Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo
Tema Cerrado
26-jul-2017 20:41
|
Shaq menciono a Sandro y yo dije como creo que actúa y de dónde creo que aprendió. Incluso me moleste en compartir con la banda del EBITDA como creo que actúa, que seguramente sea más complejo, pero por lo menos ya aporte más que la mayoría que solo crítica y no hace nada. |
26-jul-2017 20:50
| las opciones son buenas herramientas, hasta que empiezas a venderlas, comiendote todo el riesgo por una prima. Si tuviera un poco de tiempo le daria un poco a las opciones, pero como no es asi, me conformo con el bh y los cfds para solventar mi ansiaviva de ser un malditoespeculador. |
26-jul-2017 20:51
| Pq seguro q es mucho más complejo de lo que yo digo, si fuera tan fácil el no viviría de esto y yo no trabajaría en el Día, que no Mercadona. |
26-jul-2017 21:00
|
Torete. Te han pasao el caballo tocortao.
Primero solo ha subido un 26% y 2º estaba muy castigada. No creo que ni de coña se vaya al doble. Por cierto estaban previstos 18.000 viviendas. Y de momento Carmomia sólo ha autorizado 10.000 No hace falta ser Pitágoras para saber que con 10.000 no se gana tanto como con 18.000 De todas manera Chapeu y enhorabuena. A ver si cambias ya el 1430. historia de GSJ. Salió a Bolsa en Julio 2009 a 12,86€/acción (justo cuando hizo la fusión con Parquesol, que la compró por 1000 millones en pleno boom inmobiliario)...con una deuda de 1778 millones de euros y una capitalización de 836 millones. Enseguida pilló la senda bajista, y dos años después ya estaba por debajo de los 4€ y de ahi prácticamente no ha salido. Luego en Mayo 2015 vino la refinanciación de la deuda y el negocio empezó a mejorar. A día de hoy capitaliza a 300 millones de euros. Evolución de la deuda:* 1ºT/16 = 141 millones 2ºT/16 = 130,5 millones 3ºT/16 = 114,21 millones 4ºT/16 = 97 millones 1ºT/17= 59 millones |
26-jul-2017 21:00
|
Fácil. Entras en Wikipedia, modificas el artículo y lo llamas vendehumos y timador.
Shaq menciono a Sandro y yo dije como creo que actúa y de dónde creo que aprendió. Incluso me moleste en compartir con la banda del EBITDA como creo que actúa, que seguramente sea más complejo, pero por lo menos ya aporte más que la mayoría que solo crítica y no hace nada. Luego si le añades que alguien que supuestamente genera esas rentabilidades cobra 125$/mes, como ha enlazado tu amigo trajeado, por enseñarle a los demás como generarlas la verdad es que roza el ridículo el asunto en si. Yo también sigo a PowerTriggerTrade y sinceramente no entiendo apenas nada de lo que hace, si lo explicas mejor que enlazar a la Wikipedia. |
26-jul-2017 21:02
| Seamos optimistas leñe. Tiene que pasar mañana los 5 euros para ir a la resistencia de LP de 6 euros. A partir de ahí ya veremos. |
26-jul-2017 21:06
eso si, me compre un par de graficas de ultima generacion ![]() Yo ahora estoy off de la bolsa desde lo del popular, ademas me voy a currar fuera unos meses, estoy por meterlo todo a codere y rezar, que ahora esta barata |
26-jul-2017 21:07
|
Hoy ha llegado la noticia que se esperaba. El último céntimo que lo gane otro. |
26-jul-2017 21:17
![]() Joer lo he clavado con lo del octogono. Anda relajaros un poquito y hablemos de bolsa.Ya os he contado una de las que me más me está gustando es Gartner. LLeva un crecimiento muy solido desde hace 6 meses ha cogido una inercia positiva y sin grandes subidas o bajadas está creando una figura alcista muy interesante. En 5 años ha subido casi un 200%. https://www.google.com/finance?chdnp...jdCNSCUZiQoegE De lo que he mirado últimamente he buscado dos acciones colillas que han sonado antes por aquí a ver que estaban haciendo @TBrady nos marca el camino Michael Kors. Que ayer estuvo en el candelero por la compra de Jimy Choo. No la recomiendo tocar ni con un palo. Evidentemente llegará un momento que remonte pero lo veo muy muy complicado. Este tipo de marcas tiene momentos álgidos y luego caen para mantenerse en una meseta en el mejor de los casos. Se pueden poner cientos de ejemplos pero uno clarísimo es Abercrombie. De ser la marca top a ser una marca choni en 3 años. Esto no lo remonta ni Ramos en el 93. Nunca tuve una camisa Abercrombie porque no me cabían los biceps. Solo cuerpoescobros tipo @Gos podía llevar esa jujanada de camisas de cuadros verdes. Ilustro Yo soy el de las cejas depiladas y la cadena el peluco de oro de Chinatown Otras cosa que sabemos los insiders y que Dan Zanger no sabe es que Bolsera Sana ya no considera a Kors una marca chic. https://www.google.com/finance?chdnp...C6K4bKU_TBgqAD También he mirado a ver como anda Chipotle. El mayor distribuidor al por mayor del colera en fajitas de la costa oeste americana. Era un valor en alza hasta que los empleados empezaron a no lavarse las manos después de ir al baño. La zurraspa siguió el curso de la naturzaleza y pasó lo que pasó. En el 2017 parecía que se iba a recuperar pero en mayo se ha vuelto a desplomar un 30% en 3 meses. Así que mejor ni mirarlo ![]() ![]() La tercera cosa que estoy considerando para meterle unos 10k $ que tengo de liquidez es lo que dijo @ShiR el otro día. Linamar corporation. Aunque por el nombre lo parezca nada tiene que ver con los X-men. Por lo visto estos tíos deben ser buenos con el torno porque hacen todo tipo de piececillas para la industria de los trenes, aviones, coches tipo tranmisiones, piezas de motor, ect. Lo primero. Si lo recomienda @ShiR ya tenemo mucho ganado. Vamos a gastos pensados. Esto quiere decir que ha habido un shur que se ha currado el fundamental y nos ha puesto todo fileteado en bandejitas blancas para que nosotros le demos vuelta y vuelta en la sarten y lo consumamos. Ahora viene el pero. Desde que lo miré el lunes ha empezado una corrección. Por lo tanto me voy a espera a ver que pasa y que tendencia coge esto. De todas maneras he quitado el seguro y montado el cerrojo. La figura no es tan bonita como la de Garnet y desde el 2015 lleva varias correcciones. Hoy está bajando un 3%. Es su tercer día consecutivo de bajadas. https://www.google.com/finance?chdnp...CTHoeLUI6anrgJ Por ultimo me iba a refugiar ampliando un valor que ya tengo en cartera como es Abermarler . Lo que pasa que depues de un mes muy bueno empieza a flojear de momento me voy a quedar quieto a ver como evolucionan los mercados . Frase que quiere decir que no tengo ni idea de que puedo hacer @julkito supera este tocho |
26-jul-2017 21:18
|
Team of hackers take remote control of Tesla Model S from 12 miles away
Chinese researchers were able to interfere with the car’s brakes, door locks and other electronic features, demonstrating an attack that could cause havoc. Three months since the first fatal crash involving a Tesla driving in autopilot mode, hackers have taken remote control of a Tesla Model S from a distance of 12 miles, interfering with the car’s brakes, door locks, dashboard computer screen and other electronically controlled features in the high-tech car. A team of Chinese security researchers – Samuel LV, Sen Nie, Ling Liu and Wen Lu from Keen Security Lab – were able to target the car wirelessly and remotely in an attack that could cause havoc for any Tesla driver. The hack targeted the car’s controller area network, or Can bus, the collection of connected computers found inside every modern vehicle that control everything from its indicators to its brakes. In a video demonstrating the vulnerability, the hackers targeted both the Tesla Model S P85 and Model 75D, although they said it would work on other models too. By hijacking the car’s Can bus, the hackers could move the seats back and forth, trigger the indicators, wing mirrors and windscreen wipers, and open the sunroof and boot while the car was driving and in parking mode. More worryingly, the hackers could also control the car’s brakes, which could be dangerous if deployed suddenly while the vehicle was traveling at high speed on a motorway. The attack requires the car to be connected to a malicious Wi-Fi hotspot set up by the hacking team, and this can only be triggered when the car’s web browser is used. The researchers acted responsibly in disclosing the vulnerabilities they had discovered to Tesla, and the company created a software update that it delivered over-the-air. Tesla said of the vulnerability: “The issue demonstrated is only triggered when the web browser is used, and also required the car to be physically near to and connected to a malicious Wi-Fi hotspot. Our realistic estimate is that the risk to our customers was very low, but this did not stop us from responding quickly.” The hackers said in a blogpost that it “appreciates the proactive attitude and efforts” of Tesla’s security team on fixing the problems efficiently. This is not the first time that Tesla has been hacked. A group of researchers at the University of South Carolina were able to fool the Tesla Model S’s autopilot system into perceiving objects where none existed or in other cases to miss a real object in Tesla’s path. Now that cars are increasingly high-tech and connected to the internet, cybersecurity has become as big an issue as more traditional safety features. Tesla is known for its commitment to this challenge and has hired dozens of security researchers to test its cars. The company also runs a bug bounty program, which invites other hackers to point out vulnerabilities – as happened with Keen Security Lab – in return for cash prizes. |
26-jul-2017 21:19
|
A mi me da igual lo que ponga en la Wikipedia y me da igual ese señor, simplemente el que crea esos números pues honestamente pienso que debería cuestionarse las cosas, pararse un momento a reflexionar y ver que no son posibles.
Luego si le añades que alguien que supuestamente genera esas rentabilidades cobra 125$/mes, como ha enlazado tu amigo trajeado, por enseñarle a los demás como generarlas la verdad es que roza el ridículo el asunto en si. Yo también sigo a PowerTriggerTrade y sinceramente no entiendo apenas nada de lo que hace, si lo explicas mejor que enlazar a la Wikipedia. |
26-jul-2017 21:29
![]() Joer lo he clavado con lo del octogono. Anda relajaros un poquito y hablemos de bolsa.Ya os he contado una de las que me más me está gustando es Gartner. LLeva un crecimiento muy solido desde hace 6 meses ha cogido una inercia positiva y sin grandes subidas o bajadas está creando una figura alcista muy interesante. En 5 años ha subido casi un 200%. https://www.google.com/finance?chdnp...jdCNSCUZiQoegE De lo que he mirado últimamente he buscado dos acciones colillas que han sonado antes por aquí a ver que estaban haciendo @TBrady nos marca el camino Michael Kors. Que ayer estuvo en el candelero por la compra de Jimy Choo. No la recomiendo tocar ni con un palo. Evidentemente llegará un momento que remonte pero lo veo muy muy complicado. Este tipo de marcas tiene momentos álgidos y luego caen para mantenerse en una meseta en el mejor de los casos. Se pueden poner cientos de ejemplos pero uno clarísimo es Abercrombie. De ser la marca top a ser una marca choni en 3 años. Esto no lo remonta ni Ramos en el 93. Nunca tuve una camisa Abercrombie porque no me cabían los biceps. Solo cuerpoescobros tipo @Gos podía llevar esa jujanada de camisas de cuadros verdes. Ilustro Yo soy el de las cejas depiladas y la cadena el peluco de oro de Chinatown Otras cosa que sabemos los insiders y que Dan Zanger no sabe es que Bolsera Sana ya no considera a Kors una marca chic. https://www.google.com/finance?chdnp...C6K4bKU_TBgqAD También he mirado a ver como anda Chipotle. El mayor distribuidor al por mayor del colera en fajitas de la costa oeste americana. Era un valor en alza hasta que los empleados empezaron a no lavarse las manos después de ir al baño. La zurraspa siguió el curso de la naturzaleza y pasó lo que pasó. En el 2017 parecía que se iba a recuperar pero en mayo se ha vuelto a desplomar un 30% en 3 meses. Así que mejor ni mirarlo ![]() ![]() La tercera cosa que estoy considerando para meterle unos 10k $ que tengo de liquidez es lo que dijo @ShiR el otro día. Linamar corporation. Aunque por el nombre lo parezca nada tiene que ver con los X-men. Por lo visto estos tíos deben ser buenos con el torno porque hacen todo tipo de piececillas para la industria de los trenes, aviones, coches tipo tranmisiones, piezas de motor, ect. Lo primero. Si lo recomienda @ShiR ya tenemo mucho ganado. Vamos a gastos pensados. Esto quiere decir que ha habido un shur que se ha currado el fundamental y nos ha puesto todo fileteado en bandejitas blancas para que nosotros le demos vuelta y vuelta en la sarten y lo consumamos. Ahora viene el pero. Desde que lo miré el lunes ha empezado una corrección. Por lo tanto me voy a espera a ver que pasa y que tendencia coge esto. De todas maneras he quitado el seguro y montado el cerrojo. La figura no es tan bonita como la de Garnet y desde el 2015 lleva varias correcciones. Hoy está bajando un 3%. Es su tercer día consecutivo de bajadas. https://www.google.com/finance?chdnp...CTHoeLUI6anrgJ Por ultimo me iba a refugiar ampliando un valor que ya tengo en cartera como es Abermarler . Lo que pasa que depues de un mes muy bueno empieza a flojear de momento me voy a quedar quieto a ver como evolucionan los mercados . Frase que quiere decir que no tengo ni idea de que puedo hacer @julkito supera este tocho )Proximamente publicara en el blog un articulo sobre ell @jarg89, q fue quien me dio la idea realmemte. No dire mucho mas de la empresa para no desvelar el contenido del articulo, pero recomiemdo su lectura cuando se publique. Ya despues hablamos ![]() La semana q viene presenta resultados, me mantengo a la expectativa. Otra que sigo de cerca es figeac aero. Me da un poco pereza por estar gran parte de los informes anuales en frances y tengo q tirar de traductor, pero a ver si este finde puedo |
Editado: 26-jul-2017 21:46 -
26-jul-2017 21:29
|
A mi me da igual lo que ponga en la Wikipedia y me da igual ese señor, simplemente el que crea esos números pues honestamente pienso que debería cuestionarse las cosas, pararse un momento a reflexionar y ver que no son posibles.
Luego si le añades que alguien que supuestamente genera esas rentabilidades cobra 125$/mes, como ha enlazado tu amigo trajeado, por enseñarle a los demás como generarlas la verdad es que roza el ridículo el asunto en si. Yo también sigo a PowerTriggerTrade y sinceramente no entiendo apenas nada de lo que hace, si lo explicas mejor que enlazar a la Wikipedia. A mi tampoco me importa una mierda las rentabilidades de Dan Zanger, pero si le siguen 60000 personas en stocktwits seguro que por timarles no es, pero vamos que no seré yo el que le defienda, ni el que certifique que lo que dice o no es verdad Es irónico que un tiralineas te haga ganar mas dinero sin pedirte nada que esos cursos carisimos que quieres hacer cuando acabes la carrera. Si es que al final la vida es como una caja de bombones de los que vendemos en el dia, por cierto si compras de estos, me llevo comision https://www.dia.es/compra-online/pro...mbones/p/86860 |
26-jul-2017 21:35
|
Mis compras de este mes, para no aburrirme en vacaciones, justo que volvéis a hablar del libro de finanzas para directivos. El de Pat Dorsey ya lo he empezado y es muy ameno y poco complejo, el otro aún no, pero se ve que es hilo de otro costal. |
26-jul-2017 21:37
|
Si esos fondos hoy no han deshecho su posicion y empieza GSJ a escalar de manera continuada pueden meterse en un buen lio y dar mas gasolina a la cotizacion, teniendo en cuenta que el free float de GSJ es reducido (creo que en algun lugar vi que era de unos 18.000.000 acciones)
|
26-jul-2017 21:41
|
Nose si te enteraste, pero puse como creo que funciona y trabaja sandro. La Wikipedia es una referencia simplemente de la persona que creo que aprendió, nada más. Que será un vende motos? Seguramente, que va a ganar mucho más que tú y que yo en este negocio que al final es lo que importa?. Me juego la cuneta. Pero tu morirás feliz pensando que si hubieras ido a una universidad de la Ivy league serías el próximo buffet. Este nos venderá una moto, pero tiene una entrada en la Wikipedia y te aseguro que sino tiene los 18m$ que dice que ganó lo aparenta de putísima madre
Llámame loco pero yo creo en algo llamado integridad y prefiero tener menos dinero que ganarlo engañando y estafando a los demás, pero bueno eso ya es cuestión personal de cada uno, yo no entro a juzgar. ¿Ivy league? ¿De que me hablas? En ningún momento he hablado de la universidad y mucho menos de la Ivy league que por desgracia a mi me viene muy grande. El tio tiene una entrada en la Wikipedia, impresionante. ¿quien es mi amigo trajeado?, me perdi.
A mi tampoco me importa una mierda las rentabilidades de Dan Zanger, pero si le siguen 60000 personas en stocktwits seguro que por timarles no es, pero vamos que no seré yo el que le defienda, ni el que certifique que lo que dice o no es verdad Es irónico que un tiralineas te haga ganar mas dinero sin pedirte nada que esos cursos carisimos que quieres hacer cuando acabes la carrera. Si es que al final la vida es como una caja de bombones de los que vendemos en el dia, por cierto si compras de estos, me llevo comision https://www.dia.es/compra-online/pro...mbones/p/86860 Si le siguen 60.000 personas debe ser de fiar, claro entonces como a Ajram le sigue muchísima gente pues habrá que hacerle caso en fin el nivel de tus argumentos deja bastante que desear.
|
26-jul-2017 21:41
y sino cualquier otro forero del hilo que lo haya leído seguro que también te puede ayudar.
|
26-jul-2017 21:54
|
No he visto nada, supongo que me lo habré saltado, buscaré en tus mensajes a ver.
Llámame loco pero yo creo en algo llamado integridad y prefiero tener menos dinero que ganarlo engañando y estafando a los demás, pero bueno eso ya es cuestión personal de cada uno, yo no entro a juzgar. El que está un poco perdido soy yo. ¿Cursos carísimos que quiero hacer cuando acabe la carrera? No se si me espias o simplemente te montas tus películas pero me da que va a ser lo segundo.
Con tu cuenta troll me pediste consejo el otro día de que hacer cuando acabases la carrera. Cuando quieras te aconsejo de verdad, aunque sea por privado, mercadono te puede enseñar muchas cosas, y lo digo en serio, porque con tus estudios como no te lo montes bien puede esperarte una vida muy perra. Si le siguen 60.000 personas debe ser de fiar, claro entonces como a Ajram le sigue muchísima gente pues habrá que hacerle caso
en fin el nivel de tus argumentos deja bastante que desear. |
26-jul-2017 21:57
|
Con tu cuenta troll me pediste consejo el otro día de que hacer cuando acabases la carrera. Cuando quieras te aconsejo de verdad, aunque sea por privado, mercadono te puede enseñar muchas cosas, y lo digo en serio, porque con tus estudios como no te lo montes bien puede esperarte una vida muy perra.
Mis argumentos dejan que desear porque no prentendo defenderlo, basicamente me la suda, no se si lo pillas. |
26-jul-2017 21:57
|
Por cierto, esta semana y a petición popular de mucha gente del hilo por privado y de alguno de los de la chupi del telegram, tiramos de la manta. Lo que nos vamos a reír. |
26-jul-2017 22:10
|
Como curiosidad, el nombre de Linamar viene de juntar los nombres de la mujer y las dos hijas del fundador. LInda (actual CEO), NAncy y su mujer MARgaret. (Algo asi como mi gato NEMO, q surgio de la fusion de los otros dos MOrin y NEko
)Proximamente publicara en el blog un articulo sobre ell @jarg89, q fue quien me dio la idea realmemte. No dire mucho mas de la empresa para no desvelar el contenido del articulo, pero recomiemdo su lectura cuando se publique. Ya despues hablamos ![]() La semana q viene presenta resultados, me mantengo a la expectativa. Otra que sigo de cerca es figeac aero. Me da un poco pereza por estar gran parte de los informes anuales en frances y tengo q tirar de traductor, pero a ver si este finde puedo Por cierto KORS es top y punto....porque la llevo yo @JANE |
26-jul-2017 22:10
|
Ya era hora Gilead. Q2 EPS $2,56 beats by $0,41 Revenue $7,14B beats by $790M Subiendo 3% after market |
26-jul-2017 22:11
![]() Joer lo he clavado con lo del octogono. Anda relajaros un poquito y hablemos de bolsa.Ya os he contado una de las que me más me está gustando es Gartner. LLeva un crecimiento muy solido desde hace 6 meses ha cogido una inercia positiva y sin grandes subidas o bajadas está creando una figura alcista muy interesante. En 5 años ha subido casi un 200%. https://www.google.com/finance?chdnp...jdCNSCUZiQoegE De lo que he mirado últimamente he buscado dos acciones colillas que han sonado antes por aquí a ver que estaban haciendo @TBrady nos marca el camino Michael Kors. Que ayer estuvo en el candelero por la compra de Jimy Choo. No la recomiendo tocar ni con un palo. Evidentemente llegará un momento que remonte pero lo veo muy muy complicado. Este tipo de marcas tiene momentos álgidos y luego caen para mantenerse en una meseta en el mejor de los casos. Se pueden poner cientos de ejemplos pero uno clarísimo es Abercrombie. De ser la marca top a ser una marca choni en 3 años. Esto no lo remonta ni Ramos en el 93. Nunca tuve una camisa Abercrombie porque no me cabían los biceps. Solo cuerpoescobros tipo @Gos podía llevar esa jujanada de camisas de cuadros verdes. Ilustro Yo soy el de las cejas depiladas y la cadena el peluco de oro de Chinatown Otras cosa que sabemos los insiders y que Dan Zanger no sabe es que Bolsera Sana ya no considera a Kors una marca chic. https://www.google.com/finance?chdnp...C6K4bKU_TBgqAD También he mirado a ver como anda Chipotle. El mayor distribuidor al por mayor del colera en fajitas de la costa oeste americana. Era un valor en alza hasta que los empleados empezaron a no lavarse las manos después de ir al baño. La zurraspa siguió el curso de la naturzaleza y pasó lo que pasó. En el 2017 parecía que se iba a recuperar pero en mayo se ha vuelto a desplomar un 30% en 3 meses. Así que mejor ni mirarlo ![]() ![]() La tercera cosa que estoy considerando para meterle unos 10k $ que tengo de liquidez es lo que dijo @ShiR el otro día. Linamar corporation. Aunque por el nombre lo parezca nada tiene que ver con los X-men. Por lo visto estos tíos deben ser buenos con el torno porque hacen todo tipo de piececillas para la industria de los trenes, aviones, coches tipo tranmisiones, piezas de motor, ect. Lo primero. Si lo recomienda @ShiR ya tenemo mucho ganado. Vamos a gastos pensados. Esto quiere decir que ha habido un shur que se ha currado el fundamental y nos ha puesto todo fileteado en bandejitas blancas para que nosotros le demos vuelta y vuelta en la sarten y lo consumamos. Ahora viene el pero. Desde que lo miré el lunes ha empezado una corrección. Por lo tanto me voy a espera a ver que pasa y que tendencia coge esto. De todas maneras he quitado el seguro y montado el cerrojo. La figura no es tan bonita como la de Garnet y desde el 2015 lleva varias correcciones. Hoy está bajando un 3%. Es su tercer día consecutivo de bajadas. https://www.google.com/finance?chdnp...CTHoeLUI6anrgJ Por ultimo me iba a refugiar ampliando un valor que ya tengo en cartera como es Abermarler . Lo que pasa que depues de un mes muy bueno empieza a flojear de momento me voy a quedar quieto a ver como evolucionan los mercados . Frase que quiere decir que no tengo ni idea de que puedo hacer @julkito supera este tocho Chipotle creo que es mejor compañía, y sí creo que pueda tener recorrido al alza si solventan los problemas higiénicos. Están empezando a llenar sus restaurantes y a mejorar sus márgenes, que se redujeron por las promociones que hacían. Lo que pasa que pesa sobre ellos mucha incertidumbre. No creo que sea una colilla, creo que si hacen las cosas bien pueden tener recorrido. Solo les falta hacer las cosas bien (que tiene delito que no paren de salir cosas de infecciones cuando sirves comida). Linamar mañana publica en el blog @jarg89. Tiene pintaza |
26-jul-2017 22:16
|
Edit: Si interesa su funcionamiento mando cositas por aquí, tanto basadas en AF como inputs sobre precio, correlaciones... etc, algo tengo a mano. |
Editado: 26-jul-2017 22:19 -
26-jul-2017 22:16
| Varias dudas, en la plataforma plus500 saqué algo de dinero con el bonus de bienvenida.... Por varias razones saque el dinero y cerré la cuenta, alguien me puede recomendar una plataforma parecida, que no se necesite grandes cantidades de dinero para empezar? |

eso si, me compre un par de graficas de ultima generacion 

Joer lo he clavado con lo del octogono. Anda relajaros un poquito y hablemos de bolsa.
)
y sino cualquier otro forero del hilo que lo haya leído seguro que también te puede ayudar.