Lo de las criptomonedas muestra el retraso que hay en la sociedad
01-ago-2017 13:57
|
Yo estuve un tiempo con los bitcoins, pero iba exageradamente lento, no acabé de entenderlo y dejé mi cartera abandonada. A saber cómo se puede recuperar eso :_ Tenía que si bitcoins, quarks y no sé que otros nombres xddd |
01-ago-2017 14:02
|
No tenía demasiada cantidad, ¿pero quizá 2, 3 o 4 bitcoins? Y de Quarks y eso ni idea. Es que no sé cómo recuperar esa cartera, si además eran virtuales que no sé qué programa. Estuve muchos meses y tenía hasta 4 ordenadores 24/7. Creo que tengo el PC principal que usaba para eso en casa, quizá sería hora de arrancarlo y ver qué tengo instalado por ahí. |
01-ago-2017 14:03
| Tu si que eres realmente una burbuja y sin educación de ningún tipo sobre este tema, dinero fácil no es asi que puedes seguir en el bet365 sin problemas y dejarnos en paz |
01-ago-2017 14:19
|
Las criptomonedas se basan en la confianza que algunos tienen en que los estados llegado el momento de querer implementar una moneda electrónica no se decidan ellos mismos a implementarla con los mismos criterios y usando los mismos métodos que se han usado para crear las otras. Osea se basa en la confianza de que los estados no querrán tener el control sobre su moneda dándoles esa facultad a unos señores que la crearon antes para premiarles el esfuerzo.. y en paralelo también se basa en la confianza de que los estados no decidan un día que para luchar contra cualquier enemigo imaginario, o no, esa moneda pasa a ser ilegal por ser el método de transmisión de capitales de ese enemigo. Mucha confianza a fe mía..pero que cada uno confié en lo que le plazca.. |
01-ago-2017 15:26
|
¿Sin educación de ningún tipo sobre el tema?, aunque te cueste creerlo, hay mucha gente que a informado mucho sobre las criptomonedas y a las que no les convencen como inversión (como me pasa a mi). Sinceramente creo que su valor esta muy inflado debido a su gran popularización actual, fruto del éxito del bitcoin (gracias a la coyuntura económica por la que pasamos), pero que se sustenta mas en la simple especulación que en la utilidad real de las criptomonedas actuales y que dado que están tan sujetas a una gran diversidad de riesgos, incluidos los tecnológicos y legislativos, personalmente no me parece una inversión muy segura. Estamos en este foro para hablar y hasta donde soy consciente, solo he mostrado mi opinión (compartida por mucha gente) de que las criptomonedas, aunque tienen futuro, actualmente se han convertido en una burbuja. Es mi opinión y la defiendo, igual que otros compañeros del foro no la comparten y con sus argumentos me han rebatido. Que yo sepa, no hay una sola opinión sobre este tema, ni en el foro hay censura sobre las criptomonedas, asi que tu "dejarnos en paz" sobra, por que ni te he faltado ni tengo por que callarme |
01-ago-2017 15:28
|
Me recuerda a los sellitos años atrás. Pero ya se sabe más tontos que botellines... |
01-ago-2017 15:29
| El op está escocido porque Le han metido el virus ransomware y ha tenido que pagar 5000 dólares en bitcoins para recuperar sus vídeos de putucas de la carpeta matemáticas |
01-ago-2017 15:33
|
Es que el bitcoin no es un valor refugio. Para que algo sea un valor refugio tiene que ser históticamente seguro (como el oro) y el bitcoin no tiene historia.
El bitcoin (y más el etherum) son apustas de valor futuras. Especulación sin más. Si en un futuro no muy lejano se implantan las criptomonedas y blockchain como método de pago seguro y único aceptado por entidades y estados, el que haya invertido ahora en ellas será rico. La cuestión, por cierto, no es tanto si eso va a pasar o no, sino cuando va a pasar. Puede ser que se normalice el precio y después se empiecen a usar |
01-ago-2017 16:31
|
Lo que no controlo muy bien es ethereum, la verdad. |
01-ago-2017 16:47
| Si algún día el bitcoin es referencia habrá tenido que cambiar mucho para aguantar todas las transacciones, y entre esos cambios uno puede ser aumentar la cantidad de bitcoin. |
01-ago-2017 17:31
|
Si hay un número total de 21 millones posibles bitcoins, creo que ya hay minados unos 10 millones, pero cada vez requiere más computación minar el siguiente. Es un poco como el oro, que todo el que es fácil de extraer ya se ha extraído y ahora cuesta mucho seguir sacándolo. La cantidad de oro es finita e incluso se sabe donde puede haber oro, pero de momento no compensa minarlo... todavía no tiene un precio suficientemente alto. Además, todos esos cálculos matemáticos que se hacen para verificar la consistencia del sistema es lo que se llama blockchain. El blockchain es el futuro de la criptografía y de las transferencias digitales. Hacer una transferencia internacional de banco a banco lleva días, con blockchain horas. Además es muy seguro e imposible "falsificar". Y ahí es donde entra Ethereum, que es una plataforma para poder usar criptomonedas de forma similar al bitcoin (sólo que teóricamente es trazable) y que ha llegado para quedarse como estándar para las transacciones del futuro. La cuestión es que si lo piensas bien las criptomonedas y blockchain son la herramienta perfecta para los poderes fácticos controlen el flujo de dinero, pudiendo crear y destruir monedas de la nada, reconvertiéndolas a conveniencia y sin molestarse en imprimir billetes. Dentro de unas décadas (a lo sumo), todo se pagará con tarjetas y móviles contactless, sin posibilidad de pagar en B o de guardar bolsas de basura con billetes. Es un jaque a la libertad de la gente a cambio de una supuesta seguridad. Resumiendo, las criptomonedas están aquí para quedarse, porque son el soporte de blockchain y del dinero electrónico. Pero una cosa es eso y otra pagar 3000 € por comprar un bitcoin hoy que a saber cuánto valdrá dentro de 10 años, porque lo mismo lo ilegalizan o se ponen a reventar las plataformas que usan contratos con bitcoins o lo que sea. Es como si se estuviese presentando en sociedad el billete y la gente desconfiase porque prefiere las monedas de reconfortante metal... No por ser algo difícil y confuso hay que prestarle menos atención, porque es el futuro. |
01-ago-2017 17:33
|
No se pueden aumentar la cantidad de bitcoins, se pueden minar más, pero aún así el número es finito.
Si hay un número total de 21 millones posibles bitcoins, creo que ya hay minados unos 10 millones, pero cada vez requiere más computación minar el siguiente. Es un poco como el oro, que todo el que es fácil de extraer ya se ha extraído y ahora cuesta mucho seguir sacándolo. La cantidad de oro es finita e incluso se sabe donde puede haber oro, pero de momento no compensa minarlo... todavía no tiene un precio suficientemente alto. Además, todos esos cálculos matemáticos que se hacen para verificar la consistencia del sistema es lo que se llama blockchain. El blockchain es el futuro de la criptografía y de las transferencias digitales. Hacer una transferencia internacional de banco a banco lleva días, con blockchain horas. Además es muy seguro e imposible "falsificar". Y ahí es donde entra Ethereum, que es una plataforma para poder usar criptomonedas de forma similar al bitcoin (sólo que teóricamente es trazable) y que ha llegado para quedarse como estándar para las transacciones del futuro. La cuestión es que si lo piensas bien las criptomonedas y blockchain son la herramienta perfecta para los poderes fácticos controlen el flujo de dinero, pudiendo crear y destruir monedas de la nada, reconvertiéndolas a conveniencia y sin molestarse en imprimir billetes. Dentro de unas décadas (a lo sumo), todo se pagará con tarjetas y móviles contactless, sin posibilidad de pagar en B o de guardar bolsas de basura con billetes. Es un jaque a la libertad de la gente a cambio de una supuesta seguridad. Resumiendo, las criptomonedas están aquí para quedarse, porque son el soporte de blockchain y del dinero electrónico. Pero una cosa es eso y otra pagar 3000 € por comprar un bitcoin hoy que a saber cuánto valdrá dentro de 10 años, porque lo mismo lo ilegalizan o se ponen a reventar las plataformas que usan contratos con bitcoins o lo que sea. Es como si se estuviese presentando en sociedad el billete y la gente desconfiase porque prefiere las monedas de reconfortante metal... No por ser algo difícil y confuso hay que prestarle menos atención, porque es el futuro. Si todos se ponen de acuerdo, si se puede, todo se puede, son 0 y 1 |
01-ago-2017 17:41
| ¿Alguien sabe que pasará con las cryptomonedas cuando la computación cuantica sea una realidad? |
01-ago-2017 17:55
|
¿No hemos conseguido convencer a los ingleses de que conduzcan por la derecha, vamos a convencer a todas las partes implicadas en el bitcoin (que es independiente de los gobiernos) en que es una buena idea que inflacionen sus monedas por amor al arte? La inflación de una criptomoneda sólo es posible si dicha criptomoneda está controlada por gobiernos de base (como el ethereum). En teoría una gran cantidad de potencia de minado podría alterar el precio, pero eso queda al alcance de china, eeuu y poco más. A ver, yo aquí veo dos vías: Bitcoin --> La más popular y de mayor precio. No corre peligro de inflación y es el sueño húmedo del anarcocapitalismo, pero por esto mismo puede convertirse en papel mojado. Ethereum --> La apuesta gubernamental. Tiene el respaldo de los gobiernos, pero corre el peligro de la inflación. No obstante, como la inflación es un proceso lento, las ganancias con su especulación a medio plazo pueden ser grandes. No estoy diciendo que haya que invertir 100.000 € en criptomonedas, pero viendo el recorrido que tienen, igual no es mala idea invertir unos cientos para ver que pasa dentro de 5 o 10 años. |
01-ago-2017 17:56
|
Entonces podemos confirmar que es y será humo. Hay muchas empresas a la carrera por liderar la computación cuantica. No se sabe lo que pasará en un futuro, pero 10 años en informática es una eternidad. En cuanto alguien presente algo, todo el mundo sacará lo suyo del laboratorio. |
01-ago-2017 17:59
|
¿No hemos conseguido convencer a los ingleses de que conduzcan por la derecha, vamos a convencer a todas las partes implicadas en el bitcoin (que es independiente de los gobiernos) en que es una buena idea que inflacionen sus monedas por amor al arte?
La inflación de una criptomoneda sólo es posible si dicha criptomoneda está controlada por gobiernos de base (como el ethereum). En teoría una gran cantidad de potencia de minado podría alterar el precio, pero eso queda al alcance de china, eeuu y poco más. A ver, yo aquí veo dos vías: Bitcoin --> La más popular y de mayor precio. No corre peligro de inflación y es el sueño húmedo del anarcocapitalismo, pero por esto mismo puede convertirse en papel mojado. Ethereum --> La apuesta gubernamental. Tiene el respaldo de los gobiernos, pero corre el peligro de la inflación. No obstante, como la inflación es un proceso lento, las ganancias con su especulación a medio plazo pueden ser grandes. No estoy diciendo que haya que invertir 100.000 € en criptomonedas, pero viendo el recorrido que tienen, igual no es mala idea invertir unos cientos para ver que pasa dentro de 5 o 10 años. |
01-ago-2017 18:08
| Pero cómo convences a la mayoría de hacer algo que va contra sus propios intereses? |
01-ago-2017 18:12
| Creo que ninguno de los que habéis escrito tenéis ni puta idea. Empezando por el OP y acabando por muchos de los defensores del BTC y ETH. |
10-sep-2017 23:27
|
Lo mas gracioso es ver como cada vez que una se hunde brota gente con su "pero como ha pasado esto si iba a ser el nuevo valor refugio"
Ahora hay criptomonedas hasta de juegos de futbol. Si me preguntais yo creo que como criptomoneda es mas estable la skin de csgo que el bitcoin |
10-sep-2017 23:33
| Si, en el 2005 respetados economistas decían que España iba de puta madre y luego ya se vio lo que paso. No se a que te dedicas pero para entender el valor del Bitcoin tienes que entender su tecnología y los usos que se le pueden dar (y que ya se le están dando) a esta. Un saludo. |
15-sep-2017 19:08
|
Lo mas gracioso es ver como cada vez que una se hunde brota gente con su "pero como ha pasado esto si iba a ser el nuevo valor refugio"
Ahora hay criptomonedas hasta de juegos de futbol. Si me preguntais yo creo que como criptomoneda es mas estable la skin de csgo que el bitcoin |
15-sep-2017 20:01
| Tiene historia, ya 9 años, una historia corta pero tiene. Lo bueno de todo eso precisamente es eso, que los pioneros de todo son los que ganan. |
18-sep-2017 10:14
![]() Valores refugio histórico son el oro o las monedas de algunos países muy estables como Suiza. |
29-sep-2025 10:11
|
¿No hemos conseguido convencer a los ingleses de que conduzcan por la derecha, vamos a convencer a todas las partes implicadas en el bitcoin (que es independiente de los gobiernos) en que es una buena idea que inflacionen sus monedas por amor al arte?
La inflación de una criptomoneda sólo es posible si dicha criptomoneda está controlada por gobiernos de base (como el ethereum). En teoría una gran cantidad de potencia de minado podría alterar el precio, pero eso queda al alcance de china, eeuu y poco más. A ver, yo aquí veo dos vías: Bitcoin --> La más popular y de mayor precio. No corre peligro de inflación y es el sueño húmedo del anarcocapitalismo, pero por esto mismo puede convertirse en papel mojado. Ethereum --> La apuesta gubernamental. Tiene el respaldo de los gobiernos, pero corre el peligro de la inflación. No obstante, como la inflación es un proceso lento, las ganancias con su especulación a medio plazo pueden ser grandes. No estoy diciendo que haya que invertir 100.000 € en criptomonedas, pero viendo el recorrido que tienen, igual no es mala idea invertir unos cientos para ver que pasa dentro de 5 o 10 años.
|

PLATAFORMA ANTI-REAGGETON
Socio enmascarado