Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo

Tema Cerrado
rambo96
Forocoches: Merodeador
Hay algún sitio donde ponga las empresas que van saliendo nuevas a bolsa y se actualice a diario?
Shaq
ForoCoches: Miembro
Cita de Dagmachine
@Shaq estás siguiendo a Fairfax últimamente? Parece que está empezando a recuperar terreno de la caída que llevaba.
De los holdings que estoy siguiendo es el que me parece que tiene un precio más asequible, igual hago una pequeña entrada la próxima semana.
Estoy mirando también Bollore, pero creo que voy a a esperarla un poco más a ver si baja un poco.
Fairfax si que la conozco aunque la verdad que tampoco me he parado a mirarla en profundidad, su ceo Prem Watsa nació en la India aunque haya pasado la mayor parte de su vida en Canadá, así que para tener exposición a la India. Le llaman el Warren Buffett canadiense ya que sigue pasos similares a él, a partir de varias aseguradoras con las primas obtenidas, bien lo dedica a invertir en diversos activos o a comprar nuevos negocios.

Bollore es apostar por una gestión activa u lo más parecido al activismo que hay en Europa del billonario francés Vicent Bollore, tiene negocios que van desde combustibles, publicidad, media, agrícola, logística, telecomunicaciones, entretenimiento, banca...especialmente recomendable si se quiere tener exposición al continente africano ya que allí posee varias empresas de logística u gestión de puertos.
bugatti1001
Cita de dogville86
Según Investing, el PER de Amazón está a 257

https://es.investing.com/equities/amazon-com-inc

Lo malo es el día que explote, pero con seguirla con cuerda de vida mientras hay euforia...

El tema de largo plazo ni tocarla...

Facebook, con pocos gastos fijos y un flujo de caja bestial, está "barata", https://es.investing.com/equities/facebook-inc

Lo malo que cuando explote todo, será de las menos dañadas, pero será colateral...
ToyBall
Cerramos hilo?
Proteinomano
******** ****/Flood/*****
Donde seguis la cotizacion del ibex?
ToyBall
Cita de Gos
Tu crees que el gilito se ha levantado de la siesta ?
JANE
Cita de Maicol_Knaight
Si te interesa las tienes en el Xetra también, con bastante volumen, el ticker creo que es NNND.

Antes de entrar te recomendaría que te informases de lo que estás comprando. Desde luego Tencent, Baidu o Alibaba son empresas muy interesantes, pero mientras no esté comprando la conpañia en si, como hago con todas mis empresas, sino de una empresa fantasma hecha para evitar la ley de un país con un gobierno sin libertades, mi dinero como inversor a largo plazo no lo verán nunca. No me da seguridad de ningún tipo. Me da igual lo buenas compañías que sean y que hasta ahora no haya pasado nada.

Aunque bueno, ahora que te me estás volviendo un poco chicharrero a lo mejor puedes comprarlas y ponerlas al lado de los ethereos esos.
Gracis por el consejo. Me informo, al llevarla shaq es una garantía. Pero bueno hay que estar atento
belowabove
Cita de rambo96
Hay algún sitio donde ponga las empresas que van saliendo nuevas a bolsa y se actualice a diario?
https://es.investing.com/ipo-calendar/
tocino
Cita de Imper1o
El mejor es el fabuloso mundo del dinero y la bolsa
Perfecto
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Cita de Shaq
No pensaba que cotizando en Frankfurt tuviese tanto volumen de negociación, mirando en los últimos 6 meses, casi siempre por encima de las 10.000 acciones diarias y de media creo que superará los 20k fácilmente con varios picos superando los 40k, vamos más que suficiente para un inversor no institucional, e imagino que el spread de compra-venta habiendo movimiento no será para nada amplio.

En este caso aunque cotiza en el mercado de Hong Kong también estas comprando acciones bajo la estructura de VIE al igual que Baidu y Alibaba, el Gobierno chino no permite que ninguna empresa que considere estratégica para el país pueda cotizar fuera y tener capital extranjero, espero que los de Hong Kong no la líen mucho con el tema de ser independientes

En este artículo de LinkdeIn lo explica bastante bien y de forma resumida: Variable Interest Entities

Aún así me pase bastante tiempo leyendo sobre la legislación china antes de comprar, me gusta conocer lo más a fondo posible que es lo que compro exactamente.

FUENTE
Cita de JANE
Gracis por el consejo. Me informo, al llevarla shaq es una garantía. Pero bueno hay que estar atento

El problema es que para mí eso no soluciona el tema. Sigue sin darme la confianza suficiente como para invertir a largo plazo.

Me sé el ticker en Frankfurt porque la estuve siguiendo bastante tiempo. Me acuerdo de ver las NNND subiendo sin parar durante meses Pero al informarme bien sobre las VIE no lo vi claro y decidí dejarla. Es una empresa espectacular pero no me gusta la única manera de invertir en ella ya que solo hay dos opciones: seguir invirtiendo en un VIE o que se regularice el tema y entonces invertir en una empresa de un país bajo un régimen antidemocrático. Ninguna de las dos cosas me gusta. Prefiero invertir en mi segunda mejor idea mientras me ofrezca más seguridad. Para un movimiento especulador no importa tanto, pero yo no suelo vender muy a menudo.

Evidentemente el que invirtió cuando me la empecé a mirar se reirá en mi cara porque lleva como un 200% de rentabilidad, y lo entiendo.
rambo96
Forocoches: Merodeador
Gracias
Shaq
Cita de JANE
Voy a empezar a vender cursos viendo que está de moda y la gente como @gilo2000 y @JANE escuchan atentamente mis conocimientos, no voy a ser menos
Shaq
Cita de Maicol_Knaight
El problema es que para mí eso no soluciona el tema. Sigue sin darme la confianza suficiente como para invertir a largo plazo.

Me sé el ticker en Frankfurt porque la estuve siguiendo bastante tiempo. Me acuerdo de ver las NNND subiendo sin parar durante meses Pero al informarme bien sobre las VIE no lo vi claro y decidí dejarla. Es una empresa espectacular pero no me gusta la única manera de invertir en ella ya que solo hay dos opciones: seguir invirtiendo en un VIE o que se regularice el tema y entonces invertir en una empresa de un país bajo un régimen antidemocrático. Ninguna de las dos cosas me gusta. Prefiero invertir en mi segunda mejor idea mientras me ofrezca más seguridad. Para un movimiento especulador no importa tanto, pero yo no suelo vender muy a menudo.

Evidentemente el que invirtió cuando me la empecé a mirar se reirá en mi cara porque lleva como un 200% de rentabilidad, y lo entiendo.
¿Reírse porque? Lo importante es dormir tranquilo, que te encuentras que ha subido lo que no está escrito, pues oye mala suerte

En el caso de Tencent mi mayor miedo no es que haya invertido en una VIE, ya que Tencent no tiene dos tipos de acciones, una en China continental(Shenzhen) y otra offshore, ya sea Hong Kong o EEUU, así que hasta un chino que viva en Pekín si quiere comprar Tencent lo va a hacer mediante VIE ya que no tiene otra forma.

El problema es que la ventaja competitiva de Tencent es el proteccionismo del gobierno chino ya que Facebook está capado(vale que mediante métodos extraoficiales si se puede entrar), y al igual que Facebook otras tantas empresas...mismamente Amazon tuvo serios problemas en China.

Tencent también tiene una importante presencia en otros países asiáticos, mismamente en la India están apostando fuerte y en Rusia también deben tener algo de presencia, pero si algún día cambia la política económica de China, no sé hasta qué punto podrá competir cara a cara con Facebook por ejemplo.

Sobre el tema de China como país creo que no hay muchas dudas para saber si es un país democrático o no, pero me quedo con el testimonio del ceo de Coca Cola que en una entrevista que vi dijo que era el mejor país del mundo para hacer negocios y hace un par de meses el director financiero de una importante multinacional vino a darnos una charla a clase y nos dijo que China era un caso completamente peculiar, si querías trabajar allí tenías que asociarte si o si con una empresa china y después ellos trabajan con una pool central en la City de Londres desde donde gestionan toda su tesorería de cobros y pagos, pues nos dijo que sacar dinero de China no era precisamente algo fácil pero a través de Hong Kong o Shanghai se podía hacer sin problemas.

Pero para hacer negocios en general coincidía con la opinión del ceo de Coca Cola, los chinos son gente muy seria y ponen todas las facilidades para poder hacer negocios nada comparado con países donde también tenían presencia como Brasil o Rusia donde es realmente dificil trabajar debido a una burocracia excesiva.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de ToyBall
Cerramos hilo?
Es en la 67

Cita de Gos

Cita de Forespak
Lo de nunca coger un cuchillo es de lo primero que leí cuando empezaba en esto de las inversiones, pero sinceramente por lo que voy viendo para byh (más o menos estricto) y siempre en empresas con fundamentales aceptables no le veo mucho problema.

Si baja más promediado un poco o te la quedas para los nietos que ya subirá. Insisto, fundamentales razonablemente buenos, nada, nada de chicharreo.

Mi caso, desde que empecé en esto seriamente, estuve con el dedo en el gatillo con IAG a 4€ y me cagué. Grifols b, dije a 13,10 compro... A 13,30 creo que bajó y patapum para arriba. SAN compré a 7,5 promedié a 5,8 y a 4,9 estuve a punto de volver a hacerlo a 3,6... Pero volví a pensar en lo del cuchillo.
Indra compré una presentación de resultados que no fueron malos y bajo un huevo, mínimos anuales creo que fueron.
Mapfre, Iberdrola, ree parecido a Indra pero no tan clavado.

Con arcelor compre hace un mes pero me cagué porque algo de miedo si me daban los fundamentales... y vendí con pequeñas pérdidas... +15% en un mes llevaría.

Resumiendo mientras elijas empresas con pocas posibilidades de quiebra no me da mucho miedo lo del cuchillo, lo acertar suelo es suerte. Y promediar tampoco lo veo como pecado mortal.

Edito: he comprado a 14,350 el tiempo dirá, si baja de 10 igual promedio.
Hablas de empresas con poca probabilidad de quiebra y luego dices que compraste arcelor, arcelor cuando llegó a los 3€ si tenía rumores de quiebra.
Otro fallo que veo a tu planteamiento es que solo te acuerdas de los suelos, seguro que en lo que caían no se te ocurrió comprar antes? Solo se te ocurrió justo cuando estaban en el suelo? Lo dudo
Sólo tengo que ver el ejemplo de san que has comprado 3 veces pensando que eran suelos y solo te acuerdas de la que no compraste que si que fue suelo, si hubieses comprado y hubiese bajado a 2€ y no hubieses comprado dirías lo mismo, pero habrías comprado 4 veces

Y vamos, que no lo digo por criticar, a mi también me pasa (lo de promierdar no)
Veo una que baja y digo, voy a comprar, y no compro, baja más y digo, voy a comprar, y no compro, baja más y digo voy a comprar, y no compro y empieza a subir y subir y digo, por que no compraría? Y me acuerdo de las 3 veces? No, me acuerdo de la del suelo

Cita de JANE
Pero ya hablando en un tono más práctico. Por ejemplo en Madrid, hacer una cruz norte sur, Este oeste o si somos más ambiciosos un trazado de 6 ejes por el cual todo el tráfico de que vaya en esas direcciones automáticamente desaparezca y salga unos km pasados Madrid supondría un alivio inmenso a la ciudad de Madrid. La gente piensa en los atascos como gente aburrida escuchando la radio. Los atascos son una sangría económica y social de primer orden. Miles de horas que pueden dedicarse a trabajar, a la familia o al ocio se pierden ahí diariamente.

Y parece que a ningún político le importe.

No se si conoces Madrid, pero nosotros hemos dado permiso a la gente para el que quiera venir a trabajar y poder entrar a las oficinas a las 7.00 de la mañana y para salir a las 5:00.

Mi empresa es chupiguay para estas cosas, y yo lo apoyo totalmente. Había gente hace 2 años que salia de su casa a las 6.30 de la mañana y llegaba al parking a las 7.00 y ahí se tiraban una hora durmiendo, oyendo al herrera o al Alsina o al que fuese o cascandosela. Le decías que por qué venían tan pronto y uno vivía en Alcalá, otro en Alcorcon, otro en Rivas, etc. Y te decian si salgo a las 6.30 llego a las 7.00. Si salgo a las 6.45 llego a las 8:00 o llego tarde para eso prefiero venir con calma y esperar en el parking.

Como hay que llevar un registro de horas trabajadas no se les dejaba entrar hasta las 8:00 no sea que hubiese una inspección laborar y contasen como horas trabajadas.

Estamos en un nuevo happyflower anticoche en el que se prohibe su uso sin aportar soluciones alternativas. La consecuencia son más atascos, mas horas de motores encendidos y mayor pobreza social.

Se ha puesto el carro delante de los bueyes in en vez de incentivar con parkings disuasorios, un tpte publico más eficaz, uso de coche compartido, cartogo, ect. Directamente se grava o se prohibe y la gente a buscarse la vida.

Lo que hay que incentivar es el teletrabajo, dime tú si la mitad de tu empresa no puede hacer lo mismo que hace en la oficina desde su casa, sin crear atascos ni contaminación.

Yo creo que a la larga se va a hacer, muchas empresas están empezando 1-3 días de teletrabajo y todas con buenas experiencias, entonces para que ampliar carriles si en unos años puede que sobren hasta algunos de los que hay ahora?
JANE
Cita de jcesarsh
Es en la 67

Hablas de empresas con poca probabilidad de quiebra y luego dices que compraste arcelor, arcelor cuando llegó a los 3€ si tenía rumores de quiebra.
Otro fallo que veo a tu planteamiento es que solo te acuerdas de los suelos, seguro que en lo que caían no se te ocurrió comprar antes? Solo se te ocurrió justo cuando estaban en el suelo? Lo dudo
Sólo tengo que ver el ejemplo de san que has comprado 3 veces pensando que eran suelos y solo te acuerdas de la que no compraste que si que fue suelo, si hubieses comprado y hubiese bajado a 2€ y no hubieses comprado dirías lo mismo, pero habrías comprado 4 veces

Y vamos, que no lo digo por criticar, a mi también me pasa (lo de promierdar no)
Veo una que baja y digo, voy a comprar, y no compro, baja más y digo, voy a comprar, y no compro, baja más y digo voy a comprar, y no compro y empieza a subir y subir y digo, por que no compraría? Y me acuerdo de las 3 veces? No, me acuerdo de la del suelo

Lo que hay que incentivar es el teletrabajo, dime tú si la mitad de tu empresa no puede hacer lo mismo que hace en la oficina desde su casa, sin crear atascos ni contaminación.

Yo creo que a la larga se va a hacer, muchas empresas están empezando 1-3 días de teletrabajo y todas con buenas experiencias, entonces para que ampliar carriles si en unos años puede que sobren hasta algunos de los que hay ahora?
En el teletrabajo tengo opiniones muy enfrentadas. Quizás por las experiencias vividas. A nivel teórico el planteamiento es impecable, no puedo argumentar en su contra.

Pero las 2 veces que he probado con 2 empleados brillantisimos han sido un fracaso y lo hemos tenido que cortar. Una chica que se casó y se fue a vivir fuera. Y un ingeniero que tuvo un problema y le retiraron un año el carnet e insistió a la empresa. Los dos hubo que dejar de trabajar con ellos porque el rendimiento era bastante menor que antes.

Ya sé que son dos casos y no se puede extrapolar. Pero creo que sí ya la gente tendemos a acomodarnos en la oficina. En un departamento de al lado mío han prohibido tener el móvil Particular porque la gente chateaba con el wsp a todas horas. Imagínate si eso lo haces en la cara de tu jefe y en un sitio donde te están grabando que no harás en casa.

Procastrinar es muy tentador.

Para personas que si tiene una gran parte de su sueldo dependiente de resultados tasables (departamento comercial) si lo veo más factible.

Además ya egoístamente creo que el teletrabajo es una forma que tienen las empresas para precarizar poco a poco el trabajo. Al final va a trabajar un Apu por 3 rupias desde Calcuta.

El planteamiento que tú haces de los carriles es el que yo crítico duramente. Si hace falta ahora un carril porque se pierden millones de horas. Construyalo Sr político que para eso están nuestros impuestos.

No se dedique a hacer "hinjenieria social" mientras pasan años y años con el mismo atasco en el mismo punto.

Soluciones un problema real y deje de elucubrar sobre el bien y el mal y lo bonito que sería que todos plantásemos tomates.
Mapale
El teletrabajo se ha de realizar con una política de objetivos sino no sirve de nada
TDisease
¿El bajón de Umanis a principios de julio se debió a alguna causa concreta? True Value ya la llevaba de antes, al parecer. No sé si se les escapó algo o ha sido alguna chorrada.
Forespak
Cita de jcesarsh

No te preocupes por la critica, si es con educación estoy encantado, me queda mucho por aprender.

Te doy la razón en varias cosas: arcelor no se ajustaba a lo de fundamentales decentes y por eso me cagué y vendí, no me arrepiento, esa lección me costo 40€ que bien gastados están. También es cierto que compré en este ultimo baja/sube.

Lo de que solo me acuerdo de los suelos tienes razón a medias, es verdad, todos nos acordamos a toro pasado "que buena jugada hubiese sido" "y yo que pensaba comprar y fué el suelo..." todos estamos continuamente dudando y planteándonos acciones que a veces realizamos y muchas no. Pero con IAG y Grifols si estaba con el dedo en el botón, con otras muchas lo piensas pero son simples planteamientos.

Con SAN, pues primera compra en bolsa, como debe ser aunque no me arrepiento, no he perdido dinero y sirve para aprender.

Pd: mis primeros conocimientos de bolsa los saqué de burbuja.info (ya dejé esa droga) y supongo que me ha trastornado un poco la cabeza.
Kalduet
Cita de Mapale
El teletrabajo se ha de realizar con una política de objetivos sino no sirve de nada
En mi departamento estamos empezando a mover el tema del teletrabajo pero los responsables no quieren entender que tienen que cambiar la forma de trabajo. Controlar y perder el tiempo en reuniones es mucho más sencillo que cambiar la forma de trabajar.

Eso sí, agile que no falte.
JANE
Cita de Enkei
Estará @JANE en USA con, por ejemplo, Saul en las entregas de los primeros model 3?

He de reconocer que me he visto el "unveil" enterito
JANE
Cita de Kalduet
En mi departamento estamos empezando a mover el tema del teletrabajo pero los responsables no quieren entender que tienen que cambiar la forma de trabajo. Controlar y perder el tiempo en reuniones es mucho más sencillo que cambiar la forma de trabajar.

Nosotros vamos con el dropbox paper para cosas que no esten en un nivel alto de seguridad que me imagino que será lo mismo que el agile.

No creo que sea cuestión de jefes o no jefes. En la empresa sería los primeros interesados. Menos gente, menos metros alquilados, menos luz, menos agua, etc, etc.

Pero creo que hay algo que no acaba de echar a rodar. Creo que tiene que ver con la sociologia y con la tendencia natural de todos (yo el primero) a la ley del mínimo esfuerzo.

Como he dicho antes en personas que trabajen "a tanto el proyecto" se puede implementar pero personas que van a cobrar igual a fin de mes y cuyo trabajo es muy difícil de controlar (medir) la experiencia ha sido nefasta.

Pasa un poco como con el comunismo o el ancarcosindicalismo. Las bases teoricas son perfectas. En vez de que haya un "dueño" que se enriquezca vamos a ser todos los dueños, todos vamos a trabajar lo mismo y todos vamos a cobrar lo mismo. Al final la tendencia al mínimo esfuerzo hace que en la práctica esto nunca funcione. Todos en la linea de salida van dando con la misma fuerza a los pedales pero según pasa el tiempo hay gente que pedalea más despacio y gente que directamente deja de pedalear.

Yo como gestor de equipos he constatado que un grupo puede tirar perfectamente un tiempo al 110% y no pasa nada porque están motivados. En el momento que uno solo racanea la gente se planta de golpe y deja de estar motivada. Y ya no le puedes pedir un sobreesfuerzo porque "paso de matarme para que haya otros rascándose los huevos...."

No hombre Jane, esto que cuentas no tiene porque ser siempre así.... Ya, pero al final lo es.

O no? @ClassicCo Tengo razón o no tengo razón?. A que estás hasta los huevos de matarte para ver que la mitad de tu nomina se va en pagarle el sueldo a los vagüetes varios que pululan por el panorama politico-funcionarial?

Si la gente trabajase tipo "autónomo" creo que no habría problemas pero con la legislación actual y la figura del "autónomo dependiente" esto es imposible de llevar a cabo en la práctica.

http://www.citapreviainem.es/que-es-un-trade/
Mapale
Cita de gilo2000
Sobre el teletrabajo, todo depende de la forma en la que se trabaje en esa empresa. Si tú tienes un trabajo que se basa en metas y objetivos, no veo por qué el teletrabajo puede reducir la productividad. Si una persona tiene que cumplir con 5 o 10 objetivos en un plazo determinado de tiempo, ¿qué más da si lo hace en la oficina o en su casa?

La clave es tener una serie de puntos de control, con los que el jefe pueda saber si el tipo está trabajando o si se está rascando las pelotas. Pero si tú tienes que entregar un proyecto, o una fase de un proyecto, un entregable, documento, trozo de código, o lo que sea, y te dan una fecha para hacerlo, si no llegas es evidente que has hecho mal tu trabajo, pero si lo has podido hacer, aunque te hayas distribuido el trabajo en 20 horas un día y 3 horas el resto de la semana, al final has cumplido.

Obviamente que el que tiene que apretar tornillos en una fábrica (¿sigue existiendo alguien que haga eso?) no va a poder currar desde casa, pero para empleos que se basan en "milestones" y en plazos de entrega, a mí me parece totalmente posible.

Claro, que luego están las empresas rancias, de las que yo conozco un par por propia experiencia, en las que lo que cuenta no es lo que entregues y el plazo, sino calentar la silla delante del cliente hasta que den las 12 de la noche, aunque sea mirando el Marca...
Totalmente de acuerdo.

Para mi se basa en la formula:

Teletrabajo + (Trabajo por objetivos con libertad máxima de horario para poder trabajar el domingo a las 4 de la tarde si te da la gana) + Provecto Interesante (y sobretodo que el trabajador haya elegido o este motivado) => Más Responsabilidad por un proyecto propio por parte del trabajador, siente que ese proyecto es su pequeño => Éxito.
VisaBusiness
Cita de Proteinomano
Donde seguis la cotizacion del ibex?
Ecobolsa, si te registras (gratuito) te da la cotización a tiempo real.
Mapale
Cita de gilo2000
Y si me apuras, con posibilidad de combinar varios trabajos con distintos clientes a la vez.

Lo que viene siendo un freelance...
Si, pero freelance y España en la misma frase, no me gusta nada. Fuera de España te lo compro, pero a mi actualmente no me tira mucho la idea... pero en un futuro a saber
Mapale
Cita de gilo2000
Sí, todavía estamos muy verdes. Yo soy freelance en España, y realmente lo que eres es un falso autónomo que curras para un único cliente, con el mismo horario que los demás empleados y sin ningún derecho de ningún tipo.

La diferencia, es que en mi caso por mi profesión, las tarifas por jornada son lo suficientemente altas como para que te compense el riesgo. Pero hay otras profesiones o perfiles, en los que realmente el autónomo se está pagando su propia cotización y ganan sueldos de miseria.
Tengo una amiga que es autónoma en una clínica de fisioterapeuta y así están todos los que trabajan allí
jcesarsh
Cita de Kalduet

Pues siendo agile ya se debería saber quién está trabajando en qué en cada momento, con eso ya tienen bien controlados a los que hagan teletrabajo

Cita de JANE
En el teletrabajo tengo opiniones muy enfrentadas. Quizás por las experiencias vividas. A nivel teórico el planteamiento es impecable, no puedo argumentar en su contra.

Pero las 2 veces que he probado con 2 empleados brillantisimos han sido un fracaso y lo hemos tenido que cortar. Una chica que se casó y se fue a vivir fuera. Y un ingeniero que tuvo un problema y le retiraron un año el carnet e insistió a la empresa. Los dos hubo que dejar de trabajar con ellos porque el rendimiento era bastante menor que antes.

Ya sé que son dos casos y no se puede extrapolar. Pero creo que sí ya la gente tendemos a acomodarnos en la oficina. En un departamento de al lado mío han prohibido tener el móvil Particular porque la gente chateaba con el wsp a todas horas. Imagínate si eso lo haces en la cara de tu jefe y en un sitio donde te están grabando que no harás en casa.

Procastrinar es muy tentador.

Para personas que si tiene una gran parte de su sueldo dependiente de resultados tasables (departamento comercial) si lo veo más factible.

Además ya egoístamente creo que el teletrabajo es una forma que tienen las empresas para precarizar poco a poco el trabajo. Al final va a trabajar un Apu por 3 rupias desde Calcuta.

El planteamiento que tú haces de los carriles es el que yo crítico duramente. Si hace falta ahora un carril porque se pierden millones de horas. Construyalo Sr político que para eso están nuestros impuestos.

No se dedique a hacer "hinjenieria social" mientras pasan años y años con el mismo atasco en el mismo punto.

Soluciones un problema real y deje de elucubrar sobre el bien y el mal y lo bonito que sería que todos plantásemos tomates.
Pues ya es mala suerte que os hayan salido mal dos de dos, en mi empresa ronda el 30% de remotos y el resto pueden hacer teletrabajo a veces, y que yo sepa no ha habido problemas con nadie.

Normalmente cuando buscan remotos es porque es un perfil más complicado de encontrar, no por ahorrar. Eso sí, el salario si va por países, a mi por estar en España me pagan bastante menos que si estuviera en eeuu y algo menos que en otros países de Europa, pero no me contrataron por eso. También hay alguno de la India y no le contrataron por costar menos, si no por tener los conocimientos que buscaban, si además cobra menos pues doblemente bueno, pero el país no es algo que se tenga en cuenta cuando buscan remotos.

Yo un día fui a la oficina y ha sido el día que menos he trabajado, que si pausa del café, que si pausa de agua, que si te vas a comer y te tiras 3 horas porque hay cola, gente hablando a voces de punta a punta por no levantarse
JANE
Cita de jcesarsh
Pues siendo agile ya se debería saber quién está trabajando en qué en cada momento, con eso ya tienen bien controlados a los que hagan teletrabajo

Pues ya es mala suerte que os hayan salido mal dos de dos, en mi empresa ronda el 30% de remotos y el resto pueden hacer teletrabajo a veces, y que yo sepa no ha habido problemas con nadie.

Normalmente cuando buscan remotos es porque es un perfil más complicado de encontrar, no por ahorrar. Eso sí, el salario si va por países, a mi por estar en España me pagan bastante menos que si estuviera en eeuu y algo menos que en otros países de Europa, pero no me contrataron por eso. También hay alguno de la India y no le contrataron por costar menos, si no por tener los conocimientos que buscaban, si además cobra menos pues doblemente bueno, pero el país no es algo que se tenga en cuenta cuando buscan remotos.

Yo un día fui a la oficina y ha sido el día que menos he trabajado, que si pausa del café, que si pausa de agua, que si te vas a comer y te tiras 3 horas porque hay cola, gente hablando a voces de punta a punta por no levantarse
No sé donde has trabajado tú. Pero el panorama en España es muy distinto a esto.

Lo que cuentas es lo más parecido a Abengoa que he oido.
noloentiendo
Impertinente
Lo del teletrabajo lo entiendo en un autónomo, pero no en un asalariado.
jcesarsh
Cita de JANE
No sé donde has trabajado tú. Pero el panorama en España es muy distinto a esto.

Lo que cuentas es lo más parecido a Abengoa que he oido.
Pues antes trabajaba con funcionarios, muchos fichaban a las 8 y se iban a aparcar el coche en la media hora que tenían para desayunar fuera, al llegar de aparcar se iban a desayunar a la cafetería de dentro, que esa no contaba, mínimo media hora. Subían, leían los periódicos y ya era la hora del almuerzo de las 11 otra media hora. A la 1 o las 2 una horita para la comida (tenían media hora pero la mayoría la alargaba). De 3 a 3:30 los tornos no contaban por si te ibas a comer fuera, así que muchos, como ya habían comido dentro, se iban a hacer la compra o dar un paseo. A las 16:30 se ponían a recoger y a y 45 esperando en la puerta a que dieran las 17 y salir corriendo.
No todos lo hacían, pero si muchos.
Y ojo, que muchos externos al ver el percal hacían lo mismo (menos lo de la media hora de aparcar que eso solo lo tenían los funcionarios)
noloentiendo
Impertinente
Cita de jcesarsh
Pues antes trabajaba con funcionarios, muchos fichaban a las 8 y se iban a aparcar el coche en la media hora que tenían para desayunar fuera, al llegar de aparcar se iban a desayunar a la cafetería de dentro, que esa no contaba, mínimo media hora. Subían, leían los periódicos y ya era la hora del almuerzo de las 11 otra media hora. A la 1 o las 2 una horita para la comida (tenían media hora pero la mayoría la alargaba). De 3 a 3:30 los tornos no contaban por si te ibas a comer fuera, así que muchos, como ya habían comido dentro, se iban a hacer la compra o dar un paseo. A las 16:30 se ponían a recoger y a y 45 esperando en la puerta a que dieran las 17 y salir corriendo.
No todos lo hacían, pero si muchos.
Y ojo, que muchos externos al ver el percal hacían lo mismo (menos lo de la media hora de aparcar que eso solo lo tenían los funcionarios)
Soy funcionario. Y digo que la faltan funcionarios, sino gente un minino productiva.
← A InverForo