Bitcoin acaba de llegar a $4000

Cyb3rpunk
®espect
Cita de Kinhocram
eso etambien es raro que aún nos fiemos de los bancos y los gobiernos
Cuando compras un producto bancario, firmas un contrato. Es cosa tuya leerlo o no, pero estan ahi todos los detalles. Si te engañan, vas a juicio y ganas (incluso los preferentistas que firmaron sin leer).

que firmas cuando compras un btc? donde esta la informacion oficial? quien lo respalda como producto financiero?

No estoy diciendo que los bancos o los gobiernos sean santos, son escoria, digo que estan reglados y sabes a lo que te atienes.

Quien hay detras del btc? y si mañana se chapa todo el chiringo de webs que los venden? y si toma el control alguien y te lo vuelve del reves?
el_seko
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐
Cita de groovable
En un dia normal, sumando algunas de los mas importantes exchanges de bitcoins, se mueven unos 250K bitcoins al dia. Lo que a dia de hoy suponen unos 250K*4000€=1.000.000.000€ (fuente: https://data.bitcoinity.org/markets/volume/30d?c=e&t=b). O sea mil millones al dia. Por lo que colocar 10 millones de euros es totalmente factible. Incluso puedes colocar muchisimos mas bitcoins. Lo unico que empujarias el precio a la baja. O sea, no todo se venderia al precio que ves.

No se si sabes como funciona un libro de ordenes en un mercado. Hay posiciones de compra (gente que tiene el dinero y quiere comprar un instrumento) y de venta (gente que tiene el instrumento y quiere el dinero). Tu cuando vendes lo haces contra las posiciones de compra. Mientras haya posiciones de compra todo correcto. Esto se conoce como "que haya liquidez". Lo que puede pasar si vas a vender una burrada es que acabes con todas las posiciones de compra a un cierto precio y el resto se ejecute a un nivel o varios niveles en un precio inferior.

Si miras un libro de ordenes combinado del bitcoin, puedes ver que un valor tipico para un nivel de precio (por ejemplo para 4060,5€) son unos 500 bitcoins, o sea alrededor de 1,5 millones de euros. O sea que si venes 10 millones de euros, que son unos 2500 BT, lo que ocurriria es que los primeros 500bt se venderian a 4060,5€, los siguientes aproximadamente 500 a 4060,4€ y asi sucesivamente. Estarias empujando el precio del bitcoin a la baja, pero seria muy facil de colocar esa cantidad. En resumen, puede que el precio del bitcoin bajase en el mundo unas cinco decimas si alguien de repente decide vender 10 millones de euros en bitcoins.
Un ejemplo de un libro combinado de bitcoins con el volumen disponible para cada nivel de precio:
http://data.bitcoinity.org/markets/books/USD
Estupenda explicación, da gusto ser instruido de este modo, muchas gracias
Jacky Marcaggy
Jacky Marcaggy
Cita de Last!
Una moneda que tiene detrás el soporte del banco central europeo y de numerosos países.

El Bct no tiene detrás una puta mierda.
Dinazo
Ubunto
ForoCoches: Miembro
Cita de auron
Esto más que burbuja, por lo que os leo, parece sistema piramidal. Las ganancias se pagan con la entrada de más dinero
Cómo el sistema capitalista en general, si todos quitamos los ahorros de las cuentas en efectivo el sistema se va a tomar por culo. Parecido a lo que le paso al Popular los días antes de la quiebra, de la entidad salieron miles de millones de euros.
FocusGC
Deplorable
Cita de Sparda
Estupendo, especuladores y largoplacistas hay en bitcoin y en bolsa, y no por ello se cumple que se tienda al infinito.
En bolsa hay especuladores e inversores. En bitcoin solamente hay especuladores.

Comprar algo a precio X a ver si en el futuro sube y lo puedo vender a X+Y es especular. Venderlo en 2 semanas o en 20 años no lo hace menos especulación.

Comprar algo que va a producir X dinero en el futuro por un precio X-Y es invertir. Realmente no quieres vender algo tan bueno, y si el precio baja, en vez de echarte las manos a la cabeza te alegras porque puedes comprar más.

Las empresas que cotizan en bolsa tienen un valor intrínseco y generan dinero para los accionistas, y luego tienen su precio de mercado. El bitcoin no tiene valor intrínseco, tiene el precio de mercado que la oferta y la demanda le asignan en cada momento.
Pvt. Hudson
Supremo culo inquieto
Balbo_el_menor
Civem romanus
Cita de puppy10
Yo tengo mil bitcoins pero no los suelto esto va a subir mucho más y pensar que los compre por hacer el tonto.Ahora tengo 4 millones de euros espero llegar a 20 millones de euros.
Captura o deporte
Pvt. Hudson
Supremo culo inquieto
Cita de puppy10
Yo tengo mil bitcoins pero no los suelto esto va a subir mucho más y pensar que los compre por hacer el tonto.Ahora tengo 4 millones de euros espero llegar a 20 millones de euros.
Dame un bitcoin prehmo
MrBC
Cita de Pvt. Hudson
Quitando lo de que se la comería en TV sino pasa... ¿que quiere decir en cristiano lo anterior de lo que discuten?
Pvt. Hudson
Supremo culo inquieto
Cita de MrBC
Quitando lo de que se la comería en TV sino pasa... ¿que quiere decir en cristiano lo anterior de lo que discuten?
Que 1800$ no se podía mantener y que en 3 años superará 500k.
saleris
Y ahora es cuando me acuerdo que al principio compramos una Raspberry Pi por 4 bitcoins!!! jeje me entra la risa tonta
Ironman_
No creo que sea una inversión para especular, sino para mantenerla durante varios años en cartera.
Eso sí, poco dinero porque nunca se sabe.
Unas pocas Bitcoin, unas pocas Ethereum, y quizás alguna Litecoin o Waves.
Con que lleguen a un 20% de los precios que se comentan.....pelotazo.

Para comprar mejor hacerlo con Kraken, o con Coinbase (con esta última te regalan 8€ en Bitcoins si vienes apadrinado por alguien y tu compra es superior a 80€)

El tratamiento fiscal es igual que con las acciones, se declara el beneficio o la pérdida cuando se vende, en la declaración de renta del año correspondiente.
rialler
Cuenta verificada ✅
Cita de saleris
Y ahora es cuando me acuerdo que al principio compramos una Raspberry Pi por 4 bitcoins!!! jeje me entra la risa tonta
joder.. hubiérais mantenido los bitcoins y haber comprado en €€ o $$ si esto no es una clara muestra de lo que es un tulipan..
Earl_Hickey
Forocochia™
suerte chavales
saladino2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cyb3rpunk
Quien hay detras del btc? y si mañana se chapa todo el chiringo de webs que los venden? y si toma el control alguien y te lo vuelve del reves?
Si tienes bitcoins en los exchanges ya no disfrutas de la seguridad del sistema, es como tenerlo en un banco, porque tu clave privada la tiene el exchange, no tu. La solucion es tenerlo en tu propio wallet.
Concha
Anti Golfas
Cita de BloodyMer
Los que se podian hacer ricos con esta mierda, ya se hicieron ricos. Ahora solo quedan los que se van a hacer más pobres de lo que eran.
Dinazo jajajaaja
ponix
Desterrado en época COVID
Aquí estuve yo y solo compré 30€ de btc
DrTSI
Cita de BloodyMer
Los que se podian hacer ricos con esta mierda, ya se hicieron ricos. Ahora solo quedan los que se van a hacer más pobres de lo que eran.
Diste en el clavo
Ervitiro
La Rasberry esa llegó a tener un valor de medio millón de euros.
Ervitiro
Cita de longboard
Y yo que vendí 2000 btc hace unos 7 años. ¿Cómo os quedáis?

Oro puro la hemeroteca
MaxRabbit
Quién los pillase xD
HectorMann
*ba dum tsss*
Hay un subforo de cryptos si queréis meter mensajes sin aportar nada
https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=94
wtf1081
Cita de poniliu
Los que están comprando bitcoin a 4000 € están lógicamente enriqueciendo a los que los venden a 4000 €.

Es así. El tonto desea el bitcoin y pierde 4000€ y el listo vende el bitcoin y gana 4000€.
Smart
poniliu
Cita de wtf1081
Smart
Pero no edites y cortes la cita año 2017

Los que están comprando bitcoin a 4000 € están lógicamente enriqueciendo a los que los venden a 4000 €.

Es así. El tonto desea el bitcoin y pierde 4000€ y el listo vende el bitcoin y gana 4000€.

Solo valen 4000 € porque hay mucho tonto codicioso que paga 4000€.

Si sube a 5000 € es porque los hay más tontos aún que lo desean y pagan 5000 €

Teniendo en cuenta que el nivel de estupidez humana es infinito, el bitcoin subirá de valor hasta el infinito.
← A InverForo