BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

peter32
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Wenas, hoy he vaciado el fap y de momento ningun problema incluso decir ke lo noto mas ligero como mas alegre el motor como dijo luis-r.
gracias a todos y en este caso a luis-r sobre todo.

otra cosa hoy estaba en el taller para cambiar pastillas (asi ke e aprobechado para sacar el filtro llevarmelo a casa y vaciarlo) bueno resulta ke en el taller habia un tio (supongo ke distribuidor de recambios o algo asi)
el cual me ha dicho ke tienen un liquido llamado urea ke es el aditibo del fap hemos kedado ke me asegurara ke sirva para nuestro motor si es asi sera seguro mucho mas barato ke eolys esta mañana antes de ir al taller me a salido el mensage de falta de aditivo coincidencias de la vida.

Alguien sabe algo de ese likido urea o si se puede comprar eolys por tu cuenta mas barato?

salu2 y perdon por el toston.
LUIS-R
Echando chispas
De nada hombre.............para algo estamos aqui.

Cuando tengas informacion del liquido ese ( que suena a analisis de orina ) nos comentas algo ok?
peter32
pues hoy me a dicho el mecanico ke parece ke hay dos tipos de liquido segun para ke modelo de fap tendria ke saber bien cual de los dos va para el nuestro.

cuando sepa algo mas ya hos diré.
peter32
otra cosa eso de poner gassoil en vez de eolys se sabe si funciona bien o no.

salu2.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de peter32
otra cosa eso de poner gassoil en vez de eolys se sabe si funciona bien o no.

salu2.

Hay gente que dice que si...................pero no me atrevo a rellenar con gasoil ...................comprare un litro de aditivo por ahora y mas adelante si se saca en claro algo ya veremos........... .
peter32
Teoricamente si el aditivo va al circuito del gasoil tendria ke funcionar.
IniTiale
Renolero sin Renault
Y ¿por donde se echa el aditivo ese?
M5.
ForoCoches: Miembro
pero de que coche es'

eso pasa a todos los coches con filtro de esos??
nietora
Cita de IniTiale
Y ¿por donde se echa el aditivo ese?

En el deposito, tiene un tapón de rellenado
LUIS-R
Echando chispas
Este es el deposito............(está hecha con el teléfono y no tiene mucha calidad).

Esta situado a la izda del FAP mirando desde la parte porterior del coche.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg deposito.jpg (90,6 KB, 1802 visitas)
Francueto5
Cita de peter32
pues hoy me a dicho el mecanico ke parece ke hay dos tipos de liquido segun para ke modelo de fap tendria ke saber bien cual de los dos va para el nuestro.

cuando sepa algo mas ya hos diré.
Adjunto lo poco que sé: En Fiat/Lancia sólo conocen un aditivo (a 47 € y pico + IVA el litro). Curioso, porque esto es en un concesionario de Granada capital; pues bien, en el mismo concesionario de Motril -es la misma empresa- a un amiguete mecánico le dijeron que también había un kit con unos cinco litros más los accesorios para el rellenado por unos 300 €; luego pregunté al jefe de mecánicos de Granada y me dijo que eso no existía, que sólo había botes de litro.
En Peugeot tienen dos referencias a un precio de 37,.. € + iva y 38,.. € + iva. En recambios no me supo decir la diferencia, sólo que harñia falta el chasis para saber cual era el apropiado.
En Citroën me dijeron que, en principio, sólo había un tipo de Eolys en botes de 1 l. a 38,18 + iva y de 3 l. a 85,1 + iva. Cuando fui a por los 3 l., y como le había hecho saber que en Peugeot había dos refrencias distintas, el hombre se molestó en informarse y me confirmó los dod tipos de Eolys: el "45" para los primeros faps que duraban 80000 km y el "176" para los nuestros que duran 120000 km, que se corresponde con los 85,1 € (referencia en Citroën: 973686____ MKT aditivo filtro particul) para quien le pueda interesar (y que, curiosamente se parece mucho a lo mencionado al principio sobre un kit en Fiat a 300 €)
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Francueto5
Adjunto lo poco que sé: En Fiat/Lancia sólo conocen un aditivo (a 47 € y pico + IVA el litro). Curioso, porque esto es en un concesionario de Granada capital; pues bien, en el mismo concesionario de Motril -es la misma empresa- a un amiguete mecánico le dijeron que también había un kit con unos cinco litros más los accesorios para el rellenado por unos 300 €; luego pregunté al jefe de mecánicos de Granada y me dijo que eso no existía, que sólo había botes de litro.
En Peugeot tienen dos referencias a un precio de 37,.. € + iva y 38,.. € + iva. En recambios no me supo decir la diferencia, sólo que harñia falta el chasis para saber cual era el apropiado.
En Citroën me dijeron que, en principio, sólo había un tipo de Eolys en botes de 1 l. a 38,18 + iva y de 3 l. a 85,1 + iva. Cuando fui a por los 3 l., y como le había hecho saber que en Peugeot había dos refrencias distintas, el hombre se molestó en informarse y me confirmó los dod tipos de Eolys: el "45" para los primeros faps que duraban 80000 km y el "176" para los nuestros que duran 120000 km, que se corresponde con los 85,1 € (referencia en Citroën: 973686____ MKT aditivo filtro particul) para quien le pueda interesar (y que, curiosamente se parece mucho a lo mencionado al principio sobre un kit en Fiat a 300 €)

Es algo que no entiendo ni entenderé.............no dejan de ser los mismos recambios no?................no entiendo semejante variación de precios entre un marca y otra.
LUIS-R
Echando chispas
Quiero comprar eolys y me gustaria hacer una comparativa de precios segun marcas/comunidades o algun almacen independiente y asi intentar ahorrarse algun dinerillo.
Francueto5
Yo ya lo he rellenado por mi cuenta, bueno, por cuenta de un amiguete mecánico que me ha cobrado 10€, por cobrarme algo (palabras textuales) + 98,72 € de 3l. de eolys en Citroën. Es muy sencillo y no ha hecho falta utilizar el bote accesorio que viene con el eolys, puesto que la rosca de la manguera es la misma de los dos botes, el del líquido y el auxiliar; así que con enroscarla directamente al grande y mantenerlo más alto que el depósito, el eolys entra por gravedad.
lo mismo me costó 208 € en Fiat en junio del 2006 [aditivo 163,5 + mano de obra (a 33 €, hoy está a 42 + iva) 16,5 + iva 28,8]
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Resize of 100_2874.JPG (14,6 KB, 386 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Resize of 100_2875.JPG (16,5 KB, 484 visitas)
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Francueto5
Yo ya lo he rellenado por mi cuenta, bueno, por cuenta de un amiguete mecánico que me ha cobrado 10€, por cobrarme algo (palabras textuales) + 98,72 € de 3l. de eolys en Citroën. Es muy sencillo y no ha hecho falta utilizar el bote accesorio que viene con el eolys, puesto que la rosca de la manguera es la misma de los dos botes, el del líquido y el auxiliar; así que con enroscarla directamente al grande y mantenerlo más alto que el depósito, el eolys entra por gravedad.
lo mismo me costó 208 € en Fiat en junio del 2006 [aditivo 163,5 + mano de obra (a 33 €, hoy está a 42 + iva) 16,5 + iva 28,8]

Asi si , con fotos es mas facil .

Gracias de nuevo.
Mariano_300GE
Magnifico brico Luis-R
elpit
estupendo trabajo luis-r ,,,,tengo una phedra como la tuya y ya llevo dos limpiezas y nada......

la primera la hice con agua y pasandole gasoil..........duro unos 3000 km.....y le rellene el EOLYS que pille en la peugot 3 litros 90 euros..........

la segunda lo deje toda una noche lleno de kh7,,,,,,,,si si,,,,kh7,,,el desengrasante de la cocina.......y llevo 10000 km y ya me anda dando fallos otra VEZ.....

asi que la semana que viene me pillare una broca de esas de medio metro.....jejeje y caña......y despues del filtro lo de la valvula EGR.........y a volar.......

por cierto ,,,yo la tengo con amortiguadores koni y va de lujo........
LUIS-R
Echando chispas
Cita de elpit
estupendo trabajo luis-r ,,,,tengo una phedra como la tuya y ya llevo dos limpiezas y nada......

la primera la hice con agua y pasandole gasoil..........duro unos 3000 km.....y le rellene el EOLYS que pille en la peugot 3 litros 90 euros..........

la segunda lo deje toda una noche lleno de kh7,,,,,,,,si si,,,,kh7,,,el desengrasante de la cocina.......y llevo 10000 km y ya me anda dando fallos otra VEZ.....

asi que la semana que viene me pillare una broca de esas de medio metro.....jejeje y caña......y despues del filtro lo de la valvula EGR.........y a volar.......

por cierto ,,,yo la tengo con amortiguadores koni y va de lujo........
Ala pues ...........a meterle caña a la broca........ .........eso si , todo vacio , no dejes nada de nada dentro .

Pusiste los Koni rojos?
elpit
sip,,,los rojos,,,los unicos que hay........los amarillos son solo para turismo....

y este lo mires por donde lo mires es una fragoneta......ajjajajjaa
Scouito
Halcón Rampante
Scouito
Halcón Rampante
Con respecto a la urea, los motores de Mercedes BlueTEC que montan los camiones nuevos utilizan ese aditivo denominado UREADIN o algo parecido, en mi curro hay varios camiones con ese sistema.

Un saludo
elpit
bueno...pues esta mañana ya he vaciado el filtro,,,,pero al desmontar nos hemos dado cuenta de que el catalizador estaba medio suelto y se movia.......al moverse toda la parte exterior del catalizador se ha ido rompiendo y supongo que todos esos fragmentos del catalizador son los que me obstruian el fap,,,ya que estos no se queman.........

asi que nos hemos calentado y hemos vaciado el catalizador tb.......

de momento no me ha dado ningun fallo ni nada.......asi que pa lante..jejejjeje

tb he hecho lo de la egr.........

veremos si no da problemas asi, pero el coche se le nota un repris de puta madre.......

el mes que viene el la ITV ya veremos que pasa....
jrgbel
Hola.¿Alguien ha notado si el consumo ha bajado con limpieza del fap y la anulación de la EGR? Comentais que va más ligero y tiene más reprix, supongo que hay que pisarle menos para que ande y por lo tanto me imagino que el consumo bajará.
Saludos.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de jrgbel
Hola.¿Alguien ha notado si el consumo ha bajado con limpieza del fap y la anulación de la EGR? Comentais que va más ligero y tiene más reprix, supongo que hay que pisarle menos para que ande y por lo tanto me imagino que el consumo bajará.
Saludos.
No te lo puedo decir con seguridad ( no noto mucho el cambio de consumo ) pero vá mas ligero y si encima no se nota aumento de consumo ya es una ventaja............en mi caso tampoco te puedo ayudar mucho , al tener una reprogramacion instalada el consumo ( me imagino ) no será el mismo que de serie ( aunque tampoco noté el cambio al reprogramar )...........lo que está claro que al quitar un "tapón" siempre se tiene que notar.
Un saludo.
ehc
Cita de elpit
bueno...pues esta mañana ya he vaciado el filtro,,,,pero al desmontar nos hemos dado cuenta de que el catalizador estaba medio suelto y se movia.......al moverse toda la parte exterior del catalizador se ha ido rompiendo y supongo que todos esos fragmentos del catalizador son los que me obstruian el fap,,,ya que estos no se queman.........

asi que nos hemos calentado y hemos vaciado el catalizador tb.......

de momento no me ha dado ningun fallo ni nada.......asi que pa lante..jejejjeje

tb he hecho lo de la egr.........

veremos si no da problemas asi, pero el coche se le nota un repris de puta madre.......

el mes que viene el la ITV ya veremos que pasa....

ya nos contaras que imagino que un dia d estos nos tocara a nosotros hacerle una "limpieza a fondo" a nuestras primas.

S2
nietora
Eso está claro, por que no queda otra opción que no valga un dineral . . .
luis...
¿Cual es el pulmon de la egr en las primas 2.2? ¿El de la izquierda o el de la derecha?

P.D.: He vaciado FAP y catalizador con 75000 kms, salgo a probarlo y ... JODER, ESTO VUELA !!!! A por la EGR... y todo esto gracias a vosotros, seguid asi.
elpit
la electrovalvula es la que esta mas a la izquierda...al lado de un deposito de agua...

el tubo que tienes que cegar es el que esta mas hacia la parte delantera del coche.....

ya te digo que vuela.......jejejjeje.....yme chupa un litro menos...
luis...
Gracias, a por ellaaaaa. Por cierto, al vaciar el catalizador ¿no queda muy expuesta la sonda que va entre este y el FAP? Debe de ser la lambda, a ver si no se quema... Ya contaras...
LUIS-R
Echando chispas
Cita de luis...
Gracias, a por ellaaaaa. Por cierto, al vaciar el catalizador ¿no queda muy expuesta la sonda que va entre este y el FAP? Debe de ser la lambda, a ver si no se quema... Ya contaras...
Exactamente es el que tiene el conector azul.

← A Monovolúmenes