MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

TuVieja
Cita de JaumeI
Por curiosidad, ¿El comanche o el navajo gozan de oficialidad en Estados Unidos? Ah, ¿Que no? ¿Entonces dices que el símil es ridículo? Vaya, no me extraña que en FC digan tonterías.
Tampoco es oficial el inglés.
Drosophyllum
Başkan
Cita de enter

Pero que bilis? Si es uno de los posts más correctos que he leído en Forocoches. Desde luego, lo de algunos es para enmarcar.
Le habrá sentado mal algo que comió y confunde su bilis con la ajena.
motorman
Injection ABS desde 1989
Los imparaplas decían que daba igual, que los corresponsales saben catalán.

Me extrañó. Ahora se ve la evidencia.

El catalán es un valioso patrimonio cultural español, pero en estas circunstancias hay que dejar de hacer el ridículo.
kiri_es
ForoCoches: Miembro
Cita de SeñorYA
Has visto la rueda de prensa? O hablas sin tener ni puta idea de lo que ha pasado? Jajajaja

Madre mía, pero cómo podéis ser tan ignorantes, macho.

En cuanto a la historia, se ve que España lo ha hecho bien y os han adoctrinado bien, eh?

Jajajaa

41 días quedan!
Si la he visto .

Que me han adoctrinado .... lee un poco para resolver la ignorancia .

Pd-. Tienes cojones a decir que en 41 sois un país ... ¿ te apuestas la cuenta ?
SeñorYA
Cita de kiri_es
Si la he visto .

Que me han adoctrinado .... lee un poco para resolver la ignorancia .

Pd-. Tienes cojones a decir que en 41 sois un país ... ¿ te apuestas la cuenta ?
Y habiéndola visto, puedes darnos tu opinión?

Sigues sin decir abiértamente que la información que llega a España está manipulada aún viendo la rueda de prensa original y sin cortes?

Jajajajaja

En 41 días seremos lo que la mayoría de catalanes decidamos que seremos. Ni más ni menos.

Y no me juego nada, cansinos españolazos.

Jajajaja

Tan dificil es de entender?

Mira que sois cortitos de entendederas, eh?

Jajajajajaja
Arius
ForoCoches: VIP
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?

El finés es precisamente el idioma oficial de todo el país. Lo descojonante es que dieran la rueda de prensa de un asunto de interés nacional en sami, por ejemplo, que solo se habla en Laponia.
kiri_es
Cita de SeñorYA
Y habiéndola visto, puedes darnos tu opinión?

Sigues sin decir abiértamente que la información que llega a España está manipulada aún viendo la rueda de prensa original y sin cortes?

Jajajajaja

En 41 días seremos lo que la mayoría de catalanes decidamos que seremos. Ni más ni menos.

Y no me juego nada, cansinos españolazos.

Jajajaja

Tan dificil es de entender?

Mira que sois cortitos de entendederas, eh?

Jajajajajaja

Te repito lo que he dicho en España se puede hablar en español que es una lengua de todo el estado , más universal y difundida que el catalán .

Que me parece bien que se hable en catalán , pero no hay que olvidar que es cooficial junto al español .

Que me parece triste que no aparezca la bandera de España al repetirte que siempre y ahora mismo sois España .

En cuanto a tu pregunta ... y allí ???

En cuanto a lo de españolazo...muchas gracias y ya veo que además de cagón no sabes ni cómo funciona un proceso de autodeterminación .
SeñorYA
Cita de kiri_es
Te repito lo que he dicho en España se puede hablar en español que es una lengua de todo el estado , más universal y difundida que el catalán .

Que me parece bien que se hable en catalán , pero no hay que olvidar que es cooficial junto al español .

Que me parece triste que no aparezca la bandera de España al repetirte que siempre y ahora mismo sois España .

En cuanto a tu pregunta ... y allí ???

En cuanto a lo de españolazo...muchas gracias y ya veo que además de cagón no sabes ni cómo funciona un proceso de autodeterminación .
Tan limitado eres que no lo entiendes?

El Major Trapero primero hizo la rueda de prensa en catalán, PORQUE ESTAMOS EN CATALUNYA, y posteriormente lo hizo en español, cosa que dijo antes que el maleducado periodista se fuera de allí.

Si no lo entiendes es tu problema.

No me voy ni a cabrear, porque para 40 días que nos quedan de aguantar estas tonterías uno se lo coje a cachondeo.

Jajajajaja

Ahí os quedáis, cromañones!
kiri_es
Cita de SeñorYA

El Major Trapero primero hizo la rueda de prensa en catalán, PORQUE ESTAMOS EN CATALUNYA, y posteriormente lo hizo en español, cosa que dijo antes que el maleducado periodista se fuera de allí.

No me voy ni a cabrear, porque para 40 días que nos quedan de aguantar estas tonterías uno se lo coje a cachondeo.

Jajajajaja

Jajajaja fijo que eres un paleto hijo de migrantes mesetarios que va de catalán más puro que el fuet.

Jajajajaja sabes qué ??? Que en 40 días me lo cuentas paleto. ( entiéndase la definición de aquel que no conoce ni ha salido de su pueblo ).

Ahhh seguiré yendo a Cat a disfrutar de sus playas . Un beso tontorrón.
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Esa es la ventaja de saber los dos idiomas, mientras los periodistas demostando su ignorancia sólo sabían uno
jh6ctj
El sabe que deberia hablar en español, al final tiene que tragarse su tonteria.
Mangiacaprini
Video?
ProMinero
Que la información a día de hoy se de en ambos idiomas, independiente del orden, me parece correctísimo.

El problema viene cuando en plena amenaza terrorista se antepone el catalán a la lengua común del Estado. Eso me parece de no tener dos dedos de frente. No sólo porque es un asunto de relevancia nacional(para lo que se debe usar el español conocido por todos) sino porque los medios extranjeros tienen más posibilidades de entenderlo. Que no estamos hablando de una chiquillada, hay quince muertos y muchos turistas extranjeros entre ellos.
SeñorYA
Cita de kiri_es
Jajajaja fijo que eres un paleto hijo de migrantes mesetarios que va de catalán más puro que el fuet.

Jajajajaja sabes qué ??? Que en 40 días me lo cuentas paleto. ( entiéndase la definición de aquel que no conoce ni ha salido de su pueblo ).

Ahhh seguiré yendo a Cat a disfrutar de sus playas . Un beso tontorrón.
Serás muy bienvenido a disfrutar de la maravillosa y bonita Catalunya. Nada te lo impedirá y sólo dependerá de España si tendrás que traer o no pasaporte. Jajajajaja
Andrés
Esnifador de pezones
Cita de SeñorYA
Serás muy bienvenido a disfrutar de la maravillosa y bonita Catalunya. Nada te lo impedirá y sólo dependerá de España si tendrás que traer o no pasaporte. Jajajajaja
Qué engañados os tienen.
SeñorYA
Cita de Andrés
Qué engañados os tienen.
Que en un hilo que sólo dice mentiras sobre el Major de los Mossos d'Esquadra me diga que los catalanes estamos engañados es, si más no, curioso.

jajajajaja

Mantente lobotomizado, compañero.

Jajajajajaja
TRAF1C
Cita de skap.
me parece correcto que lo haga en catalan y en castellano, las 2 son lenguas oficiales, no entiendo a la gente que odia a una o a otra lengus, pueden convivir las 2.
Pregunta en Cat por el odio al castellano y a quienes lo usan
kiri_es
Cita de SeñorYA
El que calla otorga ¿ verdad ? , pues eso hijo de emigrantes charnegil.

Disfruta de tus cuentas o cuentos narnianos. Me encanta bañarme en las playas de España por ese iré un año más a Roses y disfrutaré de Figueras , pero especialmente lo haré ataviado con mi bañador madrileño y mi ejjjque por acento .

Un saludo pollino.
Andrés
Esnifador de pezones
Cita de SeñorYA
Que en un hilo que sólo dice mentiras sobre el Major de los Mossos d'Esquadra me diga que los catalanes estamos engañados es, si más no, curioso.

jajajajaja

Mantente lobotomizado, compañero.

Jajajajajaja
Seguramente soy yo más catalán que tú, "compañero".
gatoparatrop
Todo el mundo sabe que cuando te bajas de un avion en cualquier aeropuerto random lo primero que hacen es preguntarte en catalan, luego ya en su lengua...
V e r g o n z o s o .
bertocat
.
Cita de Drosophyllum
Que el catalán sea lengua oficial de españa no dice nada con respecto a la ortografía del mismo o de los otros idiomas. Yo sólo te dije que no puedes criticar una falta de ortografía comiendo otra. Por lo demás escribe como quieras, pero no me faltes al respeto debido.
No veo que tiene que ver Francia y la conmemoración del atentado de Charlie Hebdo con la correcta ortografía; hasta donde yo sé. "je suis Charlie" está perfectamente escrito. Por demás, tu ni me conoces, ni sabes lo que hice yo cuando ocurrió ese atentado; así que te ruego que edites tu mensaje borrando los insultos.

El catalán, por otro lado, no es oficial en España, sino cooficial en parte de ella.
el catalan es cooficial en España y oficial en Cataluña
Adrmarc
Usuario PREMIUM
Y lo mas graciso es que en cien años no existirá ni europa siquiera, solo los estados musulmanes de Europa, eso sí, barcelona será la capital de ese super califato. Y hablarán una mezcla de catalán y berberisco y castellano
Mis dies
DGP
LLA LLEGA!
Cita de MadMen
El Mayor de los Mosos está realizando una rueda de prensa en catalán. Los medios extranjeros se quejan y le piden que lo haga en castellano.

Responde que en Cataluña hay dos lenguas oficiales y que es "importante" (refiriéndose al catalán)

Deciden responder en catalán y luego repetir en castellano.....

A los 10 minutos, aburrido de decir todo dos veces se rinde al castellano y responde directamente en esta lengua.

Ambicionen.
Extranjeros franquistas !
MuertePorKiki
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Lo justo sería que lo hiciese en los dos idiomas, sin discriminar ninguno, aunque entiendo que cuando hable con un medio catalán que le pregunta en catalán pues responda en ese idioma.
chule
Cita de SeñorYA

Jajajajaja

Lo de aguantar tonterias en un foro extranjero y en una lengua impuesta lo puedes parar ahora mismo. Te vas a forocotxes cuando quieras y solucionado.
OCBslim
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JaumeI

Mas bien se quejarían de que los comunicados están en sami.
OCBslim
Cita de SeñorYA

Jajajajaja

Entiendo que te juegas la cuenta.
trash_boat
Cita de SeñorYA

Jajajajaja

Dont forget you are here forever.
Uha
Cita de JaumeI

Helsinki, capital de Finlandia (Estado), idioma oficial, Suomi y Noruego, idioma de Laponia (región) Saami, no oficial.

Cataluña (región española) Idioma oficial Español, idioma cooficial, catalán.
tx1419
PODÉIS DEJAR DE CITAR AL SUBNORMAL DE @JaumeI ? Lo tengo bloqueado y no se puede leer el hilo porque todos citándole sus estupideces joder.
← A General