¿que le podriamos decir a suzuki para que fabrique el nuevo jimny con 5 puertas?
30-ago-2017 21:37
|
Me estoy encontrando, en este y otros foros con que hay bastante gente (entre los que me incluyo, que estariamos interesados y casi podriamos asegurar que comprariamos un nuevo jimny, si fabricasen un 5 puertas, como ya hicieron con los samurais en el sudeste asiatico La cuestion es ¿como les podriamos hacer llegar el mensage de queremos que saquen uno porque queremos uno para nosotros? ¿y como podriamos hacer llegar el mensaje a mas gente para quizá, encontrar a mas interesados? A parte, creo que tambien seria un coche valido para servicios publicos, ya no tendrias que ir a un pickup si necesitasea un todoterreno de tabajo pero sin caja, un vehiculo de forestales con mas capacidad offroad del duster (que no es manco), coche de bomberos, etc No se ¿como lo veis? Aqui dejo un par de imagenes inspiradoras |
Editado: 30-ago-2017 21:40 -
30-ago-2017 21:45
|
Jajajaja, si hombre!! Eso es demasiado elitista!! A ver, la cuestion es lo que comento, hacerles llegar a suzuki que fabriquen uno, mas familiar Ese nuevo, quieren hacerlo en la factoria de la india, la cual fabrica solo "maruti gipsy" que son samurais de chasis largo, no hacen cortos, asi que ¿tan dificil seria? |
30-ago-2017 22:39
|
@ # @ # @ #@ # @ @ # @ # @ #@ # @ @ # @ # @ #@ # @ @ # @ # @ #@ # @ Por cierto que hace unos meses una web australiana, anunciando el nuevo Jimny, también hablaba de la llegada 1 año después del "Grand Vitara" aunque con una vista de ser un Vitara más grande e incluso 7 plazas. El #JimnyLongBody como dices sería perfecto, el todoterreno asequible-económico-polivalente, uso rural, adm. públicas, leasing, minifamilias aventureas, jóvenes millennials (que está de moda decirlo jaja) y todo el mundo lo pide en foros y redes sociales. Sería el competidor todoterreno del Duster, pero con reductoras e híbrido legal![]() Pero claro, si usa la base del actual Jimny por ahorrar..., pues alargarla como que no les saldrán las cuentas para... añadir una ¿mitad de las ventas más? en el mejor de los casos. @ # @ # @ #@ # @ @ # @ # @ #@ # @ @ # @ # @ #@ # @ @ # @ # @ #@ # @ |
Editado: 30-ago-2017 22:45 -
30-ago-2017 23:18
|
@ # @ # @ #@ # @ @ # @ # @ #@ # @ @ # @ # @ #@ # @ @ # @ # @ #@ # @ Por cierto que hace unos meses una web australiana, anunciando el nuevo Jimny, también hablaba de la llegada 1 año después del "Grand Vitara" aunque con una vista de ser un Vitara más grande e incluso 7 plazas. El #JimnyLongBody como dices sería perfecto, el todoterreno asequible-económico-polivalente, uso rural, adm. públicas, leasing, minifamilias aventureas, jóvenes millennials (que está de moda decirlo jaja) y todo el mundo lo pide en foros y redes sociales. Sería el competidor todoterreno del Duster, pero con reductoras e híbrido legal![]() Pero claro, si usa la base del actual Jimny por ahorrar..., pues alargarla como que no les saldrán las cuentas para... añadir una ¿mitad de las ventas más? en el mejor de los casos. @ # @ # @ #@ # @ @ # @ # @ #@ # @ @ # @ # @ #@ # @ @ # @ # @ #@ # @ |
31-ago-2017 21:30
|
Por otra parte, creo que puedes ir abandonando la idea de que Suzuki os haga un coche a medida, por mucho que pidais. Ya hacen sus estudios de mercado y si no lo han sacado aun es porque creen que no compensa a dia de hoy. |
01-sep-2017 00:36
|
Yo este le encuentro muy atractivo, proporcionado y elegante pero es un samu y no lo trajeron aqui, el nuestro es mucho mas feo y desproporcionado.
Por otra parte, creo que puedes ir abandonando la idea de que Suzuki os haga un coche a medida, por mucho que pidais. Ya hacen sus estudios de mercado y si no lo han sacado aun es porque creen que no compensa a dia de hoy. Sobre lo otro, aqui tuvimos los diesel, que alli no, pero este nuevo se hará en la india, para todo el mundo, y si algo hay en la india son samurais largos, mas que nada porque alli ni fabrican el corto, por otra parte, el 5 puertas solo se hizo para el sudeste asiatico Es buscar la manera |
01-sep-2017 11:31
|
Porsupuesto, una cosa totalmente diferente, un jimny 5 puertas, como el samurai de la foto que abre el post O es que mi samurai no es samurai porque el chasis largo? (Lease en buen tono, no quiero que me malentiendas |
01-sep-2017 11:43
|
Hombre, sería un Jimny si suzuki decide sacarlo y llamarlo así, pero a lo que yo me refería es que se perdería el concepto, sería otro coche. |
01-sep-2017 14:25
| Pero yo te pregunto, ¿consideras, "otro coche", mi samurai largo con un samurai corto? |
01-sep-2017 17:45
|
Al igual que el wrangler,el niva y tantos otros. |
01-sep-2017 21:55
|
Diesel se dejó de hacer hace como unos 7 - 8 años, aunque el diesel era en realidad un apaño "español": Montar motores Renault en Linares, que también hacía los techo-fibra y los descapotables... el Jimmy Japonés es el techolata 1.3 gasolina... convenía ya entonces (yo lo compré en 2010) no llevarle la contraria a los Japoneses... se ganaba mucho en calidad... Con lo anterior quiero decir que Suzuki no es muy amiga de complicarse la vida... ya les cuentas horrores cambiar cuatro plásticos... jeje... aunque igual este post es la excusa para reabrir Santana, nunca se sabe... Saludos! |
02-sep-2017 00:57
| Diles que o lo hacen 5 puertas, o se tendrían que quedar otra vez la factoría de SANTANA. |
02-sep-2017 01:48
| menor consumo, mas autonomia y mas fuerza.... ojala mi niva fuera diesel... pero diesel decente no un acople ahi mal hecho como acostumbra a tener el niva jajaja |
02-sep-2017 08:37
| Tengo un samurai diesel, que santana "acoplo" supongo como en tu niva, para que pongan esto, y lo desaprobechen del todo, que pongan gasolina |
02-sep-2017 09:36
| para eso tienes un ejemplo, suzuki saco el vitara xl7 y creo que fue un fracaso. |
02-sep-2017 10:35
| Yo tengo el 1.7i el niva usaba el 1.9d de citroen. Lada también tiene el niva de 5 puertas pero aqui no se vendió, a ver si este lo sacan |
02-sep-2017 10:44
| El XL7 no era mas que un grand vitara extendido, y con los faros de delante cambiados segun mercados, no pido un jimny para 7, pero si algo mas que 4 |
02-sep-2017 10:46
|
Veremos, viendo lo bien que le salió la jugada a la jeep con el wrangler.... |
02-sep-2017 10:57
| Alomejor algun swap o algo... pero lo normal era el de citroen nada mas... y rompia los soportes de motor cada 2x3... aunque bueno.. es un niva siempre tendrá algo roto jajajjajaja |
02-sep-2017 11:12
|
Porque ya no seria un Jimmy, seria una funeraria off road. La gente que compra ese coche busca un tamaño contenido. Yo lo que echo en falta es un Jeep de tamaño Jimmy. |
02-sep-2017 11:25
|
Un coche ligero no necesita fuerza, y cada vez se llevan menos diferencia de consumo. Todos los TT pequeños que han salido con motor diesel han sido adaptaciones. Prefiero gastar en gasolina, que en averías. |
02-sep-2017 14:15
| Nooo, si me refiero, a que el motor peugeot citroen 1.9, tenia atmosferico, y turbo y turbointercooler, como el vitara, eran los normales |
e híbrido legal
)