1 bitcoin = 1798 euros
08-ago-2017 10:33
|
No es que haya una fuente de información, solo que al intentar meterle dinero he ido encontrándome muchos problemas y he tenido que informarme. Es un mundillo muy poco intuitivo a veces, pero si tienes dudas pregunta. |
08-ago-2017 10:35
|
Bueno yo tengo algo de dinero en este mundillo de las criptomonedas, también estuve minando un tiempo asi que he ido leyendo de muchas fuentes para comprender bien mi inversión.
No es que haya una fuente de información, solo que al intentar meterle dinero he ido encontrándome muchos problemas y he tenido que informarme. Es un mundillo muy poco intuitivo a veces, pero si tienes dudas pregunta. |
08-ago-2017 10:59
|
Ahora esta subiendo, sube porque la gente compra. Antes bajó porque no se sabía muy bien que iba a pasar con el tema del segwit. Esto es un mercado como cualquier otro, si hay dudas, los inversores salen y si sale mucha pasta, empieza a haber efecto llamada y baja el valor al bajar la demanda.
Por ejemplo: Yo tengo un manzano con tres bitmanzanas, y mi vecino otro manzano con dos bitmanzanas. Montamos un mercadillo, y le vendo una bitmanzana por 100€. Como el negocio ha estado bien, días más tardes le vendo otra bitmanzana a 150€ cada una. De repente yo tengo una subida del 50%, y al vecino resulta que la compra no es que le haya salido gratis sino que ha ganado dinero con la transacción: antes tenía 3*100=300€ y ahora 4*150=600€, ha aumentado su patrimonio en 300€ cuando solo se ha gastado 150€. Como el mercado va subiendo, lo que he recibido lo reinvierto para recomprar las bitmanzanas a 300€ cada una. Y así cada día nos vamos flipando y las vamos recomprando entre nosotros del uno al otro, inflando el mercado hasta que cada una vale 10.000€. Así que resulta que al final resulta que yo tengo 30.000€ y él 20.000€, con las mismas bitmanzanas que al principio. Ahora puede pasar dos cosas: que encontremos a otro vecino pardillo que se crea que las bitmanzanas valen 10.000€ cada y nos pague ese dinero por ellas; o que nadie "de fuera" quiera comprarlas al pensar que no valen eso por muy flipados que estemos... por lo que aunque nos creamos millonarios, realmente su valor fuera de nuestro mercado cerrado que nos hemos montado es de 0€. |
08-ago-2017 11:32
|
La pregunta clave de todo esto es, sube porque la gente nueva compra más Bitcoins o sobre todo porque se van comprando entre los que ya tienen Bitcoins?
Por ejemplo: Yo tengo un manzano con tres bitmanzanas, y mi vecino otro manzano con dos bitmanzanas. Montamos un mercadillo, y le vendo una bitmanzana por 100€. Como el negocio ha estado bien, días más tardes le vendo otra bitmanzana a 150€ cada una. De repente yo tengo una subida del 50%, y al vecino resulta que la compra no es que le haya salido gratis sino que ha ganado dinero con la transacción: antes tenía 3*100=300€ y ahora 4*150=600€, ha aumentado su patrimonio en 300€ cuando solo se ha gastado 150€. Como el mercado va subiendo, lo que he recibido lo reinvierto para recomprar las bitmanzanas a 300€ cada una. Y así cada día nos vamos flipando y las vamos recomprando entre nosotros del uno al otro, inflando el mercado hasta que cada una vale 10.000€. Así que resulta que al final resulta que yo tengo 30.000€ y él 20.000€, con las mismas bitmanzanas que al principio. Ahora puede pasar dos cosas: que encontremos a otro vecino pardillo que se crea que las bitmanzanas valen 10.000€ cada y nos pague ese dinero por ellas; o que nadie "de fuera" quiera comprarlas al pensar que no valen eso por muy flipados que estemos... por lo que aunque nos creamos millonarios, realmente su valor fuera de nuestro mercado cerrado que nos hemos montado es de 0€. Si tu tienes 4 manzanas y las manzanas estan a 150€ no significa que tengas 600€, sino que puedes conseguir MAXIMO 600€, porque en el momento que intentes venderlas el precio baja igual que subió al comprarlas, no se si me explico. La primera manzana fijo que la vendes a 150€,pero y la siguiente? Pues a lo mejor a 100 Y en caso de que las vendas a la vez, si hay un total de 5 bitmanzanas y de golpe se venden 4, aumentando la oferta masivamente, el precio lo tiras igual. Las bitmanzanas se venden porque hay pocas y son codiciadas por su increible sabor a beicon frito, pero si tu vendes las 4 a 150 cada una, rápidamente saldrá tu vecino intentando vender las suya a 140. Con los bitcoins es igual. Vamos, que tu puedes hinchar momentáneamente el precio mandando ordenes gordas de ventas o de compra (por ejemplo si alguien controla un 5% de bitcoins mundiales y de repente pone una cantidad grande a la venta, puede tirar los precios) pero eso es algo temporal y que rápidamente vuelve al cauce. Esto se llama pump (de subir el precio) y dump de tirarlo soltando monedas a la venta. En cuanto a saber por qué ha subido solo hay que ver el market cap (capitalización del mercado), que viene a decirnos cuanta pasta hay metida en un momento determinado. Esto se puede ver facilmente en cualquier web que tenga la cotización del bitcoin, como http://coinmarketcap.com . Ahi puedes ver el total de bitcoins en circulacion, el precio, el volumen que se ha movido en las ultimas 24h... En caso de que suba la pasta metida (market cap), a igual numero de bitcoin, mas valen. Significa que ha entrado dinero nuevo. Al principio habia 5 manzanas con un marketcap de 500€, a 100€ la unidad. En el momento que vendes 1 manzana por mas dinero engañando al pardillo de tu vecino, entra dinero nuevo en la capitalización del mercado de las manzanas y el precio sube de forma efectiva, pero no a 150€ porque eso no reflejaría el precio real del activo. (4*100€ + 1*150 = 550€ o lo que es lo mismo 5 manzanas a 110€ por manzana). Lo que tu describes en tu escalada de precios es una burbuja gorda en el mercado de las manzanas que está muy bien mientras haya gente dispuesta a meter pasta nueva, pero que terminaría con las manzanas pudriéndose cuando nadie pueda pagarlas y experimentar su increíble sabor a beicon, o bien vendiéndose muy por debajo del precio ante el temor de que valgan 0. Y donde digo bitmanzanas, digo bitcoin o casi cualquier otra moneda. |
Editado: 08-ago-2017 11:57 -
08-ago-2017 12:29
| Solo deja 20€ sin registrarse. Para más tienes que mandar hasta la marca de gallumbos que usas |
08-ago-2017 12:46
| Llevo cinco años escuchando la misma sintonía de la gente que ni se ha tomado la molestia de entender la aportación tecnologica que ha significado Blockchain, ni estudiar todo el ecosistema financiero que está creciendo a su alrededor. Por mucho que caiga su valor algún día hay algo tangible detrás que es todo el desarrollo en código y todas las posibilidades nuevas que permite (no estamos hablando sólo de comprar y vender, sino de entender las bases de datos de una manera distribuida). |
09-ago-2017 14:20
| Yo tengo la cuenta creada desde hace tiempo y solo tuve que registrarme. No me pidieron más, nose como estará ahora pero fiable sigue siendo |
12-ago-2017 18:47
|
En 1 semana habéis perdido 600€ por estampita.
Y el 1 de agosto se divide en 2 "monedas" diferente, así que va a caer aún más las 2 que se creen. Y si hablamos de Ethereum más de lo mismo, puro humo burbujeado vendiendo la moto en blogs sobre contratos digitales, que era el futuro, que se iba a comer el Bitcoin, que comprases, y de 300 y pico esta cayendo casi a 100€. Disfrutad del humo comprado, disfrutad... Luego los que advertimos de que no metáis el dinero somos los malos.
|
12-ago-2017 18:57
|
Y todo lo que quieran que suba antes de que estalle la burbuja. Bitcoin es puro humo, no se sustenta en nada, solo en la confianza de los que lo poseen. Llegará un día en que todo el mercado especulativo del Bitcoin se derrumbe cuando empiece el pánico y verdaderamente todos se hagan la pregunta de... Que es lo que tengo para que valga tanto? Ya sean divisas, commodities, acciones, bonos, etc, se sustenta en algo, (productividad, trabajo, gobiernos, bancos, ciudadanía, etc). Pero el Bitcoin? Se sustenta en humo, no tiene respaldo, tiene mucha volatilidad etc. Mucho especulador está ganando dinero a consta de los gilipollas que están entrando dejándose sus ahorros. Pero cuando llegue el día más vale que estén fuera. Saludos. |
12-ago-2017 19:00
|
Y todo lo que quieran que suba antes de que estalle la burbuja.
Bitcoin es puro humo, no se sustenta en nada, solo en la confianza de los que lo poseen. Llegará un día en que todo el mercado especulativo del Bitcoin se derrumbe cuando empiece el pánico y verdaderamente todos se hagan la pregunta de... Que es lo que tengo para que valga tanto? Ya sean divisas, commodities, acciones, bonos, etc, se sustenta en algo, (productividad, trabajo, gobiernos, bancos, ciudadanía, etc). Pero el Bitcoin? Se sustenta en humo, no tiene respaldo, tiene mucha volatilidad etc. Mucho especulador está ganando dinero a consta de los gilipollas que están entrando dejándose sus ahorros. Pero cuando llegue el día más vale que estén fuera. Saludos. |
12-ago-2017 20:55
|
Y todo lo que quieran que suba antes de que estalle la burbuja.
Bitcoin es puro humo, no se sustenta en nada, solo en la confianza de los que lo poseen. Llegará un día en que todo el mercado especulativo del Bitcoin se derrumbe cuando empiece el pánico y verdaderamente todos se hagan la pregunta de... Que es lo que tengo para que valga tanto? Ya sean divisas, commodities, acciones, bonos, etc, se sustenta en algo, (productividad, trabajo, gobiernos, bancos, ciudadanía, etc). Pero el Bitcoin? Se sustenta en humo, no tiene respaldo, tiene mucha volatilidad etc. Mucho especulador está ganando dinero a consta de los gilipollas que están entrando dejándose sus ahorros. Pero cuando llegue el día más vale que estén fuera. Saludos. Es cuestión de confianza, mientras que a nadie le interese cargarselo no pasará |
12-ago-2017 20:58
|
El Bitcoin es humo. |
12-ago-2017 23:57
|
Los que compraron acciones de Terra antes de la burbuja de internet se forraron hasta que estalló. Tu no puedes hablar del pasado, solo del futuro y dispones de información para predecir lo que ocurrirá. No hay que ser muy listo. El problema es que los especuladores te venderán la moto de mientras para que metas aún más dinero. Puedes ser como ellos, retirarte a tiempo y tener suerte, o puedes acabar arruinado y arrastrado al abismo como la gran mayoría de los que estáis metiendo el dinero en humo. |
Editado: 13-ago-2017 00:05 -
13-ago-2017 00:02
|
Mira macho culturízate en economía financiera y historia económica y haz caso a @Maverik1984 que tiene toda la razón del puto mundo. El bitcoin es la puta moneda fiat mas venenosa que existe @Maverik1984 te parece factible volver al patrón oro para reestablecer la puta confianza en los sistemas financieros o el capitalismo se tiene que seguir sosteniendo bajo especulación? |
13-ago-2017 00:30
|
Mira macho culturízate en economía financiera y historia económica y haz caso a @Maverik1984 que tiene toda la razón del puto mundo. El bitcoin es la puta moneda fiat mas venenosa que existe
Dinazo en la boca @Maverik1984 te parece factible volver al patrón oro para reestablecer la puta confianza en los sistemas financieros o el capitalismo se tiene que seguir sosteniendo bajo especulación? Podemos mantener el sistema FIAT? Si. Con el pensamiento actual? No. Si todo se descompensa se monta un guerra o cualquier historia de ingeniería financiera a nivel mundial, se condonan deudas y vuelta a empezar de 0. Es el gran problema. El patrón oro funciono bien, evitaba el aislamiento y lanzaba el comercio internacional. Pero acabó siendo sustituido y dado de lado por las instituciones. Si no se gana dinero, no interesa, volvemos a la especulación. La tecnología Blockchain solo será usadas para mejorar transacciones en el sistema acutal, Bitcoin solo es un experimento que acabará desapareciendo cuando explote la burbuja y el pánico se generalice al ver todos sus poseedores que solo tienen humo, que no es tangible, que no tiene respaldo de instituciones, estados, etc. El único interés real del Bitcoin es especulativo, si los especuladores no ganasen dinero rápidamente no estarían dentro. Que eso es otra, te venden la moto de las ventajas futuras del Bitcoin en una arcadia financiera mundial, pero luego a cobrar en euros vendiendo y volviendo a comprar. Si tanto confían en que será una moneda libre en el futuro? Por qué no mantienen? . Son el claro ejemplo de que desde dentro se corrompe siempre cualquier sistema. Además Bitcoin está más corrompido de lo que se piensa pues solo hay que ver como los peces gordos tiran o suben el Bitcoin a su antojo con sus ordenes de compraventa para expoliar a los gilipollas que van entrando y ganar aún más dinero.Resumiendo, no hay sistema perfecto, pero el patrón oro funcionó bastante bien durante un tiempo. Volver? Creo que la solución es otra, pero antes tiene que evolucionar la condición humana y las sociedades. |
13-ago-2017 01:29
|
Yo pienso que ningún sistema funciona realmente, los hay mejores o peores, pero por culpa codicia, la especulación y el descontrol siempre acaban fracasando todos.
Podemos mantener el sistema FIAT? Si. Con el pensamiento actual? No. Si todo se descompensa se monta un guerra o cualquier historia de ingeniería financiera a nivel mundial, se condonan deudas y vuelta a empezar de 0. Es el gran problema. El patrón oro funciono bien, evitaba el aislamiento y lanzaba el comercio internacional. Pero acabó siendo sustituido y dado de lado por las instituciones. Si no se gana dinero, no interesa, volvemos a la especulación. La tecnología Blockchain solo será usadas para mejorar transacciones en el sistema acutal, Bitcoin solo es un experimento que acabará desapareciendo cuando explote la burbuja y el pánico se generalice al ver todos sus poseedores que solo tienen humo, que no es tangible, que no tiene respaldo de instituciones, estados, etc. El único interés real del Bitcoin es especulativo, si los especuladores no ganasen dinero rápidamente no estarían dentro. Que eso es otra, te venden la moto de las ventajas futuras del Bitcoin en una arcadia financiera mundial, pero luego a cobrar en euros vendiendo y volviendo a comprar. Si tanto confían en que será una moneda libre en el futuro? Por qué no mantienen? . Son el claro ejemplo de que desde dentro se corrompe siempre cualquier sistema. Además Bitcoin está más corrompido de lo que se piensa pues solo hay que ver como los peces gordos tiran o suben el Bitcoin a su antojo con sus ordenes de compraventa para expoliar a los gilipollas que van entrando y ganar aún más dinero.Resumiendo, no hay sistema perfecto, pero el patrón oro funcionó bastante bien durante un tiempo. Volver? Creo que la solución es otra, pero antes tiene que evolucionar la condición humana y las sociedades. |

. Son el claro ejemplo de que desde dentro se corrompe siempre cualquier sistema. Además Bitcoin está más corrompido de lo que se piensa pues solo hay que ver como los peces gordos tiran o suben el Bitcoin a su antojo con sus ordenes de compraventa para expoliar a los gilipollas que van entrando y ganar aún más dinero.