[GUÍA FOROCOCHERA] | Lisboa

Erkal2600
ForoCoches: Miembro
Cita de Tomate
Buenas shurs! tengo una duda sobre el metro, ya que quiero ir entrada la madrugada al aeropuerto (sobre las 3 de la madrugada) desde el centro, a que hora cierra? y si no fuera posible, que otra posibilidad tengo de ir (bus, taxi, etc.) que sea mas económica ? y desde que zona debería cogerlo?

Un saludo y gracias de antemano.
A esa hora el metro está cerrado. En orden de más a menos barato: bus, uber, taxi. A qué llamas "centro"? En uber ponle 8 euros desde Marqués de Pombal.
Tomate
Maduro
Cita de Erkal2600
A esa hora el metro está cerrado. En orden de más a menos barato: bus, uber, taxi. A qué llamas "centro"? En uber ponle 8 euros desde Marqués de Pombal.
Muchas gracias shur,centro pues plaza rossio por ejemplo
MrMayhem
Pillo sitio shur,me voy el viernes y esta guia me va a venir de perlas
laudes
es muy arriesgado no pagar el telepeaje?
Doc Etinil
@ferwaish shur, mira esto.
yobo
Zona buena para alojarse en el centro?

Ando buscando un apartamento

EDITO: pues ya tengo reservado, en agosto tiraremos para allá a ver que tal
405-Mi16
Cita de yobo
Zona buena para alojarse en el centro?

Ando buscando un apartamento

EDITO: pues ya tengo reservado, en agosto tiraremos para allá a ver que tal
Al final cual cogiste? En qué zona? Por airbnb?
Flx1492
Yo estuve viviendo un año allí! si puedo aportar algo por aquí estoy
yobo
Cita de 405-Mi16
Al final cual cogiste? En qué zona? Por airbnb?
Un apartamento en booking, por la zona de Bairro Alto
camaleonbonico
CENSORED
Cita de Topper Harley
Muy buena iniciativa, un hilo unificado para Lisboa, que da mucho juego.

He ido varias veces y voy a volver pronto, pero siempre acabo liado con el transporte público, porque su sistema de tarifas es caótico. A ver si alguien sabe decirme (y seguro que le sirve de orientación a más de uno/a):

- Nada más llegar es recomendable comprarse una tarjeta Viva Viagem por 50 o 60 céntimos (verde, como de papel-cartón con un chip dentro). La tarjeta no es un título de transporte en si, es el soporte donde tienes que meterle todos los títulos que te compres. Recomendación: las tarjetas se estropean con relativa facilidad, por lo que cualquier título que compres, mientras tenga validez guarda el ticket (roza un poco lo absurdo, pero bueno).
- Si vas a usar el transporte público 5 o más veces al día, compensa sacarse un abono 24 horas, que aplica para metro, buses y tranvía ¿alguno sabe si el abono 24 horas vale para los ferrys que van al otro lado del Tajo (Cachilhas-Almada)??
- En la tarjeta Viva Viagem no puedes acumular títulos de distintos conceptos, por lo que si quieres tener un abono 24 horas y a la vez varios sencillos, o esperas a que se agote el 24h, o te compras dos tarjetas.
- Para ir a Sintra
... fuí en coche en su momento, pero en transporte público ¿es necesario la tarjeta Viva Viagem? ¿o sería comprar billetes sencillos en la estación, sin necesitad de un soporte físico "Viva Viagem"?

Me carcome sobre todo lo de los ferrys al otro lado del Tajo, su precio, su frecuencia, si se paga en el ferry, y sobre todo si vale el 24 horas o es otro tipo de red. Por mucho que miro en internet, no me queda claro.

A ver si alguno me sabe decir. Si me aclaro, intento hacer un resumen para que el autor del hilo lo ponga en el post inicial -si considera oportuno-.
Hola,
una duda desde que estación de tren/bus de Lisboa se coge el tren/bus a Sintra?
Estamos un poco perdidos.
Gracias.
@amarok77 llegasteis a ir a algun rastro? merece la pena?
amarok77
Fillo de Breogán
Cita de camaleonbonico
Hola,
Gracias.
De rastros ni idea.

La estación es Rossio.
camaleonbonico
CENSORED
Cita de amarok77
De rastros ni idea.

La estación es Rossio.
mil gracias
Topper Harley
Cita de camaleonbonico
Hola,
Gracias.
Como te dicen más arriba, desde la principal, Rossío, en pleno centro. Pero también pasan o hay trenes desde Campolide y creo que desde Entrecampos. Es cuestión de mirar, mira con la Renfe portuguesa "Comboios de portugal" www.cp.pt

Pero vamos, que la respuesta rápida ante cualquier duda es Rossío, y la frecuencia de trenes a Sintra es muy alta, son como cercanías de Madrid a Guadalajara.
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
¿Qué sitios es más que recomendable reservar entradas de antemano?
Voy a mediados de agosto y me gustaría evitar en la medida de lo posible las colas aunque me pueda costar un poco más.
camaleonbonico
CENSORED
Cita de Topper Harley
Como te dicen más arriba, desde la principal, Rossío, en pleno centro. Pero también pasan o hay trenes desde Campolide y creo que desde Entrecampos. Es cuestión de mirar, mira con la Renfe portuguesa "Comboios de portugal" www.cp.pt

Pero vamos, que la respuesta rápida ante cualquier duda es Rossío, y la frecuencia de trenes a Sintra es muy alta, son como cercanías de Madrid a Guadalajara.
Gracias de nuevo

Y en Sintra merecen la pena el palacio y la torre? No sé, lo he estado viendo en google images y youtube y parece un poco una cosa de cartón piedra de colorines como para pagar 13€ cada uno, si ni si quiera hacen descuentos de carnet de estudiante.

Al pozo vamos seguro pero entre el palacio, la torre y alguna otra cosa que tenga bonita el pueblo, que me recomendais?
405-Mi16
Buenas shures,

Me podéis recomendar que ruta hacer para ir desde Almeria a Lisboa (plaza marques pombal)?
mustek
Hola,

es muy difícil/caótico aparcar por Lisboa? Mejor ir en tren?

Saludos
chris27
Tomo nota, a Lisboa no he ido todavía pero está en la lista. Muchas gracias por los consejos!
405-Mi16
Cita de VercettiFreeway
Voy a mediados de agosto y me gustaría evitar en la medida de lo posible las colas aunque me pueda costar un poco más.
interesa

yo también voy en dos semanas!
405-Mi16
Cita de devgru242
Yo estoy por Lisboa desde el día 18 , en la zona de Sintra-Colares playas.Por cierto se está de lujo.
Decir que siguiendo la guía forocochera lo mejor ha sido en Sintra la Quinta da Regaleira ,es increíble!
Lisboa centro si vais un domingo olvidaros de que esté abierto el restaurante el rey do frango o el de los bocatas de tifana que está frente a la plaza de rossio.
El elevador para ver todo Lisboa unas colas de más o menos 2 horas .
He venido desde Madrid en coche y sin problemas para aparcar y pudiendo evitar la zona azul tanto en Sintra,Cascais,Estoril y Lisboa que dejándolo cerca del estadio del Benfica usamos el metro por 5,90 euros dos personas .
Mañana tocará Belem y para casa .
Creo que fui un poco pardillo y el único peaje que me tocó pagar porque pensé que los de la "V" de color verde eran para residentes fue en la ida para entrar a Lisboa que me clavaron 28,50 euros... Los que me he ido encontrando después los he pasado por dicha "V" sin necesidad de parar, veremos en qué queda eso y si no me llega algo por correo aunque según he leído en otro post de un shur lo lleva una empresa privada y no te cazan.
Ya os contaré a la vuelta shures
buenas shur,

puedes explicar mejor eso de las vias V de color verde en los peajes?

Yo entro a Lisboa por Badajoz.
405-Mi16
Cita de Asap
La tasca del río Manuel está justo donde dice el mapa.

Si, me dio tiempo a verlo todo bastante bien recomiendo este orden.

Regaleira, moros, da pena.

Para regaleira es para lo que más tiempo necesitas. Mi recomendación es verlo por LA mañana, comer donde tito manuel y pillar el bus para ir a moros y desde ahí a pata a da pena y volver en bus otra vez
Buenas shur,

Vamos en un par de semanas a pasar 3 días a Lisboa (sí, vaya epoca para ir, estará todo petado... )

El tema es que para Sintra, he leido recomendaciones de que lo mejor es nada más llegar a la estación, coger el bus 434 e ir directamente al castillo, y luego al palacio da pena porque son los dos sitios que más se petan de gente.

Después de eso, bajar a Sintra a comer, y ver Regaleira.

Crees que ésto sería lo más razonable?

Por cierto, el ticket del bus 434 que hace el recorrido circular se le compra al conductor?

Gracias y un saludo!!
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Cita de 405-Mi16
Cita de VercettiFreeway
interesa

yo también voy en dos semanas!
Uppeo esto. Es que vamos en agosto, que se peta bastante.

Mirando esto parece claro que la Torre de Belén y el Monasterio de los Jerónimos hay que reservar.
https://www.tripadvisor.es/ShowUserR..._Portugal.html

En el Castillo de San Jorge también (edit: quizá no se pueda, lo miraré)
https://www.tripadvisor.ca/ShowUserR..._Portugal.html

Palacio da Pena también:
https://www.tripadvisor.co.uk/ShowUs...ict_Centr.html

Edit: Interesante esta página también
https://www.tripadvisor.com/ShowTopi..._Portugal.html

Edit2: Aquí en otro foro un tío se ha currado la respuesta:
http://www.losviajeros.com/index.php...645522#5645522
devgru242
Cita de 405-Mi16
buenas shur,

puedes explicar mejor eso de las vias V de color verde en los peajes?

Yo entro a Lisboa por Badajoz.
Claro shur , los peajes que veas con un cartel verde con una "V" pásalos , a tu rollo , no te llega ninguna notificación,multa o como quieras llamarlo
405-Mi16
Cita de devgru242
Claro shur , los peajes que veas con un cartel verde con una "V" pásalos , a tu rollo , no te llega ninguna notificación,multa o como quieras llamarlo
Pero si en todos los peajes hay que pagar, no?

Es que estoy algo pegado en el tema, y como dices que hay que pasar cuanndo veamos la V...

Gracias y perdón por el retraso xD
devgru242
Jejejejejeje son peajes sin barrera los que tienen esa V , pasa a tu rollo , no hagas como yo que dudé y pague en el primero casi 30 pavos . Después no pagué ninguno pasando por donde te digo y aquí no ha llegado nada de nada
Topper Harley
Cita de camaleonbonico
Gracias de nuevo

Y en Sintra merecen la pena el palacio y la torre? No sé, lo he estado viendo en google images y youtube y parece un poco una cosa de cartón piedra de colorines como para pagar 13€ cada uno, si ni si quiera hacen descuentos de carnet de estudiante.

Al pozo vamos seguro pero entre el palacio, la torre y alguna otra cosa que tenga bonita el pueblo, que me recomendais?
Sintra tiene unas cuantas cosas para ver, pero si nos ahorramos las cosas "menores", se puede quedar en tres: el Palacio da Pena, el Castelo y la Quinta da Regaleira.

1) Palacio da pena: imagen típica de Sintra. A mi gusto, caro y podría omitirse (opinión personal, claro)
2) Castelo: mola, buenas vistas. Lo prefiero al Palacio da Pena
3) Quinta da Regaleira: habrá gente que te diga que es un parque sin más... a mi gusto, es el sitio que más vale la pena, es un parque muy cuidado/arreglado, con muchísimos rincones y detalles que descubrir. Sólo por las grutas que te encuentras y que te llevan al famoso pozo iniciático (si no sabes lo que es, busca info), ya vale la pena.

Al menos en la Quinta da Regaleira dan un mapa al entrar que es cojonudo, es el parque dibujado muy bien, y en el que te apañas a la primera.

Cita de 405-Mi16
Buenas shur,

Vamos en un par de semanas a pasar 3 días a Lisboa (sí, vaya epoca para ir, estará todo petado... )

El tema es que para Sintra, he leido recomendaciones de que lo mejor es nada más llegar a la estación, coger el bus 434 e ir directamente al castillo, y luego al palacio da pena porque son los dos sitios que más se petan de gente.

Después de eso, bajar a Sintra a comer, y ver Regaleira.

Crees que ésto sería lo más razonable?

Por cierto, el ticket del bus 434 que hace el recorrido circular se le compra al conductor?

Gracias y un saludo!!
Los buses son de la compañía Scott, y sí, se pueden comprar al conductor pero suele haber tipos de la compañía a los que les puedes comprar, y si no recuerdo mal, al salir de la estación de tren tienen un puesto.

Por 5-6€ puedes hacerte la ruta típica parando en cada sitio. Y tienen otros buses que te llevan al Cabo da Roca o incluso a Cascais.
camaleonbonico
CENSORED
Cita de VercettiFreeway
Uppeo esto. Es que vamos en agosto, que se peta bastante.

Mirando esto parece claro que la Torre de Belén y el Monasterio de los Jerónimos hay que reservar.
https://www.tripadvisor.es/ShowUserR..._Portugal.html

En el Castillo de San Jorge también (edit: quizá no se pueda, lo miraré)
https://www.tripadvisor.ca/ShowUserR..._Portugal.html

Palacio da Pena también:
https://www.tripadvisor.co.uk/ShowUs...ict_Centr.html

Edit: Interesante esta página también
https://www.tripadvisor.com/ShowTopi..._Portugal.html

Edit2: Aquí en otro foro un tío se ha currado la respuesta:
http://www.losviajeros.com/index.php...645522#5645522
¿Alguien que haya estado, reservando y teniendo ya la entrada, te ahorras la cola o igualmente hay colas para entrar al monumento?
Tan tortuosas van a ser las colas para acceder?

Parece que es aquí https://bilhetes.patrimoniocultural.pt/ entonces no hay manera de coger de manera combinada Torre de Belem y Jerónimos nos cobran si o si 12€ (6+6)?--> Vale si, es la opción Descobertas http://patrimoniocultural.gov.pt/sta..._out_2015x.pdf

¿Y podríais explicarme esto con un dibujo así esquemático? Verás que no me entero y acabo liandome. ¿Dónde está exactamente la boca de metro por la que hay que meterse?
- Para subir de Baixa a Chiado evitando pagar o subir cuestas, aprovechad las escaleras mecánicas de la estación de metro de Baixa-Chiado. Nos llevarán al lado del café A Brasileira junto a la plaza principal del Chiado. @amarok77
405-Mi16
Cita de camaleonbonico
¿Alguien que haya estado, reservando y teniendo ya la entrada, te ahorras la cola o igualmente hay colas para entrar al monumento?
Tan tortuosas van a ser las colas para acceder?

Parece que es aquí https://bilhetes.patrimoniocultural.pt/ entonces no hay manera de coger de manera combinada Torre de Belem y Jerónimos nos cobran si o si 12€ (6+6)?--> Vale si, es la opción Descobertas http://patrimoniocultural.gov.pt/sta..._out_2015x.pdf

¿Y podríais explicarme esto con un dibujo así esquemático? Verás que no me entero y acabo liandome. ¿Dónde está exactamente la boca de metro por la que hay que meterse?
- Para subir de Baixa a Chiado evitando pagar o subir cuestas, aprovechad las escaleras mecánicas de la estación de metro de Baixa-Chiado. Nos llevarán al lado del café A Brasileira junto a la plaza principal del Chiado. @amarok77
Hola shur!!

Voy en 3 días a Lisboa y estoy algo perdido.

Al final has comprado alguna entrada de algo por internet?

Gracias.
camaleonbonico
CENSORED
Cita de 405-Mi16
Hola shur!!

Voy en 3 días a Lisboa y estoy algo perdido.

Al final has comprado alguna entrada de algo por internet?

Gracias.
Sí, lo puse más arriba, la de descobertas. En el foro de losviajeros que mencionó otro forero y tripadvisor, lo recomiendan.
Si funciona o no la cosa ya no te puede asegurar, a ver que pasa.
405-Mi16
Cita de camaleonbonico
Sí, lo puse más arriba, la de descobertas. En el foro de losviajeros que mencionó otro forero y tripadvisor, lo recomiendan.
Si funciona o no la cosa ya no te puede asegurar, a ver que pasa.
Muchas gracias!

Pero descobertas solo? Tendría que poner "descobertas monasterio de los jeronimos + torre de belém, no?

Digo yo que la combinación de entradas tendrá que especificarse, no?

Yo me estoy pensando si cogerme la lisboa card...
← A Viajes