Relación de averías en monovolúmenes.

Jonhy & Stilo
1-5-94 No te olvidamos
Cita de peter32
otra cosa francueto e estado leyendo ke si vacias el filtro (fap) el coche ni se entera osea ke kizas te puedes ahorrar el fap.

yo estoy pensando en hacerlo.

tu como lo ves adonsillo.
salu2.
El coche funciona igual solo que entonces las bocanadas de humo negro seran una constante.

Si el filtro se atora y el coche se ahoga o se cambia todo (El liquido y el filtro que valen una pasta) o se agujerea el filtro.
Jonhy & Stilo
1-5-94 No te olvidamos
Cita de Francueto5
Por fin , y por desgracia, me sumo a las mega averías de 2.2 HDI. Ya sabéis que el coche me iba dando mensajes de nivel bajo del líquido anticontaminación (al que no hacía ni caso pues, supuestamente, estaba lleno), y de riesgo de obstrucción del FAP. Pues bien, este domingo aproveché un viaje a la playa (160 km. ida y vuelta) para alegrar el motor y que se limpiara el FAP, como vengo haciendo desde antes de Navidad una o dos veces al mes. Todo iba bien hasta que subiendo a unos 130/140 de repente bajó a 110 y a 90. Apareció el testigo amarillo del motor con el del ESP. Acabé los últimos 30 km entre 70 en las cuestas y 110/130 en llano (incluso a veces parecía que se iba a quedar)(Todo esto con prisas por ver la carrera de MOTOGP). Al llegar a casa noto un ruido raro en el motor y me doy cuenta de que sale humo blanco por el escape (automáticamente pensé en el turbo). En el taller particular de confianza, me nesaña un rodillo le la distribución defectuoso, cambio de correa de distribución y bomba de agua. Al día siguiente y después de montarlo se le para el motor: turbo roto, encharcado de aceite; aceite entra en catalizador, catalizador nuevo; FAP y Aditivo.
Todavía no tengo ni idea de por cuánto saldrá todo. Si os agradecería que me dierais precios de estos recambios si tenéis certeza para comparalos con los que yo consiga en Granada por si me compensa pedirlos en otro lado. Gracias y perdón por la parrafada pero es tengo que desahogarme de alguna manera ya que probablemente se haya cargado mis vacaciones.S2
Pues a un compañero mio eso le costo unos 3000
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peter32
otra cosa francueto e estado leyendo ke si vacias el filtro (fap) el coche ni se entera osea ke kizas te puedes ahorrar el fap.

yo estoy pensando en hacerlo.

tu como lo ves adonsillo.
salu2.
La gente que lo ha sacado al parecer le va bien, es algo parecido al tema de la EGr, si la desactivas en condiciones no tiene porque dar problemas,solo el tema del humo negro, unos lo han sacado y otros lo han vaciado, y ya digo, parece que va bien,y pasa la itv sin problemas de emisiones, yo llegado su momento me lo pensare,s2
nietora
ForoCoches: Miembro
Cita de Jonhy & Stilo
Bueno pues aqui os vengo a contar la averia de mi Ulysse (y de las primas en general).

Supongo que alguno de vosotros habreis notado temblores al engranar la primera velocidad con el paso de los km. (30.000/60.000 segun los casos)

Y alguno habra hecho el embrague con no mas de 80.000km por que el volante motor no aguanta. En resumen, kit completo disco cojinete y prensa.

Pues eso a mi me paso con 90.000 sin llegar a joder el cojinete. Cambio en garantia de todo el conjunto por parte de Fiat (excepto el disco a mi cargo por unos 250).

Pues hoy he llegado a casa de milagro ya que el pedal del embrague se me ha ido poco a poco hacia abajo hasta que ya casi no engranaban la marcha atras y la primera. Seguramente, clavado el cojinete de empuje con lo que ello implica. Todo esto con 147.000

Este fallo se ve que es muy comun y generalizado, asi que a ver si alguien aporta informacion de como solventar este problema de cara al futuro y cuanto le ha valido en servicio oficial Fiat/Peugeot/Citroen o en algun otro taller. Mañana a ver que me explican en el taller.
Mi Ulysse tiene 82000 km y no le ha pasado nada . . . por ahora
nietora
Cita de ANDOSILLO
La gente que lo ha sacado al aprecer le va bien, es lago parecido al tema de la EGr, si la desactivas en condiciones no tiene porque dar problemas,solo el tema del humo negro, unos lo han sacado y otros lo han vaciado, y ya digo, parece que va bien,y pasa la itv sin problemas de emisiones, yo llegado su momento me lo pensare,s2

Estoy contigo . . . cuando llegue el momento, ya veré que hago . . .
Jonhy & Stilo
1-5-94 No te olvidamos
Cita de nietora
Mi Ulysse tiene 82000 km y no le ha pasado nada . . . por ahora
No has notado nada raro en el embrague?.
lybra333
Cita de Jonhy & Stilo
No has notado nada raro en el embrague?.
yo si lo note y asi lo dije aqui no hace mucho.Retemblor al cambiar de velocidad entre las 1000/1500 vueltas hasta la 3ª velocite, me pasada en arrancadas en rampa principalmente.Lo lleve a la casa y me reajustaron el pedal y de momento no ha vuelto a hacer nada raro.Es la 2.0 de 110 no se si sera solo en tú motor 2.2 ,mirare ahora que reabre el tema en foros franceses a ver si leo algo interesante y sus cuento.

Por cierto anterior Phedra 2.2 60 mil kms vendida y no me paso nada en embrague cuando vea al dueño según como le vea como me viene le pregunto o pasopalabra
peguigonso
Invitado
hola de nuevo,he vuelto a postear para que si a algien le sucede lo mismo que a mi que no se deje llevar por el taller,para los que no lo sepan he llevado tres veces el coche al taller con menos de tres meses(en total unos 2000 kms)la 1ªrespuesta cambio de centralita,la 2ª gases en el motor,la 3ª "es que la optima de diesel no es muy buena es mejor la de bp"como ya me tenian harta y el coche seguia mal escribi a Corea un mensaje desde la web en mi ingles primitivo me llamaron de kia europa , de kia iberica y de kia canarias peloteandome y diciendome que me iban a poner un motor nuevo y que me dejan un coche mientras espero por el motor.
Los fallos que tenia el coche eran por autovia perdida de fuerza , humo blanco y claqueteo como de valvulas.Al desmontar el motor se encontraron con un inyector que quedo abierto quemo el calentador y machaco el piston. Ya seguire posteando cuando me devuelval mi preciada carnival
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peguigonso
hola de nuevo,he vuelto a postear para que si a algien le sucede lo mismo que a mi que no se deje llevar por el taller,para los que no lo sepan he llevado tres veces el coche al taller con menos de tres meses(en total unos 2000 kms)la 1ªrespuesta cambio de centralita,la 2ª gases en el motor,la 3ª "es que la optima de diesel no es muy buena es mejor la de bp"como ya me tenian harta y el coche seguia mal escribi a Corea un mensaje desde la web en mi ingles primitivo me llamaron de kia europa , de kia iberica y de kia canarias peloteandome y diciendome que me iban a poner un motor nuevo y que me dejan un coche mientras espero por el motor.
Los fallos que tenia el coche eran por autovia perdida de fuerza , humo blanco y claqueteo como de valvulas.Al desmontar el motor se encontraron con un inyector que quedo abierto quemo el calentador y machaco el piston. Ya seguire posteando cuando me devuelval mi preciada carnival
Has hecho bien paisana, espero que se te solucione todo con el motor nuevo,s2
TO+MAY
Invitado
Buenas noches foreros, queria preguntaros de las secuelas de la averia que sufro en la voyager, la valvula E.G.R, llevo ya 8 dias esperando que me traigan el repuesto y nada, noto que suelta un humo negro en esceso sobre todo al apurar las marchas, puede ser por eso?

Un saludo desde Murcia.
FURACROIOS
vw touran 104000km ,con 20000km ruido en 6ª, sustitucion cambio en garantia,con 80000km cierre porton ,con 100000km sustitucion electroventiladores (uno agarrotado y el otro no paraba de girar hasta descargar bateria)360€
peregrino 2
buenas tengo una c8 con 18000km y he notado un ligero bajon en la botella de xpansion y el volumen de liquido se ha instalado en la raya del minimo.-¿es normal que pierda algo de liquido refrigerante po tragarse algun que otro embotellamiento (semana santa ASTURIAS- MADRID 13 HORAS) O QUIZAS SE EVAPORE ALGO DE LIQUIDO? `Por favor si sabeis algo decidme,porque estoy dudando en , si llevarlo al concesionario o rellenarlo yo mismo
nietora
Cita de peregrino 2
buenas tengo una c8 con 18000km y he notado un ligero bajon en la botella de xpansion y el volumen de liquido se ha instalado en la raya del minimo.-¿es normal que pierda algo de liquido refrigerante po tragarse algun que otro embotellamiento (semana santa ASTURIAS- MADRID 13 HORAS) O QUIZAS SE EVAPORE ALGO DE LIQUIDO? `Por favor si sabeis algo decidme,porque estoy dudando en , si llevarlo al concesionario o rellenarlo yo mismo
Puede ser normal, despues de esa paliza, prueba a rellenarlo tu mismo y vigila el nivel, si vuelve a bajar y no ves ninguna fuga aparente, vete al taller y se lo cuentas.

Saludos
peregrino 2
tHANKs NIETORA.- Eso hare;Espero que no sea nada y que realmente se deba a la curra que le meti en semana santa,y sea evaporacion.No me quiero imaginar que sea tema de culata,o alguna fuga extraña porque siendo un circuito cerrado...en fin gracias de nuevo y ya contare.-SALUDOS A TODOS..
nietora
Cita de peregrino 2
tHANKs NIETORA.- Eso hare;Espero que no sea nada y que realmente se deba a la curra que le meti en semana santa,y sea evaporacion.No me quiero imaginar que sea tema de culata,o alguna fuga extraña porque siendo un circuito cerrado...en fin gracias de nuevo y ya contare.-SALUDOS A TODOS..
No seria normal que fuera culata con 18000 km, lo mas normal es que sea un poco todo, me explico el coche no ha tenido tiempo para que se acabe de acoplar, si has puesto la calefacción pues puede consumir un poco, si con los atascos se ha calentado pues tambien se puede evaporar otro poco, total que te baja el nivel de liquido.
De todas manera mira la zona del motor por si acaso ves perdidas de liquido en los tubos, veras que están manchadas como con churretes de color blanquecino.

Pero como te he dicho lo normal es que no sea nada.
Saludos
peregrino 2
GRACIAS de nuevo asi lo hare.-
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peregrino 2
puede ser normal, pero tambien anormal, habria que ver si el nivel estaba al maximo cuando te lo dieron, rellenalo y vigila eso y el aceite,asi como la temperatura del motor, si sigue consumiendo refrigerante puede ser de laguna frisa,tubo, mal sellado o alguna fuga, o incluso algo mas grave como algun poro en la culata o junta medio jodida,s2
nietora
Cita de ANDOSILLO
puede ser normal, pero tambien anormal, habria que ver si el nivel estab al maximo cuando te lo dieron, rellenalo y vigila eso y el aceite,asi como la temeratura del motor, si sigue consumiendo refrigerante puede ser de laguna fris,tubo, mal sellado o alguna fuga, o incluso algo mas grave como algun poro en la culata o junta medio jodida,s2

Efectivamente, como te dice Andosillo puede ser indicativo de algún problema serio pero primero haz lo facil que es poner de nuevo el nivel de refrigerante y mirar posibles fugas, comprobar el nivel. Tambien mira el aceite del coche, saca la varilla y mira, si el nivel y el estado del aceite de motor es normal.
Revisa los niveles frecuentemente y ya nos iras contando.

Saludos
peregrino 2
Dia 5:relleno nivel de refrigerante,compruebo niveles,reviso vano del motor todo OK.DIA 6:TODO OK.-DIA 7 :TODO OK._DIA 8 :TODO OK.Joder macho parece un cuaderno de bitacora,debe de ser la hora que me afecta =aunque no os lo creais estoy currando=.Parece que efectivamente de momento era como deciais una falsa alarma,espero que siga asi,ya os ire informando si hay alguna anomalia.
SALUDOS.-
nietora
Cita de peregrino 2
Dia 5:relleno nivel de refrigerante,compruebo niveles,reviso vano del motor todo OK.DIA 6:TODO OK.-DIA 7 :TODO OK._DIA 8 :TODO OK.Joder macho parece un cuaderno de bitacora,debe de ser la hora que me afecta =aunque no os lo creais estoy currando=.Parece que efectivamente de momento era como deciais una falsa alarma,espero que siga asi,ya os ire informando si hay alguna anomalia.
SALUDOS.-
Oido cocina . . . . .
Saludos
tonovilches
Invitado
Efectivamente, por si hubiera suerte y a alguno de vosotros os hubiese ocurrido ya, o dierais una pista de lo que pudiera ocurrir a mi Voyager 3.3 LX.

Se trata de la típica avería intermitente que ocurre cuando le viene en gana. Cuando el coche está al ralentí, ya sea parado o a punto de detenerse, o justo después de iniciar la marcha, cuando está en torno a las 1000 rpm, de repente se para. Se enciende el chivato de "Service Engine Soon" durante dos segundos y se apaga. Paso a la posición P otra vez, arranco y funciona perfectamente, a lo mejor durante horas.

Es un poco peligroso ya que el coche se queda "clavado" por lo que se te puede empotrar el que viene detrás, aunque, al ser a ese régimen de revoluciones, el tema no pasaría de un poco de chapa. Al aparecer este fallo esporádicamente, hace que se conduzca muy en tensión.

Por supuesto la he llevado al Servicio Oficial, pero ahí, solo se limitan a conectarle el ordenador pero resulta que, durante los dos días que estuvo, no se produjo el fallo. Consultando algún foro sospeché que pudiera tratarse del sensor del cigüeñal, se lo cambié (150 euros), pero el fallo persiste.

Pues nada, confiando en que alguno de vosotros hubiera tenido una experiencia similar o supiera qué pudiera estar pasando, quedo a la espera de alguna respuesta.

S2
aquila.romana
Invitado
Tratare de ser breve. Primero, no estoy en España, sino en Irlanda, acá todo al revés, como el volante.
Tengo un Alfa 156, se agranda mi familia, nuevo integrante, así que no entramos en el Alfa, debo cambiar de maquinaria.
Voy por usado, por la razón que me encuentro corto de dinerillo y no quiero deudas!
En fin, mi idea es un Picasso xsara 2000 que tiene 150 mil kmts.
Que opináis?, son demasiados para un picasso?
Otra es una Scena 98!! o 99!!! (vieja!!!) pero con 120.000 kmts.
Entre Guatemala y Guatepeor?
tonovilches
Invitado
Cita de tonovilches
Efectivamente, por si hubiera suerte y a alguno de vosotros os hubiese ocurrido ya, o dierais una pista de lo que pudiera ocurrir a mi Voyager 3.3 LX.

Se trata de la típica avería intermitente que ocurre cuando le viene en gana. Cuando el coche está al ralentí, ya sea parado o a punto de detenerse, o justo después de iniciar la marcha, cuando está en torno a las 1000 rpm, de repente se para. Se enciende el chivato de "Service Engine Soon" durante dos segundos y se apaga. Paso a la posición P otra vez, arranco y funciona perfectamente, a lo mejor durante horas.

Es un poco peligroso ya que el coche se queda "clavado" por lo que se te puede empotrar el que viene detrás, aunque, al ser a ese régimen de revoluciones, el tema no pasaría de un poco de chapa. Al aparecer este fallo esporádicamente, hace que se conduzca muy en tensión.

Por supuesto la he llevado al Servicio Oficial, pero ahí, solo se limitan a conectarle el ordenador pero resulta que, durante los dos días que estuvo, no se produjo el fallo. Consultando algún foro sospeché que pudiera tratarse del sensor del cigüeñal, se lo cambié (150 euros), pero el fallo persiste.

Pues nada, confiando en que alguno de vosotros hubiera tenido una experiencia similar o supiera qué pudiera estar pasando, quedo a la espera de alguna respuesta.

S2
La he tenido otra semana en la casa oficial (Lacombe Las Rozas (Madrid) durante una semana. No se ha producido el fallo (aunque dudo hasta qué punto se han esmerado) Parece que las casas oficiales no se entretienen con averías intermitentes. Lo suyo es detectar averías con ordenador, sustituir (nunca reparar) y hacer caja.

Por lo que he leído en otros foros, la avería puede provenir de la válvula EGR que esté bien, pero sucia de carbonilla. Con desmontar y limpiar podría ser suficiente. Mi petición:

¿Hay alguien de Madrid que conozca un taller normal (no oficial) donde se trabaje bien Chrysler?

S2
xanadu_svq
Invitado
Hola a todos ;
Quiero que me orientéis, sobre todo los “veteranos”, sobre si debo o no hacerle caso al siguiente problema:
Compré mi Ulysse hace 10 meses, y desde el primer día noté que no se le encendía el testigo de las bujías de precalentamiento .
Lo llevé al servicio Oficial R*****t donde lo compré, por este motivo y por un ruido en la puerta delantera.
Después de OCHO días, de 150 kmts que le habían hecho al coche, y de unos “20 pavos” menos en el depósito, me entregan el coche y me dicen que el ruido era un cable que vibraba y daba en el guarnecido de la rueda delantera IZDA, y que en los motores JTD no hace prácticamente falta el precalentamiento, si además estas en el SUR, SE APAGA TAN RÁPIDO QUE PRACTICAMENTE NO SE VE (Verídico).
Desde hace varios meses vengo sufriendo un AVISO de la centralita DE ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN, que casi no le daba importancia hasta que el sábado camino de la playa se me encendió el CHIVATO DEL MOTOR (ámbar fijo) y la misma anomalía. Después de hacer venir al servicio de asistencia, pruebo a arrancarlo y el testigo no marca avería alguna. Me lo ha vuelto a hacer a los tres días y lo mismo, se me quita solo. ¿DEBO ECHARLE CUENTA? , ¿Creéis que los “Talibanes” de la R*****t me volverán a dar largas?, ¿Qué debo hacer si el coche está en garantía hasta Agosto 08? Os comento también que el servicio que me asiste en la carta de garantía es el oficial R*****t y me lo mandan a un taller particular concertado que "se lleva mi coche de fin de semana".
Ayuda por favor.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de xanadu_svq
Hola a todos ;
Quiero que me orientéis, sobre todo los “veteranos”, sobre si debo o no hacerle caso al siguiente problema:
Compré mi Ulysse hace 10 meses, y desde el primer día noté que no se le encendía el testigo de las bujías de precalentamiento .
Lo llevé al servicio Oficial R*****t donde lo compré, por este motivo y por un ruido en la puerta delantera.
Después de OCHO días, de 150 kmts que le habían hecho al coche, y de unos “20 pavos” menos en el depósito, me entregan el coche y me dicen que el ruido era un cable que vibraba y daba en el guarnecido de la rueda delantera IZDA, y que en los motores JTD no hace prácticamente falta el precalentamiento, si además estas en el SUR, SE APAGA TAN RÁPIDO QUE PRACTICAMENTE NO SE VE (Verídico).
Desde hace varios meses vengo sufriendo un AVISO de la centralita DE ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN, que casi no le daba importancia hasta que el sábado camino de la playa se me encendió el CHIVATO DEL MOTOR (ámbar fijo) y la misma anomalía. Después de hacer venir al servicio de asistencia, pruebo a arrancarlo y el testigo no marca avería alguna. Me lo ha vuelto a hacer a los tres días y lo mismo, se me quita solo. ¿DEBO ECHARLE CUENTA? , ¿Creéis que los “Talibanes” de la R*****t me volverán a dar largas?, ¿Qué debo hacer si el coche está en garantía hasta Agosto 08? Os comento también que el servicio que me asiste en la carta de garantía es el oficial R*****t y me lo mandan a un taller particular concertado que "se lleva mi coche de fin de semana".
Ayuda por favor.
Primero de todo, tu motor no es 1.9 jtd, es el 2.0 jtd o hdi,porque el motor es el 2.0 hdi de Psa aunque ponga jtd , por otro lado, el testigo de las bujias tambien se me enciende a mi de vez en cuando un momento y se apaga, eso es normal, lo que no es normal es que te hagan 150 kms para verificar lo del ruido, eso es que se han ido de "wackabout"con tu prima , lo de sistema anticontaminacion, miralo, porque peude ser el turbo,fap,EGR posiblemente o cualquier cosa bastante importante,s2
xanadu_svq
Invitado
Andosillo gracias por la apreciación del motor, tienes razón, lo que pasa es que cuando me registré solo sabía que mi motor era de 1.98.. y picos C.C., y por eso en el perfil tengo 1.9 Jtd... lo cambiaré cuando sepa como.
Lo del testigo de las bujías de precalentamineto, lo normal es que se enciendan por el tiempo estrictamente necesario, cuando haga falta, lo que no es normal ES QUE NO SE ENCIENDA NI AL PONER LA LLAVE EN C.
Gracias por tu recomendación, acabo de descubrir el hilo del FAP de Luis-r (por cierto extraordinario) y he aprendido un poco sobre lo que puede tener mi coche... por tanto, seguiré tu recomendación y lo llevaré a mirar aunque me cueste "un finde".
Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de xanadu_svq
Andosillo gracias por la apreciación del motor, tienes razón, lo que pasa es que cuando me registré solo sabía que mi motor era de 1.98.. y picos C.C., y por eso en el perfil tengo 1.9 Jtd... lo cambiaré cuando sepa como.
Lo del testigo de las bujías de precalentamineto, lo normal es que se enciendan por el tiempo estrictamente necesario, cuando haga falta, lo que no es normal ES QUE NO SE ENCIENDA NI AL PONER LA LLAVE EN C.
Gracias por tu recomendación, acabo de descubrir el hilo del FAP de Luis-r (por cierto extraordinario) y he aprendido un poco sobre lo que puede tener mi coche... por tanto, seguiré tu recomendación y lo llevaré a mirar aunque me cueste "un finde".
Saludos.
Buenbo, hay a gente que se le enciende como a mi, y a gente que no, supongo que dependera de donde vivas y la temperatura exterior, pero yo no me preocuparia por eso en demasia, lo demas si miralo,s2
gotrek
xanadu_svq, lo que te pasa a ti me pasó a mi hace cosa de un mes por segunda vez, en el taller me dijeron que era uno de los sensores de calor que lleva el catalizador que fallaba y por eso se encendia el testido de averia del motor y el mensaje de sistema anticontaminacion motor deficiente. No lo dudes llévalo a que le echen un vistazo.
lybra333
si llevalo pero a otro taller que esos parecen muuuu listos.
ehc
Cita de xanadu_svq
Hola a todos ;
Ayuda por favor.
Por propia experiencia te recomiendo que cambies es filtro de gasoil si no lo has hecho aun, a mi me paso eso i despues de todo me vino una iluminacion divina i me dio por decirle al mecànico que lo cambiara i en efecto estaba de porqueria hasta las trancas... pero aun asi pague una pasta ( aun no se de que) si se te llega a parar el motor al acelerar entonces no dudes en cambiarlo.

S2
← A Monovolúmenes