la tranquilidad de que aunque el precio se desplome conservas el equipo que puedes vender, y el gozo de que una vez has "recuperado" la inversión sigues minando, no tiene comparación con el trading para mí, al menos al nivel al que yo puedo invertir, yo nunca he hecho trading, sé que no tengo una cartera suficiente, pero creo que la fluctuación tan brusca de los precios puede ser muy golosa para el que se lo pueda permitir.
SpanishSoldier
Cita de Andsangar
Ayer precisamente me metí en el mundillo con unos amigos, en tres monedas, bitcoin, ethereum ( la que tiene mejor proyección de las 3, que seguramente dicen que superará a bitcoin) y litecoin. Simplemente tienes que ver la progresión del valor de la moneda en los últimos meses, está subiendo %s altísimos, lo suyo era haber comprado antes, pero mejor tarde que nunca y a saber donde va a llegar esto.
Si sigue la tendencia actual seguramente dupliques o mas tu inversión en pocos meses. y en años..pues a saber.
Ya habeis vendido todo tras la caida de hoy?
Andsangar
Cita de SpanishSoldier
Ya habeis vendido todo tras la caida de hoy?
Jajajajaja compramos en el mejor momento vaya... pero bueno confiemos en la progresión normal de las monedas,
Mi idea es dejarlo un tiempo largo y espero que ha vaya bien!

Ya veremos cuando vendemos finalmente pero por ahora nadie ha vendido! Jajajaja

Un saludo.
guadariano
Por que puestos a especular....
TigerGolferas
veo que estamos muchos en lo mismo. mi idea era simplemente meter entre 1000 y 5000 euros a ETH y sacarle una buena rentalibilidad en 2-3 meses (o mas) dada la alta volatilidad... algo que comentar sobre ese plan basico?
SpanishSoldier
Cita de Andsangar
Jajajajaja compramos en el mejor momento vaya... pero bueno confiemos en la progresión normal de las monedas,
Mi idea es dejarlo un tiempo largo y espero que ha vaya bien!

Ya veremos cuando vendemos finalmente pero por ahora nadie ha vendido! Jajajaja

Un saludo.
Suerte shur
Detective Trupo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Andsangar
Pues si, mi idea es tener mínimo un año y en función de como vaya algo mas, la proyección está siendo increíble, puedes registrarte en coinbase, y aunque no compres nada puedes ver las tendencias de las monedas.
Aunque habrá paginas donde puedas verlo también sin registrarte, es que quizás estamos ante la moneda del futuro y en 5 años el valor es x100, o quizás no pero total..mete 100€ que es nada y prueba.
Mejor tener algo de dinero ( por poco que sea como es mi caso) que en el banco o gastártelo un día en cenar y tomar 3 copas.

Un saludo!
de qué moneda hablas shur? ethereum?
Clapaucius
Cita de Tannhäuser
Hola, me dedico profesionalmente al trading intradiario en acciones estadounidenses y para que te hagas una idea recientemente me he puesto a hacer trading con bitcoin por estos motivos, ya que se hace tremendamente rentable y merece la pena exprimirlo ahora mientras está activo:

-Tienes acceso a la información del market depth de los exchangers, es decir, puedes ver el libro de órdenes de oferta y demanda posteados. También puedes ver el time and sales, es decir, las transacciones que se van efectuando. Esta es una herramienta fundamental para las operativas que yo realizo en las acciones estadounidenses. Esta información además es mucho más clara y transparente en estos exchangers, al menos que yo sepa, porque no existe algo como la liquidez oculta por dark pools como ocurre en otros mercados.

-Es un mercado tremendamente novato, y cuando digo novato es que las entidades/traders que pueden participar en él son realmente muy novatos. La mayoría al ser tan novatos hacen que ocurra lo que se conoce como teoría del autocumplimiento para los escépticos del análisis técnico, casi todo el mundo sigue las mismas reglas basiquitas mirando un par de gráficas, dibujando triángulos autistas y cosas del estilo. Si eres un trader con más experiencia puedes sacar esto a tu favor para ganar bastante dinero.

Te digo también desventajas por las que tengo que lidiar:

-Plataformas de trading criminalmente malas, con una latencia de cojones, órdenes que no funcionan... etcétera.

-Apenas te ofrecen apalancamiento, y cuando lo quieres utilizar si es para hacer órdenes long, es un mercado que está tan "bullish" (todo el puto mundo quiere comprar como loco) que lo más seguro es que el exchanger no tenga suficiente margin para prestarte ese servicio de apalancamiento y mover mayores posiciones. No me ha ocurrido hasta ahora haciendo shorts, así que es lo que más hago al contrario del resto de la gente

-Hay riesgo de hackeo o cosas por el estilo. Hace tres años ya perdí unos pocos bitcoins que se me quedaron dentro del exchanger de MTGox, no es mucho dinero pero es considerable. No dudo en que vuelvan a ocurrir escándalos como ese, así que es un riesgo que hay que considerar.

Puedes pasarte también por mi hilo por si quieres hacerme más preguntas
Hijo puta me he reído con lo de los triángulos autistas xddd

Pero lo del apalancamiento pues hasta donde creo saber cada mercado tiene sus máximos de apalancamiento que les permiten los organismos reguladores, que en el caso de las divisas tradicionales y de las materias primas es un apalancamiento realmente alto, mientras que en el mercado de acciones de empresas el apalancamiento máximo que te permiten es de 1/20 o así, y los bitcoins aún no han pasado al nivel de apalancamiento de las commodities ni de forex, sino que están al mismo nivel que las empresas....

Hablo desde la pseudosuposición
Trautman
Cita de TokiWartooth
Porque bitcoin oscila de normal 100$ y de manera diaria(arriba o abajo), es decir, para ganar 100$ en una operación, no necesitas hacer una operación millonaria, invirtiendo en divisas tradicionales sí.. cuánto puede oscilar diariamente el $/€? 0.01? Haz cuentas de cuánto tendrías que invertir para ganar 100$, también es cierto que al no ser tan violentas las divisas tradicionales, es menos riesgo.

Edit: he puesto bitcoin por poner un ejemplo, ethereum también oscila muy tocho, no tanto, pero también
No le veo la lógica, para ganar los 100$ tienes que tener 1 bitcoin, que poniéndole a 4k$ para igualarlo con $/€ con que se te mueva un 0,025 ya tienes esos 100$
TokiWartooth
forocochia79
Cita de Trautman
No le veo la lógica, para ganar los 100$ tienes que tener 1 bitcoin, que poniéndole a 4k$ para igualarlo con $/€ con que se te mueva un 0,025 ya tienes esos 100$
Hostia, pues llevas razón shur.

Seguro que es la primera vez que te dan la razón sin más en este foro, eh?
Andsangar
Cita de Detective Trupo
de qué moneda hablas shur? ethereum?
Si, hablaba de ethereum, todo esto se basa en especulaciones pero por lo que he leído y por la base de la moneda en sí, es la que tiene muchas papeletas para ponerse al mismo nivel que los bitcoin
saladino2
Cita de Eduardo Indra
Quiero que me contéis los shursespeculadores porque está tan de moda ahora especular con este ACTIVO

y las razones es decir, las ventajas

Un saludo shurs,
Porque las CDF's son una ESTAFA, si, asi como lo oyes, es un mercado manipulado y opaco donde curiosamente siempre pierdes. Asi es como funciona el sistema financiero, en cambio las cryptos no estan manipuladas, y son un mercado libre auténtico.
← A Criptomonedas