Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo

Tema Cerrado
Black Growl
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de rodrusklein
Yo tengo uno de bestinver. Siendo receloso hasta el infinito con los PP de momento estoy cómodo con una pequeña aportación anual
Bueno, supongo entonces que te vas informando como mínimo una vez al año sobre el estado del dinero que estás ingresando no?

Hay mucha gente que se piensa que los pp son como una especie de hucha con intereses positivos y después al cabo de unos años, cuando quieren sacar dinero ven que han perdido un montón (tal y como le pasó a una tía mía)
Shaq
ForoCoches: Miembro
Cita de rodrusklein
@Shaq Al hilo de lo de Nokia que hablabamos el otro día, escuchando a Ivan de Magallanes resulta que la llevan desde hace un tiempo. Azvalor parece que también. Algo habrán visto los pardillos estos...
En temas de redes gente que conozco del sector, me dijeron que son top junto con Ericcson(menuda racha llevan estos suecos) y Huawei, estos últimos como buenos chinos deben estar entrando muy fuerte con mejores precios y parece que están haciendo daño al sector en general.
salieri
molo más que Wolfgang
Cita de 911ff
Almirall vuelve a ponerse a tiro...
Me la planteo a 7,5, desde la playa tomando cañas
JANE
Cita de 100
No sé, creo que no se puede afirmar eso tan a la ligera. Muchas empresas hacen una aportación igual a la que hace el trabajador, lo que implica un 100% de rentabilidad para empezar.

Luego también hay que tener en cuenta los impuestos que no pagas por ese dinero en el momento de aportar al plan. Y los que pagas al rescatarlo.

Y por último, es algo tan a largo plazo, que pueden cambiar todos los factores que afectan tanto a los PP como a los FI.

Yo he hecho números y creo que mientras la empresa aporte lo mismo que aporto yo, me conviene tener el plan.
Hombre, si la empresa te aporta vale. Pero sino nunca interesa
skiso
Buenas , alguien sabe porque está bajando Umanis ? o simplemente son sensaciones del mercado ?
JANE
Cita de rodrusklein
Yo tengo uno de bestinver. Siendo receloso hasta el infinito con los PP de momento estoy cómodo con una pequeña aportación anual
Macho, que tú eres de los serios de foro.

Cómo te han colocado esa jujana
911ff
Cita de Shaq
En temas de redes gente que conozco del sector, me dijeron que son top junto con Ericcson(menuda racha llevan estos suecos) y Huawei, estos últimos como buenos chinos deben estar entrando muy fuerte con mejores precios y parece que están haciendo daño al sector en general.
La verdad es que Huawei no tiene nada que envidiar a Cisco y Juniper.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de JANE
Macho, que tú eres de los serios de foro.

Cómo te han colocado esa jujana
No está tan mal: el P.P. tiene rendimientos similares al Bestinfond (al menos los últimos 10 años):

https://www.bestinver.es/planes-de-p...tinver-global/
https://www.bestinver.es/fondos-de-i...ad-bestinfond/

Lo cual no deja de ser bastante normal, si la política de inversión es también similar.
Valoko
Se estan poniendo a precios interesantes BMW/Daimler ¿Alguien las sigue?

Es un sector que aún no tengo en cartera.
juanmina
Cita de Black Growl
Bueno, supongo entonces que te vas informando como mínimo una vez al año sobre el estado del dinero que estás ingresando no?

Hay mucha gente que se piensa que los pp son como una especie de hucha con intereses positivos y después al cabo de unos años, cuando quieren sacar dinero ven que han perdido un montón (tal y como le pasó a una tía mía)
A tu tía le han colado alguna morralla en el Santander, el BBVA o la Caja Rural de turno. La gente de este hilo cuando habla de meterse en un Plan de Pensiones se refiere a Planes de Pensiones serios (los de Bestinver, Cobas, etc).
Black Growl
Cita de juanmina
A tu tía le han colado alguna morralla en el Santander, el BBVA o la Caja Rural de turno. La gente de este hilo cuando habla de meterse en un Plan de Pensiones se refiere a Planes de Pensiones serios (los de Bestinver, Cobas, etc).
Me extrañaría, mi tía tiene bastante dinero (millones) y normalmente está bastante bien asesorada. Otra cosa es que le hayan hecho la pirula los que la aconsejan.
JANE
Cita de Black Growl
Me extrañaría, mi tía tiene bastante dinero (millones) y normalmente está bastante bien asesorada. Otra cosa es que le hayan hecho la pirula los que la aconsejan.
Sabes si tiene Tinder?
Alkatras
Because I want to fit in
Cita de --- SHP ---
Ahira estoy en la playa shur, solo te dire que es una empresa induatrial muy importante (la k mas diria yo) y no tengo ese sector en cartera,que esta quitando la morralla financiera en la que se metio y esta buscando ser rentable aun siendo un poco mas "pequeña"
El calvo (o sea yo) lo explica muy bien
Gracias shur, quiero incorporar el sector a la cartera y esta es una de las que quiero empezar a mirar. Hoy ha abierto en -5%.
Garvm
Al ships check in!
Cita de Black Growl

Claro. Por eso a mucha gente le meten fondos de mierda como planes de pensiones. Porque no saben ni lo que compran.
Pero también hay planes de pensiones que son como fondos. Incluso indexados y value.
Phatpepe
Cita de JANE
Sabes si tiene Tinder?
Yo creo que va por meetic, para solteros exigentes
Kitasato
Que ha pasado que esta todo el ibex en rojo?

ACS? estamos locos o que? es una especulación y te zumbas un 6%, el otro día con ENCE....

esta acojonado el personal? iluminadme
LAMY
Cita de Kitasato
Que ha pasado que esta todo el ibex en rojo?

ACS? estamos locos o que? es una especulación y te zumbas un 6%, el otro día con ENCE....

esta acojonado el personal? iluminadme
DAX casi un 2 y todas las europeas en negativo.
Ahora miras USA y ya sabes porque.
911ff
Cita de Black Growl
Y para que diantres necesita un fondo de pensiones alguien con millones?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Black Growl
Los que aconsejan piensan en ellos, no en tu tía.
Mira a la que tenía 1 millón en el popular porque se lo recomendaron...

Un día que desconecto de la bolsa y casi llegamos a los 10300
--- SHP ---
Cita de Alkatras
Gracias shur, quiero incorporar el sector a la cartera y esta es una de las que quiero empezar a mirar. Hoy ha abierto en -5%.
Conpre yo ayer, que esperabas jajajajaja
--- SHP ---
Cita de skiso
Buenas , alguien sabe porque está bajando Umanis ? o simplemente son sensaciones del mercado ?
Alejandro esta de vacaciones y no puede subir mas videos inflandola
virutaserrin
Que le ha pasado a Gamesa¿ resultados¿
Black Growl
Cita de 911ff
Y para que diantres necesita un fondo de pensiones alguien con millones?
ni puta idea, se habrá buscado algún fondo de pensiones con riesgo o yo qué sé

está bien asesorada pero es un poco tonta (el dinero viene de familia, no por el sudor de su frente).

y digo que está bien asesorada porque SUPONGO que algo de cordura tendrá para saberse rodear de gente inteligente financieramente hablando, si le han hecho la pirula ahí ya no entro
skiso
Cita de --- SHP ---
Alejandro esta de vacaciones y no puede subir mas videos inflandola
Jaja si tu lo dices
starship
Cita de Gos
Arcelor ya me ha vuelto a hacer la cabra, había llegado al verde

Saludos desde Suiza en una tarde de tormentas entre montañas

@starship me mola tu barrio de acogida
pues deja de hacer el parquela y vente pa'ca. Es algo aburrido pero los sueldos son buenos.

has cruzado el gotardo?, visitado el Motherhorn?,
cuentanos mas !!! y fotos, no te olvides!!
Gato blanco
Una pregunta para los que estáis invirtiendo a largo plazo, buy and hold, ¿Cuánto tiempo semanal le dedicáis a la bolsa? Por ejemplo entrar y escribir en este post, seria parte del tiempo, ver las cotizaciones seria parte del tiempo, leer un libro de bolsa o ver las noticias de bolsa serian parte del tiempo, en definitiva cuánto tiempo le dedicáis a cualquier cosa que huela a bolsa ?
JetFire
Cita de Gato blanco
Una pregunta para los que estáis invirtiendo a largo plazo, buy and hold, ¿Cuánto tiempo semanal le dedicáis a la bolsa? Por ejemplo entrar y escribir en este post, seria parte del tiempo, ver las cotizaciones seria parte del tiempo, leer un libro de bolsa o ver las noticias de bolsa serian parte del tiempo, en definitiva cuánto tiempo le dedicáis a cualquier cosa que huela a bolsa ?
1 hora al día aproximadamente contando todas esas actividades que comentas, muchas (leer acerca de empresas y/o noticias) a mi personalmente me fascinan ya que es increíble la cultura popular que te aportan (no sabía que Edison fue uno de los fundadores de General Electric por ejemplo)

Saludos.
Rioku
Cita de virutaserrin
Que le ha pasado a Gamesa¿ resultados¿
Ni idea, pero la tengo delante de la mirilla y se está poniendo a tiro.
Wallabeexx
Cita de starship
pues deja de hacer el parquela y vente pa'ca. Es algo aburrido pero los sueldos son buenos.

has cruzado el gotardo?, visitado el Motherhorn?,
cuentanos mas !!! y fotos, no te olvides!!
Supongo que te refieres al Matterhorn..
aquabona
Cita de Gato blanco
en serio, 10horas al año. si cuentas fc y troleos sanos 2 horas al dia
← A InverForo