Gente perderá todos sus ahorros con el BITCOIN.

Asíncrono
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bitcoin no es una burbuja por el simple hecho de que su tecnología aka protocolo aporta un valor bastante alto y soluciona muchos escenarios.

Un ejemplo de burbuja es que en los años 90 las acciones de empresas que estaban en Internet valieran una millonada por el simple hecho de estar en Internet sin más. Más tarde después del pinchazo de la burbuja .COM se dieron cuenta que no solo basta estar en Internet sino que tienes que aportar algún valor: servicios, productos..etc y esto último se ha cumplido hasta el día de hoy.

Decir que Bitcoin es una burbuja es ser un ignorante tecnológico en pleno 2017.
Damalore
Lolailo
Cita de Asíncrono
Bitcoin no es una burbuja, pero si hablas de los ICO sí que lo es IMHO: gente que dice querer hacer X proyecto, hace un pdf en varios idiomas presentando la idea aka humo, invierten un huevo en marketing para dar a conocer su ICO, ganan millones vendiendo su criptomoneda y finalmente desaparecen o no hacen nada interesante.
Mas que del Bitcoin hablo de las demas cryptomonedas y por supuesto las ICOS.
LordCoder III
PARADOX CiTY
Cita de LaGrande
Una moneda no fiscalizada, que puedes llevar a cualquier parte del mundo sin aduanas. A mi me parece que si que lo vale... hasta que se regularice y controle.
Su precio deberían ser los 1200, basados en los principios que toda criptomoneda con el sistema PoW debería seguir. Pero ya no es una criptomoneda, es una moneda para que ganen millonarios. Hace tiempo que me fui del Bitcoin.
Filipi90
Jesús
Cita de F0N74N
Dime una sola moneda que esté respaldada.

El dólar? Con qué, con el oro ese que dicen guardar? Nope. Están las arcas vacías desde la Guerra de Irak.

El Euro? Quién te la va a respaldar? Europa? Como a Grecia, no?

Lo de "respaldar" una moneda es un engaño.

Imagina un país X con una economía muy boyante. Imagina que tiene mucho petróleo, por ejemplo.
Si ese país se va a la mierda, la moneda no valdrá nada, y habrá gente que no te la acepte.
Un ejemplo? Venezuela. El mayor depósito de petróleo de América (y de los más grandes del mundo) con una moneda que no vale nada.

Otro ejemplo distinto: El Euro.
El € en Alemania no vale nada, en Grecia es oro.
Me explico. Un camarero en Alemania gana casi 2000€. En España llega a 1000€ y aplude con las orejas.
Ahora imagina lo que gana un camarero en Grecia. Para un Griego medio, ganar 2000€ es impensable y substiste con una miseria.
Un Alemán con 700€ (nuestro salario mínimo) vive en la calle.

Quién está respaldando el qué?

Una moneda es una ilusión. La moneda representa una deuda. Tú tienes muchos Euros porque alguien te debe mucho. Quién? El Estado. El Estado te debe muchas cosas, como sanidad, carreteras, educación, y a cambio te da monedas. Cuando te las pide de vuelta es para saldar su deuda. Tú le das las monedas y entonces él te da carreteras, educación, sanidad, etc. Eso son los impuestos.

Una anécdota real:
En África, el modelo económico que tenían las tribus antes de que Inglaterra la invadiese era muy muy simple.
Qué necesitamos? Madera.
Bien, que 10 personas vayan a talar madera.
Qué necesitamos? Agua, y la necesitamos todos los días.
Bien, que haya 7 personas que se dediquen todos los días a ir a por agua por la mañana. No tienen que ser las mismas.
Qué necesitas? Necesito una vaca.
Bien, yo necesito 2 pollos, 2 pollos y yo te doy una vaca.
(Una vaca vale 2 pollos porque yo necesito 2 pollos y no una vaca)
Qué necesitas? Necesito una vaca y tengo pollos.
Bien, toma mi vaca, que no la necesito. Tampoco necesito pollos ahora mismo, así que no me los des, y ya cuando necesite algo hablamos.

Y así.

Bien. Cuando llega Inglaterra dice: Hey yo, niggers. Venimos a comerciar. Queremos cacao, que tenemos mucho y os damos monedas; además, os vendemos cosas a cambio de monedas y tal.
Los africanos les contestaron: Nosotros no tenemos monedas, porque nuestra economía es diferente a la vuestra.
Inglaterra tuvo una fácil solución para que los africanos tuviesen monedas: Cobrarles impuestos.
"Al final de la semana os voy a cobrar monedas y si no me las dáis, os mato. Si ya, ya...ya sé, no tenéis. No pasa nada, trabajaréis para mi y yo os pagaré monedas a cambio de vuestro trabajo, así luego podéis pagarme los impuestos para que no os pase nada malo"

Eso es el dinero, una deuda. Sin impuestos es dinero no tiene sentido porque quien cobra impuestos es el Estado, y es el Estado el que "respalda" la moneda y te dice "esto que te doy es la moneda oficial y a cambio de ella la gente de este país te dará cosas. Además, me tienes que devolver unas pocas cada cierto tiempo, así que procura conseguir más de esas si quieres que yo te haga carreteras, o te deje ir a clase o te cure si estás enfermo"

Ahora bien, ese estado se va a la mierda y nadie te podrá asegurar que alguien vaya a darte cosas a cambio de esas monedas que tienes.
la puta , en la academia de economistas de barra de bar te han enseñado bien eh
F0N74N
Cita de peri200
porque todos los dias lo estados se van ala mierda
y son poco fiables sus monedas no?

aver si entiendes el dinero tiene valor dependiendo lo que tu puedes comprar con el no la deuda
por ejemplo

si con tus 10 dolares puedes comprar 50.000 productos diferentes y en diferentes precios
esos 10 dolares valen mucho mas que

si con esos 10 dolares solo puedes comprar un puto pollo o una vaca indiferente de cuantos pollos sean y cuantas vacas sean realmente importa el numero pero mas es la variedad de productos

con euros compras el producto que te salga de los huevos puedes comprar cualquier producto del mundo
por eso tiene su valor porque lo acepta todo el mundo

no porque sea un deuda

el dinero no es deuda es una manera de representar la riqueza
Me estás dando la razón. Ningún quien da valor a la moneda es quien la acepta y la usa, no el estado.
El bitcoin no está respaldado por un estado, pero tiene valor porque hay gente que la acepta y la usa.

El dinero es deuda.
http://soberaniafinanciera.org/el-ba...stan-forrando/
Puedes buscarlo en Google todo lo que quieras, hay mucha información.

El dinero representa la riqueza de un país, porque es la capacidad que tiene un país de cubrir las necesidades de sus habitantes.
Por lo tanto, el dinero es deuda.
Quién crea las pesetas, Amancio Ortega o España? Las pesetas las crea España, porque las pesetas representan lo que España le debe a sus habitantes. Amancio amasa pesetas y eso lo hace rico; pero lo hace rico a él, no a España. Las pesetas que tiene Amancio Ortega no se utilizan para cubrir necesidades porque no son pesetas que tenga el Estado, y por lo tanto el Estado no puede dar servicios. Por eso Amancio es rico, porque él cuenta con la posibilidad de que el Estado haga o no su función.

Tú dices que la moneda representa la riqueza, pero la moneda la crea el Estado y la reparte a los ciudadanos para que en su momento, los ciudadanos la devuelvan a cambio de unos mínimos.
En otras palabras, el Estado crea moneda y la reparte para provocar una necesidad. Si tu tienes monedas necesitas gastarlas, porque la moneda no vale nada, lo que vale es lo que obtienes a cambio; y lo que obtienes no siempre se intercambia por las mismas monedas.

En resumen, la moneda no es el resultado de "mejorar el sistema de trueque" sino un forma que tiene el Estado de que la gente reconozca su poder. El Estado hace cosas por la gente, y a cambio la gente le da el dinero para pagar esas cosas.

Aquí un link: https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C...etaria_Moderna
F0N74N
Cita de Filipi90
la puta , en la academia de economistas de barra de bar te han enseñado bien eh
Donde no aprendes prácticamente nada es en la Universidad de Economía. Allí mismo te lo admiten. No te enseñan Economía. Te enseñan un tipo muy concreto de economía.
Filipi90
Jesús
Cita de F0N74N
Donde no aprendes prácticamente nada es en la Universidad de Economía. Allí mismo te lo admiten. No te enseñan Economía. Te enseñan un tipo muy concreto de economía.
por eso los economistas estudian en la universidad de la barra de bar y en la universidad de la calle.
F0N74N
Cita de Filipi90
por eso los economistas estudian en la universidad de la barra de bar y en la universidad de la calle.
No, por eso los buenos economistas terminan la carrera y se buscan la vida para aprender más.
MELOTOCON
ForoCoches: Miembro
dicen que va a llegar a 1000 millones de gritones y nunca jamas bajara es la moneda e inversión de los listos y sobradamente preparados de menos de 25 años
Rover75
Cita de sheikoner
Tengo 6 bitcoins desde hace 4 años. Cuánto he perdido?
Pues lo que te costó hace 4 años.
Si no vendes ya me dirás.
Latxintxa
Señor de las ardillas
Cita de Agramón
Todos a meter sus ahorros en una moneda que no está respaldada, solo los más listos que vendan en su punto más alto sacaran dinero y los otros perderán.
Recordad que para que unos ganen otros tienen que perder.
En eso consiste inverir shur, si han perdido.... haber estudiado
queco
....Jones
Cita de gaticos
Llámame loco. Pero los mineros chinos -y no chinos- no paran de generar bitcoins

Antes de hablar, infórmate

Y cuando digo mineros quiero decir empresas con naves llenas de asics que viven de esto y mueven millones
¿Tu sabes que en todo el mundo no se generan mas de 3000 bitcoin al dia?

¿Te haces una idea de cuantos bitcoin cambiaron ayer de manos a nivel mundial?
La produccion china no explica ni el 1% de los bitcons que estan cambiando de manos.
Asi que por favor, no vayas diciendo a la gente que se informe.
Rocogo
288                      
Cita de Perfalgan
Dímelo a mí que compre cuando costaba céntimos.
joder a mi me lo regalaron en el momento que empezaron para dale vidilla a las criptomonedas, 20k que tengo gratis
indmatrix
Cita de Bluhd
Y qué te crees que es el dinero nada más que algo virtual? El 90% del dinero en circulación es virtual.
Tu cuenta bancaria es virtual.

Cuando sacas dinero del cajero te quitan cifras virtuales y te lo dan en físico, pero en su mayoría el dinero no existe.

Cuando pides un crédito el dinero sale de la nada, te abren una cuenta con unas cifras virtuales y magia
En realidad es deuda, el dinero es una promesa de pago o mas bien de potencial de trabajo, si hay dinero circulando y este dinero acaba en la gran masa, la economía se mueve, hay trabajo y la gente gasta.

El problema es cuando sacamos mucho dinero fuera de la gran masa y no genera nada, solamente se usa para especular, y eso querido amigo es lo que pasa con las monedas virtuales, la bolsa (antes uno invertia en una empresa para recoger beneficios a largo plazo, ahora hay programas que hacen operaciones en segundos), que al igual que hicieron los grandes bancos con las hipotecas basura, si no hay control y gente con mucha pasta (o bitcoins) pueden hacer lo que quiera sin que nadie los controle, que crees que harán?

Pasta amigo, harán mucha pasta y otros la perderán, porque el mundo sigue siendo de unos pocos que se hacen ricos a costa de muchos.

Suerte.
Cochiloco
Nomás no hay que abusar
Pero amos a ver, el genio que creó bitcoin tiene el dinero físico en bancos de todos los que han invertido en bc, por el solo hecho de comprar un bitcoin le estamos dando a ese genio nuestro dinero. En unos años ese genio desaparece y adios muy buenas.

Yo prefiero billetes metidos en el bote de cloacas, si hay un apagón eléctrico informático, al menos habrá quien me coja los billetes para darme agua, no sé, pillo gorro de aluminio.
P.Kropotkin
Cita de cochiloco
pero amos a ver, el genio que creó bitcoin tiene el dinero físico en bancos de todos los que han invertido en bc, por el solo hecho de comprar un bitcoin le estamos dando a ese genio nuestro dinero. En unos años ese genio desaparece y adios muy buenas.

Yo prefiero billetes metidos en el bote de cloacas, si hay un apagón eléctrico informático, al menos habrá quien me coja los billetes para darme agua, no sé, pillo gorro de aluminio.

cuÑado mÁximo!!!!!!!
aa nuse ^^
Desde hace semanas llevo avisando que los inversores están tomando a las criptomonedas como valor refugio ante la incertidumbre económica mundial y siempre he puesto como referencia el índice S&P 500 en el cual cada vez que ha bajado las criptomonedas han subido.

CASUALMENTE en estos últimos días el S&P 500 ha dado un subidón espectacular y las criptomonedas han empezado a bajar, pero nada, ahora vendrán los ejpertos del Bitcoin a ponerme la gráfica esa comparando el cambio climático y la reducción de piratas en el mundo
Sr.Botones 2.0
Cita de aa nuse ^^
Desde hace semanas llevo avisando que los inversores están tomando a las criptomonedas como valor refugio ante la incertidumbre económica mundial y siempre he puesto como referencia el índice S&P 500 en el cual cada vez que ha bajado las criptomonedas han subido.

CASUALMENTE en estos últimos días el S&P 500 ha dado un subidón espectacular y las criptomonedas han empezado a bajar, pero nada, ahora vendrán los ejpertos del Bitcoin a ponerme la gráfica esa comparando el cambio climático y la reducción de piratas en el mundo
casualidad no implica causalidad
nitillo
Cita de moeder
Es como la burbuja de los pisos "nunca baja"
Yo no entiendo una cosa.
Si se hacen 300.0000 hipotecas al año.
Por que se construyen 1.000.000 de viviendas?
3Cojones
Cita de Cochiloco
Pero amos a ver, el genio que creó bitcoin tiene el dinero físico en bancos de todos los que han invertido en bc, por el solo hecho de comprar un bitcoin le estamos dando a ese genio nuestro dinero. En unos años ese genio desaparece y adios muy buenas.

pero mira que eres tonto
Donanonimo
Donanonimo
Cita de Agramón
Todos a meter sus ahorros en una moneda que no está respaldada, solo los más listos que vendan en su punto más alto sacaran dinero y los otros perderán.
Recordad que para que unos ganen otros tienen que perder.
Compre en 1.600€, mis ganancias te saludan.
moeder
Cita de nitillo
Yo no entiendo una cosa.
Si se hacen 300.0000 hipotecas al año.
Por que se construyen 1.000.000 de viviendas?
Por el PGOU
Black_ice_Spain
Cita de Cochiloco

contando que ese genio ya ha desaparecido...
paulc68
malapersona
Cita de Cochiloco

No, no tienes ni idea
Neofito
Cita de Cochiloco

Pilla gorro de aluminio y un poquito de inflación de paso, verás que bien.
C72AMG
A cuánto está ahora??
aa nuse ^^
Cita de C72AMG
A cuánto está ahora??
Está en caída libre
C72AMG
Cita de aa nuse ^^
Está en caída libre
Excelente, lo bueno es comprar abajo
Perogrullo69
Cuando llegue a 1000€ avisar
Agramón
Ya empieza la caída, tonto los que no habéis vendido. Pero realmente creéis que esto puede subir a 5000 dólares?
← A InverForo