Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
19-jul-2017 20:02
|
Las funciones desempeñadas por los miembros del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática son una parte esencial en el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información automatizados de la AGE. Entre ellas se puede destacar las de análisis y programación de aplicaciones, apoyo a usuarios, mantenimiento hardware, instalación de equipos y sistemas, operación de sistemas en grandes centros de datos, y apoyo auxiliar en la gestión de sistemas, redes, datos y seguridad. Su carrera administrativa suele comenzar en puestos de programación u operación básicos, pudiendo alcanzar las de análisis y diseño técnico de aplicaciones y sistemas.
Su actividad puede desarrollarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de los Organismos Públicos de la Administración General del Estado. En este sentido, de los 2.552 funcionarios que están en servicio activo en este Cuerpo, el 58 por ciento está destinado en Madrid, ubicándose el resto en el conjunto del territorio español. |
02-ago-2017 17:43
| Dependiendo del Ratio ,a de 300 plazas es mas jugosa pero no se sabe cuantos de promocion interna habra etc. |
03-ago-2017 13:23
|
Me respondo yo solo, ya veo que eres teleco => Bloque 4. (supongo, a menos que te guste el desarrollo ) |
Editado: 03-ago-2017 13:25 -
03-ago-2017 18:31
|
Buenos días,
Según he leido hay más de 300 plazas nuevas en la convocatoria de ayer, unas dudas: - ¿Alguien sabe dónde conseguir el temario con garantías de que esté completo? - Teniendo en cuenta el punto anterior, ¿alguien interesado en compras conjuntas? - ¿Sabéis cuanto es el sueldo apróximado tanto de entrada como a cuanto se puede llegar? - ¿Cómo lo véis de dificultad? Saludos!. |
04-ago-2017 12:43
| 18.500 para trabajar en madrid??? En serio os lo vais a preparar por ese sueldo?? |
20-ago-2017 17:37
| Invi para grupo de telegram. Estoy interesado en el tema. Ya que tengo el Grado Superior de STI. |
25-ago-2017 12:02
|
Buenas! Estoy informándome sobre esta oposición y tengo una duda. Para la segunda parte existen dos bloques (Programación y Sistemas) y siempre se elige una de las dos. ¿Sabes si esto es así siempre? Si es así entiendo que debes enfocarte en una de ellas solamente no? Gracias!! |
25-ago-2017 12:48
|
¿Veis factible esta oposición para un hinjiniero no IT? Son muchas las plazas que han salido y viendo el sueldo que pagan, no parecen muy atractivas para ingenieros informáticos.
¿Las funciones del día a día de este cuerpo serían las de un programador raso o más bien un técnico de micro informática? Para amenizar un poco el hilo |
25-ago-2017 13:14
|
enhorabuena shur! cuándo aprobaste? en qué organismo estás destinado? en qué consiste el trabajo del día a día de un TAI??? y el tema pasta....al final con complementos y demás cómo queda? yo me estoy planteando presentarme este año pero....no se si voy ya pillado de tiempo para prepararlo bien. |
25-ago-2017 13:16
|
enhorabuena shur!
cuándo aprobaste? en qué organismo estás destinado? en qué consiste el trabajo del día a día de un TAI??? y el tema pasta....al final con complementos y demás cómo queda? yo me estoy planteando presentarme este año pero....no se si voy ya pillado de tiempo para prepararlo bien. - Soy FP2 de Informatica. - Sueldo neto unos 1300*14 más los meses de productividad. - El trabajo...bastante tranquilo. Llevo todo el mantenimiento de redes y funcionamiento en general de una oficina random. |
25-ago-2017 13:16
|
- ¿Alguien sabe dónde conseguir el temario con garantías de que esté completo? En la red fijo, si quieres solucines y ejercicios de otros años -> TAI - Grupo C - Teniendo en cuenta el punto anterior, ¿alguien interesado en compras conjuntas? - ¿Sabéis cuanto es el sueldo apróximado tanto de entrada como a cuanto se puede llegar? ~1100€ Depende de tus estudios podras llegar aun nivel mas alto y cobrar mas. - ¿Cómo lo véis de dificultad? No es muy complicado. (Que esto no quiere decir, que no tengas que estudiar. que las cosas gratis no vienen. |
25-ago-2017 13:21
|
- Yo aprobé hace un par de años por promocion interna (era aux.administrativo)
- Soy FP2 de Informatica. - Sueldo neto unos 1300*14 más los meses de productividad. - El trabajo...bastante tranquilo. Llevo todo el mantenimiento de redes y funcionamiento en general de una oficina random. lo dicho, enhorabuena! y si tengo alguna duda ya preguntaré |
25-ago-2017 13:24
|
Para los shurspucelanos, por si os interesa.. http://www.aytoarroyo.es/ofertas-emp...ersonal-funcio Convocatoria y bases para la selección, mediante el sistema de oposición libre, de personal funcionario, de una plaza de Auxiliar Técnico Informático de 2017 |